Hace 10 años | Por salvagoxo a rcnradio.com
Publicado hace 10 años por salvagoxo a rcnradio.com

El presidente venezolano advirtió que si la cadena estadounidense CNN no rectifica imágenes que ha transmitido de las protestas en Venezuela saldrá del aire en el país.

Comentarios

D

#9 No sé, deberías explicárnoslo tú. Al fin y al cabo eso responde a tus ideas socialistas e intervencionistas. El estado con su dedo repartiendo licencias y diciendo tu sí, tu no...A eso llevan tus ideas.

D

#9 No te fíes de lo que diga cualquier medio, mira quien tiene el 99% de los medios de comunicación en Venezuela y a lo mejor te llevas una sorpresa ;), no ves que si solo miras en las redes sociales casi todas las fotos de violencia son tomadas de otros conflictos... (fake) ya sabes lo que dijo Malcom X

D

#27 En las redes sociales y blogs pero no en los medios de comunicación.

D

#28 Ah no? y este medio de comunicación? o no es un medio?

D

#29 Parece cierta, pero no me parece que sea la tendencia. Es un medio sensacionalista.

D

#30 No es cierto también que algunos de los lideres de esa 'oposición' tienen contactos con grupos de la extrema derecha de Colombia y EE.UU? y que incluso muchos de ellos pertenecen a grupos Nazis directamente?

D

#31 No tengo la más puta idea, no soy el abogado de ellos. Lo que sí sé es que Maduro tiene una cagada de proporciones petroleras en la economía y que últimamente Maduro está pasándose de los límites que el propio Chávez tenía con respecto a las libertades civiles como la de prensa (si quería censurar a alguien ĺo hacía parecer un tema de licencias y no se cargaba a todo medio que no le gustara)

D

#32 Curioso que no te importe si los lideres de esa oposición sean de partidos Nazis.
De todas maneras en Venezuela tenéis una opción para echar a Maduro del poder mediante un referéndum de revocación, no?
Que pasa que no le gusta a la derecha las urnas? porque ahí vota mucha gente, no hay demasiada abstención y eso podría dar la realidad de lo que pasa

D

#34 Escribes mierda con los dedos, metes cosas en mi teclado que yo no he dicho. ¿Qué voy a saber yo de si hay nazis? No me gustan los nazis pero no conozco a toda la oposición venezolana ¿por qué la iba a conocer si no soy venezolano? Igual que no conozco a todo el PSUV.

Incluso si los hubiera no quita que haya un grave problema de falta de democracia y una economía funcionando mal en Venezuela.

D

#38 hay problemas y PROBLEMAS.

Tanto España como Venezuela están más bien en el segundo grupo (por diferentes razones).

D

#39 A ver , pero el que diga que Venezuela no tiene problemas económicos, es un necio. Claro que los tiene. Pero mira yo en España preferiría que nos sacara de la crisis un partido Anti Capitalista que el PP. El PP nos ha metido en la mayor deuda de la historia de España, con recortes a los pensionistas, a los inmigrantes, a los estudiantes, en la sanidad, vamos en todo lo social. Pero claro todo va bien para la derecha.

D

#41 Yo tengo entendido que en Venezuela existe una coalición que incluye socialdemócratas y partidos de derecha para enfrentarse al chavismo, por lo tanto, la oposición es un grupo muy amplio como para meterlo todo en un mismo saco como si fuera el PP. Y tampoco veo nada de malo en el capitalismo ¿sabes? La única alternativa al capitalismo que se presenta es justamente el marxismo (no sé si hoy en día está correctamente usada esa palabra pero es para no mezclar socialdemocracia que para mi es izquierda con la izquierda pro comunista) y ese marxismo ha fracasado en todo lugar donde se ha implantado. El capitalismo en sí no tiene nada de malo, el problema es que el capital se vuelva más importante que las personas.

#42 El neonazismo es una ideología nacionalista, no es intrínsecamente "blanca". Había partidos nazis en Sudamérica desde los años 20 o 30.

D

#36 Por cierto me disculpo, lei mal lo que escribiste, y no dijiste que no te importe , sino que lo desconocias. (disculpas)
Mira noticias sobre la CNN: Centro para los Derechos Constitucionales denunció silencio de medios
Ex periodista de CNN confirma “fabricación” de la información http://www.telegrafo.com.ec/noticias/informacion-general/item/ex-periodista-de-cnn-confirma-fabricacion-de-la-informacion.html Si noticias las puedes sacar de cualquier lado , la cosa es si la crees o no la crees...

Yiteshi

#31 ¿CNN a qué grupo nazi pertenece?

D

#33 Yo no he dicho eso, yo he dicho lo que he dicho. Si tienes problemas de comprensión lo siento.

salvagoxo

#31 Aquí tienes tu estudiante nazi:

D

#31 No, lo que es cierto es que hay por ahí un estudiante representante de alguna organización de poco relieve, y al que nadie conocía hasta el otro día, al que los lameculos de la dictadura chavista usan en su propaganda para desprestigiar a la oposición.

Lo curioso es que ya me he encontrado a alguno de esos lameculos del chavismo por aquí haciendo gala de racismo contra 'esos estudiantes blancos'.

salvagoxo

#55 Ya va que vengo a darte un aplauso.

J

#31 que fastidio que los Venezolanos cada vez que tengan un problema usen a Colombia como chivo expiatorio en vez de mirarse en un espejo.

Soy Colombiano, y cada vez que Venezuela tiene un problema importante usan la carta de Colombia porque por alguna razón (que nunca he entendido) nos odian y no nos quieren.

Basta ya, se de quien hablas cuando te refieres a grupos de "extrema derecha" te refieres a Alvaro uribe y el centro democrático, yo no soy uribista y de hecho no me gusta en absoluto pero es que los venezolanos ni siquiera se toman la molestia de analizar que pasa al lado.

Aquí en Colombia estamos en elecciones y el centro democrático esta completamente metido en eso, aparte, que ilusos si piensan que nosotros los colombianos nos desvivimos por lo que pasa en venezuela, en realidad, nos parece que debería existir democracia en nuestro pais vecino (que no hermano porque como paisa que soy tengo nada en común con un venezolano mas allá de un idioma y alguna otra cosa) pero oye! a la derecha colombiana se la suda! mils de millones de dólares que antes se iban para venezuela ahora se están viniendo como inversión extranjera en colombia, de verdad creen que a la "ultra derecha" le interesaría que en venezuela existiese democracia? ilusos, inocentes y sencillamente tontos. La calamidad venezolana es beneficiosa para muchos otros. El colombiano de a pie, la mayoria, quieren que en venezuela exista democracia y el colombiano de a pie sabe que los ultimos gobiernos de venezuela han apoyado a los asesinos de las farc que si no sabes acá nos asesinan, secuestran, torturan, reclutan menores y acaban con las ilusiones de madres, abuelos, primos, hermanos... te lo digo porque en tu pais le han hecho hasta estatuas a aquellos asesinos.


Y por último, en algún momento venezuela fue un socio comercial importante para colombia pero hoy no lo es tanto, de hecho, es mas importante los paises bajos en términos economicos para colombia que la misma venezuela. la economia colombia se ha diversificado demasiado los últimos 10 años y tuvimos un inflación en 2013 del 2,43% no creas que lloremos por cada cosa que pase en venezuela, que nos preocupa si, y queremos la democracia de ese pais pero en colombia estamos muy ocupados con nuestros propios asuntos (uno de ellos incluye solucionar el problema de los asesinos aquellos de las farc) como para estar gestionando a toda hora cosas en contra de venezuela.

Dejen la paranoia contra colombia, hemos sufrido mucho a merced de asesinos a sangre fría a los cuales sus gobiernos le han permitido tener campamentos, tenemos nuestra economia, nuestro modo de vida (muy diferente y mejor que el de ustedes) y nuestro crecimiento economico. Dejadnos tranquilos de una buena vez y no nos señalen cada vez que les pasa algo. Mirense al espejo y superen su propio delirio de persecución.


Ah si, y si de paso pueden tener democracia, tiendas llenas de productos a buen precio y una inflación decente como la nuestra pues nosotros encantados oye, nos gustaría volver a hacer negocios con ustedes, hoy lamentablemente no podemos porque su gobierno le adeuda todavía mucho dinero a nuestros empresarios...

x

#59 Los venezolanos no odiamos a los colombianos, de hecho, aquí casi nadie habla de los colombianos a menos que conozca a uno, los odia el gobierno chavista/madurista por considerarlos títeres del malvado imperio, el venezolano de a pie no odia a los colombianos, de hecho, suele ser al revés, tanto así que los colombianos tienen términos despectivos para referirse a nosotros los venezolanos, términos como "venecos" cada vez que un colombiano hace un comentario xenofóbico contra un venezolano en internet, cosa que he visto bastante a menudo, (y que me recuerda bastante al "peruca" de los argentinos contra los peruanos) nosotros, que yo sepa, no tenemos un termino que usemos así contra los colombianos, al menos no el venezolano promedio, así que quédate tranquilo que el venezolano común no odia al colombiano, quizá el chavista radical por tanto veneno que les metió Chávez y Maduro, pero esos son una minoría alienada.

AntiMamerto

#29 Es que usted si está bien informado? Está en este momento en Venezuela? Debería iluminarnos, faro de sabiduría e información.

D

#27 #28 ¿Fotos como la de Unai Romano?
media.php?type=comment&id=14306930&version=0&ts=1392746997&image.png

¿Y esto qué? También es de otro conflicto ¿no?
Venezuela y Twitter, la orgía desinformativa

Hace 10 años | Por --394475-- a eldiario.es


#27 Por cierto, compruebalo, los medios de radiodifusión de cobertura nacional en abierto en Venezuela pertenecen casi todos al estado.

Yiteshi

#45 ¿Fotos como la de Unai Romano?

Y aquí mordieron el anzuelo de lo lindo: La derecha venezolana emplea contra el Gobierno una foto de Unai Romano colada en Twitter

Hace 10 años | Por jainkoa a naiz.info


Pero toda esta insistencia de los chavistas con lo que se publica sobre Venezuela en los medios y las redes sociales, tiene un solo objetivo y es desviar la atención de lo que está ocurriendo en la calle, represión y asesinatos de los cuales sí hay evidencia clara, por ejemplo: Uniformados y civiles dispararon en Candelaria el 12F (Venezuela)
Hace 10 años | Por real_vzla a youtube.com


Cuando la oposición devuelva el fuego, o Maduro caiga, los camaradas se van a rasgar las vestiduras y se van a preguntar por qué.

POr cierto, alguien me puede explicar cual es la información que Maduro le exige rectificar a CNN?

D

#45 ¿Como estos medios de la Familia Capriles? http://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_Capriles ¿Sigo? . Cuando hablo es que estoy informado.
En cuanto a los comienzos de Capriles en la política que quieres que te diga, muy 'centrado' no es. Ademas como ya dije , en Venezuela tenéis la suerte de poder hacer uso de un referéndum de revocación, ¿por que no se hace?.

D

#48 ¿Qué pasa con ese grupo? Lo que he dicho sigue siendo cierto. Por cierto, apenas conocía Ultimas Noticias... pero estos días he podido ver que su cobertura de vídeo en youtube es magnífica.

Y yo no soy venezolano ni he pisado nunca Venezuela.

D

#48 Que le pasa, pues nada, que la familia la Capriles y la familia Radonski, pues que tienen un imperio de las comunicaciones. Me alegro de que te guste. Pero es lo que ha. Así que eso de que los medios están en manos del gobierno no se donde lo sacas.

h

#3 si con eso no viola ninguna ley no veo razón para que no lo haga si lo cree necesario.

D

#16 Es lo bueno de las dictaduras, que no tienen que violar ninguna ley. Dame cualquier ley que yo haré legal cualquier cosa.

D

#17 De las dictaduras y de las democracias en las que el gobernante saco hace pocos meses mas del 50% de los votos, quieres decir, no?

salvagoxo

Huele a hediondez comunista.

thingoldedoriath

#8 Vivo... quieres decir??

Los dirigentes chavistas que se llevan bien con el ejército no son mejores que Maduro. Eso si, son mucho más sibilinos y no se expresan como mandriles; pero en el fondo todos ellos quieren lo mismo que Maduro.

D

#25 Yo creo que si el boliviarianismo/chavismo quieren sobrevivir necesitan un presidente que no sea tan rematadamente inutil y conflictivo como Maduro. Y creo que muchos se habrán dado cuenta. Maduro es lo mejor que le ha pasado a la oposición.

D

#62 ¿Qué ha hecho Maduro que no haya hecho Chávez?
Son clones con el mismo discurso y acciones.

powernergia

Y a mi que todo esto que está ocurriendo en Venezuela me recuerda bastante al Chile de Allende.

L

#13 Yo veo claras diferencias. Allende, con sus defectos, era mil veces mejor que Maduro, alguien que de verdad creía en la libertad. Maduro, como Chávez, creo en el control, de los medios, del ejército, por tanto, dudo mucho que caiga como lo hizo Allende. El día que esto se acabe, será por mandato del pueblo y no de un ejército ya totalmente identificado con la "revolución" (especialmente tras la purga posterior al golpe del 2002).

D

#24
?El control de los medios?
Asi a bote pronto no se me ocurre ningun medio relevante fuera del control del gobierno español, y si. alguno se pone en plan "discolo" se le. niega el turno en las pseudo ruedas. de prensa.

Me juego el cubata que al que se pase un poco mas se le desconecta la señal del plasma y no sabe que ha grabado Rajoy.

Para dar lecciones de democracia y de independencia de los medios esta España.

L

#26 ¿Cuando he hablado de España? En mi comentario anterior seguro que no, pero cuando salió la tasa Google fui de los primeros de hablar de la relación entre ésta y el control de los medios:

gobierno-propone-tasa-google-contenidos-sujetos-derechos-autor/c016#c-16

Hace 10 años | Por Tarod a cultura.elpais.com


Si el problema es que señale que en Venezuela hay un gran control de los medios (y del ejército) por parte del gobierno (independientemente de lo que piense que suceda en España o en cualquier otro lugar del mundo), dilo y critica eso y argumenta para eso, pero no pretendas que hablaba o lo comparaba a España. Mi comentario anterior iba sobre la probabilidad de un golpe militar en Venezuela y por las razones que dí me sigue pareciendo improbable.

D

#67


No me malinterpretes por favor. El problema no es que "señales que en Venezuela hay un gran control de los medios (y del ejercito) por parte del gobierno..." Realmente problema no veo ninguno, allá cada uno con la interpretación de la realidad.

Lo que me chocaba de tu comentario era que parecía ser exclusivo de Venezuela, cuando pasa prácticamente en todos los países del mundo.

Cada uno se rasca donde le pica, y por eso saqué el "modelo democrático de España" para comparar. Fui yo quien hizo la alusión.

L

#95 No he dicho que fuera exclusivo y no te debió parecerlo, el post iba de Venezuela y el comentario sobre la posibilidad de un golpe de estado militar y porque no lo creo probable.

Adivinar el futuro de Venezuela es imposible, algún día la actual coalición de fuerzas gobernantes en el poder lo perderá porque no hay gobierno o sistema que mil años dure. ¿Cuando? no está nada claro, con Chavez parecía que podía durar mucho más, pero desde que gobierna Maduro el país parece acercarse más a un precipicio, con muchos problemas económicos y una oposición más activa. Con un país tan dividido hace falta una nueva figura con una propuesta diferente, que sea capaz de atraer (o por lo menos no despertar un gran rechazo) a personas de ambos bandos.

powernergia

#24 Tienes razón, y las diferencias son claras pero también hay muchas similitudes.
A mi no me gustan los gobiernos populistas, pero en ambos casos estamos hablando de gobiernos democráticamente elegidos.
En ambos casos son gobiernos del pueblo, gobiernos que miran por lo que oprimidos, los que nunca han sido tenido en cuenta, especialmente en sudamerica.
En ambos casos se enfrentan al mismo problema: La injerencia exterior, y especialmente de los EEUU, en el Chile de Allende es de todos conocido, y en la Venezuela actual, es fácil de ver la mano de los americanos en muchas de las cosas que están ocurriendo, probablemente no todas las denuncias del gobierno Venezolano tengan fundamento, pero todos sabemos que los gobiernos americanos para defender sus intereses políticos, económicos y estratégicos no se detienen ante nada.
El control de los medios de comunicación: En el Chile de Allende, el 70% de los medios, televisiones, rádios y periodicos, estaban en mano de la oposición, o bien en manos de los moderados de la Democrácia Cristiana, o en manos de los extremistas del partido Nacional, Allende nunca hizo nada contra ellos, nunca intentó controlar estos medios porque era un demócrata convencido. En Venezuela y fuera de Venezuela, hay una gran cantidad de medios privados que están en contra de la idea Chavista de un gobierno popular, no es que lo que publiquen sean todo mentiras, lo que no hacen es públicar las cosas positivas del gobierno Venezolano, aquí en España, esa manipulación se hace mas que evidente.
Por contra, el gobierno Chavista mantiene un ferreo control de los canales públicos.


La gran diferencia, como bien indicas, entre una situación y otra, es la posición del ejercito, clara y públicamente anti-Allende en Chile, y controlado totalmente por el gobierno venezolano.
El gobierno de Allende nunca quiso armar al pueblo (tampoco hubiera podido), lo cual generó muchas disensiones en el gobierno de la Unidad Popular, pero la idea pacifista prevaleció, el gobierno Chavista no necesita armar al pueblo porque tiene el control del ejercito.

Pero en esencia, y en el fondo (a mi no me gusta el gobierno de Maduro), el problema que sufren es el mismo: Las urnas aupan a un gobierno del pueblo, de los que nunca tuvieron voz, de los oprimidos, lo cual molesta mucho al poder financiero y empresarial mundial, que lo ve como un peligro, entonces empiezan todo tipo de intromisiones y presiones exteriores para derrotar a un gobierno que los ciudadanos de Venezuela han elegido democráticamente.

D

#60 A los comunistas en Venezuela, no los está derrocando un agente exterior, sino la propia inutilidad económica de los dirigentes bolivarianos.
A los comunistas en Venezuela los está derrocando la inseguridad, la escasez, la opresión, la falta de libertades....

powernergia

#64 Muy bien, dejemos que los venezolanos se expresen en las próximas elecciones sobre ello.

D

#65 Los venezolanos se expresan como les sale del nabo.
Hoy en la calle, donde les esperan los paramilitares.
Supongo que tendrán que esperar a las próximas elecciones para decir que no quieren paramlitares matando gente en las calles.

Lo vuestro es de traca.

powernergia

#66 ¿Y que propones al respecto?

http://www.aporrea.org/oposicion/n245077.html

Desde aquí ni tu, ni yo, tenemos la suficiente información sobre lo que está ocurriendo allí, la manipulación es absoluta.

D

#68 Yo propongo que para empezar, los paramilitares comunistas dejen de disparar a la gente.
PEro vista vuestra forma de pensar, sería tal que así.

-Oiga, que el gobierno envía paramilitares a matar gente en las manifestaciones.
-Pues espere a las próximas elecciones en 4 años y vote a otro.

-Oiga que no hay leche en el mercado.
-Pues espera a las próximas elecciones y vote a otro.

-Oiga que el gobierno me ha expropiado mi negocio
-Pues espere a las próximas elecciones

te cagas con la izquierda española.

Sobre lo de aporrea
Oh Dios mío, LOS OPOSITORES TUMBAN MACETONES EN MEDIO DE LA CALLE
GOLPISTAS SIONISTAS

powernergia

#69 No se porque me englobas en algo sobre lo que no tienes ni idea.

Yo lo único que hago es poner en duda las informaciones que me llegan, el enlace que te he mandado es el primero que he encontrado, donde sale gente supuestamente armada que provoca altercados, incluso eso mismo también lo pongo en duda.

Y si hay algo que tengo muy claro, es que en America, desde siempre, cuando ha habido un gobierno democrático que no es del gusto del poder, (económico, empresarial, financiero o politico), tradicionalmente ha habido injerencias extranjeras que han intentado tirarlo abajo.
Cuando la URSS hizo lo propio, mi posición era la misma.

Pero te he hecho una pregunta muy clara.
¿Que propones que se haga?

D

#72 Yo no propongo nada.
Lo están proponiendo una parte importante del pueblo venezolano, salir a la calle a protestar por mejores condiciones de vida. Y protestan en la calle sabiendo que los paramilitares y los policias legales les pueden pegar un tiro en la cabeza.
Según tú deben joderse y esperar a las elecciones

powernergia

#73 Lo de protestar es una elección democrática con la que estoy totalmente de acuerdo, naturalmente, yo veo unos opositores protestando, y una gran parte de la población que apoya al gobierno, del apoyo en las calles no tengo ningún dato, solo me puedo guiar por los resultados electorales.

Si ha habido asesinatos por parte del gobierno o paramilitares, creo que tendría que haber una comisión de investigación internacional al respecto, al igual que se hizo un seguimiento que asegurara la limpieza de las elecciones:

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/16/actualidad/1366109495_132234.html

Aunque las diferencias son notables, aparentemente se está siguiendo paso por paso la situación del Chile de Allende.

D

#75 Ya estamos con el bulo de Allende.
Allende, como Guevara y Chávez, han hundido económicamente a sus países.
Que gestionen bien el país coño, y se dejen de conspiraciones.
Ganar unas elecciones te da legitimidad de origen, pero no legitimidad para hacer lo que te salga de los huevos.

powernergia

#76 Con lo de Chile de Allende ya no hablo de suposiciones, o de que no hay datos, eso es historia comprobable si quieres te informas pero si tus orejeras ideológicas no te dejan ver la historia, es un problema tuyo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Chile_de_1973

"El gobierno de Estados Unidos, dirigido por el presidente Richard Nixon y su secretario de Estado Henry Kissinger, influyeron decisivamente en grupos opositores a Allende, financiando y apoyando activamente la realización de un golpe de Estado.1 2 3 n 1 n 2 Dentro de estas acciones se encuentran el asesinato del general René Schneider y el Tanquetazo, una sublevación militar en julio de 1973."

Este es el origen de mis comentarios, hablo de la injerencia extranjera que aparentemente hay en Venezuela, y de que es un problema muy parecido a lo que desencadenó el golpe de Pinochet.

Ponme en duda si quieres la injerencia extranjera en Venezuela, y hablame de lo mal que está gestionando la economía el gobierno venezolano, pero no seas paleto dudando de lo que pasó en Chile.

D

#78 ¿Paleto?
Esta discusión ha acabado aquí.
Adiós, al ignorer y todos tus comentarios no tendré que leerlos otra vez.

Nadie niega el golpe de estado en Chile, lo que es un bulo es decir que la situación de escasez de Chile fue causada por injerencias extranjeras.

powernergia

#79 Tu ignorancia es la que ha acabado con la discusión.

Eso sigue con los negativos, eso son todos tus argumentos.

Horus

#68 Amigo, los chavistas, desde que publicaron esa foto, no la han comentado más, pues las incongruencias son para soltar carcajadas:
http://www.aporrea.org/imagenes/2014/02/8ataque_fascista_bellasartes.jpg

- Acorralan al "fascista"
- Lo atrapan
- Lo suben a la moto
- Luego se le sienta otro guardia atrás.
- Lo inmovilizan
- Miren al pajarito, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto
- Ok, ahora por favor quitarle el pistolon que ya salio bonita en las fotos.
...
Hay algo que no me cuadra, ¿y a ti? lol

powernergia

#100 Si te molestas en leer mis comentarios, verás que hay muchas cosas que no me cuadran, y que pongo en duda toda la información que me llega de Venezuela.

Lo que si veo, es que cuando hay gobiernos que molestan a los intereses de bancos, grandes empresas, y a los americanos, la injerencia externa es total.

L

#60 En parte tienes razón, pero creo que sobrevaloras la injerencia exterior americana en Latinoamérica post caída del comunismo. Habían dos razones que llevaba a EEUU a dar o facilitar golpes de estado en Latinoamérica, una el dinero perdido por las nacionalizaciones y dos para evitar que el país cayera en la esfera comunista. Para mí esta era la principal, recuerda que por ejemplo en Asia EEUU se metió en dos guerras totalmente antieconómicas, Corea y sobre todo Vietnam, para evitar el dominio en la zona por parte de la Unión Soviética. O que financió a los muyahidines en Afganistán para minar a ésta.

Eso no quita que aún juegue un papel importante en la zona, por ejemplo su posición en Cuba es vista desde un óptica de política interna, aunque ahora mismo ya la mayoría de americanos, incluso aún más la mayoría de los "cubanos" de Miami, están en contra del embargo. Ahora bien, no creo que a EEUU le merezca la pena el riesgo de provocar un golpe de estado con el coste político interno que tiene más el daño a sus relaciones exteriores que provocaría, cualquier actuación que tenga en Venezuela va a ser de bajo nivel y la mayoría de las acusaciones que ha hecho Maduro en su corto mandato (como las que hizo justo antes de las elecciones) no están realmente justificados, sino que se trata de mover el espantapájaros para desviar la atención de su actuación de gobierno, dudosamente buena.

http://www.miamiherald.com/2014/02/11/3927377/poll-shows-outsized-support-for.html

Un análisis para mí interesante (y con comentarios que aportan mucho) sobre los equilibrios de poder en Venezuela es éste:
http://politikon.es/2014/02/18/la-mayoria-de-venezuela/

D

Es mi país y me lo folló cuando quiero.

D

#1 Que se lo folle cuando quiera no. Pero Maduro ha sido el presidente elegido por el pueblo, y es su deber defender los intereses de Venezuela.

D

#2 Es está defendiendo sus intereses y los de sus cómplices.

majestad

La libertad de desinformar es tan importante como la de informar.

D

El comunismo era esto......
A ver qué dice Pablo Iglesias de esto, y qué chorrada populista se inventa para justificar esto.

hayron

#22 ¿De verdad vas a atacar a Pablo Iglesias con cosas que hacen otros? ¿Es una ataque personal si vinir a cuento o quieres criticar al movimiento "Podemos" como hace Rubalcaba con fantasmas de la URSS y el Comunismo? No hace falta que contestes, se de la campaña que hay en contra de Pablo Inglesias, lo gracioso es que nadie habla de sus propuestas sino de comunismo,IU y ahora de Chavez... quiza teniamos que mirar mas lo que esta pasando en nuestro Pais y dejarnos de tanta tonteria.

D

#70 Pablo Iglesias está harto de decir en medios que Venezuela es un modelo a seguir para él.
Vamos, que es un correveydile pagado del chavismo y de Irán.
Por lo tanto lo critico por ello.



Intervención en defensa de la revolución bolivariana en la televisión oficial del gobierno, defendiendo su ponencia en unas jornadas llamadas

X encuentro de intelectuales y artistas en defensa de la revolución bolivariana.

Es preso de sus palabras.

hayron

#71 Madre mia que fanatismo hay por aqui ahora resulta que Pablo esta pagado por chaves y Iran supongo que tendras muchisimas pruebas pero me la pela, porque este tio no es nadie, no esta ni el Gobierno.
Me preocupa más lo que estan haciendo nuestros Gobernantes y como estan vendiendo el pais a trocitos, como te digo cada uno tiene sus prioridades. Tu sigue con las tuyas.

D

#81 Tenía un programa de TV en la televisión pública Iraní

hayron

#82 Que si, que no dudo que tengas pruebas lo que no entiendo es porque en vez de estar hablando de como solucionar el pais estamos hablando del terrorista irani Pablo Iglesias.

D

#83 Muy fácil, porque ese señor se presenta a unas elecciones en España y quiere para mí país este modelo bolivariano.

hayron

#84 Por fin! tanto te ha costando confesar que tu primer comentario solo querias criticar al movimiento "Podemos" como hace Rubalcaba con fantasmas de la URSS y el Comunismo. Podiamos habernos ahorrado mucho tiempo.

D

#85 Yo critico al movimiento Podemos, si su intención es implantar el exitoso modelo bolivariano.
Y en Venezuela, el comunismo son algo más que fantasmas creo yo....
Sobre Rubalcaba es una chorrada que te sacas de la manga....

hayron

#86 Es que lo de implementar el modelo bolivariano te las sacado tu de la manga sacando tus propias conclusiones, Podemos fomenta la participacion ciudadana y unas medidas concretas para salir de la crisis,¿las leido o opinas sin saber solo porque viste una entrevista en venezuela? ¿No te gusta ese modelo? Pues con el sistema que proponen podras participar y opinar. Pero claro es mas facil hablar de comunismo y 4 topicazos y quedarse tan agusto. Creo que Podemos va a fracasar creo que hay otros metodos mas practicos para hacer presion al gobierno pero no lo critico por criticar, porque por ahora estamos en el mismo barco solo esta union a manifestantes como la marea blanca , 15m, PAh... me preocupan mas otros cabrones como Rubalcaba que no me saco nada de la manga solo tienes que entrar en youtube y ver sus entrevista en la cuatro, como solo habla de URSS comunismo como haria cualquier Pepero. Y no no te lo voy a buscar porque ya si que paso de perder mas tiempo contigo.

D

#87 Que no me importa una mierda la opinión de Rubalcaba.
PAblo Iglesias es un comunista que busca para España el modelo Bolivariano y punto.
No creo que su modelo sea uno en el que podamos participar todos, al menos en VEnezuela no es así.

Yo no quiero que se pelanas, que llama a Chávez MI COMANDANTE, gobierne en este país.

No son topicazos.

hayron

#88 Pablo Iglesias es la parte mediatica pero el modelo que lo esta haciendo otra gente desde 0, un sistema el cual no tiene porque obligatoriamente gobernar Pablo (defiende las listas abiertas), ni se basa en el modelo Velezolano, sino en la participacion ciudadana y la creacion de un sistema de abajo arriba. Asi que si tus criticas son esas, pues si, solo dices topicazos de libro, por cierto lo de pelanas te ha quedado de lujo.

No creo que su modelo sea uno en el que podamos participar todos, al menos en Venezuela no es así.

¿No crees? Pero si ni siquiera sabes los mecanimos que quieren usar jaja hablas por hablar. Dime los puntos del programa que van a usar para participacion ciudadana que no te parecen bien? Venga dime uno. Ah no, que solo te basas en que Pablo quiere traer el comunismo pero ni siquiera te has leido nada y por eso sigues erre con erre con Venezuela. ¿En venezuela han creado un mecanismos de participación online, estan creado una aplicacion informatica exlcusivamente para ese caso? Encima si te leyeras algo verias que las medidas que quieren tomar no son para nada comunistas, mas bien socialistas.

Podemos va a fracasar precisamente por coger a Pablo de cara mediatica porque hay mucha gente como tu, que no se va a preocupar de mirar nada porque ya tiene un veredicto de antemano. Podemos es mucho mas que Pablo pero tu fanatismo no te deja ver mas, no pasa nada como te dicho a mi Pablo me la pela lo importante es que lo movimientos sociales sigan uniendose ya veremos donde termina todo.

D

#89 ¿Tú votarías a un movimiento liderado por un señor que defiende un modelo dictatorial en otro país?
Esa es la pregunta.
El programa es papel mojado.

hayron

#90 Lo dices como si aqui no hubiera un modelo dictatorial, solo tienes que revisar las ultimas leyes y cambios en la constitucion. Aqui se han puesto por delante los interes de los bancos a las de las personas. Tenemos unos gobernate que trabajan no para sus ciudadanos sino para las multinacionales.
No hay industria y se esta vendiendo todo lo que quedaba, se ha echado a los titulados y en unos años no habra casi universitarios, que es lo unico que puede levantar un pais (uno de los problemas de sudamerica es la falta de titulados) para Europa somos una colonia para pasar vacaciones y para EEUU somos mexico.
Si no hacemos nada en unos años estaremos peor que Grecia la cosa no va a mejorar esto no es una crisis pasajera, la burbuja se ha reventado. Me hablas de modelo dictatorial cuando estamos gobernados por los herederos de Franco y los demas partidos politicos solo defiende perpetuar este sistema que nos lleva al desatre, al desastre para nosotros claro, ellos y sus amigos no tendran problema para ir a colegios privados o a una clinica privada, ni tendran problemas con las pensiones, ellos si que nos dan papeles mojados.
¿Asi que tu apoyarias alguna candidatura que se estan salvando el culo ellos y te estan jodiendo a ti? Esa es la pregunta. Podemos no es la solucion definitiva ,ni va a gobernar porque nunca lo van a dejar pero puede dar pie a una revolucion ciudadana y que esto cambie, sino estamos jodidos.

D

#91 es como si predicaras en el desierto, con alguien que no diferencia el marxismo del comunismo, que quieres, puro 'catecismo ideológico'

elgansomagico

#89 Podemos va a fracasar precisamente por coger a Pablo de cara mediatica porque hay mucha gente como tu, que no se va a preocupar de mirar nada porque ya tiene un veredicto de antemano

Esta frase tiene los tres de los errores más comunes a mi parecer de la izquierda.

Primero, en unos tiempos tan de mierda como los de ahora donde debería petarlo la izquierda, la culpa recae en los que no votan como la izquierda quiere. Es como si montas una tienda y al no vender nada le echas la culpa a los clientes por no saber comprar. Si no sabes vender mal vamos... En resumen, un poco de autocrítica no viene mal, además esta es el principio de la izquierda en sí para su búsqueda del progreso.

Segundo. "Mirar nada". Para defender así a Pablo Iglesias creo que lo deberías conocer. Y el hecho de que tenga un programa en la Tv iraní es algo bastante conocido. (

Aquí tienes el canal por si te interesa, me encantó el debate sobre Corea del Norte, el Cao de Benós contra un profesor de derechas muy cabreado). Por otra parte, lo de los programas, visto uno visto todos como dice #90. Todos dicen generalidades que harían una España mejor...

Por último, en #85 das por hecho que #84 critica podemos cuando puso claramente que lo que no quería era un modelo de estado bolivariano.

Vamos, que con este coñazo lo que quiero decir es que para evangelizar hay mejores métodos que los que usaron los españoles en América

hayron

#89 Esta frase tiene los tres de los errores más comunes a mi parecer de la izquierda.
¿Que izquierda? Dejar ya los dicursos antiguos que esto ya no va de izquierda derecha esto va de arriba y abajo. Y no entiendo porque los de abajo en vez de unirse se estan peleando. Y eso no es problema solo de la "izquierda".

la culpa recae en los que no votan como la izquierda quiere. No se quien dice eso, pero yo tengo claro que la culpa es de los de arriba, si tu crias borregos tendras borregos. Han creado un sistema para la gente no se entere de la misma la mitad.

Ya he explicado que Podemos es mucho mas que Pablo Iglesias pero todos os habeis quedado en lo superficial y solo hablais de Pablo pero nadie ha dicho nada del metodo, ¿porque es tan importante este punto? porque hoy es Pablo pero mañana puede ser otro que si os guste, pero el metodo sera el mismo. Asi que hay que conocer el metodo y de eso habeis buscando bien poquito porque sino no tiene sentido que hableis de Venezuela.

elgansomagico

#94 Vaya, la culpa si no es de los que votan al PP, es del sistema que los hacen votar al PP. ¿La culpa no será nuestra por no convencer a estos para que voten algo más adecuado a tus ideas? ¿Llamándoles borregos conseguirás que te escuchen?

Helen_05

Un presidente que amenaza con contar un medio de comunicación, es mas un dictador. Yo a eso lo llamo amenazar con censurar y poder controlar al pueblo.

salvagoxo

Desde el gobierno han hecho mucho énfasis en tildar a los estudiantes venezolanos que protestan como "fascistas neonazis". El término resulta de por sí absurdo en un país como Venezuela, de raza tan mestiza. Lo que pueden tener por seguro es que este sector que manifiesta no tiene en lo absoluto afinidad con el comunismo.

Lo que sí parece tener validez es que el fascismo como proyecto político se basa en un Estado todopoderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo ejerciendo su autoridad por medio de represión y propaganda. Al gobierno de Nicolás Maduro le encaja de lujo la definición.

b

Bienvenidos al socialismo del siglo XXI.

Ahora sólo falta que cierren facebook en Venezuela. Al estilo de sus amigos de Irán.

P.D: Esto no justifica lo de España que tiene delito pero podemos poner los comentarios en su corespondiente noticia de menéame. Traquilos que entre la Infanta, Grandados y lo que surja no tardará en surgir una notica donde volcar nuestra frustración

D

De todas las maneras la CNN, no es neutral en los conflictos donde esta involucrado EE.UU. Y hay muchos casos, desde los mas sangrantes contra los DD.HH como Guantanamo, o los drones contra la población civil, donde mueren cientos de civiles...
Lo que pasa que se esta abriendo demasiados frentes... Afganistán, Irán, Siria, Ucrania, Venezuela...etc... veremos como sale de todas, ahora que esta la China amenazando a Japon, el sheriff del mundo se esta quedando solo, por la UE ya pasa de ellos, no son fiables, espían hasta sus amigos...Su aliado en Latino América Colombia, Chile y México , los demás no los pueden ni ver, en Europa Inglaterra y España, y en Asia Japón... Y por donde pasan no vuelve a crecer la hierba...
Y necesita de los medios para lavar su imagen...

mucha_paja

mucha_paja



D

Si no se ve, no existe.

Otra más, como no...

hayron

¿La culpa no será nuestra por no convencer a estos para que voten algo más adecuado a tus ideas? NO. Eso seria si el sistema fuera igual para todos. Pero cuando todo el sistema esta montado alrededor del bipartidismo, la escuela, la tv, los medios todo lo controlan para convertir a la gente en borregos, poco puedes hacer.
Por su puesto "la izquierda" tendra que asumir sus errores, pero para nada tiene toda culpa de jugar en un sistema totalmente controlado.

Cuando digo borregos me refiero al español medio que ve telecinco que "pasa de la politica" y que vota por fanatismo, con esa gente no se puede razonar votara lo que le diga la tele y la tele dice que votes al PP o al PSOE. ¿Esto tambien es culpa de la izquierda?

elgansomagico

#97 Balones fuera: bipartidismo, escuela, tele5... Menudo discurso más simplón, te pareces a mi con 17 años. Claro, que no hagan caso ni se unen a tu lucha es culpa de la tele. Vuelvo a poner el ejemplo del que tiene una tienda, no vende nada, y dice que la culpa es de los clientes que son ignorantes (por el motivo que sea). Desde luego, si me llaman idiota cada dos por tres os mandaría al carajo. Si la derechona dice que los perroflautas hacen no sé qué en Sol quemando contenedores y todas esas gilipolleces que suelen dicen, es obvio que a esta gente no se le hará ni caso. Lo mismo con la "izquierda", así entrecomillado, aunque a veces parezca "izmierda"

A parte, en una noticia como esta de Venezuela, podemos ver a gente que en vez de criticar a los "suyos", se ponen a hablar de que si España es peor, o que se hace igual en todos los sitios... Y todo esto sacado de medios afines al pensamiento suyo. Vamos, que se parece un poco a eso que comentas "con esa gente no se puede razonar votara lo que le diga la tele y la tele dice que votes al PP o al PSOE"

Además, apesta mucho la superioridad moral e intelectual con la que trata buena parte de la "izquierda" a los que no votan o piensan según sus cánones

AntiMamerto

Eruditos progres de Wikipedia

D

Maduro quiere que CNN diga "la verdad" y no "la verdad"

GUERRILLER0

Saca a CNN de Venezuela, pero será como cubrirse de la lluvia con un pañuelo. El aguacero mediático burgués, nacional e internacional, es inclemente. No pierdas el tiempo, Nicolás, mejor ocúpate de identificar y capturar a TODOS los que siembran odio, violencia y muerte sean del bando que sea, desmonta la guerra económica y aplica mano dura a la inseguridad.

Y sigamos haciendo patria.

zorreame

#19

1 2