Hace 8 años | Por --236314-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 8 años por --236314-- a elblogsalmon.com

Ayer se presentó el barómetro de 2015 de los Círculos de Economía y de Empresarios y una de sus conclusiones nos deja perplejos: proponen los empresarios reducir el salario mínimo interprofesional (SMI) de los jóvenes sin formación, de forma que una parte de la remuneración se pague en especie, para que así las empresas generen empleo y crezcan.

Comentarios

e

#7 El capitalismo no funciona con consumo sino con inversión.

e

#11 No es ningún error. El capitalismo no es consumo, es inversión. De hecho está en su propia definición. La diferencia es notable.

el_Tupac

#13 si, ya, inversión infinita y sin esperar nada a cambio. Tiene sentido, si... roll

e

#41 Lo de inversión infinita lo dices tú.

e

#44 Joder, aquí la gente cuando no sabe seguir un debate técnico habla de trolls ...

e

#47 Resumen: No tienes argumentos. Haber empezado por ahí.

el_Tupac

#48 ¡Argumentos! Gracias por confirmar lo que estaba diciendo lol

jumose

#45 Es que tú lo eres, un pedazo de troll

D

#41 Si luego viene papá Estado y te rescata, funciona. Capitalismo con denominación de origen española. lol

Varlak_

#13 las mayores crisis del capitalismo hasta esta ultima habian sido crisis por superproduccion (o por producir mas de lo que se consume). como explicas eso?

e

#99 ¡¡¿super producción?!!

y

#13 ¿y la inversión no es una manera de consumo? Unas reformas, una investigación en I+D, etc, todo eso es consumo en servicios, etc. No pensemos solo en un refresco, cerveza o café en un bar.

(#11)

Campechano

#8 ¿Y el retorno de la inversión cómo se produce, por generación espontánea?

e

#12 Con consumo. Pero que el objetivo sea ese no implica que la base sea esa. Si consumimos 100%, no hay capitalismo.

Campechano

#14 Nadie ha dicho que sea esa la base, sino que si la gente no tiene dinero para consumir no hay capitalismo que valga

e

#15 Sí hay capitalismo, el consumo aquí es indiferente. Lo que tienen que tener dinero es para reducir la deuda que es la gran losa que tenemos.
Querer artificialmente subir salarios, sin contar con la productividad, para que esa gente se gaste todo su salario en consumir es un objetivo poco noble si lo que queremos es mejorar la situación de la gente.

Campechano

#16 Ya hay mucha gente que se gasta todo su salario en consumir y no le llega para una vida digna. Y si lo que queremos es mejorar la situación de la gente, no creo que bajar aún más los salarios sea la solución óptima. Dejar el salario de una persona en manos de empresarios sin escrúpulos que solo piensan en sus beneficios es condenar a la miseria a la mayoría de curritos

e

#19 No hay que bajar salarios per se, sino ajustar los salarios a la productividad. Lo deseable es tener una productividad alta y que los salarios vayan subiendo de forma natural. Este debe ser el objetivo y no decretar SMI que lo que hace es excluir del mercado laboral a muchísima gente, esto no creo sea bueno para la gente.

Por otra parte sí, hay gente que consume todo lo que tiene para subsistir, pero lo que se propone es subir artificialmente sus salarios para que puedan consumir, pero la referencia no es a sus necesidades, sino que consuman porque sí para que esto supuestamente genere empleo. Esto es lo que no cuadra en economía por mucho que se quiera.

"Dejar el salario de una persona en manos de empresarios sin escrúpulos que solo piensan en sus beneficios es condenar a la miseria a la mayoría de curritos"
Este figura no responde a la realidad, a la realidad general. Lo salarios van en función a la productividad y los deseos de los clientes. Según tu fantasiosa teoría no son empresarios sin escrúpulos sino clientes sin escrúpulos.

e

#29 No son mitológicos, son exepciones.

No, el SMI no sube artificialmente los salarios, lo que hace es echar a la gente del mercado laboral.

e

#49 Confundes la causa y consecuencia. El SMI de esos países es bajo en comparación con su productividad, por eso no entorpecen en muchos casos, sino ya lo moverían.

Puedes planteartelo de otra manera ¿que SMI tienes los países nórdicos? ¿que paro tienen los países nórdicos? ¿que renta per cápita tienen los países nórdicos?

Que el SMI deja fuera a gente del mercado laboral es un hecho difícil de negar.

i

#50 Si para que tu negocio sea rentable necesitas pagar a tus empleados menos del SMI tu negocio es una mierda, dedícate a otra cosa.

A mi también se me ocurren negocios chorras donde si pago 200€ mensuales a mis trabajadores obtengo beneficios, pero eso no quiere decir que mis trabajadores no merezcan mas de ese sueldo por el trabajo que les pido, lo que denota es que el negocio que he ideado no es productivo y la culpa es mia.

Varlak_

#32 excepciones?
Tu en que España vives?

meneandro

#25 Pero primero hay que medir qué es productividad. ¿Un ejecutivo que hace que los beneficios de una empresa suban un 5% es más productivo que otro que lo hace un 1%? ¿y si el primero lo ha hecho a base de simplemente bajar sueldos y el segundo lo ha hecho a base de optimizar las cosas organizando mejor el workflow de la empresa y por coseguir lanzar con éxito uno de los nuevos productos? ¿cuál beneficia más a la empresa de los dos? pues desde el punto de vista de los inversores el primero, luego le pagan más pasta y le dan más control sobre la empresa, a costa de los verdaderos trabajadores que hacen que la cosa funcione.

e

#52 Como bien dices los inversores son los que deciden. No entiendo el problema por ello.

meneandro

#53 Que a los inversores se la pela el cómo consiguen la pasta, sea maquillando cuentas, echando trabajadores o hipotecando el futuro de la compañía. Ellos van y vienen según les interese, hoy están en esta compañía y mañana en la competencia. Y todo lo basan en los resultados. Llevar una empresa de manera autosostenible o autosuficiente, es un fracaso para los inversores.

Si se manejaran más parámetros aparte de los beneficios a la hora de medir la salud y el rendimiento de una empresa, quizá no pasarían estas cosas (del mismo modo que con los móviles se cargó mucho tiempo contra apple y otras por producirlos en determinadas condiciones o con determinados materiales y la presión social hizo que cambiaran ciertas políticas de empresa)

e

#54 Yo no digo que no esté de acuerdo contigo, pero igualmente a lo mejor tú como cliente tampoco tienes actitudes muy distintas. Sea como fuere, eso no tiene una influencia excesiva en el tema que estamos hablando.

meneandro

#55 Todo es parte de la cadena. Si alguien se plantea no pagar a los becarios es porque considera que cobran demasiado para conseguir los objetivos de la propia empresa termina creándose este tipo de propuestas. Me escudo en que no tienen formación para no pagarles. Me escudo en que no tienen formación para no contratarles. Me escudo en que llevan tantos años en paro para pagarles una miseria. Me escudo en que... y sea lo que sea me tienen que estar agradecido por darles algo que hacer, pese a que a cambio intente darles lo menos posible y exigirles todo lo que pueda.

Tu como cliente intentas informarte y huír de las empresas que sabes que hacen malas prácticas (explotan trabajadores, evaden impuestos, son dañinas para el medio ambiente o lo que quiera que no te guste de ellas), pero muchas veces no hay alternativas o las alternativas te son inviables. Y muchas de esas malas prácticas existen porque la gente las permite y/o no se disponen de herramientas (muchas veces legales) o recursos para luchar cotra ellas.

sangaroth

#52 Mira sobre "la económica del bien común" si no la conoces ya, trata sobre eso; la idea es conseguir que los objetivos de los agentes económicos de una sociedad sean beneficiosos para la sociedad, ¿nada descabellado no?
Creo que llaman externalidades a todos los costes no computados al medir 'productividad', ganar dinero a gran coste medioambiental puede ser muy rentable para uno pero muy,muy caro para el conjunto de la sociedad. Es conseguir una métrica de 'bien común' que valore las actividades empresariales. No soluciona todo ni es milagroso pero son pasos hacia un poco de racionalización a la hora de 'medir' las cosas.

D

#25 Si la productividad es alta, pero la tasa de paro se encuentra por las nubes, lo que ascenderán serán los beneficios empresariales, pero los salarios continuarán a la baja.
La productividad sólo determina lo máximo que estaría un empresario dispuesto a pagar, pero es la relación oferta demanda de la mano de obra la que determina el valor de los salarios. En condiciones así, los salarios pueden bajar el umbral de supervivencia, pues no olvidemos que muchos jóvenes, al vivir con sus padres, realmente no necesitan nada para sobrevivir y por tanto pueden permitirse cobrar nada por su trabajo.
Por razones como ésta existe el SMI, para evitar que la lógica de mercado consiga que existan jóvenes trabajando gratis o incluso pagando por trabajar.

i

#25 ¿Una limpiadora en Alemania es mas productiva que en España? ¿Un panadero es mas productivo en Alemania que en España? No. Vende el pan mas caro y se lo compran porque la gente gana mas que aquí. El vendedor del concesionario Mercedes en Alemania es mas eficiente y productivo que uno español? NO, vende mas Mercedes porque la gente cobra más y se lo puede permitir.

La gente no puede ser productiva si se encuentra en un mercado empobrecido donde la gente apenas llega a fin de mes. Las empresas no invierten en mercados donde no tienen futuro, si tengo que montar una empresa para vender servicios/productos no me voy a Angola porque nadie me va a comprar, la pongo en Alemania donde se que la gente puede comprar lo que vendo. Dinero llama a dinero. Bajar los sueldos solo lleva a bajar el consumo, la producción, la inversión y a tener que bajar aun más los sueldos.

victorjba

#25 Hablar de productividad en un país donde todo se basa en el número de horas que pasas con el culo pegado a la silla...

D

#16 Muy poco noble, ni que consumir fuera comprar comida y mejorar calidad de vida, que va, consumir es despilfarrar.

Imagínate que le das dinero a una persona para tener un buen coche, una buena casa y, además, tenga de sobra para vestir bien y comer mejor, tio, de verdad, eres un miserable por querer eso, no mejoras su situación en absoluto, es más, irán a peor.

e

#20 Si el dinero es real no hay problema, el problema surge con dinero no real que es lo que muchos proponen.

7

#16 La deuda, esa gran desconocida. La deuda de este país, al igual que la de otros, es impagable, es decir, no se puede pagar. Lo que me lleva a pensar que cuanto antes todos, FMI, BCE, etc, asumamos esa realidad, antes estaremos en la senda de construir una Europa y un mundo mas acorde con las realidades y necesidades de las personas que lo habitamos.
El cuento ese de la deuda solo es conveniente para aquellos que pretenden controlar los gobiernos de los países y tutelar sus políticas en beneficio de unos cuantos.
Amigo, si la deuda no se paga no pasa nada, no se para el mundo ni nadie va a ser mas pobre, ni mas rico de lo que es ahora.

e

#28 En este caso me refería a la deuda privada pero entrando en tu argumento la deuda sí es pagable y no pagar sí tiene consecuencias negativas obvias.

7

#33 Solo una reflexión en forma de pregunta ¿desde cuando España esta emitiendo deuda publica y como ha evolucionado esta a lo largo de la historia de este país?. ¿Aun sostienes que se puede pagar?, es mas ¿crees que hay alguien, aparte de los ciudadanos, a quien le interés que esta se reduzca a cero?
En cuanto a las consecuencias, claro que tendría consecuencias, pero sobretodo para aquellos que ahora tienen la potestad de dirigir las políticas del país en la sombra.

e

#34 La deuda pública tristemente se va a emitir siempre, simplemente por la visión estatista que tienen muchos ciudadanos de lo que debe ser la política económica. Ahora bien, hasta el inicio de la crisis era una deuda pública menor que se ha incrementado a pasos agigantados durante estos años por no tomar las medidas apropiadas en el terreno económico. La deuda es pagable totalmente, otra cosa es que se quiera pagar, son temas distintos.

Obviamente que nos reduzcan la deuda a cero siempre es, aunque de forma egoísta, lo que todos podríamos querer. Yo también querría que por una varita mágica mis deudas desaparecieran, otra cosa es que sea justo o que consecuencias tendría hacerlo por la fuerza. Las consecuencias de impago son muy negativas para la población, ninguna alternativa se da a esto por tanto para mi las opiniones pro impago de deuda para mí no pueden tener mucha relevancia.

7

#35 ¿Quieres alternativas? telegráficamente: Tabla rasa y economía del bien común.
Respeto que quieras mantener este sistema, seguramente te ira bien con el, pero decir que no hay alternativas es faltar a la verdad.

e

#36 Sin entrar en el bien común que suele ser el bien de unos pocos. Vale, tabla rasa, ¿como financias el deficit? ¿tu propuesta es endeudamiento cero?

No he dicho que no haya alternativas, sino que no se dan.

e

#35 Si técnicamente es imposible pagar toda la deuda que existe y el crecimiento depende de que se emita deuda estamos jodidos.

El problema es sistémico y está hecho para que solo ganen los bancos

D

#12 Con una inversión mayor que la anterior. Y así hasta el infinito y mas aya.(perdón) allá

Campechano

#22 Joder mis ojos, es no se hace tío, que soy muy sensible

D

#23 Jejeje, ya estaba yo dudando cuando escribía.
En fin, gracias por participar en mejorar mi conocimiento de la lengua.

Patrañator

#12 la mayoría de las inversiones de sujetos privados se hacen porque se espera amortizarlas.

Gandulfo86

#7 Ni te molestes con #8

D

#8

Si nadie compra nadie invierte.

D

#7 #8 Más bien funciona con latrocinio, saquea culturas, saquea los recursos naturales, endeuda a las generaciones presentes y a las futuras. Funciona como un cultivo bacteriano que no ve equilibrio de crecimiento.

Tampoco importa que haya consumidores en este país mientras que haya algún consumidor en algún que otro lado siempre funcionará el capitalismo aunque el país productor esté totalmente empobrecido, dejemos nuestro ego de occidentales intocables. Las empresas son deboradoras de hombres que lo único que quiere es generar más y más beneficios, no tiene nada que ver con inversión, es crecimiento sin control.

Shotokax

#7 ¿quién quiere consumidores pudiendo dar al botón para crear dinero bancario y derivados basados en humo?

Scarcecrowd

#21 El capitalismo lleva a la acumulación de capitales, que a su vez lleva al feudalismo. ¿Cuál es la diferencia?

Mister_Lala

#7 Los consumidores saldrán de otros países que sí se puedan permitir consumir

dphi0pn

#7 El problema no es que lo entiendas tu o yo, el problema es que lo entiendan los que se quedan y además no les de vergüenza...

Howard

#7 De China

g

#7 con precios acordes a nuestra nueva realidad económica y enfocando si es para mercado interno la producción a la demanda con los salarios devaluados

D

#7 ¿Donde está el capitalismo? porque yo no lo he visto en mi vida

Autarca

#7 Claro que quieren consumidores, lo que no quieren es pagarlos.

Scarcecrowd

#7 Exportación, turismo, empresarios (es decir, ellos), y ocasionalmente "la plebe", es decir, a lo mejor sólo puedes permitirte ir a McDonalds en ocasiones especiales como cumpleaños, o un restaurante "bueno" para peticiones de mano, eso es consumo también.

systembd

#7 De China... O eso les han vendido a los empresarios. Ya verás que risa cuando los chinos les copien el modelo de negocio y sean ellos quienes se queden con el mercado global.

NPC1

#7 La teoría liberal de la escuela austríaca dirá que quitando gran parte del estado que se lleva la mayoría de dinero en impuestos, que permitiría aumentar el consumo.

Que no lo defiendo pero eso te dirán

Varlak_

#7 te voy a responder con otra pregunta: Cuanta mierda se consume en Taiwan?

Que haga falta que lo qeu se produce se ocnsuma no quiere decir que tengamos que consumirlo nosotros.

elvecinodelquinto

#7 De otros países, evidentemente

D

#7 se tira a la basura ?

m

#7: Ya te venden créditos para eso, además, tienen la ventaja de esclavizarte mejor.

Jeron

#7 Por eso quieren pagar en especie, para quitarse el excedente, como Lladró. Y de paso se ahorran unos sueldos. Es maquiavélico, un plan a prueba de fallos, excepto cuando llegue el momento de que los trabajadores de mediana edad tengan que jubilarse y no haya un duro para las pensiones, porque los jóvenes no podremos apenas cotizar.

D

#1 No te preocupes.

Ya volveremos a hacer gasto al sistema de pensiones.

p

#1 Las eléctricas seguro que quieren meter mano a lo que queda del fondo de pensiones...

juliander

#1 Respecto al fondo de reserva de la SS.

Si no entiendo mal se trata de un fondo de activos, no de dinero líquido. Es decir que tiene una estructura similar a lo que sería un fondo de inversión o una SICAV, con su politica de inversiones ...etc: no es una cuenta en el banco donde van echando lo que nos retienen en las nóminas, sino que se invierte según:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Estadistica/FondodeReservadelaS48074/Informes/CriteriosdeInversion/index.htm#documentoPDF
http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/197730.pdf

En deuda pública (bonos) españoles, alemanes, franceses, holandeses. Segun la política de inversión, un mínimo del 45% del fondo se invierte en deuda pública española.

Dicho esto, la bajada en la valoración del fondo de reserva no implica que se haya desinvertido (vendido activos por liquidez contante y sonante), también existe la opción de que los activos hayan bajado de valor en el mercado de bonos.

Al-Khwarizmi

#95 Por existir, existe la opción que dices... pero me temo que está bien documentado que la disminución del fondo de pensiones se debe, sencillamente, a que nos lo estamos gastando:

http://economia.elpais.com/economia/2015/03/23/actualidad/1427112290_513286.html

De hecho, los bonos (que ahora mismo son 100% españoles) han subido, a pesar de lo cual el fondo disminuye a buen ritmo. Y a pesar de la frase propagandística del político de turno en el último párrafo del enlace, creo que sólo hay que ver la evolución de los datos y sumar dos y dos para darse cuenta de dónde estaremos en cuatro o cinco años.

i

#1 Antes de eso seguramente el euro no aguante y España tendría que adoptar una Nueva Peseta y emitir moneda. En tu moneda propia ya puedes emitir para pagar pensiones y salarios de funcionarios.

Scarcecrowd

#2 > de forma que una parte de la remuneración se pague en especie,

Léase comida basura, posiblemente lo que sobre al final del día, para no tirarlo y que no se estropee para el próximo día. El arroz hasta podría ser sano...

D

#61 Aún si fuera comida.La remuneración en especie que proponen es.......

La propia formación!

lol lol lol

D

#2

Eso si, el que valga no puede cambiar de empresa sin permiso del empresario ¡qué se van a pensar!

andando

#2 los latigazos siempre han aumentado mucho la productividad

D

#9 Y barcos.

LuisPas

yo propongo una revolucion mayor: empezar a pagarles

m

#71 efectivamente, esa es la clave, si no necesitan contratar que no contraten y se queden calladitos, pero no , lo que realmente quieren es contratar sin pagar y usan cualquier excusa

D

qué afrenta! lo suyo sería que pagaran ellos, ya que les formamos

D

Que no se preocupe mi banco que ya le pago yo la hipoteca con latas de sardinas !!!

D

"dejar de pagar directamente a los jóvenes y que trabajen sin cobrar ni un sólo céntimo. En lugar de una remuneración económica, se les podría remunerar con vales de comida o quizás incluso con cursos de formación. Así, en un año acabamos con el paro de este colectivo en España. Eso sí, a cambio de nuestros principios como país desarrollado."

Encima que te enseño un oficio! desagradecido!!
Te doy 200 euros en vales de comida y te pago con líneas de codigo el resto, que pasa que no te sirve el codigo que aqui programas y yo te regalo? Que mas quieres? no ves como estan las cosas?
Ganar 1000 euros dices? Tu estas loco? Eso cuando tengas 10 años de experiencia y domines 18 lenguajes de programacion como Pablo.

f

#77 Con 10 años de experiencia 18 lenguajes y 3 idiomas, te contraran de becario por 500 euros al mes.

conspirandroid

Desde luego algunos deberían moderarse con el consumo de estupefacientes que realizan en este tipo de reuniones.

Scarcecrowd

En lugar de pagar el paro, es mejor pagar el vuelo al extranjero, como son jóvenes seguramente no tengan obligaciones familiares y puedan empezar una (nueva) vida en otro lado. Al organizarlo desde el gobierno pueden llegar a acuerdos especiales con las aerolíneas para rebajar costes, llenando aviones enteros.

Los jóvenes consiguen trabajo. Los políticos rebajan el paro. Los empresarios tienen que pagar menos impuestos para mantener parados. Las empresas de telecomunicaciones consiguen muchos clientes de llamadas internacionales.

Todo el mundo gana.

Patrañator

#62 No todo el mundo vale para trabajar en un país extraño y, a igualdad de condiciones en país patrio, la gran mayoría preferiría quedarse (pero claro, esto es España).

dudo

Que alguien les diga que la esclavitud no es que trabajen los negros.

vjmed

Pagaremos la luz y las facturas con arroz, canela y pimienta. No te j***

elgranpilaf

Yo propongo dejar de comprarles a los sinvergüenzas estos. A ver que gracia les va a hacer

Varlak_

#10 y donde vas a encontrar a gente con vergüenza a la que comprar cosas?

Belu84

Se les ha ido la pinza. Mira que pedir que no se les pague en lugar de pedir directamente que sean los propios trabajadores que paguen a la empresa... roll

Boudleaux

los trabajadores estamos jodidos, da igual la edad, la clave esta en no empufarse, cuando se vaya todo a la mierrrrrrrda ya llorarán, nosotros ya estamos acostumbrados a las hostias de la vida. es solo cuestión de tiempo, y no mucho.

j

Y si hacemos algo parecido a la Revolución Francesa y les hacemos cosas malas a 20000 peces gordos?
Así habría rotación de empleos.

faelomx



Si no cobran lo que debieran, no gastan. Y si no gastan, las empresas no crecen, si las empresas no crecen, las empresas desaparecen y así es todo en Españistán

mperdut

Estamos a un paso de que la siguiente sea la de..... "con todo lo que estas aprendiendo en esta empresa, tu deberias de tener que pagar por trabajar aqui".

D

Es el peor titular que he leído en mucho tiempo pero la vida sigue y yo no tengo ni voz ni voto. La hipotética vuelta al derecho de pernada es lo único que me consuela de todo esto, no tengo novia. Quisiera salir del país para iniciar una nueva vida fuera de esta cárcel con celadores psychos pero no tengo dinero tampoco para iniciarla. El sueño de iniciar una nueva vida fuera queda descartado, no me queda otra que formar familia aquí dentro de la propia cárcel comiendo ratones y especias. Tengo gastos y no tengo ingresos, tendré que casarme con una gitana e ir a vivir a un barracón alistado en el ejército porque sin formación no podré aspirar a más.

Firmado:

Un currito

Tiberina

#92 no te podrás ni casar con la gitana por no poder pagarte la dote y el fiestón de tres días 😁

c

Ligar el salario a la productividad si ésta no sube. Pero si lo que no sube es el IPC, mejor al IPC...

Eso es realmente lo que quieren.

a

una parte de la remuneración se pague en especie.

Vale, me pido dar por culo al Rosell y/o follarme a sus queridas.

e

Entre esto y que los jóvenes ahora están en un rango entre 16 y 39-40 años... vamos bien, sí señor!

Así seguro que se solucionan los problemas económicos.... de algunos.

nutwision_nutworks

El problema no es ya que los jóvenes no cobren, el problema es que en la definición de joven estamos intentando meter a toda la población activa española. ¿O es que gracias a la reforma laboral vamos a empezar a tener jóvenes de 50 años? Cambiemos la definición , ser joven no significará tener poca edad, significará tener empleo precario, vida precaria.

D

#82 Jovenes de 35 años que no tienen que cobrar porque tienen que aprender pasamos a gente "sobrecualificada para el sueldo puesto"

Ese es el mercado laboral

D

#82 ¿Nunca te has fijado en quienes son los de esa cosas llamadas "círculos de jóvenes empresarios" o algo parecido? Pues si ellos se consideran jóvenes con 50...

Shotokax

Me parece una gran idea. Se morirían de hambre, pero las cifras macroeconómicas serían cojonudas, que es lo que importa.

Varlak_

#18 asi baja el paro

D

Ya lo hacen

JungSpinoza

Nah, Lo que hace falta es la vuelta al derecho de pernada!

D

#75 Derecho de pernada para todos. ¡Venid, venid que el penúltimo es tonto!

D

Yo a latigazos trabajo mejor.

AlexCremento

Pues sinceramente, las condiciones de la gente sin formación no estarían entre mis prioridades en estos momentos.

e

En general, si contratas a alguien sin experiencia salvo que sea para un trabajo muy,pero que muy básico no puede aportar mucho a la empresa en los primeros 30 días. esto va mejorando rápidamente. El caso es que todos los aprendizajes se pagan, sea la educación básica que paga el estado o otras en que los costes son compartidos. Una vez sabes hacer algunas cosas es cuando puedes buscar un empleo mejor pagado o mas satisfactorio,pero entiendo que empezar con un buen sueldo es muy apetecible para muchas personas pero no para un empresario.

D

#38 pagar salarios no es interesante para ningún empresario.

cuando ningún empresario pague salarios, habremos creado una sociedad de empresarios y de parias.

e

#64 No propongo que no se paguen salarios, simplemente que no es lógico esperar un buen sueldo de entrada ( si no eres el hijo del dueño de la empresa).

f

#93 Es necesario que te ponga ejemplos de trabajos con varios idiomas, masters y años de experiencia de becarios por menos de 500 euros al mes o no?

Varlak_

#38 pero si es que no se habla de un buen sueldo, se habla del SMI, de 650 lauros al mes, eso de verdad te parece un buen sueldo??

D

Yo creo que la única manera de solucionar esto es consumir preferentemente en lugares donde contraten jóvenes y gente si experiencia.

D

#39 Yo lo hago y menudos cubatas me ponen en el bar.

e

Poner un SMI es igual a dejar de pagarles. Eso que todo progre que se precie defiende.

Varlak_

#5 si? cuentame mas

1 2