Hace 8 años | Por aquadeus a antena3.com
Publicado hace 8 años por aquadeus a antena3.com

El suceso ocurrió en los almacenes Jingzhou Shashi Anliang, en China. Como puede observarse en el vídeo, una mujer llega a lo alto de la primera planta junto a su hijo cuando, en el momento justo que está a punto de bajarse de las escaleras mécanicas, se abre el suelo donde están las máquinas. En un rápido movimiento y ayudada por los empleadas del almacén que estaban allí en ese momento, logra lanzar a su hijo pequeño. El niño fue rescatado sin ningún daño, pero la madre desapareció por el agujero del suelo, tragándosela literalmente.

Comentarios

D

#13 bien al carajo el flash con su puta madre

m

#17: A lo mejor nosotros si, pero mucha gente ni la va ni la vienen los temas de seguridad.

D

#17 Las empleadas no tienen por qué saberlo porque los protocolos de emergencia no los conoce toda la plantilla.
Por ponerte un ejemplo cercano, en mi empresa somos dos personas las que tenemos formación en emergencias y primeros auxilios. Ambos estamos de vacaciones.

kovaliov

#22 Si todo el personal no conoce el Plan de Emergencias es como si no existiera. No se cumple la ley. Probablemente lo que ocurre es que no lo hay. O es un puro trámite para pasar la inspección.

D

#49 El único protocolo que tiene que conocer el empleado es a quién avisar en caso de emergencia, qué hacer cuando le evacúen (qué no hacer, más bien) y por dónde salir. El resto es tarea de los equipos de emergencia de la empresa.

D

#22 ¿Plan de emergencias? ¿El botón de stop?

D

#69 Por los comentarios que estoy viendo en la noticia os parece muy evidente, pero no lo es, y este tipo de tragedias ante tantos testigos que se quedan congelados son prueba de ello. No basta con que, ahora que lo oyes mencionado, caigas en la cuenta de que "es verdad, hay un botón de emergencia", tienes que saber que existe en el momento, saber dónde está, saber si está bloqueado (no es raro que los haya con llave), en tal caso saber dónde está la llave, etc. En general, tener preparación para mantener la sangre fría y saber cómo actuar.
Ante la mayoría de emergencias, cuando hay gente a tu cargo, te das con un canto en los dientes si consigues que no se queden como cerbatillos deslumbrados o, el otro extremo, que no corran como pollos sin cabeza.

D

#73 " caigas en la cuenta de que "es verdad, hay un botón de emergencia""

Hay que ser muy lerdo para no ir corriendo a darle al botón, o tiras de ella o das al botón, irse hacia otro lado es ser tan idiota que mejor te encierren no vayas a causar un accidente.

No critico que no corran al botón rápidamente, critico que luego se vayan y sea el sistema el que detenga el motor. Han tenido tiempo de sobra para darle al botón. Eso es ser un paleto de cuidado.

D

#74 Pues ante una amputación no es nada raro que fornidos hombretones más duros que cagar clavos salgan en estampida en dirección contraria dejando a un compañero con la mano enganchada en la máquina. Y la maquinaria también tiene botón de stop.

editado:
bueno, tirar de ella es una de esas cosas que jamás habría que hacer si la máquina la tiene enganchada. Lo primordial es pararla. Y para mucha gente es una actuación antiintuitiva.

D

#77 Hablo de la reacción típica, o intentar hacer algo (tirar) o pensar y darle al botón. Apartarse y no pensar en el botón en todo ese rato es absurdo.

D

#78 No es absurdo, es humano. Te repito que, sin preparación y ante una emergencia, la gente no sabe reaccionar en muchísimos casos, se queda congelada y es incapaz de pensar algo que para ti en frío es absurdamente obvio. Y, si además hay más gente, entra en juego el efecto expectador y ya te puedes despedir.

A

#17 CAsi todo el mundo los conoce, pero estas cosas que pasan en un abrir y cerrar de ojos...aveces cuando te acuerdas del boton ya no hay nada que hacer.

D

#40 Y mientras te paras a ver cómo es triturada. Algo no me encaja.

A

#70 Igual tu eres un crack capaz de reaccionar en 0'5segundos ante cualquier escena sin importarte su crudeza. Pero no cometas el error de creer que todo el mundo es asi y que muchos no tardaran 2 o 3 segundos antes de reaccionar....te podria costar un buen disgusto.

D

#79 "muchos no tardaran 2 o 3 segundos antes de reaccionar"
Pues estas han tardado mas de 20, de hecho creo que aun siguen sin haber reaccionado.

A

#93 Eso es falso y basta con ver el video. Las azafatas agarran al niño que tambien se iba pal hoyo en apenas 1 segundo, y a los 2seg. una de ellas intenta agarrar a la madre, la otra tambien se acerca, pero ahi la imagen se tapa (por razones obvias) y doy por echo que los gritos y la sangre hace que las azafatas se caguen encima y se aparten, reaccion no ideal, pero si comprensible para alguien sin preparacion ante imagenes como esa.

D

#94 Yo es que sigo sin creermelo, empezando por la mujer con el niño ya preparado para lanzarlo de antemano y acabando por las azafatas inutiles que por no apretar un botón han dejado morir a una persona.

D

#60 De ser así estaríamos ante un Darwin Award en toda regla con la salvedad de que consiguió pasar al niño. No estoy frivolizando: los Darwin Awards son una cosa muy seria.

D

#60 ¿No pensaron en al menos tener a alguien al lado del botón de parada?

Thelion

#60 A lo mejor al niño se le antojó subir por las escaleras, y eran gente importante.

D

Joder ¿porque nadie apreta el botón de stop?

m

#14: Por dos motivos, uno que poca gente conoce su existencia y otro que mucha gente pasa de actuar.

LuisPas

#16 en emergencias mucha gente se queda paralizada.

walli

#14 Si que al final se para la escalera. Tarde, pero el sistema de seguridad hizo que se parara. Se aprecia en el vídeo.

D

#67 Eso no justifica que nadie apriete el botón.

D

#14 En un informativo han puesto las imágenes y se veía claramente que, salvo que no hubiese botón en el borde, podrían haberlo pulsado. Les daba tiempo a salvarla

a

Sí. La sacaron sin vida horas después e irreconocible.

Menéamelaporfi

#2 ¿Era necesario sacarse de la manga lo del "triturada"?..Da rienda suelta a tu imaginación y añade un machacada/aplastada/desmenuzada/molida/hecha puré-papilla..venga no te cortes..

Caresth

Buf, las dos empleadas arriba mirando para ella y la tía coge al niño en brazos justo antes de llegar. Tiene pinta de fake.

antuan

#6 Sí, a mí eso también me ha extrañado un poco...

magarzon

#6 #10 #12 En China solo van a comprar a los grandes almacenes los turistas y los pudientes. Literalmente hay más personal que clientes, y las dependientas se te quedan mirando que parece que estás en una película de ciencia ficción (encima como para nuestros ojos occidentales son todos iguales...)

No tiene nada de fake, me temo

D

#6 Pues sinceramente, ojalá fuera fake.

D

#6 Es que en China te reciben con confetti y champán dos azafatas cada vez que subes de una planta a otra

Sí que hay algo raro ahí que no se cuenta porque también hay otra persona que observa desde abajo como esperando a que pase algo.

diminuta

#6 Me imagino que le preocuparía que el crío no levantase los pies al acabar la cinta... Yo lo hacía cuando mi perro era pequeño por miedo a que se le trituraran las patas Y de pequeña recuerdo que también alguna vez lo hacían conmigo...

A

#6 Por desgracias no es fake, lo han confirmado esta mañana en las noticias. La mujer murió unas horas después debido a las heridas.

P

#59 ¿Cuantas noticias se han colado que han resultado ser campaña publicitarias?

Yo no creo que sea fake, pero espero que sí.

simiocesar

#6 Yo al mio lo cogía para que no tropezase.

Gol_en_Contra

#6 Parece que se habían tropezado con la pieza que se soltó unos minutos antes. Hay un video que lo musestra pero no censura toda la sencuencia. Por esa razón no lo voy a publicar aquí, pero puedes encontrarlo en LiveLeak.

Kleshk

#33 Es China, donde la seguridad es mínima, controles tipo lo que hacemos por aquí de seguridad o calidad entiendo que allí... nanai

D

Hay cientos de videos de ascensores y escaleras mecanidas fallandos en China, como dice #36 los controles deben ser de risa.

delawen

#33 Porque está hecho en China y los materiales son de mala calidad

Ahora en serio: otra muestra más de por qué el capitalismo es malo para la gente de a pie. 👹 Ya sea porque cogieron el modelo "barato" de escalera, porque no pasó las revisiones o porque era caro añadir medidas de seguridad, el caso es que alguien decidió que no iba a gastar dinero en añadir medidas de seguridad.

Y eso le ha costado la vida a una mujer.

D

#39 "... caro añadir medidas de seguridad,..." ni añadir medidas de seguridad a placer ni nada, que yo sepa en Europa y seguro tambien en EEUU ponte de fabricante o instalador de ascensores, para cagarse de lo estricto que son normas y normas que si o si hay que aplicar, y asi se consigue que nunca suene que "se ha matao en el ascensor" ni habiendo millones cosa que en China seguro que ..

D

#33 A ver, es que lo vemos muy evidente, pero es porque a China le llevamos unos añitos de ventaja.
La mayoría de mecanismos y protocolos de seguridad de ese tipo son ahora obligatorios en Europa y USA después de muchas muertes igual de evitables que esta, pero son relativamente recientes. No sé si has tenido el dudoso placer de subir a un ascensor años 40 antes de que se endureciese la legislación sobre seguridad, pero eran toda una experiencia.

oricha

Alguien me sabe explicar porque votan negativo a #5 y menean y comentan una noticia que llega a portada ?

Homertron3

#32 es un filtro de menéame: mujeres chinas trituradas si, pollitos kawai no.

D

Y a nadie se le ha ocurrido montar un interruptor en la tapa, 2 bornes de cobre que desconecten el circuito de alimentación al levantar la tapa. Como en cualquier ascensor de más de 100 años. O una célula fotoelectrica bajo el cajón.
Está claro que alguien ha dejado esto a medio montar y se ha ido a almorzar un rollito de primavera. O le faltaban piezas del bastidor y lo ha montado igual. Como decía Confucio "¡¡A tomar por culo!!

#62 Existen esos interruptores: Si se abre la pisadera, automáticamente se desconecta la máquina.

Ahora, si se parte la pisadera en dos como en el video, poco hay que hacer... pero es que esas pisaderas están diseñadas y calculadas para que no se rompan ni con un elefante encima.

el_afilador

#65 Parece que controlas mucho de escaleras mecánicas, pasate por el metro de madrid, que van de puta madre

#82 No es culpa de Thyssen que el Metro de Madrid no pague el mantenimiento.

D

Triste desenlace

i

#5 Joder macho, que ascazo.

#85 Pues comparalo con lo que quieras. Los trenes siguen yendo sobre railes en la inmensa mayoría del mundo, a pesar de existir trenes de levitación magnética. A pesar de existir internet sin hilos, nos queda radio FM para rato. A pesar de existir el GPS, se siguen vendiendo brújulas y mapas, y un montañero que sepa lo que hace no quiere otra cosa. Volviendo al tren, es mejor el rail que la levitación magnética? Técnicamente está claro que no. Pero ay amigo, a la hora de instalarlos y mantenerlos operativos, cuestan la vigésima parte, y eso también es importante.

La escalera mecánica, igual que el elevador con contrapeso, es un diseño simple pero efectivo. Siguen cumpliendo su función de manera admirable, y con los años se han pulido los defectos que tienen (como por ejemplo, ser un enorme peligro de incendio gracias a la cantidad de mierda que son capaces de acumular con el paso del tiempo, o ser capaz de pararse solas en caso de peligro, o ralentizarse si nadie las está utilizando para que no consuman tanta electricidad). Si siguen funcionando bien y ahora además las podemos fabricar de manera más económica que nunca, y además conseguimos que estén en operación continua más de 99% del tiempo, por qué vamos a dejar de hacerlo?

m

#87: Más simple: la levitación magnética viene a solventar uno de los menores problemas del tren: el rozamiento.

Está bien, pero no era el reto más importante del ferrocarril como si lo pudiera ser el rozamiento aerodinámico, vuelo de balasto, captación de energía eléctrica...

El sistema MAGLEV quizás funcione al máximo con el sistema de tubo de vacío donde el tren podría circular casi sin límite de velocidad, y donde tal vez la rodadura rueda-carril no de tanto de si en resistencia mecánica.

D

El morbovídeo de la mañana. No se queden sin su dosis.

j

El anuncio que me ha aparecido es un poco desafortunado -> La batidora mulinex.

lunaestrellada

Jolines, vaya forma de empezar la semana

#80 Si no está roto, no lo arregles. Los cuchillos llevan siendo iguales desde unos cuantos miles de años antes de Cristo.

el_afilador

#83 Me encanta que compares un cuchillo con una escalera, sobretodo porque sirven para lo mismo

el_afilador

#83 Lo que pretendo es denunciar la doble velocidad respecto a avances tecnológicos, dependiendo de quien sea el beneficiario. En el siglo XIX existian unas escaleras mecanicas practicamente identicas en cuestion de funcionamiento a las actuales, y en la actualidad existe los drones que son aviones no tripulados con IA. En el siglo XIX ni siquiera existian los aviones a motor, simples planeadores.

#86 Los drones resuelven un problema que antes no había manera de resolver: Poner algo en el aire, bajo control remoto, a un coste ínfimo. El problema de mover gran cantidad de personas de una manera eficiente de un piso a otro ya está bien resuelto con la escalera mecánica. Por qué gastar tiempo y dinero en solucionar un problema que ya está muy bien resuelto? A pesar de tener mil tecnologías para cortar material, los cuchillos de cocina siguen siendo igual desde hace miles de años. Por qué? Porque nadie necesita un cuchillo mejor. No tienen puntos débiles. A dia de hoy, el cuchillo de cocina no se puede mejorar, y la escalera mecánica tampoco.

el_afilador

#88 ¿No se puede mejorar? Cierto. Cambiar el sistema totalmente como te digo... Seguramente la china no se hubiera triturado en estas

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#89 Oh si, La empresa en la que yo trabajaba también está diseñando una escalera de peldaños curvos. El Levytator, muy bonito. El video de youtube lo vimos todos, muy guapo, muy tecnológico, muy todo.

Lo que no te cuentan del Levytator es que no han conseguido que funcione de modo continuo, sin averiarse, más que unos pocos días. Cualquier escalera mecánica moderna funciona en servicio continuo durante MESES, sin pararse más que para mantenimiento, . Tampoco te cuentan que cada peldaño pesa como cuatro peldaños convencionales. Que la estructura es pesadísima. Que como no pueden hacer los escalones estriados, tienen problemas de atrapamiento en las pisaderas, con el consiguiente peligro para el usuario y paradas de servicio. Que el sincronismo de peldaño y pasamanos, que es facilísimo en las convencionales, es muchísimo más complicado de obtener (una vez más, con el consiguiente peligro para el usuario). Que cuesta como poco veinte veces más. Que con lo te cuesta una sola de estas, llenas un piso entero de escaleras que te van a dar un mejor servicio.

Algún día las sabremos hacer lo suficientemente bien, y lo suficientemente baratas. Hasta entonces, no valen para nada más que para que los arquitectos flipaos se hagan pajas con ellas. En cuanto preguntan por su precio y por qué tal funcionan, se les quita la idea de la cabeza rápidamente.

el_afilador

#90 Te vuelvo a repetir: las escaleras del metro de madrid ni en sus tiempos mozos han funcionado un mes seguido. De todas formas no te he puesto el video porque fueran escaleras mecanicas con formas, si no por el sistema.

Si quieres te comento que es un monopolio, y que es la falta de financiación. Cada cierto tiempo aparece una persona que ha inventado un motor de agua, coño ¿y porque seguimos con petroleo? Tiene que venir una empresa alemana a pantentar el modelo del motor, claaaaro. Que se lo digan a Tesla. Pues a seguir en el super confortable e insuperable sistema de escaleras mecanicas de la empresa del tito Fritz Tyssen muy amigo de los nazis. (Esto del final ha sido un poco gratuito pero cierto)

#91 Insisto: Si Metro de Madrid opera escaleras de hace 25 años y no les hace el mantenimiento cuando lo tiene que hacer, pues claro que van a petar. Respecto a lo de monopolio... no solo existe Thyssen. Está Schindler, está Kone, está Otis.

Y si, una escalera mecánica es relativamente simple. No hay mucho más que innovar ya. Son peldaños que corren por guías, sincronizados con un pasamanos y operados por un motor eléctrico. No van a tener ninguna revolución importante hasta que exista una manera mejor de mover a muchos miles de personas a la hora de un piso a otro, y pocas maneras más eficientes hay que una escalera mecánica. Se harán más pequeñas, más flexibles, con menos ruidos, más seguras (aunque no mucho más)... pero no va a haber ninguna revolución en el sector, eso te lo puedo asegurar. Si no está roto, nadie va a buscar la manera de arreglarlo.

Cabre13

#91 "Cada cierto tiempo aparece una persona que ha inventado un motor de agua, coño ¿y porque seguimos con petroleo?"

CUÑAAAAOOOOOO

el_afilador

#95 Sabes lo que es la electrolisis y que el hidrógeno pueda obtenerse a partir del agua? CUÑAAAAAOOO

tarkovsky

No hay imágenes de la madre triturada, no hay meneo.
No, en serio. Sensacionalismo: Tendencia a producir sensación, emoción o impresión, con noticias, sucesos, etc.
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=sensacionalismo

Marcelo987

#30 Pues a mi todas las noticias me producen una sensacion. Las voto todas sensacionalistas?

tarkovsky

#46 Es fácil. Si notas que despierta tu parte más morbosa, que quieres ver el vídeo aunque no te aporte absolutamente nada de información relevante, más allá de ver desde tu cómoda silla un suceso idéntico a otros miles de sucesos desgraciados que ocurren a diario en el mundo... entonces es sensacionalista.

Marcelo987

#57 Entonces aunque quiera verla, debo votarla negativa? Yo creo que el 'sensacionalista' de meneame va mas por los titulares y noticias que ensalzan una parte sobre otra para darle la vuelta a la noticia. Por lo menos es como yo voto sensacionalista. Esto, de darle voto negativo, le daria irrelevante.

tarkovsky

#71 En menéame se vota 'irrelevante' a cualquier cosa que no te guste y/o que no quieres que salga a portada. O sea, se usa mal.
Y se vota 'sensacionalista' a lo mismo: si no me gusta de lo que va, voto sensacionalista. O sea, también se usa mal.
Vamos, que cuando alguien quiere negativizar algo, acostumbra a votar lo que le sale de las pelotas.

Lo que tú estás describiendo es el sesgo (ideológico o de otro tipo) que al final va a tener cualquier noticia. Si no te gusta el sesgo de una noticia, el meneante medio vota 'sensacionalista', cuando se debería votar 'errónea'. Pero eso no invalida lo que realmente significa el término 'sensacionalismo' en lo que respecta a la prensa.

Marcelo987

#75 A lo que me pregunto: para cuando un algortimo de penalizacion por votos negativos "por gusto"?

D

Hablando de escaleras mecánicas que son una mierda...habéis visto las del Macys de Nueva York? Son de madera y parece que se van a romper en cualquier momento...

el_afilador

Las escaleras mecanicas no conocen los avances tecnológicos que sufre el resto de artilugios y aparatos tecnológicos. Es un sistema anticuado y obsoleto. Es identico desde el Siglo XIX

Lobazo

#4 Bueno, pero esas no tienen por qué triturarte cual pollito en una trituradora

V

#5 Te votan negativo los antitaurinos pero que comen carne.

Gayumbos

#27 Zas,zas,zas en toda la cara de #3 . Gracias por la info, ya tengo mi "aprender algo nuevo" de hoy gracias a ti.

el_afilador

#27 Las puedes pintar, poner más bonitas , instalar algun sistema de seguridad pasiva, eso no son avances. Vivimos en la era de los avances tecnologicos y seguimos parcheando un "avance tecnologico" de 1849, El sistema es el mismo. Me da igual el material. Coño que los trenes levitan. Si el tema es sacar punta a todo

m

#80: El sistema MAGLEV sólo es útil en muy pocos casos, entre otras cosas porque el rozamiento de los trenes es muy bajo de por si.

De todas formas: ¿Por qué en vez de discutir no se hace un brainstorming para rediseñar el sistema?

m

#43: No se, pero la próxima vez voy por el ascensor.

W

#44 Me lo esperaba mucho mejor, pero gracias de cualquier forma.

L

China, qué gran país. Es como vivir en los 50 de nuevo.

LuisPas

JO-DER

D

Serían escaleras "Made in China"...

D

Leo en otro medio AEDE, de esos a los que no les gusta nada el sensacionalismo lol, que también en China un niño se ha quedado atrapado en una picadora de carne (con vídeo incluido para alimentar el morbo matutino). Se ve que en China están celebrando la semana de la carne picada.

W

Por liveleak anda sin censura. Y así no le dais visitas a la cadena de los anuncios.

http://www.liveleak.com/view?i=d72_1437910017

#25 ¿Link sin censurar? Es para un trabajo de la facultad.

D

La no-noticia del día.

D

#21 Al menos no es un tuit.

D

ya tienen para comer durante una semana

jfabaf

No entiendo por qué la madre coge al niño en brazos antes de que suceda todo, qué raro.

C

Y a nadie le da la cabeza para pulsar el botón de parada de emergencia en lugar de irse a por la mujer? aydiomio..

D

Con razón dicen que las escaleras normales son más sanas.

M

Increible y sin palabras. ¿esto puede pasar así de verdad?

n

tiburon de steven spielberg

1 2