Hace 5 años | Por lafolclorik a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por lafolclorik a elconfidencial.com

El ayuntamiento que dirige Manuela Carmena ha puesto en el centro de la diana la reducción de polución en la ciudad como un asunto capital de salud pública, dando prioridad a medidas de movilidad sostenible —entre las que están las restricciones al coche privado—. (REL: sabes-cual-origen-contaminacion-madrid)

Comentarios

cromax

#8 Pues yo me hago la idea de que el perfil responde a la comunidad de propietarios donde vive mi madre.
Abuelos que se resisten a una inversión de golpe, por mucho que les demuestres que hay alternativas más eficientes con las que ahorrar dinero en un plazo bastante corto de tiempo.

skaworld

"según los últimos datos del ayuntamiento, la radiografía de las calderas de carbón refleja, como es lógico, que están presentes en los barrios más antiguos. Los distritos de Ciudad Lineal, Salamanca, Moncloa y Centro aglutinan la mayor parte de calefacciones de ese combustible. Y como señala Cámara, el factor sociológico es perfectamente palpable. Por un lado, estas calderas se mantienen en zonas de rentas altas (en Salamanca, en el barrio de Goya, todavía quedan en torno a 15, y en Recoletos, otras 18). El mantenimiento de este sistema requiere de una persona dedicada a ello y en estas zonas de Madrid la presencia de un portero las 24 horas al día casa con las necesidades del carbón. "


Emmm no se muy bien si el articulo insinua que a la peña de barrios "ricos" les gusta que su portero parezca un menesteroso de "Los miserables" lleno de carbonilla o que cojones, porque a mi no me queda nada claro por que coño no han actualizado las calderas...

powernergia

#6 Porque las calderas de carbón funcionan bien, la calefacción sale barata, (porque de todas maneras "necesitan" un portero en la finca que se encarga de ellas) y si no la cambias no tienes que hacer inversiones y reformas.

En cualquier caso tienen fecha de caducidad.

skaworld

#7 Osti meu, no se cuan barata y eficiente es una caldera de carbon en comparacion con gas natural, pero me la voy a jugar a que creo que eso tiene que ser muy relativo (aunque solo sea porque el m2 de espacio en el barrio de salamanca se paga a precio de tinta de impresora y el espacio de alamacenamiento de carbón no creo que sea pequeño)

Vamos yo apuesto por dejadez pura y dura, pero me flipa que no se hubiesen acogido nunca a los planes de actualizacion de calderas.

D

#8 Eficiente no sé, pero como calienta un caldera de carbón, no lo hace una de gas ni eléctrica. Y el gasto en comparación, irrisorio. La cosa es joder a la gente.

m

#10 Claro como cuando pusieron los coches de gasolina por los de caballos, con tal de joder a la gente...

D

#11 Que tendrá que ver... Menuda analogía sin fundamento.

powernergia

#10 Las calderas calientan en función de su potencia, independientemente del combustible.

Otra cosa es el gasto.

D

#14 En función de su potencia sí, pero la potencia viene dada por el tamaño de la caldera. Y te vuelvo a repetir, como una caldera a carbón no calienta ninguna, y he tenido de todas, hablo sabiendo lo que es una caldera de carbón, de gas, eléctrica y a gasóleo.

powernergia

#15 La frase "como una caldera a carbón no calienta ninguna", no tiene ningún sentido.

D

#16 No tendrá sentido para tí, pregúntale a alguien que la haya tenido, a ver si sabe lo que significa.

powernergia

#17 Pues me dirá lo mismo que tú "Yo tenía una caldera de carbón que calentaba mucho mas que la que tengo ahora".

Si tiene una caldera de carbón de 100 kW, y después pone una de gasoleo de 50 kW, para esa persona no hay nada el mundo mejor que las calderas de carbón, y seguirá haciendo afirmaciones sin sentido toda la vida.

D

#18 De comprensión lectora, andas corto... La caldera tendrá tanta potencia como espacio tengas en tu casa. Existe caldera de 10.000 Kw sí, la puedes instalar en tu casa? No. Y en relación al tamaño y a eficiencia económica, la que más calor genera es la de carbón.

Parece que los árboles no te dejan ver el bosque.

powernergia

#19 Para una misma potencia una caldera de gas o de fuel, ocupa bastante menos espacio que una de carbón.

Mysanthropus

Prohibamos la calefacción

PedroMateu

El principal núcleo de contaminación es el aeropuerto de Barajas. Y el "tráfico rodado" el principal motivo.

B

Y los sistemas de calefacción que usan gasóleo???!

lafolclorik

"500 calderas de carbon causan el 20% de la contaminacion en Madrid"

lafolclorik

#4 Gracias por el aporte. Lo pongo en la descripción

D

matadlos a todos