Hace 10 años | Por cabobronson a elmundo.es
Publicado hace 10 años por cabobronson a elmundo.es

Si resulta que en un tomate hay más tecnología que en un iPhone 5, ¿cómo no iba a ser la comida natural un timo? José Miguel Mulet, el enemigo declarado de Greenpeace y defensor de los alimentos transgénicos, regresa al panorama literario con nuevo libro: Comer sin miedo (Destino). «Se dice que somos lo que comemos, pero yo no me considero un mejillón», dispara.

Comentarios

disconubes

Curiosa la historia del color naranja de la zanahoria http://www.meneame.net/search.php?q=zanahoria naranja

crob

SE me ocurren pocos titulares más sensacionalistas... Y continúa con lo de las alarmas alimentarias... Bueno a este tipo ya lo han calado https://iconoclastico.wordpress.com/2013/07/17/mala-ciencia-o-cientificos-clarividentes-un-caso-practico-palabra-de-jmmulet/

crob

#14 mira el link de #10

Su rigor es más bien poco...

crob

#19 #14 los argumentos de mulet los he rebatido cientos de veces. Es más le he propuesto en diversas ocasiones hacer un debate abierto, que el siempre ha rechazado... Y además a difernecia de él yo simepre doy bibliografia, porque soy científico, no tertuliano. El link que pongo en #10 deja claro que lo que hace este tipo es apología. Y que su rigor científico es nulo7
Si lo convencéis para que debatamos estaré encantado!

Saludos

a

#20 Si consideras que el articulo que enlazas en #10 es riguroso y cientifico....

crob

#21 No, ni riguroso ni científico, precisament denuncia la falta de esas cosas. Solo considero que destapa a alguien que se las da de científico, y no lo es... incumple sistemáticamente todo lo que se le puede pedir a un científico. Creo que queda bastante claro. Y rebate sus opiniones con argumentos científicos y bibliografía, de forma que demuestra que lo que escribe en su blog es puro sesgo.

YO no me creo a nadie que cometa los fraudes/engaños que plasma el post. QUe además están justificados, muy bien argumentados y no han sido rebatidos

Saludos

Albaceitor

6 bebés han votado negativo

toptnc

#7 ¿Que perjuicios para los agricultores tienen los transgénicos que no estén teniendo ya con las semillas tradicionales? Actualmente la gran mayoría de productores compran las semillas para cada siembra, sean o no transgénicas, ya que es la manera mas barata de asegurar la producción. El tema de las semillas con patente está ocurriendo tanto en variedades transgénicas como en no transgénicas. Así que pregunto, ¿que inconvenientes está introduciendo para los agricultores los transgénicos?

¿Alguien va a rebatir algo de lo dicho porjmmuletjmmulet o vamos a seguir con este nivel?

Nitros

#14 ¿Alguien va a rebatir algo de lo dicho porjmmuletjmmulet o vamos a seguir con este nivel?
Supongo que esto es una pregunta retórica. Es por todos bien sabido que personajes comocrobcrob solo aparecen por aquí para decir lo malo malísimo que es Mulet y lo dañinos que son los transgénicos para la salud, que se lo ha dicho su profesor de Reiki.

Ed_Hunter

Es lógico que el maíz que se da a los cerdos sea de mayor calidad, a los cerdos nos los comemos y a los bebés no.

r

Nos pinchamos en vena virus recombinantes producidos en bacterias transgenicas en forma de vacunas, compramos rosas azules modificadas geneticamete, compramos palomita de maiz seleccionadas para explotar o maiz enriquecido en azucar para ensaladas, pero no queremos comernos un tomate, ecologicamente cultivado, que aguante dos semanas en la nevera. ANACRONISMOS HUMANO EVERYWHERE.

Cuñado

Jajaja! Este tío es la caña. Debería venir a codearse con los insignes trolls de menéame.

No entiendo como aún no tiene una sección fija en Cuarto Milenio o un programa en el canal Disney.

Aunque bueno, un artículo en El Mundo en el que iguala selección artificial e ingeniería genética tampoco está mal!

D

#3 Sí, me lo he leído. Y si, solo se trata de cargar contra el. lol

eclectico

#4 Exactamente eso es lo que siginifica la palabra "prejuicio".
http://lema.rae.es/drae/?val=prejuicio

Cuñado

#6 Si alguien menease un artículo del tipo ése de barba del programa de Fríker contando que los humanos somos obra de los annunakis yo la votaría errónea de cabeza.

Llámalo "prejuicio" si quieres. Yo lo llamo pseudociencia, el deporte que practica Mulet para vender libros sensacionalistas disfrazándose de científico.

Cuñado

#3 Yo sí, #1 de momento sólo ha dicho que "valenciano tenía que ser" que yo, aunque veo que tú lo tienes claro, no acabo de verlo como un ataque.

El resumen de mi crítica, a la altura de su argumentación, está en mi comentario.

Por otra parte, atacar a magufos simplemente por el placer de atacarles debería ser deporte olímpico. Este tipo es a la ciencia lo que Belén Esteban a la literatura.

D

#3 A ver, es que sigue el argumentario de las empresas de Transgénicos. El mayor peligro de los transgénicos es contra el ecosistema y la agricultura. Contra la salud también hay algunas prevenciones por lo mal y escasos estudios que se hacen, siempre hablando en general.
Lo que nunca entran a debatir los que defienden los transgénicos son los perjuicios a los agricultores, la producción estéril, y la contaminación de otros cultivos y ecosistemas con las plantas que producen. Y por eso se les ataca por defecto. Porque hay mucha entrevista furibunda y no un auténtico debate.

powernergia

#3 Joder es que decir «El maíz que comen los cerdos es de más calidad que el que damos a los bebés», solo porque el maiz que se da a los cerdos es transgenico es fuerte, además de demagógico y la típica frase para llamar la atención.

mandelbr0t

#3 Si de primeras se presenta como "enemigo declarado de Greenpeace", está claro que solo busca vender libros a base de sensacionalismo.

D

Valenciano tenía que ser el pavo este.