Hace 2 años | Por ContinuumST a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ContinuumST a 20minutos.es

La Comunidad de Madrid devolverá al Ministerio de Sanidad alrededor de 200.000 dosis sobrantes de la vacuna de AstraZeneca al no haber ya población diana (mayores de 60 y personal esencial) a la que ponérselas. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP), ha criticado en Onda Madrid que el Ministerio de Sanidad haya enviado al gobierno regional demasiados viales de AstraZeneca y, en cambio, pocos de Pfizer, Janssen y Moderna, algo que, a su juicio, "está comprometiendo el horizonte de vacunación" en la región.

Comentarios

s

#3 #4 go to #8 Como comenta sisi y prueba, no se podían poner por orden del ministerio, solo a la gente que hubiera recibido la primera

Papeo

#3 Bien por los madrileños que la votaron.

D

#30 #29 #28 #23 #20 #18 #11 #9 Ocurre en todas las comunidades desde que se suspendió la vacunacion con Astrazeneca
Las autonomías piden poner ya AstraZeneca a menores de 60 años ante la acumulación de miles de vacunas sin usar
https://www.elmundo.es/espana/2021/05/06/60941cccfc6c831a3a8b4579.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=twitter&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01

Entre las autonomías afectadas se encontrarían Andalucía. Esta comunidad calcula que experimenta ya un excedente de 150.000 dosis de Oxford que tendrán que quedarse sin utilizar hasta el ministerio de Sanidad autorice su uso en personas mayores de 60 años.
Lo mismo estaría sucediendo con la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha,
https://www.elplural.com/sociedad/comunidades-piden-vacunar-astrazeneca-menores-60-anos-acumulacion-viales_265939102

España se plantea qué hacer con las dosis de vacunas que se compraron de más
Algunas comunidades ya reportan que sobran viales de AstraZeneca, cuyo destino más probable es COVAX, aunque los expertos alertan de que esta no debería ser la manera de donar https://www.eldiario.es/sociedad/espana-plantea-dosis-vacunas-compraron_1_8095700.html

Dakaira

#31 y a mi que me cuentas??? Y más razón me das, en todaaaas pasa lo mismo y no veo yo dar por culo tanto... Insisto que se independicen o que relajen el dramatismo, creo que somos muchas personas las que estamos hasta el chocho ya!!!
(si alguien se ofende por lenguaje soez en principio me da igual, pero si se ofende mucho mucho lo siento... roll

jacktorrance

#3 encima se indignan

ContinuumST

#8 No he leído nada al respecto... seguro que me lo he perdido.

ContinuumST

#13 Agh, no puedo leer esa noticia... ¿me haces un pequeño resumen? Gracias.

s

#14 en Abril se suspendió la vacunación de Astrazececa por los trombos. En menores de 60 años. Quedo por decidir que hacer con los que ya habían recibido una primera de esa vacuna. Después de verificar que más o menos funcionaba se decidió completar la pauta con una segunda dosis de Pfizzer. Aún así se dio la opción de vacunarse con Astrazeneca si se firmaba un consentimiento informado.

ContinuumST

#21 Pues, no sé, creo que en otras comunidades se ha vacunado con dos dosis de astrazeneca. Y sin problemas... que yo sepa, claro.

E

#8 si se hubiesen dado más prisa en ponerlas antes del cambio de criterios ¿sobrarían tantas?

s

#11 No podian darse más prisa. Hay que esperar tres semanas entre las dos dosis.

E

#16 ¿Tres semanas AZ? ¿No te confundes con Pfizer?

JohnSmith_

#16 El periodo entre dosis de la vacuna de AZ son, en España, de 10 a 12 semanas (preferiblemente 12)

cc #19

s

#25 Tienes razón. Confusión de plazos

s

#19 Probablemente. Confusión. Disculpas

D

#8 Pueden ponerlas a los que quieran voluntariamente, de hecho se hizo en otras comunidades

s

#12 Sólo a los que recibieron la primera dosis de Astrazeneca, y estos ya se han terminado

D

#8 Excepto que de momento y por lo que yo sé es la única comunidad que ha reportado ese problema y la recomendación ha sido igual para todas y al mismo tiempo. Así que hasta que otras hagan lo propio atribuir a algo general un caso especifico es muy aventurado.

S

#8 No se ponen porque la el Ministerio ha recomendado...

Si es una recomendación, entonces esa excusa no le vale a la CAM, pues ellos han llevado siempre la contraria al gobierno de forma sistemática y en esto estarían encantados de hacerlo también.

Qevmers

Y no se las pueden cobrar a la comunidad por MHP (y no hablo catalán), y no suministrar a la CAM gratis y cobrarselas?
Una cosa es querer Joder al gobierno de una nación con mentiras, y otra es Joder a los propios ciudadanos que representas... esto es el PP.

D

#4 #1 en Abril se suspendió la vacunación de Astrazececa por los trombos. En menores de 60 años.
Quedo por decidir que hacer con los que ya habían recibido una primera de esa vacuna. Después de verificar que más o menos funcionaba se decidió completar la pauta con una segunda dosis de Pfizzer. Aún así se dio la opción de vacunarse con Astrazeneca si se firmaba un consentimiento informado.
https://elpais.com/sociedad/2021-05-18/los-vacunados-con-astrazeneca-menores-de-60-anos-recibiran-una-segunda-dosis-de-pfizer.html

garnok

#27 ¿ y por que esas dosis no fueron sacadas en mayo y junio segun las rechazaba la gente en vez de dejaras en la "nevera" durante meses ?

Qevmers

#27 y?
A cuantas más autonomías les pasa esto?
Igual es la razón de que Madrid tenga libertaz.
Aunque ya nos lo mandó la títeresa en el programa electoral que nos mandó por correo; por la parte de atrás.

eaglesight1

#6 Si, pero es curioso que a todo el mundo le falten vacunas y a Madrid le sobren, con la casuística que se quiera. Ayuso siempre dando la nota.

D

madriléñame.net

eaglesight1

Basta con ver los datos reales de vacunación para observar que siguen mintiendo, todavía queda población diana mayor de 60 años, no está vacunado el 100%.. https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Informe_GIV_comunicacion_20210716.pdf.

E

#5 ahí no dice cuántos de esos han renunciado a la vacunación, viven realmente en otro sitio pese a estar empadronados en Madrid, son de los de la plandemia, Migueles Bosé etc.

Y no entiendo los % hay ccaa con el 100.0% de vacunación en algún grupo de edad, eso o realmente hay poquísimos negacionistas en esas edades o la estimación del INE ha fallado

P

#6 De media han renunciado a la segunda dosis , pues la primeras se inyectaron en sus hospitales de referencia a mediados de marzo y con la segunda los están enviando al Estadio Wanda o la Nave Zendal ;

Llega por SMS y te da la oportunidad de rechazar dicha segunda dosis , ,pues para muchos pilla donde Ayuso se metió el ultimo antisicótico ;

Al rechazar vacunarte en dichos centros , aparece un ya recibirá una llamada y la llamada nunca llega .

E

#26 ya, mi suegra fue al Zendal a por la segunda de AZ, creo que tardó hora y media en llegar en autobús, más la vuelta.

La primera dosis de la pusieron a 10 min andando de su casa.

P

#35 Conozco un caso en el que le fue amputado parte del pie ,(diabetes) acompañado de ictus 64 años y después de rechazar vía SMS de la anterior cita ,ayer mismo vuelven a enviar otra cita en el miso lugar ;

Esta persona apenas no puede caminar con normalidad y mucho menos, estar de pie mucho tiempo , luego gastarse lo que cueste un taxi de Getafe al Zendal ni te cuento .

No se tiene en cuenta el historial medico.

XtrMnIO

Pues yo me plantaba y no daba a los subnormales de los peperonis madrileños ni una vacuna más, y que, como decía la Ayuso, que compren la Sputnik por su cuenta, que ya andaban en negociaciones decían.

Dakaira

Madre mía que turra... Suplico a Madrid que se independicen y dejen de dar por saco. Si no va bien que se saquen la cabeza del culo, aburrís a las piedras...

garnok

bueno ahora bajo que piedra se meterán los que hasta hace dos tardes decían que esas dosis eran súper importantes para seguir los calendarios de vacunación