Hace 6 años | Por --236314-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --236314-- a elnacional.cat

El abogado de Carles Puigdemont en Barcelona y de los consellers del PDeCAT, Alonso Cuevillas, ha denunciado que los miembros del Govern encarcelados sufrieron ayer un trato denigrante por parte de la policía española cuando los trasladaron a prisión. Ha explicado que los esposaron por detrás y que durante el trayecto en furgoneta les pusieron el himno de España sonando en un móvil, mientras hacían comentarios del estilo "os vais a enterar".

Comentarios

M

#1 y que pasará después de la destrucción de la execrable España?

p

#3 que la culpa será de los otros y habrá que destruirles. Como manda la tradición.

b

#13 no vamos a una guerra porque solo tiene armas un bando.

c

#22 Exactamente igual que en 1936.

Lo que pasa es que tú estás pensando en el momento presente y no tienes en cuenta la evolución qué va a tener nuestro país a partir de este momento y hasta que haya un nuevo alzamiento nacional.

La violencia siempre es de los mismos.

Roerich

#43 Oye, pues para tener armas sólo un bando, tres años de guerra no estuvo nada mal...

tul

#54 la guerra duro tanto porque los fascistas necesitaban tiempo para matar a todos los que no fueran de los suyos.

D

#43 Afortunadamente, el estar sujetos también por no sólo la legalidad española sino por la Europea, por formar parte de la OTAN, por mil cosas más... No llegará a tal punto.
Si bien es cierto que la deriva que está tomando es poco alagüeña para el futuro del país, no creo que haya motivo para tales preocupaciones.

D

#43 no estamos en el 36, vivimos en Europa, y la guerra será económica.

Prepárate a que despezacen a cataluña desde la economía.

c

#24 Las sociedades son diferentes pero no lo son los eventos ni las causas que los provocan.

Hay situaciones que precedieron a la guerra civil entre Mario y Sila que recuerdan a la situación actual. Entre esa época y la actual hay muchas diferencias pero también muchas similitudes.

Las personas somos básicamente las mismas y actuamos de la misma manera.

D

#40 Pero la situación internacional no lo es. No es la misma ni de lejos.

c

#57 No lo es todavía. Procura ver los síntomas y verás el progreso de la enfermedad y podrás hacer un diagnóstico.

D

#83 Por un lado, la permanencia en la UE ya erradica la posibilidad de que España use al ejército contra la población civil. Y aquí ya adelanto que es una gilipollez supina decir que si la Guardia Civil es un instituto armado de naturaleza militar y bla, bla, bla... Si alguien va a usarlo como argumento, que lea antes un poco.
Por otro, aunque hubiese militares que deseen una sublevación, no basta con que sean sargentos chusqueros o soldaditos de esos que dan barrigazos cuerpo a tierra. Tienen que ser oficiales de alta graduación... Y unos cuantos. Dispuestos a jugarse su carrera profesional, su libertad, atentando contra la Constitución, contra España...
El ambiente internacional no es el mismo. ¿Cuántos gobiernos totalitarios ves a nuestro alrededor? ¿Algún duce o führer alrededor? No, ninguno...

D

#13 ¿Pero eres de esos historiadores que acabaron ahí porque se les daban mal las matemáticas?

c

#29 En parte sí. Puedo equivocarme en un par de años con las predicciones.

V

#39 pues parecía que los de la nacional ya sabían que iba a pasar algo así

tul

#44 llevaban años preparandolo, solo estaban esperando que sus lideres politicos dieran el pistoletazo de salida.

D

#13 como historiador no vales dos duros.

No vamos a una guerra de armas, vamos a un despezadamiento económico.

c

#81 Es justo al revés de lo que dices, pero está relacionado. La economía será esencial, como siempre, para la guerra.

Yo no he dicho que sea por Cataluña, que sólo es una parte del desastre que viviremos y que desencadenará un nuevo conflicto.

pablicius

#1 Si es verdad tienes razón, pero la fuente (sus propios abogados) tampoco es que sea muy imparcial, que digamos.

e

#8 España no es el PP

c

#71 Cierto, pero el PP no lo sabe.

tul

#15 claro porque a los otros no les hemos pillado nunca mintiendo verdad?

D

#1 ya ha salido el ejército de policías de mnm a tumbarla como con la del testimonio de violación en San Fermín a manos de un picoleto gordo y un militar entre otros.
En la próxima operación Araña venís a comerme los cojones.

D

#17 Si eso ya, en la operación Babas. lol

c

#18 no tengas ninguna duda de que ganarán los independentistas.

Es lo que ocurre cuando solo hay disparates por ambas partes: el resultado es catastrófico.

El problema se inició cuando se abandonó la política, cuando quienes tienen esa responsabilidad dejaron de ejercerla.

D

#21 Si llegaran a a ganar los independentistas, solo significaría por un lado que el adoctrinamiento y la manipulación a las que se han visto los catalanes ha dado resultado. Y de otro, que les importa muy poco volver a tener gobernantes corruptos y que han arruinado la economía de su tierra

tul

#60 claro porque los españolazos no soportais la corrupcion y solo votais a caballitos blancos, despierta!

D

#76 cada español es soberano y vota lo que le da la gana.

tul

#79 claro por eso la gurtel dirige el pais, porque no soportan la corrupcion verdad? me parto con los unionistas y vuestra incapacidad para ver mas alla de vuestras narices.

D

#87 El país lo dirige un gobierno sustentado por un partido que ha obtenido la mayoría en una votación libre y democrática.
La Gurtel se esta juzgando, con ese partido en el poder. Es prueba inequívoca que el estado de derecho en España es una realidad

tul

#88 el pais lo dirige un banda de mafiosos votados por debiles mentales, y ademas te recuerdo que hicieron trampas en las elecciones al presentarse dopados de dinero negro saltandose las leyes de financiacion de partidos entre otras. Un gobierno ilegitimo a todas luces al igual que todas las decisiones fuera de derecho que estan tomando.

D

#91 Si es como dices, la justicia lo dirá. Pero los delitos, en una democracia, no basta con presuponerlos hay que demostrarlos

El insultar a quien no piensa como tu, simplemente te define como no democrata

tul

#93 la justicia? te recuerdo que las leyes de mierda de este pais fallido les permiten elegir a los corruptos los jueces y fiscales, asi no que tengas tanta fe ciega que al final te la vuelven a clavar.

D

#94 Las leyes de España han sido legítimamente elaboradas por parlamentarios elegidos democráticamente por sufragio universal de los ciudadanos
A los jueces y fiscales no los elige nadie, lo son por oposición
los fiscales y los jueces por oposición o son profesionales de reconocido prestigio con más de10 años de experiencia.
El procedimiento de ascenso en ambas carreras esta legalmente regulado en base a criterios de idoneidad, capacidad y especialización.
A los órganos de gobierno de los jueces se accede según dicta la Constitución y las leyes orgánicas legalmente establecidas por el poder legislativo.
Y al fiscal jefe lo designa el gobierno, pero una vez en su puesto es totalmente independiente pues el gobierno no lo puede cesar
Y si conoces algún caso de corrupción de jueces o fiscales, estas en la obligación de denunciarlo ante un juzgado, siempre hay al menos uno de guardia

Si no te gustan las leyes existentes, vives en democracia consigue la mayoría suficiente y cambialas.
Ante la manipulación, la difamacion y la mentira tolerancia cero

tul

#97 la constitucion la redactaron los franquistas y luego se obligo al pueblo a votarla bajo la amenaza de mas dictadura militar.
a los jueces del supremo, la audiencia nacional y a los jefes de la fiscalia los eligen a dedo los ladrones del ppsoe.
denunciarlos a ellos? acaso te piensas que vives en una democracia? adorable, lee un poco.
y donde estaba esa tolarencia 0 cuando os mintieron con lo del prestige? o cuando os engañaron el 11m? o cuano os volvieron a mentir tras lo del yak42? y cuando os engañaron para meter al pais en la guerra de irak? asi que no mientas tu tambien mr tolerancia 10kk.

D

#98 Eso no es cierto. Tienes un total desconocimiento de lo que fue la transición española.

La ley para la reforma política si que fue reactada y aprobada por las cortes franquistas. Siendo la primera y única vez en la historia mundial, en que los representantes de un sistema dictatorial firman su suicidio político.

Tras ser aprobada en referéndum, se convocaron elecciones constituyentes a las cuales se presentaron todos los partidos políticos, incluido el comunista.

Los elegidos fueron "gente tan franquista" como Santiago Carrillo, Federica Montseny, Jordi Solé Tura, La Pasionaria, Felipe Gonzalez, Alfonso Guerra, Roca, Tierno Galbán, Peces Barba y un largo etc mas.
¿ Por unas cortes franquistas se aprobó la Constitución? Ja


Tu dices que no vivimos( porque tu vives en España y tienes nacionalidad española) en una democracia, es tu opinion. En contra de ella solo tienes a la totalidad de países del mundo y a todas las instituciones y organismos internacionales.

Pero seguramente seas tu quien llevas razón. Jaja

C

#91 Dopados por INDRA que es la que contó los votos.

D

#76 No, los españoles no soportamos( porque tu nacionalidad es la española) la corrupción, se lucha contra ella. Como se demuestra por la cantidad de imputados y condenados por ese delito. Pero al estar en un estado de derecho, los delitos hay que probarlos y no siempre es posible. Por mi parte prefiero a un delincuente libre a un inocente en la cárcel.

francesc1

#60 Si llegaran a ganar los del PPSOE, solo significaría por un lado que el adoctrinaments y la manipulación a las que se han visto los Españoles ha dando resultado. Y de otro, que les importa muy poco volves a tener gobernantes corruptos y que han arruinado la economía de su tierra.

D

#86 En España la mayoría de los medios son independientes. En Cataluña con 7 cadenas de Tv publicas y prensa casi totalmente subvencionada es mas que dudosa su independencia del poder independentista.

francesc1

#90 independientes? Jjijija.
Pero que melón que eres mira las audiencias de las tv y verás que miran los catalanes.

D

#86 No, significaría que los españoles confiamos ( porque tu eres español como tu pasaporte) en el estado de derecho porque sabemos que la justicia es efectiva y a quien se le prueben delitos sera condenado.

Paco_Frisco

#19 incluidos nacionalismos separatistas.

S

#1 hombre, asco de esos policías concretos en todo caso. España es el país que les ha abierto expediente por ello.

Esos policías no deberían haber hecho eso. Bastaba con que hubieran botado dentro de la furgona gritando "esta noche, os vais en este coche"

h

#27 mi única reflexión es que los políticos no se bajan de un coche oficial ni destituidos

D

#1 Eso sería justo lo que necesita Cataluña para hundirse en la miseria.

A ver si los 2-2,5 millones de lemmings eligen otra vez a JxSí con candidato encarcelados, vamos al bloqueo permanente y empezarán a moverse las fábricas y los trabajadores.

En el resto de España están expectantes a ver qué empresa le toca, independentistas, ¡seguid así!

xyria

#1 ¿Das por sentando que todo ocurrió como dice el abogado?

Yo no afirmo que sea falso, cuidado, pero tampoco creo que sea tal y como dice el abogado: No estaba presente y no hay grabaciones, como en el caso de los tres policías burlándose de los consejeros.

D

#1 🙍 Nosaltres, els catalans, ja marxem...però què se'n farà de vosaltres, espanyols?

Podemos mai no farà la Revolució...només podria governar amb PSOE, un govern de la casta econòmica i política del franquisme...els espanyols esteu condemnats al franquisme.

e

#46 No seas agorero, nadie sabe como pueden evolucionar las cosas aunque sabemos que los resultados en Cataluña y Euskadi eran relevantes para la formación de gobierno en España.

D

#53 🙍 A veure...no sembla que Podemos o una esquerra realment mereixedora d'aquest nom pugui obtenir prou vots per governar Espanya.

L'única manera de fer-lo és amb el suport del PSOE...i si fa govern amb aquest partit, s'acaba la veritable esquerra!

El problema és que els espanyols són ideològicament molt conservadors i estan manipulats per la premsa espayola, molt poc plural.

Euskadi i Catalunya políticament estan més avançades perquè hi ha més pluralitat informativa.

D

#46 ¿ podías ser un poco menos grosero ynexpresarte en una español para quentodos podamos comprender lo que dices?

D

#64 🙍 Precisament perquè et respecto et parlo en la llengua nacional oficial.

Supera el franquisme...ja som al segle XXI!

D

#100 Vuelves a ser un mal educado y un grosero.

gonas

#1 el cantar Els Segadors en la cámara cuando la mitad de los parlamentarios se han ido no es violento ni provocador.

e

#1 No creo que sea el fin de España, entra dentro de lo pensable que el mapa cambie, pero ello no implica que el resto del territorio siga como hasta ahora, con un problema menos.

D

#1 Lo que digan sus abogados hay que probarlo...
¿A ti te parece que a los policías que vayan a tratar con ellos, y dado que está siendo escrutado en España y fuera de ella, nadie les ha dicho que se comporten con total respeto y ajustándose a la ley?

D

#1 ¿ sed de venganza? Esto es la prevalencia de la ley ante el delito y los delincuentes

D

#12 No veo por qué unos señores que podrían haber incitado un enfrentamiento armado, para ellos tener un poco más de cuota de poder, aun teniendo ya de por sí privilegios que el resto no disfrutan, tengan que tener un trato especial.

Estos señores la pudieron liar bastante gorda.

D

#12 No. Lo que demuestra es que seguramente mienten, como hacían sistemáticamente los etarras

Mateila

Si les pusieron el himno, con cantar la letra de " Franco, Franco, que tiene el culo blanco..."

P

#2 Los catalanes tenemos nuestras propias versiones

D

#2 si, q les hubieran puesto els segadors no te jode ....

Mateila

#9 O Bola de Drac.

C

#34


Deja la grifa

Trimax

#23 Sólo hay algo más tonto que un trabajador de derechas; un nacionalista de izquierdas.

D

#30 pero catalán o español? O Vasco?

g

#33 hay mucha diferencia?

Trimax

#36 Ninguna. Pero sé por dónde iba esa pregunta. Se cree que somos nacionalistas españoles; pues no chaval #30, la verdadera izquierda es internacionalista no nacionalista.

arllutoquintumi

#41 Yo lo veo al revés. El nacionalismo que pretende imponer la unión (el que tiene el poder judicial, policial, económico, ...) a base de violencia y privación de la libertad lo relaciono más con el fascismo, la verdad.

D

#55 No se pretende imponer una unión. Se pretende defender la voluntadndenla soberanía nacional, restableciendo la legalidad con los medios que proporciona un estado de derecho.
Tolerancia cero a la mentira y la manipulacion

arllutoquintumi

#66 ¿la voluntad de la soberanía nacional? ¿la de quién?

valzin

#11 #20
Hay que añadir el mayordomo y el cocinero personal que tenía.

C

#11

D

#32 No. Se busca restablecer la ley que los separatistas se han saltadoy castigar a los culpables.
Tolerancia cero a la manipulación y la mentira

Bernard

Pueden añadir a los maltratos que tampoco les dejan salir a la calle cuando quieren, porque ese es el nivel de las quejas (reales o no). Flaco favor les hacen estos a los maltratos reales que se puedan dar en el ámbito policial (en España y fuera de ella). La realidad es que están en las mejores cárceles, los mejores módulos y tienen unas condiciones que firmarían muchas personas que van a la cárcel. Situación que por otra parte forzaron ellos mismos.

Am_Shaegar

Cuando se fabrican noticias falsas y se internacionalizan, sólo calan en aquellos que odian a la parte perjudicada.

El resto, se da cuenta a leguas de la trola.

Al final, el perjudicado es el fabricante, que queda de mentiroso y pierde legitimidad.

D

#63 los hechos demuestran que España es un estado corrupto y por tanto policial.
Los hechos demuestran que el estado tiene miedo a las urnas.
Los hechos demuestran que la policía pega porraZos a señoras y tortura a dirigentes de partidos entre otros.
Los hechos demuestran que España no está preparada para abandonar el franquismo.
Los hechos demuestran que gran parte de los españoles reniegan de serlo.
Los hechos demuestran....

D

#67 No
Los hechos demuestran que los corruptos descubiertos pasan a disposición judicial.
Los hechos demuestran que no puede tener vañudez un referéndum que contraviene la sentencia de un tribunal
No los hechos demuestran que el uso de la fuerza en una democracia es patrimonio de las fuerzas de seguridad y que si esta comete excesos puede ser denunciada
Los hechos demuestran que el franquismo paso a ser historia con la entrada en vigor con la constitución democrática del 78
Los hechos demuestran que los españoles estamos orgullosos de serlo
Ante la manipulación y la mentira tolerancia cero

D

#73 ¿si el franquismo pasó a ser historia que pinta el valle de los caídos y plazas de toros en pie?
¿Porque nunca se encarcela a policías que torturan?
¿Porque no tiene validez una votación totalmente democrática?
¿Porqué los corrupptos están en la calle o reciben penas irrisorias ?
Sigue flotando demócrata de postal.

D

#78 El valle de los caídos es una de las obras que mantiene viva la memoria de una parte de nuestra historia. Los pueblos que desconocen y olvidan su historia están condenados a repetirla.

Si se ha hecho. Pero las torturas no basta con denunciarlas, en en estado de derecho hay que demostrarlas.

Si te refieres al ultimo referéndum catalán, no tiene validez porque vulneraba la ley.

En un estado de derecho las condenas ante un delito esta fijada por la ley. Si consigues una mayoría legal suficiente puedes cambiarla.

Abre los ojos, la realidad se te aparecerá

D

#84 yo pensaba como tú en 1994 cuando el mundial de Estados Unidos, y protesté por el codazo a Luis Enrique porque me sentía algo identificado con este país.
Ya no, las gomitas de la careta de la democracia se han roto.
Libertad presos políticos.

D

#92 Tienes todo el derecho a sentirte como prefieras ¡ faltaría más!
En España no hay presos políticos. Preso político es el que lo esta por sus pensamientos, ideas o creencias.
En el caso de los independentistas, están presos por cometer hechos sancionados por una ley previamente en vigor.
Ante la mentira y la manipulación tolerancia cero

Dravot

Ayer el abogado de ellos en TV3:

- ¿Va a presentar denuncia?

+ Por desgracia no tenemos pruebas. Sólo la muñeca un poco roja de uno de los detenidos.

Al menos no han dicho que les han roto los dedos de uno en uno. Saben que su única salida consiste en el teatro del bueno a ver si alguien se lo traga.

D

#69 Así pues, según el abogado, el maltrato se reducena que uno de ellos tenia una piel muy fina? ¡Manda huevos!

D

mierda y asco de pais. Esto es espnha

D

España va disolviéndose pasito a pasito, suave suavesito.

D

#35 Eso querrían algunos. Los hechos hoy demuestran lo contrario

L

Denunciar malos tratos era cosa común hace unos años por parte de una serie de delincuentes relacionados con cierto territorio del norte. Por sistema. Para dar por culo al sistema.

D

#0 HIEDE

D

#65 ¿qué significa eso?

D

#68 Es un chiste entre AEDE y el verbo que significa desprender olor.

D

Cuidado con los españoles pistoleros y porreros (de porras), que después te denuncian por desacato a la autoridad y su palabra vale más que la tuya.

SantiH

#48 La leche!

b

Eso es trato poco profesional. Pero no maltrato.

Es injusto que a unos los esposen y a otros no. Afecta a todos los detenidos pero estos van a hacerse las víctimas. Que le sonará el himno de España una vez en el móvil es un detalle casposo pero nada reclamable.

1 2