Hace 7 años | Por --297022-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --297022-- a elconfidencial.com

Libros: Si murieran mis hijos sería un alivio. Madres arrepentidas, el último tabú. Noticias de Cultura. El estudio sobre la maternidad desafecta de la socióloga israelí que ha desatado violentos debates en toda Europa llegará a las librerías españolas el próximo 8 de septiembre.

Comentarios

Y

#11 Si, puede haber desde arrepentimientos puntuales, arrepentimientos de haberse arrepentido y todo lo que quieras. Pero el cuerpo humano esta preparado mediante bombas hormonales para "encariñarse" de los hijos y sentirse feliz, aunque solo sea a nivel hormonal.

¿Como podemos saber si hay mas mujeres que se arrepienten de no haber tenido hijos que mujeres que se arrepienten de si haberlos tenido? ¿Cual de los dos casos es mas relevante?

Se que es un gran tabu este tema, lo cual me entristece; porque estas cosas deberian poder hablarse con tu pareja, y buscar ayuda si te sientes deprimido por ello. Pero no creo que sea un porcentaje tan relevante; sino mas bien una minoria muy marginal.

Y

#18 por supuesto que lo entiendo, y no me parece extraño.
Pero no creo que sea algo generalizado, ni común.

Y

#85 Yo también estoy en tu situación.

Con el agravante de que mi madre "quería" que tuviese hijos para que me jodiera y la entendiese. Cada día me siento más distanciado de ellos a todos los niveles.

c

#86 Mi madre no quería que tuviese hijos . Siempre le pareciò un atraso. Yo tengo un hijo estupendo, al que quiero muchísimo. Es lo mas alucinante que me podría haber pasado.

G

#85 "Nunca me sentí aceptada y ni querida". Eso es muy duro.

c

#92 No , que va. Lo duro es saber a ciencia cierta desde muuuy pequeña que quien debería protegerte es quién primero te venderá porque eres una puta carga.

fantomax

#85 Yo me mosqueo con mi madre que no deja de decir que somos lo más importante de nuestra vida y a la mínima señal de conflicto se arrepiente de tenernos porque se sufre demasiado. Eso se llama chantaje emocional.

usr

#18 PD: También existen hijos que se arrepienten de haber venido a este mundo. ?qué te parece extraño? Po vale, pero así es.
Yo soy uno de esos y cuando le pregunte a mi padre porque había tenido hijos dijo "porque es lo normal" y se quedo tan pancho.

Miss.Sarajevo

#13 Ya estamos con las estadísticas. Con el "dónde más cantidad hay es dónde está la razón y la cordura" A mi me da igual que haya más cantidad de mujeres que no se arrepienten que de las que sí. La cuestión es que hay mujeres que tras la maternidad han pensado que, aún amando a sus hijos, si volvieran atrás, no elegirían la maternidad en su vida. Conozco un caso de cerca, y no me parece sorprendente. Tiene dos hijos, ya es mayor, y ahora valorando su vida, si volviese a nacer no elegiría esa opción. Y te digo más, seguramente muuuchas mujeres que ahora están encantadas con sus preciosos bebés, cuando sean mayores y vean cómo algunos se despreocupan de ellas y solo piensan en herencias, pues también pueden llegar a experimentar ese pensamiento. Ponemos el grito en el cielo mucho con el tema maternidad. Yo no opino que sea una minoría taaan marginal, igual que te he mencionado el ejemplo de la madre que adora a sus hijos pero de volver a nacer no los tendría, conozco otroooos tantos casos que no son buenas madres. Y ahora es cuando me dices que eso es imposible y que seguro que son 4. Pues no, hay MALAS MADRES, existen, ser madre no te otorga el título de "Persona extremadamente dulce y comprensible". Conozco a madres que han llegado a destruir la vida de sus hijos por casarse con quién no querían, por ejemplo. O por no seguir el patrón social que ellas esperaban.O que directamente los han abandonado (y no hablo de no tener recursos) o justo lo contrario: madres con muuuchos recursos que a los hijos se los crían niñeras porque dan mucho trabajo y esas, aunque no lo digan en un libro, también se han arrepentido.

D

#13 Precisamente el compomente hormonal es un arma de doble filo. Funciona como cuando nos enamoramos, nuestro sistema adrenal hace que lo veamos todo de color de rosa. Más tarde, desaparece ese "enamoramiento", siendo sustituido por otros sentimientos.

En el tema críos (no soy padre) creo que el mecanismo es parecido, el sistema adrenal hace que nos "marquemos" con el amor hacia la criatura. Pero no se pueden mantener esa situación permanentemente. Con el tiempo eso desaparece y aparece una opinión más objetiva o más crítica del asunto de tener hijos.

Y no todo el mundo genera esas bombas hormonales, ni es tan sensible a ellas.

maria1988

#11 Claro que tiene que haber gente que se arrepiente, pero de ahí a decir que sentirías alivio si murieran tus hijos hay un gran trecho.
Cc. #6

maria1988

#9 Lo que está claro es que, al ser una postura tan mal vista, seguro que son muchos más de los que conocemos.
Cc. #11

Y

#59 No lo sé a ciencia cierta; pero en los pocos casos que conozco, son personas a las que no les importa decirlo abiertamente.

Mis padres, tristemente; me lo han comentado en ocasiones. Pero es un caso caso donde se han frustrado porque no he cumplido los sueños que proyectaron en mi (cosas infantiles como no llegar a ser famoso, rico o idioteces similares). Nunca les he visto avergonzarse ante mí de pensar así, pero no puedo poner la mano en el fuego de que de cara a sus amistades mantengan la fachada de "familia perfecta".

chinchulin

#11 Coño, qué bien explicado. Totalmente de acuerdo.

Libertual

#11 No tienes en cuenta que el arrepentimiento es solo una actitud y no conlleva comportamiento. No tiene sentido un planteamiento social porque es una valoración personal en un contexto personal y además al extrapolar este tipo de actitudes procedentes de otras culturas puede surgir rechazo al intentar adaptarlas a la nuestra.

Está bien saber lo que es, pero de momento no sirve para explicar nada.

G

#11 Es que acaso tener hijos es como decidir qué camisa ponerte? porque si te lo tomas así, por supuesto que habrá gente arrepentida. Que se jodan. (los que me dan pena son sus hijos)

averageUser

#90 Todos estos insultos que proferís y esta rabia que mostráis no hace más que confirmar la existencia de un tabú que impide una discusión sosegada.

Las madres que cita el artículo no han hecho nada, solo se han atrevido a mostrar públicamente un sentimiento incontrolable.

Sois muy buenas personas.

G

#94 Que se jodan no es un insulto, es mi deseo, como ellas tienen deseos. A ver si ahora ellas pueden sentirse arrepentidas y aliviadas si se mueren sus hijos y yo no pudo desear que se jodan. (estoy mostrando en público mi sentimiento incontrolable)

averageUser

#100 No, lo tuyo entra dentro de la descarga de rabia contra la gente que se atreve a decir algo que a ti te resulta inconcebible y que, insisto, solo es controlable en parte y no tiene por que hacer daño a nadie.

Es una noticia que hace referencia a alguien ajeno con quien no tienes relación, deberías poder racionalizarlo. Si la descarga de rabia te resulta incontrolable a lo mejor te falta autocontrol.

Y

#6 Vamos a ver. Una cosa es que se den casos aislados; que se pueden dar de cualquier tema (sentimiento, filia, fobia, sensaciones...).

Pero generalizar hablando de un porcentaje relevante sin tener datos de ello; es hacerlo muy gratuitamente.

U

#17 Exacto, existe una gran presión social para emparejarse y tener hijos, que sufren tanto hombres como mujeres. Y la mejor manera para acabar con ella es sacándola a la luz.

D

#17 A mi me toca los cojones que alguien me diga lo que toca.

D

#56 Mi respuesta es siempre la misma a esa pregunta. ¿Tú estás loco o qué te pasa?

D

#17 Pues si tienes hijos por la presión social... Es que mereces arrepentirte y casi casi que te den dos yoyas. Ahora voy a ser padre y para mi es un acto se toma de forma libre entre tu y tu pareja, no me cabe en la cabeza que alguien elija tener hijos por presión social.

Obviamente no voy a ser objetivo dadas mis circustancias, pero arrepentirte de haber tenido hijos voluntariamente y tener los santos cojones de decir que sentirías un alivio si tus hijos murieran no me parece de personas sanas emocionalmente sino de tarados psicópatas.

Y lo siento por las expresiones, pero leer esos comentarios de esas "buenas madres" me está generando una ira de cojones.

#96 No has entendido mi mensaje. No me refiero a presión social como tal, me refiero a "has de hacer esto porque toca, porque se supone que has de hacerlo". Casarte, tener hijos, buscar el segundo, etc. Nadie te pone una pistola en el cuello, pero la sociedad te guía a ello. Tu no vas por la calle con un tutú rosa por la presión social, no lo haces simplemente porque sabes que no toca hacerlo, no está escrito pero lo sabes.

usr

#17 Eso si tienes la "suerte" de ser precario. Mi novia tiene 25 años, se acaba de sacar unas oposiciones, yo también tengo trabajo estable y la hipoteca ya la tenemos pagada, ergo... ya la están dando la chapa con el "a qué esperas?".

Si tienes "excusa" (precariedad, soltería, etc) te dan prologas, pero al final el destino es inevitable: Ten hijos o seras rara!!!
Donde "rara" es loca con gatos, mujer desalmada, egoísta hedonista, feminazi... o lo que le salga de las pelotas al cuñado de turno.

maria1988

#19 Una cosa es arrepentirse, pero es que lo de querer que se mueran va mil pasos más allá.

D

#19 Como que no?, lo malo es que no se aceptan devoluciones. Arrepentirté te podrás arrepentir, pero ajo y agua.

N

#6 porque nos han enseñado a ser niños mayores egoístas que se tienen que ir de vacas, ir a lo más hype y seguir saliendo de cenas cual adolescentes.
Hace no mucho me presentaron un grupo de parejas que no querían ni tener mascotas. Que querían vivir su vida independiente de la presión social de "tener responsabilidades evolutivas".
Yo, que soy padre, sólo puedo decir que es un regalo tener hijos, pese a lo que sufres, y que es la única forma de legado al futuro que se tiene.
Cuando no se malcría o te sale buen tu vástago, es una alegría más grande que seguir yendo de copas, al teatro más guay, viajar por el mundo, etc.,teniendo más de cuarenta.
Tener niños no es de pijos o pobres, es la opción natural, y cuando eres abuelo notas más esa decisión. Pero cada vez veo más clase media decantarse por ser intelectuales o fiesteros tipo Peter Pan.

N

#25 cabronazo - con cariño-, pues claro que mola mazo no tener nanos e irte a la playa. Al igual que pasar de pareja fija y follar con más.
Pero, mientras que hay culturas y religiones que te abruman con proquear, en el occidente súper buenista y moderno te convencen más de no tener cosas pequeñas que cagan y te despiertan por las noches. Y la opción de criar hoy en día en Españistán es difícil.
Pero mola ver una o un mini tú que verá a lo mejor la llegada a Marte o el paro infinito.
Mola más irse de parranda sí, pero no es comparable con tener un mini tú. Totalmente difierente sopesar lo.
PD: la mitad de mis amigos ya no van a tener nanos. Salen más que yo, pero bueno, todos contentos.

D

#26 Lo que realmente "mola" no es tener hijos mini-tú, o no tenerlos e irte a la playa, sino tener la honestidad y responsabilidad suficientes como para tomar la decisión que sea y asumir sus consecuencias (ambas opciones tienen consecuencias buenas y malas).

Y

#25 Personalmente creo que es muy importante ser consecuente; y no tomar decisiones basadas en la presión social o lo que "debemos hacer".

Si alguien no quiere tener hijos, lo veo perfectamente normal. Y lo mejor es que no los tengan por opiniones de otras personas.

Yo estoy encantado con mi peque, y he tenido muy claro que siempre he querido hijos. Pero no considero que alguien que no quiera tenerlos sea egoísta o no natural.

Respeto que alguien piense que es más placentero o más divertido no tenerlos; pero no lo comparto. Es parte de la gracia de la vida que diferentes personas tengan diferentes intereses y gustos.

D

#27 lo normal es tacharte de egoísta

Y

#42 Yo no veo normal que una persona llame a otra egoísta porque no quiera vivir su vida de la forma en que esa persona cree que todos deben vivirla.

De hecho me parece egoísta llamar egoísta a alguien por no "cumplir" un plan que no no comparte.

chinchulin

#66 Me parece bastante más egoísta tener hijos que no tenerlos. Quién eres tú para traer a este mundo a alguien que no lo ha pedido? Qué tienes de especial para que merezcas que tus genes se perpetúen? Por qué no adoptas?

Y

#78 No quiero ofenderte, pero hablas desde el total desconocimiento de la complejidad de la adopción.

Desgraciadamente dos de mis mejores amigos son una pareja gay casada; y si supieses lo tremendamente complicado burocráticamente y caro que es conseguir una adopción nunca dirías algo así.

Y yo hablaba de que me parece egoísta juzgar a alguien que no quiera tener hijos. Pero también me parece egoísta tu comentario de juzgar a alguien que si quiera tenerlos. Menos mirar la paja en el ojo ajeno y más en el propio. No somos nadie para decirle a otra persona lo que tiene que hacer con su vida.

chinchulin

#83 No me siento ofendido, tranquilo. Mis preguntas eran teóricas, no iban dirigidas expresamente a ti. Conozco bastante los detalles de una adopción. Dos parejas que conozco han pasado por ello. Unos con éxito, otros no. A mi me parece estupendo que cada cual haga con su vida lo que considere oportuno pero cuando tienes hijos estás decidiendo por más gente que no eres tú. Si eso no es un ejercicio de egoísmo...

fcruz

#78 joer, tu comentario no tiene ningún sentido.

chinchulin

#99 Guay. kiss

D

#78 Los trae porque puede lol

G

#42 Egoísta sería tenerlos sin quererlos. Eso sí sería egoísta.

maria1988

#21 Decidir no tener hijos es tan respetable cono decidir tenerlos, no significa ser más irresponsable o inmaduro. Lo que es irresponsable e inmaduro es tener hijos sin querer tenerlos.
Cc. #27

D

#27 No, no es normal no querer tener hijos, es totalmente anormal y antinatural, por supuesto. Si fuera lo normal, desde que existen métodos anticonceptivos accesibles y eficaces, la humanidad estaría en declive y camino de la autoextincion. Esto desde el punto de vista de la humanidad. Si bajamos al nivel del individuo que no quiere tener hijos, que por ser anormal es escaso, las motivaciones egoistas, hedonistas, por ir a contracorriente, etc no me parecen dignas de especial consideración o respeto. Cuando un número significativo de individuos en una sociedad se encuentran en esta situación la sociedad tiene un problema, que a largo plazo conducirá a la disminución de sus miembros y eventualmente a su extinción y sustitución por otra sociedad. Y es absolutamente lógico y razonable que en esta situación exista una gran presión sobre estos individuos para que procreen. Ahora bien, en el caso de las mujeres puede haber una parte que sientan que la carga que recae sobre ellas es excesiva y desproporcionada. Una sociedad justa debe repartir a partes iguales el peso, no solo de la crianza, sino de toda la gestión familiar entre hombres y mujeres. Pero me temo que este no es el principal problema de las mujeres que no quieren tener hijos o se arrepinten de haberlos tenido, es más, percibo que muchas mujeres reclaman para sí un mayor peso de la crianza, no solo por cuestione biológicas obvias e ineludibles (embarazo, parto y lactancia), sino por un apego y vínculo más fuerte con la prole, que probablemente tenga también una base biológica importante, y menos por presión social como se empeñan en decir las que no sienten ese apego.

maria1988

#25 Has caído en la misma trampa que él: Pensar que tu opción es la mejor y hacer oídos sordos a lo demás.

chinchulin

#79 No sé donde he leído que a partir del 8 la felicidad crece exponencialmente.

G

#25 La ventaja de los que tenemos críos, es que hemos estado en una playa pensando en absolutamente nada, cero dependientes cero preocupaciones. Y también conocemos el otro lado, cosa que tú no conoces. Así que no puedes comparar. Yo sí. No lo cambio por nada.

D

#25 Tú no tienes ni idea de lo que es tener hijos, ni de cómo es la vida con hijos, con TUS hijos. Yo también detesto a los niños.... de los demás. Son cosas que no sabes hasta que los tienes, como tantas y tantas cosas el la vida.

mauser_c96

#25 Mira, estoy por crearme 100 usuarios y votarte positivo con todos ellos.

N

#29 de cuñadanos no soy, no. Vives mucho mejor económicamente y tienes más tiempo libre si pasas de niños e incluso mascotas. Sólo quería decir que no es de locos tener uno.

D

#30 #29 si, pero ya te puede ir bien en la vida porque a partir de los sesentaitantos es posible necesitar familia. Y son los vástagos los que suelen quedar.
También es egoista pensar así, pero no es descabellado, el egoismo del que quiere vivir el momento es cortoplacista.
Lo que esta claro, que si esa tendencia se mantiene, el estado va a tener un problema muy grave con la dependencia y España no es que destaque económicamente.

D

#21 Que sí, pero para otros los natural es no tenerlos, a ver si te(os) entra en la puta cabeza.

Estopero

#6 Conozco bastante más casos de jaurías de no-padres enfurecidos por insinuar que no querer ser padre es un acto egoísta que el insinuar que haya casos de padres que se arrepientan de tener hijos.

De hecho no conozco ningún caso en el que un padre se me haya echado encima por decir que hay gente que se arrepiente de tener hijos, o directamente decir que hay gente que no debería tenerlos.

D

#6 Todo padre o madre dan la vida por sus hijos. Luego pueden existir padres equivocados que en lugar de un hijo quería una mascota. También están los padres por accidente que a muchos también les cuesta mucho ser padres por su juventud, o por no usar medios anticonceptivos.

D

#39 y los que tuvieron hijos porque familiares y vecinos cotillas no pararon de machacarles con que era "lo que hay que hacer".

D

#6 lo que demuestra que no todo el mundo debería ser padre a pesar de que biológicamente les sea posible. Hay gente que los tiene por presión social y punto, pero no porque quisieran.

Un padre/madre mentalmente competente y maduro/a que realmente ha querido tener hijos JAMÁS se arrepiente.

Los niños son cansinos y agotadores pero te dan muchísimas alegrías que compensan todo lo demás. A pesar de que haya subnormales que luego digan que se arrepienten.

Pero vamos, entiendo que alguien que no tiene hijos no pueda entenderlo.

Pablosky

#32 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

No se si has visto los primeros minutos de "idiocracia" (son lo único que valen la pena de esa película tan sumamente mala), están muy directamente relacionados con tu texto.

D

#32 la gente tiene hijos porque a la mujer le hace ilusión y por eso te pone como fecha límite su 35 cumpleaños .

chinchulin

#40 Mis dies y tip of the hat.

maria1988

#40 Hace poco leí un estudio donde hablaba de que la proporción de quienes desean tener hijos es igual en hombres que en mujeres, lo que ocurre es que socialmente está peor visto que una mujer no quiera hijos.

devil-bao

#32 Sólo tus padres.

fcruz

#32 vaya, lo que podría haber sido el mejor comentario del hilo, y que mal terminó. Pero bueno, me gustaron el resto de párrafos.

D

#32 te explico: "cuando seas mayor lo entenderás" significa "no tengo ni puta idea de qué respuesta darte pero mi soberbia me impide reconocerlo. no voy a quedar en inferioridad delante de un mocoso, yo, todo un adulto hecho y derecho".

mauser_c96

#32 Go to #153

G

#32 tus padres son gilipollas? Aquí tenemos una paradoja interesante: si tus padres son gilipollas, tu no puedes ser inteligente, ergo tu razonamiento...ES GILIPOLLAS!

G

#32 no se trata de qué mundo de mierda dejas a tus hijos, sino de qué clase de hijos dejas al mundo.

D

Con lo fácil que es sacarse las fotos con un recién nacido de un amigo y subirlas a instagram...
Es lo que quieren las chonis. Eso y sacarse fotos de la panza embarazada pintada.

Luego se creen en el derecho de soltar a los críos con su perro bulldog francés feo de cojones en un restaurante y si les dices algo te querran dar de ostias

D

#82 Es absurdo hacer ejercicios de "y si". Tu razonamiento debería acabar donde dices que decides libremente no tenerlos. Hasta ahí perfecto. Pero luego... tú en realidad no tienes ni remota idea de cómo sería tu vida si tuvieras hijos. Puede que fueran una carga terrible, puede que criases unos niños superindependientes que con 18 años se fueran al extranjero a estudiar... Lo más probable es que te hubieses adaptado. Es lo único que el ser humano sabe hacer muy bien. Te hubieses adaptado y hubieras disfrutado de cosas diferentes. La naturaleza se hubiese encargado ella solita, con su oxitocina y su dopamina.

Creo, esto es una opinión personal, que el que está equipado para la felicidad lo está en casi cualquier circunstancia de la vida (excepto cosas realmente graves). Y que el que está equipado para sentirse desgraciado o ansioso o lo que sea, tiene muchas papeletas de serlo en casi cualquier circunstancia de la vida. Excepto que curre a diario en contra de ello.

Draakun

#95 Mi razonamiento acabará donde yo lo decida.
La vida es una apuesta constante, no tenemos ni pajolera idea de qué pasará en relidad, pero proyectarte en una situación y ver cómo te sientes en ella nos suele dar pistas de si vamos por el camino correcto o no.
Que a ti te parezca absurdo es tu problema.

G

#82 A mí no me gustaban los niños. No me llamaba hacerles moñerías, ni nada por el estilo. Creía que si tuviera hijos, lo mismo sería una madre horrible, tengo muy mal genio, iba a gritarles, y lo mismo se me escapaba un azote, no tendría paciencia... Cuando quise realmente tenerlo y me sentí preparada, me sorprendí a mí misma. Soy la madre más paciente del mundo, no grito, entiendo perfectamente lo que quiere, disfruto mucho con él. Más que perder una parte de mí misma, he descubierto otra que no sabía que tenía. Sigo siendo yo, más una madre, y me encanta.

D

Es de traca la mujer arrepentida del artículo que no se lo dice a su marido, tiene 2 hijos y está embarazada de otro. Ya aunque sea por humanidad, lígate las trompas y tómate la pastilla pero por dios no traigas más niños al mundo si tan desgraciada te hacen. Eso se lo vas a terminar transmitiendo a ellos.

e

Culpan a sus hijos de sus irresponsabilidades. Quizás sea mas deseable la muerte del culpable que del inocente.

e

#12 sí, de ser la causa de su tristeza.

Campechano

#15 Eso no es culparles de sus irresponsabilidades. Eso es enunciar un hecho objetivo

D

#16 "si muriesen sería un alivio" es muy objetivo

u

#12 Los hay que sí

D

#89 Dámelo y punto, no voy a entrar en polémicas. Prefiero criar a un niño bien a qué un puto hippie de mierda lo anule con sus rollos y mierdas psicológicas.

Campechano

#97 Si es lo lógico, pero siempre hay gente que ve las cosas de forma diferente

#98 Me acabo de perder ¿De qué me estás hablando?

D

#12 haberlo pensado antes, no es sacarse una selfie ni follar por follar.

G

#12 Pero no lo entiendo. Se arrepienten de haberlos tenido...embarazada del tercero. Lo siento, no lo entiendo. Soy madre y ni tabú ni hostias, es que nunca he sentido ni he pensado que ojalá se muera mi hijo. Sí he deseado que se callara, que dejara de berrear, y me quejo (nunca en serio) de querer regalarlo por ahí, pero arrepentirme de haberlo tenido? jamás. Qué puede pasar para que una madre piense así? Lo entiendo en las personas mayores, que muchas seguramente no querrían hijos y la sociedad les imponía cumplir con el marido, (no lo comparto, pero puedo entenderlo), pero con la información que hay ahora, métodos y habiendo tenido al menos uno...no, no lo entiendo.

Campechano

#87 No ha dicho que desee la muerte de su hijo, solo que se sentiría aliviada si muriese. Y en cuanto a lo del tercer hijo tienes razón. No es normal repetir una mala experiencia que te compromete por vida. Y lo que puede pasar para que una madre piense así es simplemente que la maternidad no es lo que esperaba

G

#93 Bueno, pues nunca he pensado que sentiría alivio si se muriera mi hijo. Todo lo contrario. Estoy acojonada por si le pudiera pasar algo, sería lo más duro a lo que podría enfrentarme. Ni siquiera quiero pensarlo. Algo no debe regir bien en sus cabezas, y no lo digo con menosprecio.

leeber

#87 Partiendo de la idea de que te puedes arrepentir de cualquier decisión que tomes en la vida, puedes arrepentirte de ser madre cuando has tenido el tercer hijo o el decimoquinto perfectamente.

El haber tenido malas experiencias pasadas no quiere decir que no vuelvas a caer en lo mismo (tropezar dos veces con la misma piedra, que se llama).

Yo sé que ahora mismo no quiero tener hijos pero se me presentan oportunidades en las que he podido cambiar de opinión o he tenido momentos en los que he visto que estaba preparado, he podido insinuarlo a mi pareja y no lo he hecho arrepintiendome después de callarme. A la segunda vez que me ha dado la vena, también me he callado y sé que habrá una tercera y llegue un día que diga "ojalá lo hubiera dicho". Pues supongo que si yo puedo arrepentirme de no haber querido tener un hijo en tres momentos de mi vida, una mujer puede arrepentirse de haberlos tenido al tercero.

D

#3 Leete el artículo anda

D

Estoy seguro de que hay mucha gente que se arrepiente de haber tenido hijos, más de los que lo reconocen, pero muy poca que desee que se mueran para liberarse. Simplemente si volvieran atrás no los tendrían y por ello no los quieren menos.

L

Probablemente mi madre.
Ella siempre ha dicho que fue madre demasiado joven. Que no le gustan los niños.
Probablemente, de haber podido elegir, no hubiéramos estado aquí mis hermanos y yo.

Pero eso no quiere decir que no nos quiera como cualquier madre quiere a sus hijos. Yo de eso no tengo ninguna duda.
Y ha sido la mejor madre que un niño podría desear.

No es que nos quiera por obligación ni nada de eso. No tiene nada que ver con los hijos. Tiene que ver con pensar que le hubiera gustado llevar otra vida diferente.

Pero claro, en una vida diferente, nosotros no estaríamos.
Tampoco creo que llegue al punto de pensar que descansaría si nos muriéramos, eso quizás es demasiado.

Creo que es un sentimiento bastante natural y hasta comprensible, si no nos lo tomamos a la tremenda.
Yo sé que mi madre considera que sus hijos somos lo mejor que le ha pasado en la vida que no ha podido elegir. El único problema es ese: que no es la vida que ella quería.




Por otra parte, puestos a hablar de sentimientos encontrados, mi hijo es completamente deseado y buscado a conciencia, y desde que ha llegado a este mundo yo soy mucho más feliz. No puedo imaginar (ni quiero) una vida sin él.
Suena muy tópico, pero es el gran amor de mi vida.
Sin embargo, cuando vi las dos rayitas en el test de embarazo, me cagué.
No era exactamente arrepentimiento, pero sí tuve miedo de estar equivocándome o precipitándome, porque mi vida iba a cambiar por completo.

chilipepa

En este envío acabo de reconocer a mi madre. En serio, el consejo que más me ha repetido ha sido: no tengas hijos. Nunca lo entendí, como si hubiera renunciado a algo, es casi funcionaria: empleo estable, bien pagado...simplemente sus hijos la aburrimos. Actividades extraescolares, cursillos, deportes, campamentos de verano, cualquier cosa que la deje tiempo libre para dormir.Por supuesto no me hablo con ella.

D

#49 Si esa es la razón anda que no hay madres peores

D

Este tema ha salido alguna vez.

“Me arrepiento mucho de haber traído un niño al mundo”

Hace 7 años | Por CrudaVerdad a dw.com

Arrepentidas de ser madres
Hace 8 años | Por --418333-- a lamarea.com


Y creo que alguna más. Es curioso como en menéame la gente se interesa por algún tema y envían a portada lo mismo contado de distinta manera, para seguir debatiendo de lo mismo.

D

Ya no hay madres como las de antes.No sé si es ironic mode la verdad

#1 ¿De veras crees que esto es nuevo?

D

#2 #1 Es un tema que empieza a ser cansino en menéame. Hace poco fue portada.

pablicius

#4 Perdón por el negativo, dedazo sin querer.

D

#4 Es la manía que existe en general a los niños, los meneantes nacieron de un peral y jamás rompieron un jarrón.

H

#4 Menéame cae en todos y cada uno de los clichés del progresismo y de la agenda cultural que se nos impone desde todas partes.

Esto no podía ser menos.

Un hacendado saludo.

mauser_c96

#77 Para saludo hacendado, el que tengo aquí colgado.

D

#2 Individualmente no es nuevo,culturalmente sí es novedad.

l

Creo que no se arrepienten de tener hijos, los quieren, se preocupan por ellos, los educan con esfuerzo... mas bien no quieren ser madres. No quieren cargar esa responsabilidad todo el tiempo, y no les gusta lo que esa responsabilidad ha significado en sus vidas.

PD: últimamente leo un monton de titulares que hablan de "el último tabú". Curioso

D

#0 ...El estudio sobre la maternidad desafecta de la socióloga israelí...

Ya me has dicho bastante.

i

Conozco casos. El entorno te empuja diciendo lo maravilloso que es, pero es muy sacrificado y difícil.
Y a veces, bastante desagradecido

D

#23 Todos los hijos critican a sus padres,algunos los perdonan.

D

#24 hasta los 30, luego cuando ya vuelven a ser personas, aman lo recibido.

D

#23 planta un cactus y no jodas al prójimo.

D

A ver cuanto tardan en tirar esta noticia los de siempre... roll

RaffMingui

Aunque no es el caso, como hermano de un dependiente total tengo verdadero pánico real (se lo que es) a tener hijos.

LuisPas

hay de todo como en botica

D

"Mi marido no lo sabe, tampoco mis amigas", explica Maya, madre de dos hijos y embarazada de otro. "No quiero que lleve esa carga"

No es una relación muy positiva si le oculta eso a su pareja.

diskover

¿Madres arrepentidas? Lo siento: una persona no es un producto a devolver o descambiar.

Puto liberalismo

N

Si se es padre uno se arrepiente de serlo, mientras que aquellos que no pudieron serlo siempre les queda el "y si...".

En general la gente siempre se está quejando, tengan lo uno o lo otro.

e

Si entiendes como objetiva una opinión subjetiva, valga la redundancia, tienes razón.

D

Spam del güeno.

D

Que lo publique en su pais

D

#5 ya lo ha hecho.
Y como ha interesado ahora lo publica (una editorial) en otros países.
¿dónde está el problema?

M

Aún así las estadísticas son claras. Las mujeres con hijos son más felices que las que no los tienen.

D

#36 muchas como objetivo de vida tienen casarse y tener hijos. Así de triste.

M

#38 ¿de verdad crees que es por eso? ¿Que la mujer sea la encargada biológicamente de tener descendencia no crees que tiene algo que ver?

D

#53 claro y por eso todas tienen hijos a los 35 porque es la edad límite y las chonis suben las fotos a instagram de sus barrigas pintadas.

Eso y un bulldog frances

D

#36 ¿Y sus maridos?

JoePerkins

#36 A ver qué madre se atreve a admitir que es infeliz, les echarían los perros, ¡es imposible no ser feliz si tienes hijos! Vendría a ser como admitir que ha sido un error tenerlos.

D

Haberlo pensado antes de fornicar hippie de mierda. Dame el niño que yo lo crío y tu dedícate a cuidar tu peinado y tus artesanías de mierda.

editado:
hay que matar a todos los hippies, o castrarlos esa es la única solución.

G

Por un momento de placer dice jajaja, pero si la mitad de las tias ni siquiera tienen orgasmos o tienen otros problemas sexuales que les impide disfrutar plenamente, yo no se ni como hay tanto hijo. Ademas las tias estan casi todas a favor de matar a sus propios hijos no natos si les molesta, como es legal pues nada, algunas parece que tienen alma porque luego tienen remordimientos por lo visto. Ahora esta de moda eso de la liberacion femenina en el sentido mas negativo, ahi la peli de malas madres y demas chorradas.

D

#70 Menuda misoginia más gratuita. Mírate eso porque si no troleas tu andas mucho peor que una madre que se arrepienta de serlo.

G

#75 que original lo de la misoginia en serio no lo habia oido nunca. Tu eres tonta, si te va eso de apoyar asesinatos pues tu misma pero no me vengas con chorradas.

D

#70 Toma, léete esto: http://relaciones.doncomos.com/como-follar, a lo mejor te ayuda lol. Todas las tías con las que he estado tenían orgasmos.

1 2