Hace 6 años | Por --546793-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a bbc.com

El Programa "The Inquiry" de la BBC se sumergió en un mundo turbio para averiguar cómo se pueden arreglar los resultados de elecciones en países extranjeros. Entregar bolsas de dinero es una de las maneras, pero hay más.

Comentarios

JohnBoy

#10 Para empezar, "haced un esfuerzo". Protejamos nuestros imperativos.

Para seguir, me gustaría que me explicases con el actual funcionamiento del recuento en España en qué punto de la cadena, siendo todos ellos verificables externamente por cualquier miembro de cualquier partido, tiene capacidad una empresa o cualquier ajeno para influir de una forma mínimamente significativa en un proceso electoral.

T

#10 creo que #11 lo deja claro.

T

#6 hombre, un poco manipulada está lol

En fin, la gente es lo que tiene.

JohnBoy

#7 Eso sí es verdad... Pero estaremos de acuerdo en que los manipulados siempre son los otros!

T

#8 yo no he si do ma ni pu la do.

D

Difícil hacerlo con nuestro sistema, son varias personas por cada mesa y en cada recuento puede haber interventores de todos los partidos (otra cosa es que siempre los haya..). Por tanto si alguien manipula los resultados de cualquier mesa es fácilmente detectable.

De todas formas yo soy bastante conspiranoico en términos generales, así que no dudo que pondrán las cloacas a todo trapo para estar elecciones (van a votar hasta los muertos!).

T

#3 #4 la paranoia, la paranoia. Primero, que INDRA no cuenta los votos, no hay nadie de indra en las mesas electorales (más allá de que vayan a votar o les toque mesa como todo hijo de vecino). Difícilmente pueden contar nada si no están en el recuento.

Segundo, cada partido político que tenga apoderado/interventor en la mesa se lleva una copia, ya no digo nada del camino que sigue lo que el presidente de mesa haga, los partidos tienen su copia de resultados y más valen que coincida, que aquí se pelean los votos.

En fin.

JohnBoy

#5 Que no, que no, que la culpa de todo la tiene INDRA. Si no ganan los míos a pesar de ser obviamente los mejores es porque Indra hace pucherazo. O porque la gente está manipulada. O por el voto cautivo. O porque la gente es tonta. O porque son todos abueletes asustados y corruptos. O... o..

D

#5 #6 No tienes ni idea de lo que habláis. Sabéis lo que os han contado o como mucho lo que os han dejado ver, hacer un esfuerzo, seguro que podéis descubrir la verdad vosotros solos.

D

#6 o un poquito de cada

Pakipallá

#2 A mi que me perdonen, pero si el 21-D el PPC sube más de un 8% en votos, lo tendré blanco y en botella.

D

La BBC cada vez se va convirtiendo en una más de la falsimedia, vaya artículo parcial y maniqueo.