Hace 5 años | Por --550559-- a es.euronews.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a es.euronews.com

Polonia es uno de los países europeos en los que el movimiento contra la vacunación está ganando adeptos. Las autoridades sanitarias no ocultan su preocupación y advierten de que estas campañas empiezan a tener un gran impacto en la salud pública. El sarampión, por ejemplo, es una de las enfermedades cuyo contagio está en aumento en la Unión Europea (UE). Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el año pasado murieron 35 personas con más 21.000 afectados, un 400% más que en los doce meses precedentes.

Comentarios

D

#2 Qué sutileza a la hora de relacionar la ignorancia con determinada ideología política. Debe de ser que, para ti, solo hay gilipollas entre los "progres".

D

#16 los adalides del movimiento antivacunas acostumbran a ser actores y actrices muy orgullosos de su progresía y conciencia social.

Como yo soy medio paleto me vacuno, uso antibioticos cuando me los prescriben y no creo en la homeopatía.

D

#18 Pues sí que hay progres en Polonia...

D

#19 Supongo que menos que en Hollywood.

HASMAD

#18 Polonia, ese país conocido por ser muy progresista.

juvenal

Es aumento del 300%, no del 400%, ya que se ha pasado de 5.273 a 21.315 casos.

RojoRiojano

#5 sabemos contar??

5273x3=15819

5273x4=21092

Con la calculadora.

juvenal

#12 Matemáticas básicas: si algo vale 100 y se incrementa un 100% pasa a valer 200 (se dobla); si se incrementa un 200% pasa a valer 300 ( se triplica);... Si se mantiene igual y hace el cociente, sale 1, pero no dice que el incremento es del 100%.

D

#3 Claro, vamos a repartir hostias. Seguro que así se soluciona todo y la situación no acaba escalando.

wall

Aunque por otro lado puede que solo seas un antivacunas creando un hombre de paja. O un troll, a saber.

r

#7 Es que en pleno siglo XXI, pensar que hay gente que quiere que las enfermedades se transmitan y en especial en sus propios hijos y los de otros..., es muy difícil de aceptar sin pensar en quere soltar hostias...

D

#15 Pues lamento informarte que a base de hostias y hostilidad lo único que vas a conseguir es hacer que estas personas se aferren aún más en sus convicciones. Enfrentarte a un problema como ese con esa actitud es como intentar apagar un fuego con gasolina.

D

#7 Si, en este tema hay que ir a hostias. El que no cumpla con el calendario de vacunación delito contra la salud pública y 7 años a la sombra. Aunque lo que me pide el cuerpo es ir literalmente a guantazos.

D

#22 Una cosa es hacer las vacunas obligatorias y perseguir a los padres que no cumplan con el calendario de vacunas y otra muy distinta es ir a hostias contra todo aquel que tenga una opinión contraria a las vacunas.

D

#21 Por eso deberia ser obligatorio y estar en manos del estado y punto.
No ser medio opcional y que las fabriquen gestionen y vendan farmaceuticas

Peka

Espero que la selección natural haga su trabajo. Lo malo es que los que nos vacunamos seguro que nos afecta lo que hagan estos temerarios.

D

#1 Pues si. La vacuna te hace mas fuerte frente al virus. Pero no inmortal.
Alguien no vacunado tiene mas facilidad para contraerlo de manera natural o por contagio. Pero el vacunado si tiene un foco gigantesco cerca se contagiará igual, solo que ya tiene las armas para defenderse.
Pero si te pilla debil según que cosa ( tetanos) por ejemplo. Olvidate sin vacunar y vacunado preparate a pasarlas putas.
Imaginate viruela y sarampión

b

#9 Lo llaman protección de grupo, las vacaunas suelen tenr una eficacia de más del 90%, el resto de la eficacia se consigue porque toda la población está vacunada y un punto aislado de infección no prospera, pero si hay fisuras en el muro se puede extender y crear una epidemia. Por eso los antivacunas son tan peligrosos para la sociedad.

Peka

Espero que la selección natural haga su trabajo. Lo malo es que los que nos vacunamos seguro que nos afecta lo que hagan estos temerarios.

Nova6K0

Si las vacunas son gratis, me parece bien la obligación sino no.

Salu2

Trigonometrico

El movimiento antivacunas fue un ataque de falsa bandera que crearon los propios laboratorios, con la intención de crear epidemias y así hacer que luego la gente se vacunara más.

D

#11 Pues fíjate que suena a tinfoil pero es que viendo el nivel de imbecilidad de la masa es que ya me lo creo todo.

Financia y publicita con una buena campaña de marketing la idea más estúpida que se te pueda ocurrir y automáticamente tendrás un buen número de creyentes acérrimos e incondicionales que defenderán con su vida esa idea y la propagarán allá donde puedan.

D

#11 Eso que dices no puede ser así porque las campañas de vacunación para ser eficaces tratan de cubrir el 100% de la población, por lo que para las farmacéuticas no hay forma de aumentar producción porque los pedidos ya son los máximos posibles.

Que cansado estoy de magufos acientificos y conspiranoicos.

Los antivacunas vienen del mismo sitio que los homeópatas. Un imbécil se inventa una magufada y otro montón de imbéciles se la creen y se dedican a cacarear su verdad revelada contra toda evidencia científica. No hace falta más, la incultura y la estupidez son así de eficaces de siempre, solo que ahora con Internet se ha magnificado el problema.

Trigonometrico

#24 O no:
Hasta ahora en Francia eran obligatorias 3 vacunas para ingresar en las guarderías, a partir de ahora son obligatorias 11 vacunas.

Francia obliga a administrar once vacunas a los niños, frente al escepticismo

Hace 6 años | Por aiounsoufa a efe.com



A algunos no les importa matar gente con tal de aumentar los beneficios de su negocio.

Francia compró un tercio del tamiflu de todo el mundo por presión de los laboratorios
Hace 14 años | Por --151024-- a periodicopg.com.ve

eaglesight1

Obligando a pagar los gastos ocasionados a los padres de niños/as que no sean vacunados y enfermen se acababa la discusión. Si no tienen dinero se les condena a horas de voluntariado en los hospitales, a limpiar y ayudar en el traslado de enfermos.

aupaatu

Eso se cura con tres padrenuestros y un Avemaría, no hay problema.

D

Si nos manifestamos a favor de la esclavitud nos acusaran de apropiacion cultural