Hace 15 años | Por --73843-- a cultura.e-noticies.es
Publicado hace 15 años por --73843-- a cultura.e-noticies.es

El cantante Loquillo se ha 'adherido' al lema del libro 'Odio Barcelona' al considerar que "somos muchos los barceloneses que, como la editora Ana Pareja, sentimos un hartazgo de la situación que vive la ciudad, del pensamiento secuestrado, del silencio de las mentes críticas, de la especulación urbanística, de la reconstrucción de Barcelona a favor de turistas, de que se borren nuestras señas de identidad, de la cultura diseñada en los despachos del ayuntamiento, de ser la botiga del món, de perroflautas tocando los bongos, de ciclistas ....

Comentarios

w

Si conoces Barcelona, sabes que tiene razón.

nosolovih

Odio Barcelona:

D

Tampoco es cuestion de odiar aunque algo de razon lleva, a mi me pasa un poco con Madrid a veces pero lo de Barcelona es...

D

#21 Loquillo & Losantos



Ya esta, me faltaba la ultima "s"

D

#7 y desde que han puesto los Bicing, la mala educación de los Guiris, se ha multiplicado x 2... es un suplicio pasear, a cada dos por tres te encuentras un guiri por la acera pitando para avisar que va... por una calle LLENA de gente, donde está prohibido ir con la bici... y eso es solo un ejemplo.

Otro ejemplo es la cantidad de accidentes que los vehículos de turismo están causando, no pasa 1 sola semana sin que vea almenos 2 bici-chorras de 2 plazas arrolladas por coches por saltarse los semáforos o no respetar las preferencias... es un horror!

La Bici, y lo que es aún peor, LOS GUIRIS en bici, són LO PEOR que se le ha hecho a Barcelona después de los Bombardeos de Franco... desde que se ha puesto el Bicing, la mala educación de esos energúmenos ha ido a mayores... de seguir así, habrá una revuelta popular lol lol lol y eso es mucho decir de gente acostumbrada a aguantar tanto como són los Catalanes...

D

loquillo es el nuevo sánchez dragó

aks

A mi lo cierto es que cada vez me gusta menos Barcelona pero en otro aspecto.
Me siento decepcionado como cada vez la considero una ciudad más y más superficial... estoy cansado de ver pseudo-bohemios, pseudo-intelectuales, pseudo-punkis, pseudo-hippies... y así una larga lista de pseudo-gente que se ha subido al carro de "lo que mola".

phoenix88

El odio no es bueno, ama Loquillo, ama...

T

#13 Los guiris no pueden coger el bicing, hay que tener la tarjeta de usuario.

HaScHi

Está de moda odiar cosas. Está claro que Barcelona puede mejorar en muchos aspectos, pero llega un punto en el que la gente ya se queja por vicio.

u

Tampoco es para tanto... es cierto que Barcelona ha cambiado mucho, y que hay algunas cosas odiosas. Pero yo creo que Loquillo confunde el mundo de los 70 con el mundo actual. Hoy en día las cosas están mucho más constreñidas y encajonadas, hay menos espacio para la originalidad. Sin embargo eso es viene asociado al "progreso", progreso definido al estilo occidental, no a Barcelonan en si.

D

#18 No sale la relacionada y si, me repito, el karma es el karma, jajajajajajajajajajaja..................

kumo

En Madrid pasa lo mismo, últimamente. Los "alcades ilustrados" son lo peor. Quien va a venir a ver una ciudad que está permanentemente en obras...

Feagul

#4 ...y ensancha el alma!

ceroalaizquierda

Y quién no?

D

#27 Para tener la tarjeta sólo hay que tener una cuenta bancaria y se puede pagar por semanas o meses, no hace falta ser de aquí, lo que sí es cierto es que la mayoría de usuarios de Bicing son de aquí.

D

#16 Pero porque tú eres un provocador

D

¿No falta de donde saca la fuente este blog?
hay cada perla...
http://deportes.e-noticies.es/xavi-viva-espana-18509.html

D

La invasion "guiri" tambien valdria para: Venecia,Praga,Jerusalen,Roma,Paris,Madrid,Nueva York,Viena o cualquier capital que se ha vendido a los circuitos de las agencias de viaje! No creo que en las ciudades que comento, los habitantes esten mas contentos que los de Barcelona!

D

a mi me gusta más la formula: "Amamos Barcelona porque no nos gusta"

DeepBlue

#2 Te ha faltado un "in Soviet Russia", que hace tiempo que no se ven... lol

Mark_

El otro día salía una noticia donde decía que Barcelona es una de las ciudades que mejor se venden en Europa.

Mas que vender, se ha prostituido. Yo he llegado tarde, he llegado con el encanto tardío y decadente. Pero también tiene su gracia, sabeis?

Eso sí, ODIO las Ramblas, ODIO que los lateros te asalten allá por donde vayas, ODIO la Barceloneta y que sea tan guiri...

...pero claro, Barcelona siempre ha sido muy abierta, algo putilla como decía, y eso le ha dado muchas experiencias, corrientes intelectuales, artísticas, apertura de mente...y corrupción, maquillarse y vestirse para una clientela concreta...en fin.

Nunca volverá a ser lo que dicen que fué -porque yo no lo conocí- pero también puede convertirse en algo totalmente distinto y grande.

(Conste que ha pasado en muchos sitios. Que yo conozca: Sevilla)

D

#2 voy a sacar el paraguas...

D

Hey yo amo y odio Madrid a ratos, más odio que amor, pero que bien se está paseando por la calle mayor un domingo a las 8, sin gente.(a La gran vía la odio siempre)

HaScHi

Lo que está claro es que Loquillo va a sacar un disco y necesita salir en los medios a costa de lo que sea. Es lo que tienen las "viejas glorias" que ya no se comen un rosco.

jessiedp

#13 El tema bicing empieza a ser cansino. Que no todos los conductores de bicing somos iguales, no todos respectamos la ordenanza (cilictas, peatones y automóviles a motor). Aunque sí, los guiris en bici, peor que el nacional en bici.

#27 Al principio era pago anual. Desde verano, (si no antes) existe pago semanal.

#30 Pago por tarjeta bancaria, a la que te cargan minutos extras o 'multas' por devoluciones con retraso

Yo no es que odie Barcelona. Sino que no me gusta lo que vivo ahora en ella. Entiendo uqe la ciudad en si sólo paga las consecuencias de los que la gestionan. Y es una pena, porque como ciudad tienen encanto y está bien comunicada, hay muchos servicio y todo el ocio que quieras... Pero, me sobran muchas cosas: mejor transporte y más barato(y no digo más, sino mejor. Y más barato porque tardando 30min en llegar a mi trabajo que andando tardo 45 al mes me dejo más de 30€), menos multas inútiles para pagar facturas que no me corresponden, mejor gsetión de la publicidad para atraer turismo (Barcelona no es sólo fiesta y despiporre de borrachera...), más facilidades de aparcamiento a habitantes de zonas turísticas que no tienen plazas públicas de aparcamiento (bien porque todo es zona azul, verde, parking para autobuses o porque no quedan bonitos los coches aparcados, estropea el turismo)... Y no sigo, porque me canso de nombrar

D

Guadahortuna tampoco es lo que era, sniff, sniff.

D

Se ha quedado a gusto, pero es verdad, por lo menos no pasa como en Valencia, que ahora les ha dado por hacer macroespectaculos con no se sabe que dinero para todo.

iOproductions

Lo peor de todo siempre son los perroflautas y los peloceniceros...

D

Pues a mi me encanta Barcelona.

D

"Barcelona se harta de Loquillo."