edición general
8 meneos
117 clics
Lockheed SR-71 Blackbird: Velocidad Pura

Lockheed SR-71 Blackbird: Velocidad Pura

El SR-71, así es como debería ser un avión: feo cuando está posado en tierra, gotea aceite como un colador, pero cuando se pone a Mach 1 las juntas se dilatan, se seca, se apoya en el viento y vuela como alma que lleva el diablo…lo llevé hasta el límite, a ciento veintiocho mil pies. Solo es feliz a alta velocidad, su lugar no está aquí en tierra…que forma más triste de morir quedándose parado esperando…

| etiquetas: lockheed , sr-71 , blackbird , velocidad , aviones
Hay SR-71, hay meneo :-D
En realidad goteaba combustible.

Es que estaba hecho para ir a MACH 3, lo que implicaba que se calentaba, dilataba y ya no perdía .. en tierra se arrugaba.

Y creo que el procedimiento de depegue era la leche, no podía despegar cargado a tope, luego tenía que repostar y acelerar como un bestia.
#3 Sí, era debido a la dilatación del titanio. Del titanio que le compraron a los soviéticos de amagado para no dar pistas de su tecnología. xD
#4 esa historia está muy chula.
#4 Es curiosa la historia como la cuentan los vencedores obviando partes importantes :roll:

A) Es cierto que EEUU "engañó" a la URSS para comprar grandes cantidades de rutilo, que no de titanio, del que se obtenía el titanio, pero el rutilo se usa para la fabricación de hornos y maquinaria civil, y se exportaban varias toneladas al año a empresas occidentales civiles. El mérito estuvo en crear una red de empresas civiles fantasmas para conseguir las cantidades necesarias

B)…  media   » ver todo el comentario
A mi me flipan los vídeos de los SR-71 "escoltados" por aviones rusos o chinos, cómo pegan un acelerón y salen pitando.

Russian Su-27 fighter jets attempt to intimidate a USAF SR-71 Blackbird.

This is what happens when an SR-71 Blackbird encounters MiG-25 Foxbats over Afghanistan in the 80's
Tiene un curioso mecanismo de fotografía que adecuaba la velocidad del rollo a la relativa del avión sobre el suelo, para que las fotos no saliesen movidas por la velocidad.

Otro dato random es que iba siempre con postquemador y que Kelly Johnson era el corazón y cerebro tras Skunkworks que es quien saca la mayoría de proyectos secretos de este tipo.

menéame