Hace 10 años | Por JuventudSonica a gonzoo.com
Publicado hace 10 años por JuventudSonica a gonzoo.com

"Alborto Ruiz-Gallardón", "Liberté, igualité, aborté" o "Gallardón, son demasiados años con dolor de ovarios para que me digas qué hacer con ellos" son algunos de los lemas que se pueden leer en las ilustraciones de la Asociación de Autoras de Cómic. La rabia y la creatividad se han unido en el tumblr 'Wombastic' para protestar contra la reforma de la ley del aborto

Comentarios

Lvntkll

#2 si haces un seguimiento de todo esto, son sobretodo mujeres las que se quejan, creo que se queja la práctica totalidad de la sociedad, integrada de hombres y mujeres

Naeriel

#3 Pues quéjate tú también! No creo que le hayan quitado la razón a ningún hombre que esté a favor de la elección.

Lvntkll

#4 si siempre he estado a favor del aborto, lo que estoy diciendo es que parece que los hombres ni pinchamos ni cortamos en estos temas.

JuventudSonica

#5 A lo mejor esto te parece interesante (está relacionada y de paso hablan del papel de los hombres en la asociación, protestas, etc.) http://graffica.info/vinetas-contra-reforma-ley-del-aborto/

Lvntkll

#8 por cierto, la imagen de la francesa abanderada con un arcoiris pidiendo libertad igualdad y aborto me ha matado, no veo por donde entra un homosexual a pedir el aborto, está bien que lo apoye pero de ahí a ser abanderado..... hombre..... un poco forzado.

edmond_dantes

#10 Las lesbianas y mujeres bisexuales existen y también quieren decidir cuándo quieren ser madres o si no quieren serlo. Las mujeres y hombres trans también tienen voz en este asunto. LGBT no significa que sólo exista la G.

D

#11 ¿Y las lesbianas qué hacen? ¿Se inseminan y luego abortan?

Naeriel

#15 Una lesbiana puede ser violada (el violador no pregunta si le ponen los hombres) o su feto puede tener malformaciones igual que el de cualquier otra persona. O simplemente siente empatía con la causa.

edmond_dantes

#15 Busca por google lo que significa "corrective rape", por ejemplo, aparte de lo que menciona #17. Y eso sin tener en cuenta que a lo mejor quieren el derecho al aborto por cuestiones de dignidad personal y solidaridad con el resto de las personas con útero. No sé, a lo mejor son seres humanos con empatía y todo roll

JuventudSonica

#3 Si haces el seguimiento puedes ver que se queja todo el mundo, que la iniciativa sea planteada por la asociación de autoras del cómic quiere decir que a quiénes se les ocurrió fue a ellas, no que los hombres queden excluídos de la participación o de las protestas.

Lvntkll

#6 pues nada, será que vivo al margen de la realidad.

D

Por la red ya circulan lemas de refinado humor, como el que ha rebautizado al ministro de Justicia como 'Alborto'

Creía que Bud Spencer dando mamporros era insuperable, pero he aquí un ejemplo aún más elevado de finezza.

Sulfolobus_Solfataricus

Tiene tanta gracia y calidad artística como Los Clones de Intereconomía, pero con una décima parte de contenido.

El segundo dibujo es de vergüenza ajena, pero psicológicamente significativo.

m

Wombastic is fantastic.

#Disclaimer: no me gusta esa canción.

Lvntkll

estoy harto de que sólo figuren las mujeres como abanderadas abortistas, yo soy un hombre, bien peludo y estoy en contra de esta puta mierda de ley, que somos iguales coño! las mismas que piden igualdad son las que crean las diferencias o que?

DenisDiderot

#1 Yo pienso (como hombre que apoya el derecho a decidir) que, mientras sean las mujeres quienes vivan el embarazo y el parto, son ellas lad que tienen la última palabra; a los tíos nos queda la labor de apoyarlas y garantizar ese derecho. Cuando nosotros podamos concebir y dar a luz, podremos también dar nuestra opinión al respecto.

D

#1 De hecho, yo diría que los hombres —en contra de cierto mito de apropiación feminista de la «causa»— suelen ser más pro-aborto que las mujeres, pues así como son más partidarios del sexo sin condón también son más partidarios de librarse de los problemas.

Estoy seguro de que si hiciéramos encuestas en las entradas a los puticlubs encontraríamos ahí a los hombres más fervorosamente defensores de que las mujeres dispongan libremente de sus cuerpos, etc. etc.