Publicado hace 10 años por miss-cacao a hidrocarburosbolivia.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo había dejado bien claro antes de comenzar el pasado martes su gira de tres días por Uruguay, Argentina y Brasil. Uno de sus principales objetivos del viaje por sus socios de Mercosur era asegurarse reservas de alimentos para enfrentar la escasez que sufre su país. Después de verse con sus pares, Maduro se ha llevado la promesa de más abastecimiento de comida y de cooperación técnica para mejorar la alicaída producción venezolana.

Comentarios

rojo_separatista

#8, las manos privadas cuando gestionan una empresa es para ganar dinero a costa de la explotación a la que someten a los trabajadores no me vayas a contar a mi historias de lo que hace el capital cuando está en manos privadas. Una empresa pública, cuando está bien gestionada beneficia a toda la sociedad, no tiene porque dar plusváulas a unos pocos capitalistas que lo único que hacen bien es tensar la cuerda para que los trabajadores trabajen lo máximo cobrando lo mínimo, esto es el capital privado y la batalla que hay que librar en Venezuela es la de la eficiencia en las empresas de propiedad colectiva, no la de privatizar el país para que se enriquezcan los de siempre con el trabajo de casi todos.

D

#8 que si sr.rojo todo eso está muy bien en un manual y es precioso y muy bonito, pero tiene que hacerse bien y con buenas intenciones, como bien has dicho tu, cuando está bien gestionada y te estoy diciendo que aquí nadie ha gestionado nada bien, pero bueno el que no lo vive no lo sabe.

rojo_separatista

#14, el modelo de Capriles es el de privatizar todo lo privatizable, no el de gestionar bien las empresas públicas. Si crees que esto es lo que hay que cambiar, a dar debate y crítica constructiva desde las filas de la revolución que nunca es tarde para engordarlas.

D

#15 El modelo de Capriles no se ha podido poner en práctica todavía, igual despues es un cabrón con botas pero hace falta un cambio, es que tío, ni papel higienico se encuentra! hay un desabastecimiento brutal, en la calle reina la violencia y este gobierno ha propiciado el odio y el enfrentamiento social infundando resentimiento en la gente. Con el tiempo se verán como van las cosas y quien es quien, y con esto me retiro a mis aposentos. Saludos

rojo_separatista

#3, sí para ti Agroisleña estaba mejor en manos privadas que siendo propiedad común lo estás demostrando todo, quereis privatizar el país para que se enriquezcan los cuatro de siempre a cuestas de la explotación de miles de trabajadores, este es vuestrom proyecto político.

#4, crecimiento económico 2012:
Venezuela: +5%
España: -1%

Tasa de desempleo:
Venezuela: 7%
España: 27%

Deuda pública:
Venezuela: 51%(PIB)
España: 84%(PIB)

A ver si nos documentamos un poco antes de dar lecciones a nadie.

D

#5 Y la renta media por habitante y el PIB por habitante?

rojo_separatista

#6, sobre los 13000 dolares al año, la cuarta más alta de América Latina y por encima de lo que cobran muchos trabajadores españoles actualmente, pero la renta per cápita por si sola indica más bien poco ya que puede estar muy mal repartida, es este caso hay que señalar que Venezuela es el país menos desigual de América.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/onu-venezuela-lidera-reduccion-de-la-desigualdad-e.aspx

x

#7 ¿13 mil dólares al año? Sigue intentando mentir, luego de la primera devaluación el salario mínimo venezolano (que es el que suele tener la mayoría) era de 324,92 dólares mensuales (usando el dólar oficial, porque si te digo con el dólar negro, que es el real, lloras)y luego de esa primera devaluación hubo otra en forma de subasta de divisas, 2 en menos de 2 semanas, y sin tomar en cuenta que en Venezuela todo cuesta al menos 3 veces más que en España, y da vergüenza que digas que en Venezuela hay menos desempleo que en España, cuando este gobierno cambió la manera como se mide el desempleo y si vendes heladitos de jugo de fruta congelados en tu casa para no morir de hambre, ya el gobierno te considera empleado, yo me imagino que en España, hasta los desempleados buscan ganarse la vida con cualquier tipo de fuente de ingresos como aquí, pues, esas fuentes de ingresos que en España no la consideran trabajo oficial, aquí si las consideran y te consideran empleado por eso, claro, a menos que me digas que ese 27% de desempleados de España son personas sin ninguna clase deseo por salir adelante y no hacen nada, solo quedarse en sus casas esperando que el empleo les caiga del cielo, porque de verdad se me hace totalmente increíble que ese 27% de personas desempleadas en España no hagan nada para ganarse la vida.

Por cierto, los empleados en Venezuela que pertenecen a la economía "informal" supera el 50% del total de empleados del país, me gustaría que me dijeras cuál es el porcentaje en España.

D

Pues vaya truño de país que dejó Chávez (dirigido, por cierto en los últimos meses por Maduro).

D

Y este es el sistema que algunos como el iluminado Willy querían importar para aquí? Un país que aun lleno de petróleo se muere de hambre?

Menuda revolución.

x

Y pensar que hace un par de años mi papá le pidió un crédito para poner a producir su granja al desgobierno de Chávez, que a fin de cuentas es este mismo, y se lo negaron, y eso que mi papá ya tiene las estructuras listas, claro, no les interesa que en Venezuela se críen pollos ni se trabaje la tierra porque ahí tenemos a nuestros amigos de Brasil y Argentina que hacen esas cosas por nosotros. ¿Para que generar empleo a los granjeros de Venezuela si podemos darle empleo a los de Brasil y Argentina?

Translator_Meta

A cambio de petroleo... intercambio comercial.

rojo_separatista

Un presidente que busca soluciones a los problemas de su país,frente una oposición llena de odio que se muere de ganas por volver a privatizarlo todo y que solo ve en los problemas una oportunidad para desacreditar el gobierno y fomentar el descontento en lugar de una genuina preocupación, si quieren ir a un escenario de guerra civil que sepan que después no les esperará ningún perdón ni posibilidad de redención como si lo hubo después del golpe de 2002.

D

#2 Hablas de España?

rojo_separatista

#16, no, en España se buscan soluciones para los bancos y los empresarios, no para la gente trabajadora.

AntiMamerto

#17 Se nota que conoce muy bien Venezuela, deber vivir ahí.