Hace 7 años | Por --312005-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --312005-- a elconfidencial.com

El Corte Inglés deberá hacer frente a una multa por vender de aceite de oliva a pérdidas. La Comunidad de Madrid condena al grupo a pagar 3.005 euros al calificar esta práctica como “infracción grave”, según la sentencia.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#1 Es una vergüenza imponer una multa así a un gigante como ECI. Lo que hayan podido ganar con esta práctica ilegal supera con creces el importe de la multa.

D

#9, ¿podrías explicar como consiguen esas ganancias? Ha vendido un producto por menos de lo que costó, eso implica pérdidas. Supongo que será una estrategia para copar el mercado o algo así, pero sigo sin entenderlo.

Te pregunto a ti porque por tu comentario me imagino que sabes por dónde andan las cosas. Gracias.

TiJamásLlevaTilde

#17 No es muy difícil de imaginar. Atraes a la gente a tu comercio con el precio del aceite, y ya que están acaban haciendo la compra de todo lo demás a un precio normal, o incluso, un poco superior que el resto. Con unos productos compensas el precio bajo del aceite hasta que hundes a la competencia y ya puedes fijar el precio que te dé la gana.

D

#1 si guardas silencio se pueden oír las risas de los directivos a lo lejos

Artok
D

Me acuerdo en Argentina en los 90 un grupo de periodistas alababa a Carrefour y otras grandes superficies por vender debajo del costo. Ahora esos mismos periodistas protestan por la falta de competencia que hacen que Carrefour y otras grandes superficies cobren lo que quieren

D

Este tipo de multas tendrían que ir en relación a lo vendido y aumentando cada vez que se repitieran. Pongamos que el precio de mercado es 2 euros, y vende 10.000 unidades a 1 euros, pues la multa será de 1^2·1·10000=10.000 euros. La segunda vez que lo pillen, pues la multa será de 2^2·1·10000 = 40.000 euros, y así sucesivamente. Veréis como no lo hacen mas de cuatro o cinco veces, antes de que las multas se vuelvan millonarias.

fofito

#6 Yo les tricaba el super una semana.
Con obligación,por supuesto ,de abonar salarios.
Se les quita la tontería de una vez,a la primera,y para siempre.

D

Y que no se queje que podría ser más

"Las infracciones graves, con multa desde 500.001 hasta 2.500.000 pesetas."

Si está en pesetas

Unregistered

¿¿3.0005 €?? jajajajajja ridículo, citan un ejemplo de supermercados DIA:

otras firmas como DIA, a la que acusan de ofrecer su marca propia de aceite a 2,19 euros por litro frente a un precio medio en origen a granel de 2,8 euros.

Dumping de libro (0,61€/botella "de menos")

M

La moda es vender muy por encima de su valor.
Vendo bolígrafo bic a 1000€, regalo entrada a final de Champions.

Ithilwen2

¿El corte inglés? Pero si son unos careros

D

Lo que habrán perdido productores y distribuidores de aceite para que la Cospe haga un favor haciendo pagar calderilla a estos fachas del ECI...

S

Three American prisoners are sitting around comparing stories. Eventually the subject turns to what crimes they committed to end up in their predicament.

The first prisoner says, "I charged higher prices than everyone else and they accused me of profiteering and price gauging."

The second prisoner says, "I charged lower prices than everyone else and thy accused me of predatory price cutting and cut-throat competition."

The third prisoner says, "I charged the same prices as everyone else and they accused me of collusion and cartelization."

Frederic_Bourdin

#7 Si lo escribes de manera que nos enteremos todos ya sería la leche.

S

#10 No lo encontre en castellano. Seria algo asi:

Tres prisioneros americanos hablando de los motivos que les llevaron a la carcel:

Dice el primero: "Cobraba precios mas altos que la competencia y me acusaron de especulador"
Dice el segundo: "Yo cobraba precios mas bajos que el resto y me acusaron de hacer dumping"
Dice el tercero: "Yo cobraba el mismo precio que todos y me acusaron de formar un cartel"