Publicado hace 13 años por --212444-- a ecodiario.eleconomista.es

El cantante barcelonés Loquillo ha realizado unas claras declaraciones en las que critica a la clase política catalana. "Merecen una temporada en el infierno todos", sentencia, afirmando que la gestión del Estatuto no ha sido la correcta."No voy a votar a un partido para que administre mi voto otro. El 51% de la población, entre la que me incluyo, no votamos el Estatuto. Eso tendría que hacer pensar a la clase política, ¿cómo estamos tan lejos del electorado? Les importa una mierda". "La SGAE, un cementerio de elefantes".

Comentarios

D

#3 Léetelo. Se queja de los que gobiernan la SGAE actual y lamenta que ya no esté Ramoncín. Creo que se queja de que los de ahora son más blandos.

"Tiene un problema que arrastra desde hace muchos años. Ya no está ni Ramoncín ni Víctor Manuel. Ahora está Jorge Drexler. ¿Tú te crees que a mí me va a defender Jorge Drexler?", pregunta retóricamente.

D

#3 se habrá dado cuenta que los derechos de autor es una fachada para la realidad de la monarquía de la industria.

Rectificar es de sabios

D

Pues tiene toda la razón, y por supuesto a su manera, aquí la política no es reflejo del electorado ni en Cataluña ni en ninguna parte, me alegra ver que no ha perdido el carácter rebelde que siempre caracterizó a este hombre.

#4 Grande no, cojonuda, hacía años que no escuchaba los canallas, ¡qué tiempos! lol

D

¿Se ha leido Lokillo el Estatut? ¿donde estuvo en aquella manifestación de julio en la que se reunieron 1 millon y medio de personas? ¿qué significa "estar por la labor del chanchullismo"? ¿Y eso de a"nticatalán ya es todo aquel que vive en España"?

Haciendo honor a su nombre y su icono, para variar

D

#6 ¿donde estuvo en aquella manifestación de julio en la que se reunieron 1 millon y medio de personas?

Aunque repitáis un millón y medio de veces, lo del millón y medio de personas, no os lo creeis ni vosotros mismos. Pero vamos, que Göebbels ya describió cómo convertir una mentira en verdad.

isilanes

#16, se te ha escapado #13. Además, #14 hace una reducción al absurdo, no usa a los Nazis como hombre de paja.

Raul_B

#47 #13 no me ha hecho una alusión directa a través de una cita, y por mucho que #14 haga una reducción al absurdo, él no te necesita a ti para explicarlo.

isilanes

#48, no, él no me necesita. Por eso no he dirigido mi explicación a él, sino a ti.

D

#6 ¿Millón y medio de personas?
Pues yo me bebio en mi casa 5 botellas de wait label. ¿Te ries? ¿Quereise que saquemos las pistolas?

D

#6

1 millon y medio de personas

lol lol lol lol

Espera, lol lol lol lol lol lol

Eres un cachondo.

D

#45 cachondo de verdad.

D

Estoy harto de lo políticamente correcto y lo que no lo es. Pero no podeis evitar la realidad y esa realidad es que estoy estudiando en un instituto un grado superior y los profesores que me tienen que dar castellano hablan en catalán cuando preguntamos en castellano (no es broma, es enserio) o que a la hora de entregar un trabajo para Técnicas comerciales o lo hago en catalán o estoy suspendido, y que si le pregunto a un profesor en castellano me respondan en catalán. Y suerte tengo que he nacido en Barcelona y entiendo a la perfección catalán y castellano, pero soy castellano parlante y estoy acostumbrado a hablarlo. Y lo que más me toca la moral es que los alumnos inmigrantes esten obligados (en mi instituto) en preguntar y/o hablar en catalán a los profesores, ya que es una lengua (según ellos) minoritaria y merece que la utilizemos siempre.

D

#21 Estudio en un colegio en la zona centro de Barcelona y tengo muchas alternativas a la hora de entregar trabajos para asignaturas que no son "Catalán" como p. e., entregar el trabajo en catalán o también puedo entregarlo en castellano y que el profesor me lo rechace. También tengo alternativas varias, comentadas por el profesor por cierto, y es que puedo entregar trabajos en catalán, inglés, francés o chino, pero no se admiten en castellano. Esto ya me empieza a tocar los cojones de aquí a Pekín, y es que estan frenando el castellano en Catalunya utilizando el catalán como herramienta. Otro ejemplo, he trabajado en una tienda de moda textil en barcelona, curioso, pregunté a mi encargada sobre el tema de los carteles en la tienda (2x1 en pantalones, en camisetas, nueva colección) y cual eran las lenguas admitidas, a lo que me respondió (mi jefa): "Nosotros estamos obligados a poner carteles informativos en catalán, ponerlos en castellano, es optativo".

sorrillo

#23 Yo una vez fui a Madrid y cuando vieron que era catalán se me comieron a mis hijos, mis nietos, mis bisnietos y mis tataranietos. Todos de golpe.

Ya no he vuelto mas.

w

#26 Imbéciles hay en todos los lados, la coña es admitir que en cualquier parte del mundo, te puede suceder algo de esto, no tiene porque ser la norma pero puede que pase pero no hay porque generalizar por ello ni rasgarse las vestidura. Y o estuve trabajando hace unos años tanto en Cataluña como en país vasco.. y fíjate que me encontré con gente estupenda y un par de subnormales... resulta que vivo en Madrid y me encuentro a diario gente estupenda y absolutos imbéciles...igualito que en cualquier sitio que pise.

Saludos

Brill

#26 ¿Ni con los suegros?

sorrillo

#49 Ex-suegro.

El problema es que a la mujer lo de los niños, nietos, bisnietos y tataranietos no le hizo ni pizca de gracia. Dijo que era muy peligroso vivir con un catalán y se divorció.

Ahora está casada con un tal Iván.

NiMihita

#21 Yo no vivo allí pero cuando he ido de visita, he visto como en sitios como el Museo Picasso a los extranjeros se les atendía en su lengua con toda naturalidad y a mí por ser española pero no catalana ni catalanoparlante se me obligaba a pedir que se me informara en castellano, por favor. Y cuando te encuentras con algo así te preguntas qué has hecho para merecer esto... ¡Si Picasso era malagueño!

Stask

mira #21, soy nacido en Barcelona como tu, catalanoparlante y antinacionalista (o internacionalista si se prefiere). Si eso te ha pasado de verdad y estás en un centro público, tan solo tienes que hablar con el responsable del centro por que eso que cuentas es altamente irregular e ilegal. Bajo ningún concepto creo que hagáis las clases de castellano en catalán, más que nada por que eso no esta contemplado en ningún sitio como algo que deba hacerse, y como consecuencia lógica, en caso de que fuera real, seria una iniciativa del profesor, por un lado totalmente fuera de lugar, y por el otro increíblemente ilógico para un profesor de castellano. Yo también estoy harto de que utilicen la lengua como un recurso político, pero del mismo modo aplícate el cuento.
Tengo muy claro que la educación pública debe ser la misma para todos, es decir, cualquier persona que opte por la educación pública debe recibir los mismos conocimientos o como mínimo, que en todos los centros se ponga a disposición del alumno los mismos recursos. En Cataluña hay dos lenguas, catalán y castellano. Se ha optado por el catalán como lengua vehicular de la educación, ya que es una lengua minoritaria con menos medios de promoción que el castellano. Eso significa que los profesores deben priorizar el uso del catalán en las clases, excepto en clases de otros idiomas. A la hora de expresarte como alumno, puedes hacerlo en el idioma que te de la gana, por ley. Este sistema funciona bien, ya que toda la gente que ha estudiado en Cataluña es (o debe ser) competente, al finalizar la secundaria, en ambos idiomas. Cosa que no pasa en el País Vasco, por ejemplo. De todas formas, a la hora de la verdad, muchos profesores dan las clases en el idioma que más dominan (a excepción de las clases de catalán, castellano, inglés...) y no existe ningún problema.
Bueno, estoy harto de leer comentarios como el tuyo, donde se inventan problemas que por suerte no tenemos... Y si, el panorama político catalán se encuentra altamente intoxicado por el nacionalismo de unos pocos, pero bueno, no hay que mezclar tocino y velocidad.

D

#42 Hablemos claro de una vez, todo lo que dice #21 es cierto porque yo voy al mismo centro y lo corroboro.

Stask

#43 chavales, a organizarse y hacer presión para que cumplan la ley, y si no, denuncia. Puedes entregar un trabajo, hacer lo exámenes, expresarte... en el idioma que te venga en gana, por suerte.
Yo he estado en cuatro centros distintos y ahora estoy en la Universidat de Barcelona y nunca me ha pasado esto ni a ninguno de mis muchos amigos castellanoparlantes, así que, para tenerlo en cuenta, ¿en que centro estudiáis?

D

Hola portada! un beso guapa!!!

D

#8 Adios portada, otra vez será.

D

Criticaremos por muchos motivos a Loquillo (yo el primero), pero lo cierto es que es un pedazo de profesional, que es capaz de mantenerse en los escenarios después de tanto tiempo, y que nunca se ha cortado a la hora de decir lo que piensa.

D

#2 Tienes razón, yo no dudo que no sea un gran músico, ¿Pero es un poco veleta no crees? Aunque bueno,errar es de humanos y rectificar es de sabios.
Otro ou yeah por Loquillo!

Raul_B

#14 Vaya, tenemos un Godwin en la sala.

Cuando Loquillo hable de agredir o expulsar a alguien, hacemos la comparación. Hasta entonces, lo que acabas de soltar es una patochada como una catedral.

D

#16, pretender que la incorrección política es buena per se resulta completamente absurdo. Propio de votantes de Revilla.

A mí dame políticos correctos, gracias; los tertulianos de bar os los dejo todos para vosotros.

Raul_B

#18 Ah, que no se puede decir nada que no sea lo mismo que diga el rebaño y sus verdades incuestionables ¿no?

Es verdad, tienes razón, Loquillo es muchisimo nazi [/ironic mode off]

D

#18 Un tertuliano de bar usa menos falacias que tú.

D

Me niego a usar a la SGAE como hacen los nacionalistas españoles en esta noticia para criticar a los nacionalistas catalanes.
Mezclar churras con merinas es peligroso: a ver si ahora por culpa de los nacionalistas españoles criticar la labor inquisitorial de la SGAE con la cultura se va a convertir en una cuestión que dependa del nacionalismo que proceses. Como siempre, el nacionalismo (en este caso español) desvirtúa el origen de los problemas de las cosas.

D

Este fulano, que es tonto con sucursales, quiso ser presidente de la SGAE. Se rieron en su puta cara, pero lo intentó. Y sigue, por supuesto, siendo socio.

areska

Nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Tao-Pai-Pai

Pobre Loquillo, está pasado de moda y necesita llamar la atención. Y con tal fin, va y se le ocurre entrar en menéame para ver que temas producen más flames (SGAE y nacionalismos). Si como cantante es pésimo (no sabe entonar, canta como recitando el Padrenuestro), como troll aún es peor.

D

#36 Si no ha llegado estará al caer....

D

Los xarnegos son mas nazionalistas que los nacionalistas.

D

Ya ha llegado Bene a BCN, lo ha recibido Carmen de Mairena.

Raul_B

Puedes estar de acuerdo con Loquillo o en desacuerdo, pero dice las cosas tal y como las siente. En un mundo de corrección política eso tambien es admirable.

D

#10, no, eso no es admirable en absoluto: los nazis de Democracia nacional también dicen que "hay que echar a los moros", tal como lo sienten.

D

¿Ha llegado Bene a Bcn?.

D

#34 ??

tnt80

Es interesante ver quien ha votado negativamente esta noticia, que cosas roll

D

#33 Yo creo que ha votado negativo mucho charnego....

Catland

Menuda sarta de tonterías.

D

SGAE y Estatut en una misma noticia...flame y portada fijo...

B

Nunca es tarde si la dicha es buena. De todos modos te queda mucha caña que dar que todavía nos acordamos cuando salias con la rosarito diciendo que os moríais de hambre.

viejopianista

tienes toda la razón loco, por cierto, me debes 42€ que tengo en tus discos,,,,,