Hace 5 años | Por --581111-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --581111-- a youtube.com

Ha sido con motivo del primer aniversario del 3-O, el día del discurso del monarca sobre el conflicto catalán.

Comentarios

rojo_separatista

#1, de hecho allí lo aclaman.

Paisos_Catalans

#6 eso dice mucho de los españoles. Cosa que no olvidaremos jamás los catalanes.

voltarem

#1 Vaya, dijo que hay que respetar la ley y los ofendiditos catalanazis se sienten excluidos. Que les follen. Al lazismo, ni agua

M

#28 prefiero escuchar el mensaje esperanzador de torra que el desunificador del rey.

Porque ese ataque a los ‘españoles’ que no piensan como él dejo claro que no los consideraba ‘españoles’.

Quel

#7 Godwin => negativo

a

#7 porque no les explusan de una vez, antes que les contagien, eso de querer votar y que les pregunten es contagioso.

TrollHunter

#1 cumplió su función, no me explico la sorpresa. Otra cosa es que no guste, claro, pero sorpresa....

Qevmers

#9 que función?

Qevmers

#23 eso también es verdad...

TrollHunter

#12 árbitro y moderador del funcionamiento regular de las instituciones.

Además del mando supremo de las fuerzas armadas, lo cual en caso de insurrección, pues ...

Qevmers

#37 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Si, y este estado es aconfesional y tenemos democracia....
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...

TrollHunter

#39 mmmmm de esos puntos exactamente qué es lo que te resulta tan gracioso?
De la misma forma, si vas a hacer esos comentarios de la aconfesionalidad y la calidad democrática no está de más argumentarlos, pero parece que no van con este hilo.

Qevmers

#40 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Que hay que cumplirlos (en teoría, y de la teoría a la practica un mundo), como que este estado es aconfesional (en teoría, en la practica?)
Ni mas ni menos

TrollHunter

#41 veo que no entendemos lo mismo por argumentos. Buenas noches.

Qevmers

#42 argumentos?
Si, creo que pensamos lo mismo.
Pero donde me parece que no coincidimos es en el concepto de teoría y realidad.

TrollHunter

#43 puedes reforzar tu comentario con ejemplos, pruebas demostraciones.... pero no opiniones, no son argumentos.

Mira, a estas horas si los pones ya ni te los discuto, simplemente te digo eso, graves acusaciones requieren de importantes pruebas.
No se ajusta la teoría a la realidad? Hostias eso nadie te lo va a discutir, pero de eso a lo que afirmas...

Qevmers

#45 argumento?
Es este estado aconfesional?
Igual que "el ciudadano Bubu" ..."árbitro y moderador del funcionamiento regular de las instituciones".
Sobre todo cuando toma partido por una tendencia política.

Lourdes_Lpb

#46 Defender la soberanía nacional y la legalidad no es tomar partido por ninguna tendencia política.
Nunca ha dicho nada en contra de ningún partido que cumpla.la ley.

Qevmers

#64 el PP cumple la ley?

Lourdes_Lpb

#75 No soy juez. Hasta ahora, aunque investigado no ha sido condenado por ninguno,.

Qevmers

#97 entonces que hacen en la cárcel?

Lourdes_Lpb

#99 La ley española, como la de todos los países, estipula que exista la prisión preventiva, bajo determinados supuestos.
A ellos se les mantiene en prisión por dos motivos estipulados en la ley: riesgo evidente de fuga y posibilidad de reiteración del delito. Ambos casos ampliamente probados por sus mismas manifestaciones y por la fuga de sus cómplices en los delitos que se les imputan.
Podrá gustarte más o menos, pero esa es la ley

Lourdes_Lpb

#99 En la cárcel hay miembros del PP, como los hay del PSOE, de Convergencia.....
Pero el PP como tal no ha sido condenado. El único partido en España condenado en sentencia firme por corrupción y malversación de caudales públicos es el PSOE

TrollHunter

#46 normalmente, el que acusa es el que tiene que dar respuestas, justificarse, y convencer al fin y al cabo, para demostrar que no se está inventándose nada responder con preguntas y opiniones está feo y puede parecer que quieres desviar la atención.

Pero te recojo el guante.

Sí, España es un estado aconfesional, ninguna religión tiene carácter estatal y existe libertad de culto. Otra cosa es la colaboración y el trato de favor que se le da a la iglesia, ya no sólo por la pasta que se llevan y el poder que tengan, si no porque se les da alas a otras religiones según aumenten el número de creyentes. Como ves, este punto es muy, mejorable, pero no anula la aconfesionalidad del estado, ahora bien lo que no es, es laico.

Lo del ciudadano bubu.... No sé qué me quieres decir con eso, si no te gusta lucha en contra, pero no le acuses de extralimitarse, porque no es verdad.

Hostias, ¿Defender la ley y el orden institucional es tomar una tendencia política? Supongo que no estabas al 100% cuando escribiste eso tan tarde...

Qevmers

#73 repitió, dato argumentativo, que dice la constitución?
Se cumple en este país?
O solo hay que cumplir lo que interesa únicamente?

TrollHunter

#76 como dije, ya respondí a tus preguntas una vez sin necesidad, tú eres el que acusa, es tu deber argumentar, si quieres que sigamos ya sabes lo que tienes que hacer.
(Además de que a esto último ya te lo he respondido, no entraré en bucles)

Qevmers

#79 yo querer seguir?
La verdad? Va usted a cambiar de opinión o hacerme cambiar a mi?
Desde hace 43 años me han contado que estamos en democracia; una cosa en la que dicen que caven todas las ideas y pensamientos, una cosa en la que la opinión de uno es igual de importante que la opinión de otro...
Ya viví en la época del pensamiento único... Pero creía que aquella había "transicionado".

TrollHunter

#80 no se trata de hacer cambiar de opinión, se trata de enriquecer el debate, o por lo menos sostenerlo con bases sólidas. Lanzar acusaciones sin fundamento tiene un nombre.

Cambiar de opinión pues no nos engañemos, es difícil, pero siempre está bien que te hagan dudar y hacer dudar. En el mejor de los casos sales reforzados, en el peor perfilas tus ideas o corrijes errores.
Si nos negamos a debatir con quien no piensa igual es un muy peligroso precedente en el que no pienso participar.

Qevmers

#82 lanzar acusaciones sin fundamento?
Usted escucha los políticos?
Hacer dudar, o intentan lo al menos, solo me lo he encontrado en debates en que no se domina la materia por completo, pero eso es enriquecedor y nunca, al menos para mi, en temas políticos.
Como puede comprobar raras veces me niego a debatir, ha sido mi modo de vida durante muchos años.
Eso si, en este tema mantendré mi postura. He estado defendiendo la constitución 27 años como modo de trabajo, hasta que después de romperme muchas veces la cabeza contra muros llegue a la conclusión de que cada uno la interpreta según sus intereses (fijese que no digo bien común) lo que me llevo a dejar el "trabajo" (por no decir la política).
Para poder defender una postura como la del actualonarca, primero habría que defender la constitución (y puedo asegurarle que he estado 20 años peleando por actualizarla, o simplemente hacer que se cumpla mas, como prefiera), lo que tras muchas frustraciones, vi que solo interesa cumplir lo jystito en cada momento que interesa, lo demás (palabras textuales de "superiores") es pura palabrería.
Como puede ver yo pongo hasta en duda la legalidad del actual rey, basándome en un solo libro, la constitución.
Pruebas, argumentos? Solo tengo uno, la actual constitución (con la que a muchos se les llena la boca pero cuando y con el articulo que les interesa) la cual no la cumple ni el que tenemos como jefe del estado.

TrollHunter

#86 Gracias, esto era lo que quería, no estoy de acuerdo en muchas cosas, pero lo que te pedía era una explicación.

Qevmers

#94 no me suelo negar a debatir casi nunca, a no ser que me sienta ofendido personalmente.
El que no estemos de acuerdo en cosas es lo que hace que exista la política tal como yo la entiendo. Lo que nunca soporto es que se tomen decisiones unilaterales "en nombre de todos", eso no es democracia.
Lo mismo que no estoy de acuerdo que los catalanes tomen decisiones unilaterales, tampoco estoy de acuerdo en que lo haga el gobierno español.
Un referéndum, una consulta popular es todo lo que piden, que hable el pueblo. Aplicar la democracia. Tanto cuesta llegar a acuerdos en eso?
Lo que no soporto es que tomen mi voz y digan cosas que yo no opino, por parte de quien dice que me representa.

pip

#13 hizo lo que tocaba, defender la Constitución. Solo faltaba.

Qevmers

#18 su opinión, no la mía.
En democracia, es tan valida su opinión como lo que yo opine.
Al menos eso me han contado durante 43 años.

Lourdes_Lpb

#25 No.
No hablaba como un ciudadano más. Hablaba con la autoridad de ser el jefe del estado que hemos decidido los españoles.

r

#65 lo decidió Franco.

Lourdes_Lpb

#70 ¿ Franco? ¿ A Felipe?
Artículo 57 de la Constitución del 78
La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica.
Lo decidimos los españoles, al refrendar con abrumadora mayoria la Constitución.

Qevmers

#65 decidido quien?
Usted le voto? Aprobó oposición?
Hermanos mayores Borbones, conocidos tiene uno....

Lourdes_Lpb

#72 Si, yo voté afirmativamente la Constitución.
Reconocido como tal, no tiene ninguno.

ojoalparche

#18 Un presidente de una república no est´por encima de la ley, el preparao si.

D

#18 En 1984, el presidente de la 2ª Republica Española, Alcala Zamora, cuando los abuelos de los golpistas de hoy (Companys y demas) proclamaron el Estado Catalán dentro de la «República Federal Española» no hizo discurso, directamente dio orden al ejercito de intervenir y declaro el estado de guerra y el asunto se ventilo en dos dias.

Los tiempos y las formas se han moderado por la parte española (discurso, 155 y piolines), pero se han radicalizado por la parte secesionista (republica independiente sin matices).

Teneis mucho que agradecer a Gutierrez Mellado la manicura del tigre que hizo en el ejercito, que si bien sigue escorado a la derecha, no parece que vaya a insubordinarse al gobierno, pero bueno, si se sigue tensando la cuerda puede pasar de todo.

pip

#49 ¿Eso va para mí?

pip

#58
Y en EEUU les hubiesen enviado a los paracaidistas.
La verdad es que no sé que esperaban que ocurriese.

D

#15 A algunos ya no nos representaba de mucho antes, pero entiendo lo que dices

Qevmers

#27 ya, pero aunque no nos representaba, no lo había expresado "tan claramente".

D

#35 Que le den

Qevmers

#36 no jorobé...
Que le den menos, que bastante nos sangra y ni siquiera se presento ni a elecciones ni a oposición.

ojoalparche

#14 No es nadie para defender nada, está por arriba de la Constitución. Si quiere bajar al nivel de los mortales que se presente a elecciones, las gane y luego que de cátedra.

pip

#24 CE art.56

El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, ...

Cehona

#1 España no deja de ser España con rey o sin el. Asi que lo de españistan lo dejas para tus pajas mentales. Si no quieres ser español, estas en tu derecho.

Qevmers

#17 es su opinión...
Dicen, al menos eso me han dicho, que en democracia cada uno puede OPINAR en libertad y su opinión tiene el mismo valor que la de los demás.
Cada día mas convencido, vivo en Españistan, nada nuevo cara al sol.

Cehona

#19 Cada día estoy más convencido, vivo en España y tengo la sangre roja.

Qevmers

#22 bueno, es su opinión.
La mía que esto lo han convertido en Españistan, cada día mas cara al sol.
Y no toda mi sangre es roja.

D

#33 Yo iría al médico. Eso no puede ser sano.

Qevmers

#66 verdad?
Ya lo se, dicen que estar tanto tiempo cara al sol, puede producir cáncer.

D

#19 En Españistán no se puede opinar en libertad, eso lo dejas para tus pajas mentales.

Qevmers

#34 ni cantar, ni tuitear, ni contar chistes, ni hacer títeres.... (Puedo seguir poniendo cosas "prohibidas" según la mentalidad)
En esta Españistan cara al sol hay muchas cosas que ya no te dejan hacer sin que toques la cárcel.
Salvo que seas de su cuerda y pienses como un Españistan.

D

#1 la verdad es que un minuto después de hablar él, el golpe de Estado se acabó de un plumazo. Y ni siquiera hubo que poner allí los tanques. Entiendo el rencor. Yo también se lo tendría en tu lugar.

Qevmers

#47 rencor?
Yo?
Por? Ni soy catalán, ni soy independentista.
Yo no vi golpe de estado, eso se lo aseguro.
Y ya solo hubiera faltado poner tanques...
Barcos ya llevaron e infantería también...
Pero rencor? No entiendo porque habría de tenerlo...

Qevmers

#56 no, no vi el golpe de estado, ni la sedición ni la rebelión...
Piense que yo no miro las cosas cara al sol.
Y si, el montón de policías y guardias civiles (militares, no lo olvide) infantería. Y los barcos, si los vi, y al final hasta pagado mi parte de ellos...
Para que estaban?
Quiere que las llame fuerzas de ocupación?, no lo haré. Para mi solo fueron fuerzas de agresión.
Pirbotra parte, llevan 43 años contándome que aquí hay democracia; no puedo dar mi opinión en libertad? Tengo que coincidir con la suya en democracia?
Ya se que esto es Españistan... Pero algunos nos revelamos diciendo lo que pensamos.

D

#56 y no es catalán ni independentista, claro.

M

#47 que llames a votar ‘golpe de estado’ ya dice mucho de ti.

D

#83 en Crimea también se votó

D

#54 Amén.

Qevmers

#16 no, me acabo demostrando la parcialidad política del descendiente dinástico de Francisco I "el Franco".
Demostró que tomaba partido por unís españoles sobre otros de otra ideología.

D

#21 ¿Tomo partido?, hombre que el rey de España diga que no se juega con la integridad de España tiene mucha lógica, que partido quieres tu que tome.

Qevmers

#50 que represente a todos los españoles que le pagamos, aunque no lo eligiéramos.
Del dialogo le escucho algo?
Yo solo escuche confrontacion.
No es mi idea de hacer política. Tomo partido por la ideología del gobierno que hsbia en ese momento, reforzó la confrontación y se olvido de fomentar el dialogo y la negociación.
Yo ni soy catalán, ni independentista, y desde ese día no considero que me representa. Si es un rey de derechas y confrontaciones que lo sea, pero que no diga que representa a todos los españoles, a mi no me representa, aunque me toque pagarle parte de su sueldo publico, que por cierto no lo gano ni por votación ni por oposición.
Pero esto es Españistan, esperamos algo nuevo cara al sol?

D

#52 Cara al sol te pones moreno. Y de los buenos aquí en Almería, que aquí se aguanto más en la guerra civil que en ningún lado. A mí no se me diferencia fácil de un marroquí. Lo cual te podría valer para enlazar con españistán.

Qevmers

#60 ya, pero si pone Españistan cara al sol...
Por contar chistes, cárcel...
Por cantar, cárcel...
Por tuitear (dar una opinión), carcel...
Por hacer títeres, cárcel...
...
A mi se me diferencia mucho por no estar cara al sol, soy tipo nórdico y el sol me enrojece en vez de ponerme "moreno".
Piense que en esta Españistan cara al sol aun pagamos pensiones de guardia mora....

D

#62 Cierto es. Pero si vivieras en Almería 330 días al año estarías cara a sol. Y es saludable por lo de la vitamina D.

Qevmers

#63 prefiero vivir nas al norte, no sea que también cobren "impuesto" al sol "por estar de cara".
Además, uso protector bloqueo total...

Lourdes_Lpb

#52 El jefe del Estado nunca puede ser equidistante ante quien incumple.la.ley.

Qevmers

#67 y quien ha incumplido la ley?
Le recuerdo que no hay nadie juzgado ni condenado...
Quien decide quien incumple la ley?

Lourdes_Lpb

#77 Los jueces son los que deciden quien incumple la ley.
Y si, si hay muchos protagonistas de esos sucesos que están siendo juzgados.
Un juicio no es sólo la vista oral, sino que empieza por la imputación, tras una querella o a instancia del ministerio fiscal, de un ciudadano cuando está es admitida a trámite por un juez.
La justicia es lenta pero todos acabarán en la vista oral y con sentencia, sea condenatoria o no

Qevmers

#95 lo siento, hasta que no comienza el juicio nadie es culpable...
Cuantos han estado en prisión, y mucho tiempo, y luego an sido sin juicio declarados inocentes, bastantes de memoria los titiriteros.
Y en cárcel y declarados inocentes en juicio muchos mas...
Esa argumentación no es valida.

Lourdes_Lpb

#98 Por supuesto.
Pero es que tú has escrito que no hay nadie juzgado. Y si lo están siendo, lo que aún no ha pasado es que el juicio haya acabado. ltiempo al tiempo.

D

#52 A ver el rey no es político, a ver si nos aclaramos a los políticos los eliges tu, nos guste mas o menos vivimos en una monarquia parlamentaria donde le jefazo ultimo es el rey (al que ni se elige si no se vota). Lo que te digo es que tal y como están las cosas el rey es el dueño del cortijo y los políticos son los encargados de llevarlo. Si al dueño del cortijo le dices que uno de sus empleados se quiere quedar con un trozo de sus tierras que actitud quiere que tome. Tomo la que tenía que tomar ni más ni menos. No tiene nada que ver con que le votes seas republicano o no , es simplemente que no puede tomar otro camino si no el que tomo ni mas ni menos.

Qevmers

#88 pero el actual rey cumple la normativa que le rige, porque si le rige una, la constitución.
Esa es la cuestión clave.
Todo lo demás, son meras opiniones personales.
Bajo esta premisa, el actual rey es legal?
Esa es la mas clara cuestión...

D

#89 No queramos tirar de constitución que si no el 8.1 del preliminar es algo "agresivo"...

Qevmers

#91 ..." tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional."
Y?
Lo harían por su cuenta y riesgo (ya lo hicieron anteriormente y así nos fue), no tendrían que hacerlo bajo mandato?
Quien se supone que lo hace sin dar un golpe de estado?

D

#92 Lo anterior fue cascarilla de verdad querrias ver al ejercito garantizado la integridad..., lo que te digo es que si la constitucion rige, rige para todos y todo su contenido, no se puede elegir que partes rigen o no.

Qevmers

#96 entonces, como le argumento, porque lo hacen?

D

#100 ¿El que?

D

#11 Pues cuando dijo eso si paso a representar a mucha gente, por ejemplo, a mi

Qevmers

#85 bueno, me parece muy bien.
Pero su obligación (la del representante de todos, todos los españoles) no es representar a todos, todos los españoles?
A mi no me represento, y soy español. Puedo asegurarle que lo que paso con migo, también paso con muchos españoles.

D

#87 Bueno, por lo que deduzco de tus comentarios es que no puede representarnos a la vez a ti y a mi.
A mi me representó, y soy español. Puedo asegurarle que lo que paso conmigo, también paso con muchos españoles

Qevmers

#90 por eso mismo, al no representar a todos a la vez, es partidista, ha tomado partido.
Desde ese momento, cumple su función principal?
Igual es que hay que replantearse que para además de cobrar sueldo publico, sirva para algo...
Lo que pienso yo, lo piensan muchos españoles.
Igual habría que replantearse lo, o al menos que pregunten a la ciudadanía.
No estamos en democracia?

D

#93 Cuando tengan suficientes escaños como para hacer una reforma de este calibre los partidarios de hacerla, estaré encantado de votarla

pip

Hala que mogollón de gente, cada vez se parecen más a las manis de los otros

voltarem

#2 Si duplican la asistencia, les sale 20 personas

voltarem

La suerte que tienen es que cuando contabilizan asistentes también cuentan los piojos que llevan

rojo_separatista

#3, además son unos supremacistas que tratan a los demás de seres inferiores, estos perroflautas, catalufos de tractoria. roll roll roll

J

#3 ¿Piojos? no creo, a ti no te han contado.

D

la de esta tarde para dar cariño a la PN mola más

J

Babosos echándote flores al chupóptero de adorno de la familia Revilla.

Nada nuevo cara al sol.

1 2 3