Hace 4 años | Por Flooppy a xataka.com
Publicado hace 4 años por Flooppy a xataka.com

Como queremos el "parte de guerra matutino" ¿Logarítmico o lineal? A lo mejor es más esperanzador verlo de la primera forma o quizás es la más realista.

Comentarios

pilarina

De las dos maneras; cada una nos aportará una visión distinta

Flooppy

#1 Es lo que creo pero a veces me empeño en ver la logarítmica. No sé si quiero ver la parte que me interesa o más esperanza me da, sinceramente.

pilarina

#3 La logarítmica se tiende más, pero si se miran las dos se ven las tendencias, que es lo que nos puede inteserar.

Flooppy

#4 Escojo la logarítmica porque aunque representen la misma realidad me da una sensación más positiva.

Nova6K0

#1 Se vé más claro en la lineal. La forma logarítmica una vez que alcanza ciertas cifras, queda casi como una recta que apenas se mueve de su sitio. Ese es el "positivismo" que parece que no se mueve.

Salu2

box3d

Generalmente, si el rango de datos a comparar salta múltiples órdenes de magnitud, se debe usar logarítmica.
Misma razón por la que se usan los muy logarítmicos Decibelios en otros lados.

D

Este es trabajo para@sorrillo.

cosmonauta

De lectura obligatoria para los amantes del "estamos llegando al pico"

Shotokax

Este vídeo me parece magnífico para ilustrar el tema.

empe

Yo no le veo mucha ventaja a la logarítmica, comparas países y parecen todos iguales, después ves la lineal y hay diferencias enormes.

D

#9 Es para eso, si hay un país con 1000 veces lo que sea que los demás, sólo verás ese país y los demás prácticamente a 0. Ahora bien si todos los países tienen magnitudes semejantes, con la logarítmica los ves todo igual. En los principios d pandemia es mejor la exponencial, pocos casos van subiendo y si lo miras linealmente siempre piensas que es poca cosa, no ves el crecimiento. Por eso es por lo que el pato trompeta y cientos de dirigentes políticos mundiales y locales minimizan el impacto que tendrá, no ven el crecimiento. Les vendría bien repasar algo de matemáticas elementales que se enseñan a niños de 14 años.

empe

#11 Gracias por la explicación. Sabía alguna utilidad tendría , pero no la veía.