edición general
24 meneos
29 clics
Un magistrado del TC cuestiona la sentencia que "convierte el derecho de huelga en un derecho absoluto"

Un magistrado del TC cuestiona la sentencia que "convierte el derecho de huelga en un derecho absoluto"

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Enrique Arnaldo considera que la sentencia que considera que Metro de Sevilla vulneró el derecho de huelga de los trabajadores al poner en circulación trenes dobles durante los paros convocados en noviembre de 2018 -para paliar así los efectos de los mismos- "convierte el derecho de huelga en un derecho absoluto". Arnaldo critica que el cambio "radical" de doctrina supone imponer a las empresas "una conducta de colaboración" con los paros

| etiquetas: tribunal constitucional (tc) , enrique arnaldo , dereho de huelga
Demasiado fácil de adivinar:
Su designación para el Tribunal Constitucional en 2021 fue a propuesta del Partido Popular, en el marco de la renovación de órganos constitucionales.
#3 "Renovación"
#3 Y rodeado de mierda . Estuvo investigado (imputado) entre 2010 y 2011 por presuntos delitos de malversación y cohecho en el 'caso Palma Arena', relacionado con contratos amañados del Gobierno balear. Declaró ante el juez Castro, pero la causa fue archivada para él antes de llegar a juicio por prescripción del delito.

Esa es la mierda que mete el PP en el TC.
#10 ya, recuerdo perfectamente su elección porque fue después de que P.I. se marchará de Podemos y Yolanda fuera la que pasara a "cortar el bacalao" dentro del grupo de UP, y una de las primeras cosas en que se notó fue el OK al PSOE para aceptar a este elemento en el TC. Creo que después en UP, e incluso en el PSOE, hubo gente que rompió la disciplina de voto porque se negaba a meter a semejante elemento.
Yo me di de baja en Podemos a raíz de eso.
Mientras se puedan exigir servicios minimos el derecho a huelga está muy lejos de ser un derecho absoluto.
Este magistrado es de los que gozaba de los tiempos de extrema placidez donde el sindicalista se pasaba la vida en la cárcel, su familia se moría de hambre por ser familia de "rojo" y los trabajadores hacían las horas que hiciera falta al precio que hiciera falta por el bien de España y el capataz.

Los dueños de larazon también, no lo tengo tan claro de sus currelas.
Lo de la razón es demencial, ni verificar si escriben bien el titular...
#1 el dueño de La Razón produce monstruos
#5 Y noticias que son bulos.
Si simplemente añadiendo más vagones a los trenes desmontan una huelga igual es que les sobran trabajadores y les faltan vagones. :-P
Puff, qué payaso intentando intoxicar con el truco más viejo del mundo... A la altura del "ya no se puede decir nada". Tener a mermados mentales con dinámicas de pensamiento infantil en un puesto clave de los poderes del estado, degrada la calidad de la democracia.
Este magistrado no habría llegado a nada si no fuera un lameculista del PP. Su mediocridad es impresionante pero lo es más su entrega incondicional a sus padrinos peperos.

menéame