Hace 3 años | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a lavanguardia.com

Según ha informado el centro sanitario, lo que debía ser un proyecto de un año de duración se ha convertido en una carrera contrarreloj para detener la pandemia y en tan sólo 15 días el grupo de investigación en Enfermedades Hepáticas del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) y la Unidad de Virus Respiratorios del Servicio de Microbiología del hospital han secuenciado el genoma completo de dos cepas del SARS-CoV-2 de dos pacientes.

Comentarios

c

Para los que no leen, o el exceso de bilis les impide la lectura:

La importancia de secuenciar el virus entero, según Pumarola, estriba en que “desde el punto de vista epidemiológico permite comparar las secuencias entre diferentes poblaciones y países de todo el mundo para ver cómo el virus va cambiando a medida que se extiende entre la población, un conocimiento útil para predecir qué puede pasar en los próximos años y cómo actuar”.

“Obtener el genoma completo del virus SARS-CoV-2 en cada individuo abre las puertas al estudio de su variabilidad, de evolución del virus, y de factores pronósticos de los pacientes”, ha detallado.

D

El genoma del virus lo secuenciaron los chinos hace meses

D

#3 Sí, ¿y? No es noticia

B

#1 ¿Puede que esto ayude a poder producir vacunas nacionalmente, o a diseñar nuevos tratamientos des de aquí? ¿Acaso no es bueno tener una industria sanitaria fuerte?

D

#6 Todo ayuda, por decirlo de alguna manera.

Otra cosa distinta es que sea noticia.

B

#7 Bueno, como tengo la sensación de que el 80% de las noticias del COVID hablan de muertos, crisis, daños, creo que debemos potenciar las positivas para insuflar un poquito de optimismo que también es necesario.

D

#7 una pregunta, podrias explicarme en que ayuda el trabajo realizado de esta unidad en la búsqueda de una vacuna?? Lo pregunto por completo desconocimiento.

Yonny

Este artículo está fatal... Iban a tardar un año?
En Valencia han secuenciado ya varios, y en todo el mundo. Algo no casa bien.

D

¿Y si se puede hacer en 15 dias, por que iban a hacerlo en 1 año?

B

#2 Imagino que la disponibilidad de recursos que dada la magnitud de la crisis, ahora han podido hacer uso de todo lo que puedan sin restricción ni limitación de uso.