Hace 13 años | Por paputayo a es.cars.yahoo.com
Publicado hace 13 años por paputayo a es.cars.yahoo.com

Americanos, europeos y japoneses, los coches que forman parte de este reportaje destacan por los quebraderos de cabeza que han dado a sus diseñadores y propietarios. Desde motores que estallan en llamas hasta diseños muy impopulares, te ofrecemos una lista de los peores coches de la historia.

Comentarios

D

#4 el mismo megane anterior al actual es más feo que el multipla que se vende ahora. Para gustos los colores, otra cosa es que la lista fuese solo de coches que fueron defectuosos por defecto. Pero en ese caso ultimamente vemos bastantes noticias de marcas como toyota, o mazda hace unos días, que llama a talleres a cientos de miles de unidades por detectarles defectos críticos.

Hace eso merecedores a esos coches de entrar en la lista.

Además tampoco podemos juzgar a coches de hace 30 años por lo que le pedimos a un coche hoy en día. Como da a entender #4.

sixbillion

#4 Si, creo que es dupe de Los 50 peores coches de la historia, desde 1899 a 2004

Hace 16 años | Por rubenet a time.com


Vienen los mismos coches practicamente...

Maneutics

#4 Si el artículo se refiere al Dauphine Gordini recuerdo que le llamaban "el coche de las viudas" y muchos propietarios optaban por meter un saco de cemento en el maletero delantero para ganar estabilidad.

WaZ

#17 pues que de malo el R5 Copa Turbo tenia bien poquito, lo unico reprochable seria su falta de adherencia a la hora de trazar segun que curvas.. que tambien es logico teniendo en cuenta la relacion peso/potencia, la traccion trasera y la escasa, o mas bien nula, aerodinamica del coche. Y ser el matapijos le da puntos, pero para bien... con los sustos que daba a mas de uno se le quitaron las ganas de creerse Walter Rohl/Ari Vatanen (eso lo dejo a eleccion del implicado en el susto)

Obviamente, el R5-CT era un coche de competicion adaptado al uso "civil" (el R5 Turbo Maxi (no encuentro las especificaciones exactas del CT) eran 1500cc de motor central-trasero dando 350cv para 910kg de peso), no un modelo concebido "desde cero" con esas caracteristicas, lo cual (bajo mi punto de vista) le excluye de la comparacion con el resto de coches del articulillo este de yahoo :).

D

El hummer no creo que sea de los peores coches de la historia, de todos modos si alguien quiere deshacerse del suyo que me se ponga en contacto conmigo y pasaré a recogerlo a por su domicilio.

D

El peor coche, es el Renault Copa Turbo, el matapijos por excelencia.

WaZ

#14 lamento contradecirte, pero su funcion de ataud hipermusculado con ruedas es algo que le da muchos puntos al R5 Copa Turbo, asi como a su sucesor (el famoso Clio Williams) y a muchos de los coches que participaron en el extinto grupo B de rallys... que solo estaban al alcance de los pilotos mas extremos de la epoca: Lancia Delta/037, Audi Quattro S1, Peugeot 205 Turbo16 o el "horrendo" (que pasa, a mi me gusta :$) MG Metro 6R4 (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b9/MG_Metro_6R4_001.JPG ).

D

#16 ¿y donde me contradices?. Creo que has ampliado lo dicho por mi simplemente lol. ¿A que le da muchos puntos?

NenPetit

Perdonarme, pero el peor coche es este!!!
http://www.miminimierda.com/

D

Una castaña de artículo, con poco criterio técnico.

mciutti

Estoy con #10. Es un artículo de becario con pocas ganas.
Además no sé qué narices pinta el Fiat Multipla en un listado de coches malos. Vale que su diseño no gusta a todo el mundo pero sé que quien lo ha tenido se ha convertido en un incondicional del modelo. Por supuesto decir que "se han visto pocas unidades de este modelo por las carreteras" es completamente falso. A no ser, claro, que se refiera al Multipla de 1956... y tampoco, porque al parecer ese tambien fue un buen coche y todo un éxito de ventas en Italia.

D

Jo, no conozco ninguno. Podían haberse esmerado más, con fotos y otros detalles.

D

#1 macho si no conoces el FIAT Multipla habiendo cientos por las calles es que no estás muy puesto.

En cuanto a la lista a mi no me gusta porque para decir que un coche es malo en algunos casos se basa solo en el gusto estético del articulista, que por ejemplo en el caso del Multipla es un coche que aunque a mi concretamente no me gusta, lleva muchos años en el mercado y debe ser porque se vende bien.

D

#3 No recordaba su nombre. De todas formas, por la wikipedia veo que hay dos Multipla a lo largo de la historia, y el artículo es tan flojo que ni especifica de cuál hablan.

WaZ

#1 y ya no solo los detalles... la lista esta plagada de errores, como por ejemplo los del pontiac fiero, que si que tenia "cierta" fama de tener problemas, pero unicamente se vieron afectados 260 de los 370.000 fabricados (datos de la wikipedia inglesa) y fue "premiado" como coche del año 84 (segun Car&Driver), incluso quitandole al flamante Chevy Corvette el honor de ser el Pace Car (lo que en F1 es el coche de seguridad) en las 500millas de Indianapolis del mismo año).

No se, estoy revisando la wikipedia modelo por modelo... y creo que no son los 10 peores coches de la historia, creo que es una simple lista de alguien que ni sabe de coches, ni le gustan.. ni se preocupa por buscar informacion sobre las grandes pifias de la industria automovilistica. Es mas, creo que voy a reescribir su lista, desmontando los coches que pone...dadme un rato (que malo es el aburrimiento, oiga)

D

Ahora si te he entendido. GRacias por ilustrarme

WaZ

#19 pa servir estamos

j

Lo del Fiat Multipla fue todo un caso. Se puso de moda, se veian por todas partes, tuvo muchisimo éxito y de repente la gente se debio de dar cuenta de que es mas feo que pegarle a un padre y ahora se ven muy pocos. ¿Dónde se habrán metido? ¿Los habrán quemado por hacer daño a la vista? lol.
En serio, si se hubieran currado mas la estetica habría sido un superventas de verdad ya que dicen que la comodidad y el espacio interior era de sobresaliente.

D

Otro de la Renault que no triunfó nada por su línea super futurista fue el Avantime, el Rodius de Sang-Young no tiene una estética muy acertada,y el Smart Fortwo de la primera generación,menudo trio.

K_os

"Trabant. Era un Volkswagen para pobres, para conductores con presupuestos cortos que daban por supuestos los problemas de calidad. Estaba fabricado con Duraplast (una resina reforzada con fibras de algodón), ya que en la Alemania de posguerra el acero era un lujo."

Ni puñetera idea:
http://es.wikipedia.org/wiki/Trabant