Publicado hace 15 años por rojirrim a blogs.periodistadigital.com

Tres expertos en seguridad informática traídos por Panda Security a España desmitifican a Apple, y afirman que tanto Linux como los PC como los Apple son igual de vulnerables.

Comentarios

albandy

PC != Windows

Catacroc

Si, igualitos.

MycroftHolmes

¿Que van a decir si los contrata Panda?Necesitan vender.... ¿Alguien sabe donde me puedo bajar el panda 2009 para Linux?

P

#10 El pan no engorda, engordas tu!

Es normal que Windows tenga más virus que Linux y Mac, también hay muchísimos más Windows que Linux y Mac juntos.

filipo

Uy, lo que ha dicho!

Moussenger

#13 la mayoria de eses antivirus es apra desinfectar equipos Windows desde Linux, USBs infectados etc.. y otros tantos para servidores de correos, donde el virus no afecta, pero si a la maquina final que use windows que se descargue ese correo.

J.Lizcano

Post patrocinado por Panda Software S.A. (hasta las narices estoy de su publicidad encubierta)

arieloq
culoman

#18 Pero no es sólo por eso. Busca en Google

darkreplicant

Lo que Panda Software vota va a misa

r

"Mac no es mas seguro que pc" claro con un martillo hago pedazos a los 2, mejor hablemos de sistemas operativos ¿no?

ikerbera

Panda lo que quiere es vender más en más plataformas

D

#20 Así que sí, mac os no es mas seguro que windows por sí mismo, sólo lo es por ser minoritario, GNU/Linux al contrarío sí es bastante más seguro y aun así se puede reforzar con antivirus y cortafuegos

Claro, ser un sistema Unix, contar con privilegios de usuario, pedirte confirmación aún usando una cuenta de administrador a la hora de instalar programas o realizar ciertas tareas... todo eso es irrelevante ¿no?.

Ahora ¿podrías explicarnos por qué Linux es más seguro que OS X y menos que WIndows? antes de que te vote negativo, si puede ser.

sofista

¿Lo de "expertos" es un chiste, no?

chulonsky

Más vale un enlace que mil palabras.
http://www.softonic.com/linux/antivirus

t

#12 Coño, no sabía yo que para ganar dinero sólo se puede fabricar para el sistema mayoritario.

Fabricantes de software del mundo: No fabriquéis nada que no sea Windows, que entonces perderéis dinero

carcadiz

Estooo... ?expertos pagados por Panda? ?Panda? ?La empresa esa que hace antivirus, no? Vale, vale, que si, que si...

D

Sí hay antivirus para linux y para mac. La sensación de seguridad del mac os se debe en gran medida a que, al ser un sistema de uso minoritario y bastante elitista, hay menos probabilidad de que haya gente perdiendo el tiempo para fastidiar, y menos gente de dinero (un ordenador de apple es muchas cosas, pero barato no es).

Por otra parte, lso sistemas gnu/linux, aunque si corren riesgo de ser atacados por virus, la compartimentación del sistema hace que tengan escaso o ningún efecto (en general). Sí se puede ocasionar la pérdida de datos de la carpeta home/user (y eso tampoco estoy muy seguro), pero es muy muy difícil desestabilizar un sistema sin la clave de admin, y la gran mayoría de los usuarios, tienen una sesión para no tener que entrar como admins.

Así que sí, mac os no es mas seguro que windows por sí mismo, sólo lo es por ser minoritario, GNU/Linux al contrarío sí es bastante más seguro y aun así se puede reforzar con antivirus y cortafuegos

t

Lo que se llega a leer. Bendita ignorancia...

maximoarmijo

¿Y porque lo dice alguien que se dedica a vender antivirus?

Soy panadero: ¡El pan no engorda!

D

en mac hay bichos, muy pocos, pero los hay. Y si, hay antivirus para mac: norton, virusbarrier y clamp...y seguro que me dejo alguno...panda (si es que tiene version para osx) no cuenta, es una autentica puta mierda

yo no uso antivirus en mi mac (solo uso little snitch de cortafuegos)...pero eso no quita que tenga cuidadin por donde navego y que mails abro...

t

He votado erronea por esto: "afirman que tanto Linux como los PC como los Apple son igual de vulnerables"

MycroftHolmes

#20 Solo por la escalada de privilegios y la compartimentación, ambos son mas seguros que Windows

Y tienes razon en parte en lo de que hay mas widnows que mac y linux, pero para ello....goto #23

Saludos

arieloq

#31 "Y a menudo "virus" se usa para englobar a todo el malware de forma genérica, aunque sea inexacto " justamente por eso es que pongo la definición aunque no sea total... la que esta en ingles seria un poco mas acertada http://en.wikipedia.org/wiki/Computer_worm el asunto principalmente pasa porque para que este funcione debe estar programado especialmente para el sistema operativo a infectar y, como en linux y osx los programas requieren permisos para ejecutarse simplemente no son funcionales... pero principalmente mi intención es la de que se entienda que virus es un termino mal utilizado y que no debemos generalizar esos términos ya que provocan que la gente continué utilizándolos sin comprender las diferencias, eso crea una confusión y creo que debemos evitar que se siga pensando que linux y os x por ser sistemas operativos, guarden alguna relación con windows siendo que las diferencias son abismales; y que la gente termine pensando que son susceptibles a infecciones virales tal y como sucede con windows...

mko2

voto spam de panda software directamente

D

#37 ¿Y donde he dicho yo que hayas dicho eso? lo que has dicho es que OS X no es más seguro que Windows sino que es minoritario:

Así que sí, mac os no es mas seguro que windows por sí mismo, sólo lo es por ser minoritario.

Y dicho sea de paso, Linux es "más minoritario" que OS X. A ver si va a resultar que Linux no es mas seguro que windows por sí mismo, sólo lo es por ser minoritario

D

"Ahora ¿podrías explicarnos por qué Linux es más seguro que OS X y menos que WIndows? antes de que te vote negativo, si puede ser."

Yo no he dicho que Linux sea menos seguro que windows en ninguna parte.

Vota lo que te salga de los cojones, el karma me importa una mierda

Paso de discusiones absurdas, lee bien que no te enteras de lo que digo

D

#41 ¿Y qué te contó tu hermano sobre ese paris_hilton.exe? ¿que clase de cuenta de usuario tenía? ¿de verdad crees que le apareció sin hacer nada? ¿y cuando está en redtube qué te cuenta? ¿que le ha salido un popup? roll

D

"¿Y donde he dicho yo que hayas dicho eso?"

Mira el último párrafo de #34 donde me amenazas con votarme negativo con tu expresión chulesca.

y te lo repito vota lo que te de la gana, me importa una mierda como he demostrado anteriormente. Pero atiende al detalle de que ni tu mismo sabes lo que dices.

Está demostrado que GNU/Linux sí es seguro por sus propios méritos. Si quieres aprender usa google, paso de buscarte enlaces.

T

Publicar una noticia anti-linux en meneame, debate preparado. Yo también soy experto en lo mio, y me permito responder a las mismas preguntas.

- ¿Cuál es la principal amenaza para la seguridad en Internet? : El hombre, y sobre todo los que creen saber y no saben nada.

- ¿Pero cómo se educa a la gente? ¿Quién debe encargarse de ello? : Habría que enseñar, educar se debería educar en casa, por los padres, y en estos tiempos se educa mal. En general somos muy mal educados.

- ¿Cuáles son las aplicaciones con más papeletas para propagar virus? : Una sola y se llama WINDOWS.

- ¿Quién hay detrás del cibercrimen? - Pues no sabría decir pero las empresas antivirus sacan beneficios. Dinero asegurado oiga!!!.

- ¿Están los gobiernos preparados para un ciberataque? - Creo que habría que enseñar mas y mejor a nuestros políticos, ni siquiera estan preparados para la informática.

¿Es descabellado aventurar que la próxima guerra mundial tenga lugar en la Red? - No. En caso de problema se desenchufa y listo... sin conexión no se puede atacar. No sería malo que fuera en el Wolfestein Enemy- Territory!!!! pum!! pum!!

En ese caso, si quisieras hacer mucho daño irías a por los data centers, ¿no? . No, atacaría a la secretaria, al conserje,.... usando la lógica social para infectar sus ordenadores, después atacaría los servidores, objetivo final, si los data center pero con bloquear los terminales ya tienes el jaleo preparado.

- ¿Por qué es más seguro un Mac que un PC? - Supongo que te referirás a un PC con Windows instalado. No tengo el placer de usar Mac, pero pensar que el software está desarrollado para un hardware específico le dará mucho mas estabilidad que windows.

Ah por cierto: "Puedes acceder a un archivo 'pdf' infectado que destruya tu sistema ya tengas Windows, Mac o Linux." Es un chiste no???

h

La misma tarde que le instalé internet a mi hermano en su flamante Windows Vista, se le murió el PC. Al ejectuar un livecd para realizar backups encontré un paris_hilton.exe en la carpeta downloads del Documents and Settings. Que dicen Windows es tan seguro que los otros... bueno, ¿habría muerto Ubuntu o Mac OS X ejecutando el paris_hilton.exe desde Wine? No lo creo

e

Tengo mac y windows. con el primero no uso antivirus. Con el segundo procuro no usar el ordenador. Lo juro. Y los correveidiles de Panda, unos dementes...

D

#21 ¿tu no enteras de nada, verdad?

j

para el #4 aqui te puedes bajar el panda segurity para linux http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/downloads/desktopsecure/ , salvo quequieras el firewall o lo instales en un ordenador donde se conectean ael otros ordenadores, no te sirve para nada , porque es adia de hoy casi imposible que se infecte un ordenador linux. Otra cosa es que no tenga virus, puede ser que tenga 1 o 2 o 50 o 1000 virus pero que no haran nada ya que solo funcionan en windows, por tanto puede ser interesante que si teines un ordenador quie hace de servidor con linux y se conecten a el ordenadores con windows que instales un antivirus, ya que esos virus que pueda tener el servidor al cual no le afectan los virus , se los pase a los otros ordenadores y estos puedan infectarse

D

#25 vale si nos ponemos a separar virus, de gusanos y troyanos... en todo caso tampoco me parece que la definición que da ahí de virus sea correcta, un "gusano" propiamente dicho la cumple. se autorreplica hasta colapsar la memoria y se pasa de un sistema a otro.

#28 Si, eso está claro que la mayoría de los servidores y equipos críticos van con GNU/Linux, aunque creo que la noticia está orientada a ordenadores personales, en los cuales creo que el uso de Linux es del 1,5 o el 2%. (Aunque subiendo gracias a Windows Vista y a los ultraportátiles )

e

Y ser blanco no es más seguro que ser negro, pero las circunstancias...

D

#3 porque son una empresa, su objetivo es ganar dinero y para ello fabrican para el sistema mayoritario

D

TOdos los sistemas informáticos son vulnerables por definición, que no os engañen.

D

#35 Vaya, y yo que pensaba que tenías algún argumento o algo en lo que basar teoría de que OS X no es más seguro que Windows y resulta que estabas hablando por hablar sin tener ni idea del tema. Que cosa más rara.

D

vale, pues como quieras

D

#30 Si, conozco el artículo, lo que critico es la definición que dan el la FAQ de Debian y el artículo de wikipedia me da la razón. Se autorreplica y se transmite a otros sistemas. Y aunque no lo ponga en la wikipedia (que la gente por aquí se piensa que es una especie de deidad) a parte de la a la red, afectan a la memoria del equipo, provocando "cuelgues" al usar demasiada memoria. Y a menudo "virus" se usa para englobar a todo el malware de forma genérica, aunque sea inexacto