Hace 12 años | Por --77058-- a diariosur.es
Publicado hace 12 años por --77058-- a diariosur.es

Muchos empresarios sin escrúpulos se toman la contención de gastos como una excusa para saltarse las normas. Según datos de la Inspección de Trabajo de Málaga, en lo que llevamos de año han descubierto más de 2.100 negocios con irregularidades en la situación de sus trabajadores, lo que supone el 28% de las 7.671 empresas visitadas. En total, mil empleados estaban trabajando sin contrato, es decir, 83 al mes.

Comentarios

hootie

#10 Es lo que digo siempre: con ese número de parados y con la cantidad de familias que (en teoría) tienen "ingreso 0" mensualmente, tendría que estar las calles ocupadas. Si no lo están, es porque hay mucho (muchísimo) negro.

WcPC

Eso no es nada, seguro que es mucho mas grande el número que solo un 28%, pero... lo peor es que EL TRABAJADOR tiene una multa casi igual que la empresa, lo cual... es muyyy lógico y ayuda a que denuncien, ¿verdad?

Culpar al trabajador que está explotado y se ve obligado a ese tipo de trabajos pro la falta de empleo me parece de cabrón para arriba y que para aquel que lo insinúe me gustaría a mi que sus hijos se pasaran un día sin poder comer por culpa de no tener trabajo.

#11 A ver, no son 5 millones sin dinero, ya que una gran cantidad tienen ayudas o paro y además los comedores sociales y bancos de alimentos están a rebosar, luego con poco dinero van tirando.

Goldford

#12 #9 #4 #2 Os cuento una anécdota, la semana pasada dos amigas mias de una universidad privada de Madrid estaban sentadas en un banco hablando y riéndose delante de su universidad. De repente se les acercó un hombre de unos 50 años y les dijo que si eran de la universidad. Le respondieron que sí, entonces este señor empezo a decirles: que son unas pijas, que les va muy bien y que se rien mucho mientras que él tiene 3 hijos, estaba en paro y cada vez le costaba más suplicar la ayuda, que se patea media ciudad rogando por trabajo aunque sea repartiendo folletos de publicidad... Y les advirtió diciéndoles: cómo el nuevo gobierno nos quite las ayudas arde troya...

Es una anécdota para reflexionar porque estos sucesos van a empezar a florecer y una fractura social es algo muy grave.

shinjikari

#14 Luego los llamarán "antisistemas" a ellos también...

Gaiden

#10 #11 llamadlo apatía, desesperación, impotencia...llamadlo como queráis..pero es absurdo decir que no hay revueltas pq los datos son falsos debido al "negro".. ¿Que ocurre, que si en vez de 5 millones de parados reales, hay 4 y no hay revueltas eso SI es normal, pero si son 5 millones y no hay revueltas es por datos falseados?

elpayito

#10 Te juro que conozco a mucha mucha gente que está realmente en paro.

arsuceno

#26 Yo también conozco a mucha gente en paro, pero del mismo modo conozco a mucha gente trabajando en negro. Sobre todo gente joven en hostelería.

M

#4 Lo de eliminar la obligatoriedad de hacer fijos a los que llevan dos años de temporales no es que vaya a ocurrir, es que ya ha ocurrido...
El Gobierno da vía libre, durante dos años, al encadenamiento ilimitado de contratos temporales

Hace 12 años | Por --136875-- a 20minutos.es

D

Y a quien denuncian, al trabajador, o al que les tiene trabajando?. Porque parece que la culpa es del que trabaja sin estar asegurado. El titular no debería de ser, algo así: "Descubiertas XXX empresas con trabajadores sin asegurar".

Cantacuñao

te garantizo, que esos lo descubre cualquiera al día, están por todos lados, aquí en andalucia.

el_verdor

#2 Y aquí en Madrid, Barcelona, Mallorca y Cáceres también. Te lo dice uno de la Axarquia que viaja.

Razorworks

#2 El dia que Andalucia se independice, ¿contra quien vais a cargar?.

Verano

Si se pasan por la Comunidad Valenciana FLIPAN!!

D

#15 Pues si...

Solo los mios (y publicados):

Alicante ya es líder en España en economía sumergida descubierta

Hace 12 años | Por --77058-- a laverdad.es


La Inspeccion de Trabajo en la C. Valenciana destapa, cada día, medio millón de euros en fraudes a la SS
Hace 12 años | Por --77058-- a abc.es


Inspección de Trabajo da la razón a CNT frente a la Universidad de Valencia
Hace 12 años | Por --77058-- a cnt-ait.es


La Inspección de trabajo localiza a 20 obreros sin dar de alta en una fábrica
Hace 12 años | Por --77058-- a diarioinformacion.com


Los casos de fraude por cobrar el paro pese a tener trabajo se disparan un 40%
Hace 12 años | Por --77058-- a laverdad.es


Y eso es solo usando el buscador de mala manera y poniendo publicadas, de castellon creo q tambien mande un par, q no llegaron a portada: http://www.meneame.net/search.php?q=trabajo valencia&w=links&p=&s=&h=&o=&u=slayertanic

Malaguita

La cantidad y variedad de los chanchullos es amplia. Lo que me sorprende es la connivencia de la Administración que sabe perfectamente que esto está pasando y no se ceba con los que defraudan. Imagino que saben que la mayoría de las empresas 'pilladas' no contratarán a sus empleados sino que los echarán y la cosa se pondrá más fea aún. O a lo mejor es porque los mayores defraudadores son los ricos y les da cosica que unos se escaqueen y otros no (aunque lo dudo mucho).

D

¿ 83 al mes ?

No hay ganas de trabajar mucho ¿ eh ?

Eso un becario se lo hace en una tarde.

periko62

De vergüenza, 83 trabajadores sin contrato se encuentra en UNA HORA.

D

¿Será que a un inspector de trabajo le ha dado por hacer huelga de celo?

Azotainas

El problema en Málaga y supongo en más sitios es el "compadreo" entre inspectores y gestorías laborales, y el día que los inspectores salen a la calle muchas empresas lo saben con 24 y 48 horas de antelación, y lo mismo con inspecciones de hacienda etc. Lo sé porque un amigo tiene una gestoría y los mamoneos de los que se entera uno son impresionantes.

elpayito

Dentro de poco tener contrato o no será indistinguible: sin cotizar, sin derecho a paro y con despido libre. Vamos que los contrato se van a poder hacer en un papel de fumar.

HASMAD

Y Rajoy ha dicho que no va a haber empleo público. Qué va, los Inspectores y Subinspectores de trabajo no son necesarios para sacar a la luz todo el empleo público de este país. Como es poco...

a

En los polígonos industriales el 80% de las empresas trabajan con la puerta cerrada y cuando son las 18h, todas se levantan y salen trabajadores.... curioso..

ivp

#6 Joder, hace frío...

silverchera

Y el número de inspectores y subinspectores disminuyendo... y veremos si este año convocan alguna plaza.

D

Me ha pasado de ofrecer un trabajo y que me digan " pero no me hagas contrato que estoy cobrando el paro ".
Con la de gente que hay deseando trabajar con contrato es una vergüenza. Tanto el empresario como el trabajador que defrauden a la cárcel. Se iba a acabar tanta competencia desleal con quien no da de alta como la picaresca de algunos que cobran paro y trabajan.