Hace 2 años | Por nereira a lasexta.com
Publicado hace 2 años por nereira a lasexta.com

Luis Medina ha puesto a disposición del juzgado la herencia de su abuela Victoria Eugenia Fernández de Córdoba para cubrir la fianza impuesta de casi 900.000 euros. La defensa del empresario, investigado por el caso de las comisiones millonarias en la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid durante la primera ola de coronavirus, ha argumentado que "la situación de insolvencia no existe".

Comentarios

g

#1 teniendo en cuenta que sumados todos los delitos que se le imputan, el tiempo máximo que podrían pedirle (siendo el máximo en cada delito) no pasa de 17 años, va a ser difícil verle 25 años en la cárcel

Luego la estada es de aprox 1 millón de euros, dinero que cubre solamente con la herencia de su abuela, tampoco creo que se quede sin un euro

Pero bueno, mejor decir que la justicia es para los ricos y ya está, queda mucho mejor en meneame y así recibo mis votos karma y soy feliz

D

#1 No ha cometido delito que merezca esa pena. Ni los asesinos...

Se os va la olla.

kampanita

#3 su pelotazo ha podido costar la vida a miles de personas.Han detraído recursos necesarios para la protección de la vida. Si a ti no te parece grave, igual el problema lo tienes tú,
Ayer escuché que se iban a pedir penas de más de 20 años, pero igual sabes tú más.

D

#4 No digas tonterías.

kampanita

#5 Como cuál ?

D

#6 La calificación que haces de los hechos no se va a sostener en un juicio. Luego yo no he dicho que no me parezca grave, solo que los delitos que se le imputan no lleva aparejadas esas penas. Y yo no tengo ningún problema, cosa que es obvio que tú sí, básicamente de entendederas.

g

#4 sabía que alguien iba a dar tus argumentos
Si se comprueba que ha robado ese millón de euros, un millón de euros significa salvar miles de vidas? Si robo 100.00 euros es como si hubiera matado a cientos de personas (siguiendo el simil) así que si robo 10 mil euros es como si hubiera matado a decenas de personas. Así que si robo mil euros es como matar a varias personas y tengo que estar 20 años en la cárcel

Mi argumento es absurdo verdad? Pues me parece igual lo que dices

Sobre lo de pedir más de 20 años, https://www.lavanguardia.com/politica/20220425/8221483/luceno-medina-pelotazo-mascarillas-covid-ayuntamiento-madrid.html#:~:text=El%20juez%20del%20caso%20mascarillas,hasta%2017%20a%C3%B1os%20de%20c%C3%A1rcel. Todos los delitos que se le imputan, el máximo años de cada uno sumados llegan a 17 años, obviamente aunque fuera culpable de todo no le imputarían el máximo de años de cada delito así que se quedarían en bastantes menos

#3 déjalo, es meneame, aquí un asesino merece reinserción y no debe pasar más de 10-15 años en la cárcel

kampanita

#9 Déjalo, esto es España. Aquí robar a lo grande está totalmente permitido-
Ni moral, ni ética ni decencia.

D

#3 la pena quizá no (veremos), pero devolver la pasta robada sería un detalle.

D

#8 Por supuesto, incluso con intereses y multa. Se quedará sin un clavo si no tiene suficiente, pero no hay que ir más allá.

g

#8 con la fianza que se le ha decretado ya pagaría lo que ha robado, si así lo dice el juez

Mosquitocabrón

#8 De hecho, sería algo inédito.

marcamo

"Como muy bien conoce el juzgado, en el mes de diciembre del año 2021, mi mandante obtuvo sentencia a su favor en el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Sevilla como heredero de la fallecida doña María Eugenia Fernández de Córdoba, donde la cantidad a percibir excede con creces el importe embargado, por lo que sus derechos hereditarios cubrirían la meritada fianza, y que se pone a disposición del Juzgado para realizar el embargo", reza dicho escrito.

Pregunto: ¿se puede poner como fianza una expectativa de cobro?

Tengo la impresión de que la herencia no será suya hasta que no satisfaga los impuestos de sucesión (y seguro que son más de 270€). Si no lo hace la herencia se la quedará la comunidad autónoma, que es algo que le ocurre a otras personas.

Que su abogado haya hecho esa propuesta no quiere decir que el Juzgado la acepte.