Hace 11 años | Por amaia77 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por amaia77 a elmundo.es

El parlamentario electo de UPyD, Gorka Maneiro, ha adelantado hoy que no se aliará al bloque constitucionalista (PSE-PP) en la próxima legislatura y que podría inclinar la balanza a favor de una reforma fiscal con el PSE y EH Bildu, frente a los planteamientos del PNV y el PP. En una comparecencia de prensa en la sede de UPyD en Vitoria, Maneiro ha mostrado su satisfacción por los resultados electorales del domingo, que le han permitido conservar su escaño pese a la "ola nacionalista".

Comentarios

D

#2 A nivel de política fiscal UPyD podría estar más cerca de EH-Bildu que de cualquier otro, al menos según su programa, a mí me parecería bien que pactasen en ese tema aunque en lo demás sean totalmente antagónicos.

kaidohmaru

#5 No es que sean antagónicos, es que hace dos días les estaba llamando nazis. La hipocresía de esta gente no tiene límites

odolgose

#6 Pues es verdad que hace unos días llamaron nazis a los votantes de EHBildu. Pero no quedó claro si fue como reproche o como reconociendo admiración a los nazis. No descartaría lo segundo. No hay que olvidar que UpyD saco 21000 votos y Hitler también sacaba votos en las elecciones. ¿Coincidencia? No creo...

nrh91

#0 El titular de El Mundo es "coincidir", no "aliarse".

Btw, dentro de la noticia:

No obstante, sí que ha advertido de que no negociará nunca con EH Bildu ni mantendrá una relación "normal" con esta formación porque para UPyD "no es un partido democrático y no se les puede tratar como a los demás".

D

#0 ¿No sabes distinguir entre ALIARSE y COINCIDIR?? Que poca seriedad y que ganas de mentir y difamar al igual que todos los que habéis escrito sin molestarse en ver de verdad la noticia...

D

Posiblemente el grueso de votantes de UPyD provenga de votantes del PP que consideran que éste último ha sido muy permisivo con "el entramado de ETA" constituido por Bildu, cualquiera que lleve una txapela y cualquiera que ose mirar una ikurriña aunque sea de reojo. Si UPyD pacta con Bildu sospecho que perderán hasta el último voto.

Manolitro

Todo lo que está pasando en Cataluña es porque no les quieren dar un pacto fiscal parecido, ni si quiera igual, al que tienen en el País Vasco. ¿Y ahora estos quieren todavía más?

D

Y la puja acaba de empezar señores. Pueden dejar su ofertas en la entrada.