Hace 8 años | Por albertiño12 a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a 20minutos.es

Esta medida se ha tomado tras superarse por tercera vez consecutiva los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) Durante este miércoles se ha reducido a 70 kilómetros por hora la velocidad máxima de circulación en la M-30 y el resto de accesos a la capital. La alcadesa Manuela Carmena ha instado en Twitter a utilizar el transporte público y dejar el coche en casa para mejorar la calidad del aire. ¿En qué consiste el 'escenario 2'?: http://diario.madrid.es/blog/2015/11/13/preguntas-frecuentes-sobre-el-escenario-2-del-protocolo-por-alta-contaminacio

Comentarios

mmlv

Como dice #7 deberian plantearse que esta medida sea definitiva.

D

#8 #7 para eso debería hacer antes aparcamientos en las afueras y bien comunicados con el centro.

Y sobre todo, reforzar el transporte público.

D

#10 Aparcamientos ya los hay, algunos medio vacíos.

DanteXXX

#14 Dónde?

D

#46 Aquí hay un mapa con (¿todos?) los aparcamientos disuasorios. Si lo pones en vista satélite puedes ver los coches que había en el momento de la foto. En los dos que yo conozco la ocupación que se ve es la habitual.

http://www.google.es/url?q=https://www.google.com/mymaps/viewer%3Fmid%3DzDfAwD-CuMsM.kmZP-wmTvcHk%26hl%3Des&sa=U&ved=0ahUKEwjihZWEsr_JAhVCTBQKHRggCqoQFggbMAA&sig2=96R_MkO3EeYdlZnCr7GhuQ&usg=AFQjCNHvMq27Kj8xHvoMIASVB_Jzs-wcJQ

Asecas

#49 Yo los dos que he usado, en paradas consecutivas de la linea de metro que usaba, el primero a las 8 ya no hay sito, por lo que 15 min más en coche con sus atascos y el segundo a la vuelta, sobre las 3 de la tarde, esta lleno también.

PD: en el mapa no sale el segundo del que hablo.

DanteXXX

#49 La mitad son aparcamientos de 50 plazas o menos, y como ya han comentado a las 7.45 ya los tienes llenos.
Creo que harían falta muchos más para evitar el tráfico de la periferia al interior.

D

#7 Están trabajando en ello. Por ahora toca hacer pedagogía y concienciar. Poco a poco la propia gente será la que demande soluciones permanentes.

D

#7 ¿Has pensado por un segundo en la gran cantidad de gente que tiene que ir a Madrid en coche, hacer gestiones por todo Madrid y alrededores, y volverse en el día? ¿O no? Porque es mi situación (y la de bastante gente) y eso que yo voy desde Asturias. ¿Dónde dejo el coche? Ah, y voy con el maletero con bastante equipo de trabajo, con lo que la opción del transporte público no es válida.

Asecas

#44 Tranquilo, que para esos casos habrá tasas especiales para trabajadores, como en cualquier país que usan medidas similares. Estas medidas se usan para solucionar problemas de medio ambiente, no para joder a los trabajadores como muchos pensáis.

D

#55 Me encanta que Carmena restrinja el tráfico a las matrículas pares/ impares según el día. La gente adinerada, como yo, tenemos varios vehículos y podemos circular todos los días. Gracias Carmena por proteger al capital.

Asecas

#67 Que cosas, no desperdiciáis una en echar bilis contra Carmena, una lastima que esta medida fue impuesta por Botella...

D

#68 esa medida es una mierda de Botellaque Carmena mantiene.

albertiño12

Avisados estáis...

.

D

#5 burgués, sa.
1. adj. Persona que consume un punto o dos por encima de mi.

D

#16

Callate paleto

D

#16 Sí, apesta totalmente. Habrá que freirlo a negativos para que no pueda bocachanclear también con esta cuenta.

sagnus

#23 #16 En efecto, usa los mismos argumentos de mierda. Y el nick simplemente le delata como el trollete más soso de Meneame.

RojoRiojano

#34 mira sus comentarios, no hay lugar a dudas, utiliza la palabra comunista tantas veces que le escuece la lengua...

Azucena1980

Qué cabrona Carmena, manda a todos los coches a aparcar a la zona COPE, con los taxistas...

BodyOfCrime

AL menos esta vez no avisan cuando todo el mundo esta en la cama sobando

D

#3 O por el "tuity", que manda eggs.

BodyOfCrime

#9 Y que tengo que explicar? Mi comentario no contradice el tuyo

albertiño12

#42 No me tienes que explicar nada. Solo te he mencionado porque pensaba que mi comentario podía ser de tu interés.

D

#4 Y cómo pretendes que avisen, ¿yendo puerta por puerta o como los chatarreros con un megáfono?

D

#17 No todo el mundo usa Twtt. o Face. Hay gente que ni le interesan las redes. Tampoco todos los conductores tienen 20 años. Muchísimas personas se levanta a las 3 de la mañana para ir a trabajar (mirar las redes por acaso ja,ja). Y si usaras el cerebro para algo encontrarías en la sociedad gente que no como tú.
Amplía horizontes chaval.

D

#36 Yo mañana a las 5 me levanto y no tengo twitter ni facebook ni hostias. Y me he enterado. Te repito, como según tú oh ilustre sapiencia deberían informar sobre esto? Con un sereno que vaya calle por la calle gritando? Venga ya a cascarla.

D

#6

Quizá la gente quiera planificar las cosas con más de 1 día de antelación, en vez de escucharte decir chorradas de quien no sufre el problema y da consejos

DanteXXX

#15 Basta con querer enterarse. Si el día o días anteriores ven que están en alerta nivel 1 y que en todas las señalizaciones pone el límite en 70, te da igual tener Twitter o Facebook.

El resto, pataleta.

BodyOfCrime

#6 La anterior vez se hizo a las 12 de la noche, cuando los que madrugamos estabamos dormidos y nos pillo de sorpresa, a mi me la suda porque voy en bus, pero que hayan cambiado el protocolo quiere decir que la liaron

Javnets

Aquí tenéis una web útil para ve la contaminación en tiempo real (en Madrid y resto del mundo). Incluso se atreven a hacer previsiones. La meneo por otro lado: Calidad del aire en Madrid en tiempo real

Hace 8 años | Por Javnets a aqicn.org

m

#27 seria para todos los usuarios, los que tengan abono, se les rebajaria de la proxima cuota y listo. tampoco es tan dificl, a y que sepas que los causantes d esa contaminacion pagan una serie de impuestos por tener coche, que para mi son bajos y tengo uno, para que el abono este subvencionado en parte, como esta rebaja al abono joven

D

#29 Vivo en Madrid, tengo coche y nunca voy a trabajar en él si es dentro de la M30 (mi trabajo hace que cada vez tenga que ir a un sitio diferente) mañana mismo tengo que currar al lado de plaza de España, voy a ir en metro y no se me caen los anillos.

m

#31 y me parece que todos deberiamos hacer eso, pero al final lo que no es normal es que sea mas barato el coche, en terminos monetarios que el TP. porque como digo en otro comentario, no puede ser el dinero que vale el abono, o habria que subir impuesto a los coches por contaminacion y con eso subvencuionar mas el TP o algo, porque es un problema serio, del que no se esta concienciado ni educado

prorruso

#33 Alucino leyendo que el coche es más barato. La zona A todo un año son 600 euros. Conozco gente con coche que solo el seguro ya le cuesta más.

m

#35 Vale si para un uso diario si, pero para un uso puntual no, ademas no toda la gente vive y trabaja en la zona A, ademas era una exageracion, pero piensa que quien tenga un coche para desplazarse a otras provincia, el coche lo usa si o si, un familiar mio lo coge para ir al centro porque le sale mas barato si va con la mujer, y es verdad ellos dos desde donde viven a sol serian 8 euros en sencillos, en coche serian 2 euros de gasolina y 2 de parking, en serio hay veces que el coche es mas barato si se tiene para otro usos.

Asecas

#38 El coche nunca es más barato, es solo que no tienes en cuenta realmente todo lo que gastas con el coche, solo el gasto directo de gasolina y parking, como bien dices.

m

#54 Ya lo se, también habría que contar impuesto de matriculación, aceite cambio de ruedas, pero para el transporte publico contamos impuesto, estaba resumiendo mucho para que se pudiese ver el problema que algunos tenemos.

Asecas

#57 Reductio ad absurdum

m

#58 ok si tu lo ves asi, perfecto, yo lo veo de otra manera y no quiero convencer a nadie, pero lo que esta claro es que el protocolo hay que cambiarlo y poner medidas mas eficientes

Asecas

#59 Porqué está claro que hay que cambiarlo? yo veo claramente que es la única opción valida.

m

#60 De verdad piensas que la única opción valida son las que se toman ahora, no hay que cambiar para mejorar, que la la zona de aprcamiento ser este vacia y los parking privados llena no cuenta, que la contaminacion pase de Cuatro caminos a medidores mas a las afuera no cuenta, pues vale para ti no hay que cambiarlo, para mi es ampliamente mejorable el tema de la contaminacion

Asecas

#61 claro que es mejorable, haciendo el estado actual permanente, eso si supondría que la contaminación bajase.

m

#62 Y ya está,, a mi me parece que el estado actual deberia ser permanente pero con mejoras, mejor tranposrte publicpo, el metro pasa cada 6 minutos en alguna lineas de las mas concurridas, porque no pasar con menor frecuencia como antes, autobuses seria muy mejorable las linea sy las frcuencias de paso con algoritmos matematicos, etc. Todo es mejorable y se supone que antes de verano habrá un nuevo protocolo, veremos hacia donde va. Pero el protocolo actual sirve de poco, aunque menos sirve nada, puesto que, dos dias si dos dias no, se ve que no funciona, la otra vez que se activo se acabo reduciendo por la llegada del fin de semana y la bajada de uso de los automoviles

Asecas

#63 Es lo que tiene tener a una incompente haciendo portocolos, que no valen para mucho, pero seguro que el gobierno actual saca uno mejor que este del PP.

D

Y a ver si cogeis menos el coche, hostias.

m

#30 y me parece normal, hay mucha gente que necesita el coche si o si, y la bici no es un medio que a corto plazo entre entre nuestra idea, pero ademas el precio del abono no ayuda que si eres mayor de 26 pagas un pastizal y ahora todos los abonos de menos de 26 pagando 20 euros, eso para mi es una mala politica, y no me vale que en Londres sea mas caro el metro.
Pero hay que hacer algo, y una de las cosas es la de concienciar y educar

m

En serio, yo vivo en madrid capital y me desplazo por mi distrito en coche porque es lo mas rapido y al final economico, os digo una cosa en mi caso, y el de muchos de mis compañeros, si el transporte publico fuera gratis estos dias, muchos dejariamos el coche por cojer el autobes o el metro pero si por cada viaje tienes que pagar entre 1,5 y 2 euros en el metro o cojer un bonubues de 13 euros pues no compensa, el ayuntamiento y la comunidad deberian poner gratuito estos dias el tranporte

D

#25 subo la apuesta y que pongan unas señoritas que hagan felaciones en el bus a los que no pueden ir en coche estos días.

m

#26 en serio que tendrá que ver, a mi no me parece que el transporte publico tenga que tener beneficios y esta para eso para facilitar el acceso a los ciudadanos, ademas de si se quiere reducir contmainacion, porque no se hace. No digo que sea todos los dias pero cuando la contaminacion es alta, seria una manera d incentivar el uso del transporte publico. Y me parece que el ayuntamiento con el nuevo protocolo irá por hay

D

#28 estaba de cachondeo, claro que el transporte público debe mejorar y se asequible para todos, yo voy en coche a trabajar porque cuando termino ya no hay bus en mi ciudad, así que o en coche o nada (que si, que esta la bici pero después de estar 9 horas de pie no me apetece).

D

#25 Yo alucino. O sea, que el ayuntamiento tiene que poner transporte público gratis para los principales causantes de la contaminación. Tócate los huevos.

¿Y eso cómo se hace? Enseñamos el carné de conducir o cómo va esto? ¿Y los que siempre van en transporte público y no contaminan que se jodan y paguen? No tiene ningún sentido. Lo que si deberían hacer es potenciar lo autobuse, el metro no pueden pirque es competencia de la CAM y la Naciduentes estará encantada de boicotear todo lo que pueda al ayuntamiento.

DanteXXX

#25 Desplazarte por tu distrito no está prohibido, lo que prohíben es aparcar si no eres residente.

Dime ¿Cómo resulta más económico recorrer un máximo de 1 km (pocos distritos en Madrid miden más que eso) en coche en vez de ir andando/en bici/ metro / bus...?

m

#47 pues lamento decirte que mi distrito mide nas de 1km recorre distancias de 4 km ida y naa 4 vuelta k si parecen una tonteria pero cuando vas a ver a un cliente, andando tardarias una mañana entera en ver dos clientes y en bici llegarias poco presentable. Ademas no es solo un viaje twngo que dar varios
Se que nadie me impide cojer wl coche. Pero auqnue no este en la almendra central también contamina y si estuviera parada seria mejor.
Es un problema complejo que requiere muchos medios no solo uno

GatoMaula

Vivo y curro en Madrid, me levanto a las 6´30h., empiezo a currar a las 7´30h, si voy en transporte público tardo 1h 10´, si voy en coche 25´. A la ida vamos dos, a la vuelta voy sólo por que no coincidimos en la hora de salida. Pago el IVTM de Madrid, podría pagar mucho menos si lo pagara en el pueblo, desde mi casa, en un 7º piso, se ve claramente la boina de polución de la que respiro.
Entiendo que el problema es muy serio y que los madrileños tenemos que concienciarnos y cambiar nuestros hábitos, pero a los 500.000 coches que cada día entran a Madrid, sin pagar aquí el numerito, respirando un aire menos contaminado en sus chaleses de las urbanizaciones serranas, y madrugando menos que los que vivimos en la misma capital, no les sale de los cataplines

GaiusLupus

#50 Seeeehhhhhhhhhh

Que conste que mi coche se queda en Pozuelo y desde allí, tren hasta el centro

H

¿Alguno sabéis si a partir de las 21:00 se podrá aparcar en zona SER sin ser residente? Gracias majos

D

Vaya caos . ¿ Y tenemos que estar así todas las noches ?

D

#12 No sé, pregúntaselo a Botella que es la que puso en marcha este plan.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Hola,@Grohl.

D

#12 Y las que haga falta hasta que comprendaís que no hace falta coger el coche hasta para ir a cagar.

albertiño12

#12 La otra opción es hacer lo que se ha hecho hasta ahora: NADA

¿Qué opción prefieres? ¿Qué propones?