Hace 6 años | Por ClaraBernardo a europapress.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a europapress.es

Los neandertales apenas dejaron muestras artísticas ni artesanales debido a que sus falanges más cortas y manos menos habilidosas impidieron el desarrollo de herramientas de piedra precisas. Esta es la conclusión de una investigación en la que participa la Universidad Complutense (UCM) de Madrid y la Universidad Isabel I de Burgos, que rebate además que deficiencias cognitivas ni simbólicas fueran la explicación. Los resultados publicados en el "Journal of Anthropological Sciences" revelaron que de las ocho posiciones necesarias,seis suponían

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

En cambio, tener las manos demasiado largas puede suponerte una hostia por parte de alguna moza ofendida.

D

#1 A no ser que seas político y español,entonces es como un superpoder eres intocable.

D

#1 En tiempos de los neandertales no creo que fuese asi, pienso que el neandertal macho si le responden a una caricia con una hostia la devolveria con el incremento correspondiente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Eran muy marichulos esos neandertales, sí.

D

#9 Cosas de la epoca.

adria

#1 "grab them by the pussy"
#3 "speak loudly and carry the biggest stick you can manage with small hands"
[for ref] https://en.wikipedia.org/wiki/Big_Stick_ideology

tusitala

#1 Por eso se extinguieron. Si hubieran tenido las manos más largas...

D

Es la misma historia de siempre, los T-Rex tambíen lo sufrieron , por eso no han quedado evidencias de su artesanía

D

Sí, amigos, sí... éste es el aspecto real de algunos personajes de aquí. lol

Adson
D

#15 Mis manos son bastante grandes, mi palmo mide 25cm, lo que es corto son los dedos, así que si te doy con la mano abierta...

Peybol

Vaya como evolucionaron los del PP....

zebranegra

#3 Es un curioso caso de gusanos manilargos. Luego esta el milagro de los fiscales defensores o del anticorrupción podrido. España es un pais con un rico bestiario.

Lofega

Vale, les compro la moto porque son gente que ha estudiado más que yo seguro.
Pero yo con mis manitas chiquiticas chiquiticas de P4 hacía unos cenicieros y unas pinturas de lo más guays.

ElTioPaco

hay las manicas, chiciticas, las manicas... que pequeñicas.

u

Precisamente ahora que se le empieza a dar la importancia al Neanderthal que se le había negado hasta ahora sale esto.

Últimamente no han sido pocos los científicos y las investigaciones que han atribuido al Neanderthal pinturas rupestres, ritos, enterramientos y fabricación de herramientas. De hecho algunos apuntan a que su capacidad cerebral era mucho mayor que la del Sapiens

karma-n

Pues a los patas cortas les fue bastante bién