Hace 7 años | Por --352460-- a kaosenlared.net
Publicado hace 7 años por --352460-- a kaosenlared.net

Lola Gutiérrez, la educadora social y sindicalista de la CGT que ha pasado varios días encerrada en un CIE de Atenas, cuenta por primera vez su vivencia. “Pienso que se deberían eliminar los CIE porque no es necesario en la cárcel a gente que ha huido de sus países, sin papeles, que no han cometido ningún crimen” Lola Gutiérrez es educadora social y trabaja como técnica del servicio de acción social en la Diputación de Barcelona. También es delegada sindical de la CGT en esta institución. Este jueves llegó a Barcelona...

Comentarios

Mister_Lala

#4 Se le pregunta de dónde es, y se le extradita. ¿Que no colabora? Pues hacemos un acuerdo con algún país en el culo de África, y se deportan allí todos los que no se sabe de dónde vienen.

D

#5 De hecho será lo que acabará pasando con la costa del norte de África, se establecerán varios puertos de entrada.

D

#5 A los que venían en cayucos hace años (senegaleses en su mayoría) se les decía que no trajesen documentación.
Eso sí, les daban un móvil para que pudiesen contactar con la Guardia Civil y los fuesen a rescatar, pero una vez rescatados pues no tenían documentos y guardaban silencio para que no supiesen de dónde eran y así entrar en un CIE y luego quedar sueltos en Europa.

p

#11 y quedarse con el trabajo, pegarnos el sida y follarse a nuestras mujeres. O cualquier otra cosa que te sugiera el cerebro de chimpancé racista que tienes sobre los hombros.

D

#20 Te voto negativo porque ha dicho cosas que son verdad y su comentario no tiene ningún atisbo de racismo.
Ahora va a ser que no se puede criticar a la inmigración ilegal sin ser tachado de racista.

p

#40 "se les decía", "les daban", "quedaban en libertad"....ahá, supongo que el chaval estaba ahí, escuchando todo eso.
Y si tú dices "es verdad" supongo que también o que lo has leído en El País.
UNA DE DOS.

s

#42 Ahora resulta que los que vienen en patera es porque iban andando por la playa y se caen dentro. No tiene nada que ver con los fajos de billetes que les dan a las mafias en el pais de origen no?

D

#20 Vamos a ver, pedazo de subnormal. Esto que yo te digo es lo que ME HAN CONTADO LOS PROPIOS SENEGALESES.
No soy racista, pero tú sí que eres el típico mierdas que va pidiendo perdón por ser blanco ¿verdad? Y por supuesto exige el mismo puto complejo para los que el color de la epidermis nos importa un carajo.

p

#5 Primero enviemos hasta el último tarado racista que haya en España luego ya veremos.

p

#5 Por confirmar, tú de Ciudadanos eh? #Cuñao

Mister_Lala

#28 #5 Sé que suena muy bruto, pero lo que hay ahora no funciona. Si no dices de dónde provienes, te puedes quedar en España. Pues está claro que no van a decir ni mú.

D

#4 Porque la legislación internacional no lo permite.

Rarepepelarana

#13 Pues se cambia la legislación y ya está. O se dejan en el CIE hasta que digan de dónde son. Es su culpa que se queden en el CIE. Ellos han cometido una ilegalidad y deben ser deportados. Mientras no revelen su origen, ahí se quedan. Responsabilidad suya.

D

#14 Te lo pongo más fácil: legislación internacional.

Rarepepelarana

#15 La legislación internacional se puede revocar, rechazando los tratados que no se consideren justos. El país es soberano ante eso.

D

#16 En España lo único soberano que queda ante Europa es el brandy. Siento decepcionarte.

Rarepepelarana

#17

A nivel práctico tienes razón. A nivel teórico no. Siempre le tiene que quedar a uno esperanza o algo...

p

#14 ILEGALIDAD. Ese concepto por encima de humanidad.

Rarepepelarana

#21 El CIE es humano aunque sea un centro de retención. Ellos son libres de salir si dicen su origen. Serán deportados y tendrán su libertad de movimiento en su país, que es donde tienen derecho a estar. Vivir en el país que uno quiera no es ningún derecho humano.

p

#24 ...dijo probablemete uno co familiares en Alemania en los 60 y con algún conocido obligado a emigrar a algún país europeo por la crisis.

Rarepepelarana

#29 De obligado nada, aquí la gente se va porque los alemanes los dejan, y nosotros dejamos a los alemanes venir. La UE es una unión de pleno derecho. En el momento que no nos convenga, nos separamos y ya está SPEXIT. Pero ni los países subdesarrollados tienen libre tráfico de personas con el nuestro, ni quiere la mayoría de españoles.

Si en su momento no les convenía o conviene aceptar la mano de obra española o nosotros a los alemanes que viven en España (que hay muchos), están en su legítimo derecho de echarnos del país y nosotros a ellos si no tienen la nacionalidad. Así de claro y de legal.

p

#31 te faltó añadir "y de inmoral". Pero como tú no te has jugado la vida para sobrevivir, pues que le jodan al resto.

Rarepepelarana

#32 Ni yo ni usted. Menos superioridad moral y si de verdad usted está tan preocupado, váyase de misionero sin cobrar a ayudar. No sea hipócrita y socialista de salón calentito.
Y no, si le pagan por hacer este trabajo, no está siendo solidario.

p

#33 Comentario nivel " y si tanto le preocupa que los viejos tengan pensiones bajas, acoja a uno en su casa". Plas, plas, plas.

Rarepepelarana

#35 La diferencia es que las pensiones son un derecho de todos los españoles por las que hemos contribuido todos. Dejar entrar a millones de inmigrantes a consumir los escasos recursos del estado a personas sin derecho alguno a ellos sin antes realizar un referendo es absurdo.

En España son los españoles y trabajadores legales los que tienen derecho a esos recursos, no los ilegales.

p

#36 Harriva Esñapa!

Varlak_

#38 menuda forma de argumentar.

D

#7 Cuanto tiempo creéis que va a aguantar Europa recibiendo cientos de miles de inmigrantes todos loa años y ejerciendo presión sobre unos recursos cada vez mas escasos?

El problema es que nadie puede saberlo. Una vez superada cierta masa crítica y desatado el conflicto no hay vuelta atrás. Buscado o no (eso casi da igual ya) se han ido creando las condiciones perfectas para que se desate en Europa una guerra identitaria de tipo religioso.

D

#8 El problema es que Europa no acoge practicamente refugiados en comparacion con otros paises :

https://www.amnesty.org/es/latest/news/2016/02/syrias-refugee-crisis-in-numbers/

D

#9 El problema no son los refugiados reales sino la inmigración irregular y los falsos refugiados.

Bueno eso y la quiebra étnica del continente. Hablo, naturalmente de una cuestión religiosa y cultural. Son dos caras de la misma moneda.

p

#7 ok, te hago caso. Negativo por escoria racista.

y

#22 Hablo el salva mundos de salón con el único argumento que tiene: insultar.

p

#7 "recibir un sueldo por ser sindicalista". Y hasta ahí el nivel de lerdismo de quién opina de alguie de la CGT sin conocer cómo funciona. Bueno, al nivel del resto del comentario.

porcorosso

#7 Porque creéis que ascienden personas como Trump, Le Pen, y compañía? Porque hay personas como tú.

PedroMateu

#7 ¿Entonces para ser solidario hay que estar en paro entiendo?

D

#27 "todxs"

p

#1 SPOILER: Más abajo comentarios racistas de votantes de Le Pen si hubieran nacido en Francia.

r

una sindicalista en Atenas.

título de la película

D

El sueño de Europa funciona así desde el principio.

D

No se puede viajar de tu país a otro y esperar que te reciban con bandeja de plata cuando no llevas nada más que problemas contigo.

Esta señora vive una realidad paralela.

p

#12 Mejor realidad paralela que parecer un tarado y confirmarlo escribiendo una mierda de post.

D

#23 Que yo sepa la señora no ha escrito un post. Si te refieres a mí pues a la próxima avisado estás que te denuncio ante la administración del sitio.

p

#37 Chivato.