Hace 6 años | Por Hindenburg a es.rbth.com
Publicado hace 6 años por Hindenburg a es.rbth.com

Mientras que algunos montajes fotográficos en periódicos soviéticos se hacían con fines puramente artísticos , otros parecían tener un motivo menos elevado: servir a los intereses de la propaganda.

Comentarios

H

#1 Forma parte de la tradición mediática nacional. Los rusos no han inventado nada, aunque las fotos están chulas.

D

#1 O cualquier "prueba" de Inda.

H

#4 O cualquier "titular" de Marhuenda.

D

El comunismo, manipulación y mentiras, una detrás de la otra.

JuanBrah

#3 Pero si tú no tienes ni puta idea de lo que es el comunismo, de qué coño hablas lol lol

D

#7 menuda suposición la tuya, tío!!

No vale la pena ni que te conteste a eso, pero ya que has sacado el tema- Coincidirás conmigo que es un fuerte inicio de inferno un país comunista cdo es normal que pongan muros en las fronteras para que no se escapen y aun así hay gente que se arriesga.

Esos que se van y los que se irían muy a gusto sí que saben lo que es el comunismo.

Mira, ya que veo que tú eres un comunista recalcitrante. una pregunta que me viene a la cabeza cdo se habla del comunismo. ¿Por qué por una supuesta igualdad social hay gente como tú que esté dispuesta a vivir en una dictadura/cárcel ? Por favor, si eres capaz de explicármelo sin insultarme intenta hacerlo. Es más, me da igual que me insultes si me lo explicas, pero si solo vas a insultarme no lo hagas porque a escape alerto tu comentario.

H

#9 Y el capitalismo es todo color de rosa? Venga, hombre!

D

#10 Al lado del comunismo no es que sea de color de rosa, es celestial.

H

#11 Voy a vomitar y ahora vuelvo. Ups...mejor no vuelvo.

JuanBrah

#9 A ver, el problema real de todo esto es que las palabras confunden y al final muchos os haceis pajas mentales pensando que existen dos sistemas económicos que coexisten y se habla de la existencia de paises "comunistas". Según Marx, el "comunismo" (o llámalo como quieras), es la fase superior de desarrollo del capitalismo. De la misma manera que el feudalismo como sistema económico/político y social colapsó y se desarrolló el liberalismo (de la mano de la ilustración, la ciencia, el auge de la burguesía etc), el capitalismo llegará a un estado en el que por necesidad histórica "mutará" hacia una sociedad más justa e igualitaria. Esta idea de la dialéctica viene de Hegel y Marx la adapta para hacer el análisis histórico de las sociedades humanas.

Entonces, yo me parto de risa cuando sales hablando de paises comunistas, cuando esos paises ni tan siquiera han podido desarrollar economías capitalistas avanzadas. La URSS NO fue comunista, ni Korea del Norte, ni Cuba. La URSS venía de ser un pais feudal que apretó el acelerador para generar un capitalismo de Estado que a la larga se mostró inoperante. Korea del Norte es un país pobre donde el poder del Estado controla todos los aspectos de la vida cotidiana de manera piramidal y cuya economía es agraria. Otros países como Uganda, el Congo, Honduras, El Salvador, Marruecos etc etc etc son paises de economías capitalistas que siguiendo la linea de desarrollo histórico están en la mierda y aun les falta unas cuantas generaciones para hacer sombra a Holanda, por ejemplo.

Por lo tanto, si tú me dices si existe un pais "comunista", yo te digo que no ha habido alguno ni lo hay en la actualidad, porque el capitalismo aun no ha alcanzado su máximo grado de desarrollo como para cambiar cualitativamente a otro estadio. Ésto seguramente ni tú ni yo lo veremos. Tal vez nuestros nietos porque el desarrollo es brutal, pero te diré que los paises que más se acercan a una manera de COMUNISMO son Alemania, Holanda, Dinamarca, Francia, UK, Suecia, etc, países que han adaptado formas políticas democráticas, de justicia social, de libertades, de respeto a la naturaleza, a la libertad de expresión, etc. Incluso algunos ya hablan de la paga universal, no por pulsiones humanistas sino porque el sistema económico lo necesitará en un futuro. ESTO ES COMUNISMO, y de esto habla MARX.

Las pajas mentales que os montais algunos de dualidades que coexisten, de si esto es comunismo y lo otro es pachanguismo, es para llorar. Pero bueno, os habeis montado la película y de ahí no salís.

Espero que lo hayas ententido, vuelve a leer esto 5 veces para que lo interiorices. Si tienes dudas lee a Marx y espero que se te haya abierto un espacio de luz en tu intelecto que disperse esa confusión que tienes.

Sí, lo repito, Europa avanza hacia el comunismo/igualitarismo/sociedad humanitaria/horizontal, lo que quieras, pero avanza y se desarrolla porque está superando todas las etapas de ese capitalismo primario que tenía a los niños en las fábricas de Londres hasta el Siglo XXI. Sin duda, MARX TENIA TODA LA RAZON.

D

#14
Madre mía, y hablas que nosotros nos hacemos pajas mentales.

Mira, si tú quieres llamar comunismo a lo que te gusta pues muy bien, pero que sepas que solo está en tu cabeza.
La dictadura del proletariado, la dictadura del partido comunista, está muy lejos del lo que tu dices que es un capitalismo avanzado.
Mira, sigue con tus pajas mentales de proporciones astronómicas.

JuanBrah

#15 Lo que te he contado no es ninguna paja mental, es una síntesis para dummies del fundamento de la filosofía hegeliana y marxista. Parece ser que no has entendido, pero bueno, se que es difícil; requiere de sacudir conceptos preestablecidos y a la amplia mayoria les asusta ver cómo todos los cuentos en los que se sostienen sus fantasías se caen.

En cuanto al concepto "dictadura del proletariado" acuñado por Marx, pues te recomiendo lo contextualizes en base a lo que Marx quiere explicar y no en base a lo que tú entiendes por dictadura.

Y en cuanto a lo dices:

"La dictadura del proletariado, la dictadura del partido comunista, está muy lejos del lo que tu dices que es un capitalismo avanzado."

Esto demuestra que tu comprensión lectora es NULA. NO HAS ENTENDIDO UNA PUTA MIERDA DE LO QUE HE DICHO, ya que en ningún momento he pretendido afirmar que la dictadura de un grupo de illuminatis es lo máximo. De hecho lo he remarcado unas cuantas veces en mi escrito pero TÚ LO HAS OBVIADO. HAS LEIDO LO QUE QUERIAS LEER.

En fín....

M

#3 ¡Cagondios! ya me le han vuelto a quitar el ronzal al macho.

wondering

El comunismo y la mentira van SIEMPRE de la mano.