Publicado hace 15 años por lindeloff a rosamariaartal.wordpress.com

[CyP] (...)Múltiples reclamaciones a todos los estamentos, demuestran que para dar de baja una línea hay que sufrir un calvario. Porque no cogen el teléfono por la vía habitual, porque no “reciben” ni los burofax oficiales, porque siempre cometen “errores” y siempre a su favor. ¿Qué nombre tiene esto? (...) por Rosa María Artal.

Comentarios

k

#2 Harán con ellos lo que les salga de las pelotas, pero tu has mandado un burofax y tienes el justificante de que lo han recibido. A partir de ahí ya es problema suyo. Tu devuelves la factura y no te pueden decir nada

SiCk

Si queréis leer un caso extraño y PORCULERO entre tres compañías, que me obligó a cambiar de nº de teléfono y a estar tres-cuatro meses sin internet en casa, lean:
http://www.adslzone.net/postx168197-0-0.html

P

Es una verdadera vergüenza. Hace años tuve que ir personalmente a Airtel a montar un pollo en plan energúmeno para que me hicieran caso y me diesen de baja, ya que llevaba más de 2 meses intentándolo y me mareaban.

Es una pena tener que actuar así, pero parece ser que sólo así es como te hacen caso. No comprendo con unas empresas tan grandes como las de telecomunicaciones pueden tener una política tan ruín y mafiosa. En lugar de tener a sus clientes contentos y disfrutar de una simbiosis "tú me das un buen servicio a un precio razonable - yo te pago y seguiré siendo tu cliente encantado", roban y chulean a sus clientes con total impunidad. He tenido más problemas con otras operadoras (siempre la misma historia) y como ya aprendí de la primera vez, lo primero que hago es dar la órden al banco que no paguen ningún recibo a esa companía. Claro, luego te meten en el RAE o el ASNEF pero en mi caso me da igual lo hagan, eso sí, de mi ya no se rien.

p

¿Cómo que no reciben los burofaxes?

1- Coges la dirección que viene en la factura y te la apuntas.

2- Envías un burofax, pidiendo la baja, a la dirección que viene en la factura (ni apartados postales ni leches, que digan misa si quieren) con 15 días de antelación a la fecha de baja. Es decir, si quieres la baja el 30 de marzo, lo envías como muy tarde el 15 de marzo.

3- Si te cobran aunque sea un sólo día de servicio después de ese 30 de marzo, devuelves la factura y te quedas tan ancho. Si te envían cartas con amenazas, las archivas convenientemente. La siguiente persona con la que hables será tu abogado.

p

#4: Exacto. Una vez enviado el burofax, después de la fecha de baja del burofax no estás obligado legalmente a pagar ninguna factura, incluso en el caso de que no hayan cortado el servicio y sigas usándolo.

Si no, una simple llamada para comprobar si te han dado de baja sería la excusa perfexcta para seguir cobrándote (si, has pedido la baja, pero como sigues usándolo...). Pues no. Si sigues usándolo es problema suyo, por no haberlo dado de baja.

lindeloff

#1 puede que los reciban, pero qúe hacen con ellos..?
"..El 5 de enero opte por enviarles un burofax. La factura llegó igualmente en Febrero, y ha llegado en Marzo.."