Hace 3 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por bonobo a vozpopuli.com

El Consistorio madrileño ha utilizado la red de Twitter para recordar que los vecinos y encargados de limpieza de edificios deben limpiar la nieve y el hielo. No obstante, esa obligación no existe. El Ayuntamiento de Madrid ha tenido que dar marcha atrás esta mañana tras ‘recordar’ que los ciudadanos deben colaborar en las labores de limpieza de hielo y nieve en las aceras. Una rectificación que ha llegado porque, según dos sentencias (de 2010 y 2012) esa obligación ya no existe.

Comentarios

D

#2 tengo curiosidad de ver ese análisis porque dudo que una empresa haya firmado ningún contrato asumiendo la limpieza en x horas/días en cualquier circustancia. Habría que mirar la letra pequeña al detalle y no los grandes números. Y lo que sí que tengo claro es que como se declare zona catastrófica la empresa de limpieza se va a lavar las manos sí o sí, y es perfectamente entendible.

muchachoo

#4 Por eso tanto interés para que se declaré zona catastrófica, ya le harán FCC y Florentino algún regalito (los favores se pagan)...

kintxo

#2 Pues acabo de subir de palear en la calle con algunos vecinos. En nuestra calle ayer pasó el camión de la basura gracias a los vecinos. O nos encargamos nosotros o la calle cortada. No hay medios en Madrid para una nevada de este calibre y quizá no los deba haber, ya que es muy probable que nadie vea una nevada así en Madrid.

Maskirovka

#7 Una emergencia o fuerza mayor está fuera de contrato.

Es como decir que, pagando sanidad, no hay por qué llevar mascarilla.

No es un argumento sensato.

oskarluis

#8 Vamos no me jodas. A ver si es que Madrid a descubierto la nieve. Desde cuándo una nevada es una emergencia teniendo todos los medios necesarios al alcance para minimizar los efectos y no emplearlos por una razón simplemente de ahorrar costes. Si sabes que si se tira una cosa tan simple como la sal al suelo cuando cae la nieve no cuaja y no lo haces pues está todo dicho.

kintxo

#10 Con más de medio metro de nieve que cayó, la sal da un poco igual. El problema es que estaba todo funcionando al inicio de la nevada, comercios autobuses y todos atascados al volver a casa después del curro

El_Cucaracho

#8 El los que tiene tener un modelo basado en la subcontratación.

Ya lo decía Maquiavelo, es mala idea sustituir el ejército propio por mercenarios, aunque sea más barato, por cosas como esta.

D

#8

Claro, los bomberos, ambulancias, la UME, quitanieves, etc no se han hecho pensando en emergencias o fuerza mayor.

Ahora, cuéntanos una de indios,

D

#12 A ver Carmena era alcaldesa de la capital
Y Ayuso es presidente de la Comunidad Autónoma.
Estás bien informado sí.

Sobre lo de que Madrid es un garrapata, te define totalmente.

Maskirovka

Lo lamentable es no entender que en una emergencia debe ayudar todo el mundo.

Maskirovka

#3 No veo que lo uno excluya a lo otro.

D

#1 Es la capital, la garrapata megacéfalica de la zona peninsular, un sitio lleno de gente malpagada que puede pagar a duras penas un alquiler desorbitado que es capaz de elegir a alguien de la altura moral, el carisma y la inteligencia de Ayuso antes que reelegir a Carmena después de mejorar la situación de la ciudad. Ahí hay un colectivo muy grande de gente que no tiene la más remota intención de arrimar el hombro a nadie, y bastante que no estén pidiendo que gastemos recursos de otras comunidades para ayudarles.

mudit0

#12 Mira quién pidió que no se votase a Carmena;

https://www.elmundo.es/madrid/2019/05/24/5ce79326fc6c83d73b8b4619.html

mudit0

#1 Es que lo que planteaba Madrid no era colaborar, sino reemplazar la limpieza con ciudadanos, algo muy diferente. Incluso se valió de un engaño para ello (algo por otro lado ya nada sorprendente). Ese es el matiz que lo cambia todo.

"El diablo está en los detalles"

j

Todo el mundo a arrimar el hombro, menos los del Aeropuerto de Barajas, que hay que sacarles del ERTE y es un lío.

mudit0

#9 Y lo mismo les pasa a las quitanieves y excavadoras, que les da fatiga siquiera pensarlo.