Publicado hace 9 años por DetectordeHipocresía a elconfidencial.com

La tensión social comienza a descender por primera vez desde el inicio de la crisis. Al menos, así lo señala uno de sus indicadores más evidentes. El número de manifestaciones registrado durante los primeros cinco meses del año en la Comunidad de Madrid, donde se convocan las principales protestas, apunta que las movilizaciones han vuelto a los niveles previos a la llegada del Partido Popular a la Moncloa a finales de 2011. Los ciudadanos siguen saliendo a las calles, pero empiezan a hacerlo con menor frecuencia e intensidad.

Comentarios

D

#1 ¿otro efecto podemos?
Espero que tengas razón y no sea efecto "total pa qué"

D

#2 #3 Movilizarse es necesario y mas aun para exigir que se cumplan nuestros derechos, pero claro, en su justa medida y en un estado en donde los políticos no fueran como los nuestros. Aquí les da igual lo que digas fuera de las urnas, te aplican el rodillo y te sueltan lo de las mayorías.

Por otra parte muchos tenemos vida ademas de trabajar e ir a una mani cuando la ocasión lo requiere. Los que son militantes es normal que vayan a todas pero que no pidan movilizar por movilizar en base a sus intereses. En el fondo ninguno me representa plenamente #ojocuidao

anor

#1 Pero es posible que las manifestaciones influyan en el voto. Hay gente que toma conciencia de los problemas que hay en España gracias a las manifestaciones, y con ella tambien se pueden hacer una idea de lo que siente una parte de la poblacion, o sea si se sienten satisfechos con las politicas del gobierno o no.

YowY

#1 Ya se inventarán algo para que no podamos ir a votar todos.

rakinmez

Normal, vas a una manifa y te viene un tio al lado con la bandera Rusa, otro con la bandera Anarquista, otro con la bandera del Ikea, y todos quieren la medalla de la organizacion de la manifa, al final resulta que los motivos reales son obviados por cuatro buitres que quieren las medallas.

Asi que, me quedo en casa, porque al final resulta que nadie me representa.

Y una vez mas el sistema gana.

D

#3 No, sí cuando se buscan excusas se encuentran a patadas.

D

Para que te breen a palos, como el 25S, o te arruinen a multas, mientras sale más gente cuando un equipo de futbol gana algo...
En las autónomicas nos encontraremos.

M

Según el PP significará que les va de lujo a todo el mundo, gracias a la reforma laboral, la del aborto y el Bicimad, todo gracias a los sénecas del gobierno...

Ir preparando el cortijo que os vamos a echar al coletas encima

D

Me parece normal, podemos está aglutinando esa protesta en forma de actuación ciudadana pero orientada a la política.

Es decir: Está actuando como una válvula de escape de toda esa tensión acumulada.

Creo que es otro de sus éxitos: Está sacando violencia de las calles y redirigiendo esa energía hacia el empoderamiento de la ciudadanía. Ahora: no se que opinarán algunos que es peor.

Lo veremos despues de las elecciones municipales.

Kookaburra

Permítame que me ría de su ingenuidad. Aquí no va a cambiar nada. Al tiempo. Estaré por aquí y os lo recordaré. Nada que no haya pasado ya en Grecia.

Es una cuestión económica. Si boicoteamos a sus patrocinadores y inversores, se acaba el problema rápido, de raíz, pero claro, eso significa dejar de comprar en el mercadona, zara, quitar las cuentas con los bancos grandes, buscarse las habas para la electricidad y organizarse mucho más profundamente que lo que hicieron en el 15M.

Votar está muy bien como medida supletoria, pero vais listos si creéis que esperando a las próximas generales y votando a los pequeños, va a bajar el paro, los desahucios, o incluso, la corrupción.

Si votar sirviera de verdad para algo, estaría prohibido.

D

Mientras los dos principales sindicatos de éste pais sigan aborregados y vendidos al poder establecido, mal iremos. Lástima que haya sindicatos haciendo un buen trabajo, pero que son minoritarios y es casi imposible que puedan convertirse en una fuerza de oposición verdadera a tanta explotación e injusticia.