EDICIóN GENERAL
61 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los ingenieros también lloran

[c&p] "me jode especialmente que ahora aparezca Fulano –ese que se enfadó muchísimo cuando se enteró de que en informática no enseñaban a usar el Word y que se sacó la carrera justito y en quince años– a decir que los matemáticos le quitan su trabajo de programador en chachipuntonet". Relacionada: meneame.net/story/desaparicion-ingenieria-informatica

| etiquetas: atribuciones , regulación , ingeniería , intrusismo
#1, En mi experiencia laboral (van mas de 10 años ya dando el callo) he visto muchos mas ejemplos de eso que el tio describe de los que podria recordar.

He tenido desde el empollon de 10 que despues no tenia absolutamente ninguna capacidad resolutiva, hasta el pelo-cenicero que argumentaba que el iba para analista, y que las labores de programación se le venían pequeñas.

En ambos casos, el tiempo les juzgo, y se acabaron encasillando como mediocres por su nulidad profesional, aun…   » ver todo el comentario
"En cierto modo me recuerda al pelocenicero que en vez de ir a clase prefería fumar costo y ahora se queja porque Ahmed vino nadando desde Marruecos y encontró trabajo antes que él. Es que lo raro sería que no pasara."

Ahí le has dado...
#0
Me quito el sombrero ante el artículo. ¡Por fin algo de sentido común en medio de esta locura!
Estoy de acuerdo con el artículo por que soy un cochino intruso y merezco la horca...

Bueno, hablando en serio, en mi caso jamás he acabado la carrera y llevo ya unos 5 o 6 años trabajando profesionalmente en el sector, y he visto de todo, intrusos que no tienen ni puta idea y se piensan que por comprarse la Todolinux son expertos en el tema, y licenciados que ojala se compraran la Todolinux o la PCWorld o al menos conocieran las peculiaridades de los compiladores como mínimo.

Hay…   » ver todo el comentario
#10 Si alguien sin vocación, sin conocimientos y sin título te "roba" el trabajo... ¿no será que haces algo mal? xD

edito: Como yo... que a veces no pillo la ironía aunque me maten.
Mi conocimiento del sector es tirando a tangencial, pero creo que el chico va en la línea correcta y además es bastante racional y medida. Una cosa es que se reclame que en determinadas circunstancias haga falta una supervisión y firma y otra que cualquier cosa que puede hacer casi cualquiera necesite la dichosa firma que se acaba convirtiendo en un trámite y luego nadie sabe nada de las responsabilidades... O acabará la cosa como con los arquitectos, que sin su firma no puedes cambiar una…   » ver todo el comentario
#9 Espero que esa base que sacaste el la universidad te sirva para que no te "roben" el trabajo gente sin vocacion, sin conocimientos y sin titulo, y despues tengas que llorar porque ellos hacen lo que requiere el puesto.

¿A no, que tu no lloras porque tienes un buen puesto, porque marcas la diferencia y eres realmente bueno? Felicidades, yo admiro a muchos ingenieros que no necesitan llorar para tener trabajo
En mi país título médico ser poco importante, en hospital no valer técnicas estudiando en Universidad, lo importante ser pocos muertos en quirófano. Libros ser papel mojado.

#6, #7 Vamos anda...

- No os discuto que alguien con el título luego sea un zoquete y no valga para nada.
- No os discuto que haya cosas que se pueden aprender con la experiencia.
- No os discuto que en la Universidad haya asignaturas no muy útiles.

Pero no me hagáis creer que una persona sólo con la experiencia…   » ver todo el comentario
Estoy de acuerdo en muchos aspectos que dice #0, pero tampoco son las maneras. Obviamente cuando yo me refiero a atribuciones e ingenieros, me refiero a profesionales del sector, independientemente de la relación que quiera hacer cada uno.

Hay miles de casos, pero yo se hasta el punto que puedo ser riguroso con mi trabajo, no puedo controlar lo que hacen los demás. ¿Estamos hablando del mismo problema? Pues entonces nos afecta a todos.

Como ya he dicho, quita la coletilla…   » ver todo el comentario
"En nuestro verdadero trabajo somos insustituibles. Programar lo puede hacer cualquiera. Posiblemente tomar un sistema de información, analizarlo, modelarlo, modularizarlo adecuadamente, definir las métricas de calidad y diseñar los procesos para un desarrollo con garantías lo puede hacer menos gente."

Sí, esa es la teoría, pero el problema es que esos intrusos que no han visto un sistema experto en su vida, pueden hacer y lo hacen todo lo de arriba. ¿Por qué? Porque sale más barato. Y luego pasa lo que pasa...

No sólo en informática es donde se pueden hacer cosas con un simple curso de CCC, por eso en otras carreras hay colegios (aka. mafias). O follamos todos o la puta al río.
#1 realmetne eso es demasiado exagerado, pero bueno, pongamos un ejemplo más real: el que se mete en la carrera porque "la informática es el futuro". Y con una nota de corte de un 5 pelao, entra todo cristo... es lo que me llevan diciendo desde que empecé la ESO (hace ya unos años) y que no he hecho.
#6 toda la razón en mi empresa hay tantos programadores de título como programadores de ciclo superior, como antiguas reliquias de la época del Spectrum o el Commodore, a la hora de desarrollar un proyecto lo que cuenta no es la calidad del título, si no lo resolutivo que seas, la visión de conjunto que tengas y lo buen analista que puedas ser, en la universidad puede que te enseñen "técnicas" pero esas técnicas pueden ser papel mojado en proyectos del día a día.
Para empezar, me parece lamentable todo el circo que se esta montando (no que se monte el circo, si no que se monte ahora), este tema de las atribuciones se veía venir desde hace muy mucho. Cuando termine la carrera hace 5 años ya había profesores que nos alertaban de esto y la idea general era que no se le hacia ni puto caso.
A algunos nos parecía injusto y nos colegiamos para defender nuestros derechos, tuvimos que oír de todo, que si eramos unos elitistas, que si era tirar el dinero…   » ver todo el comentario
Una mera falacia de hombre de paja (es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_logicam).

Si un pavo va a una ingeniería a aprender Word porque no hay para más, está claro que no se tira 15 años. Al cabo de un tiempo tiempo o la han echado o se ha largado.

En resumen: El argumento es ficticio.
"En nuestro verdadero trabajo somos insustituibles.

Vuestro verdadero trabajo no existe, pimpines!! a llorar todos
comentarios cerrados

menéame