Hace 10 años | Por Naito a blogs.elpais.com
Publicado hace 10 años por Naito a blogs.elpais.com

Al mundo de la alimentación no le faltan fenómenos extraños: dietas a cada cual más chiflada, gente que deja de comer determinados productos sin motivo real para hacerlo, pintorescas teorías que dictan que cocinar con calor es malo o que los lácteos son veneno... Me he enfrentado dialécticamente a seguidores de estas tendencias, y no me debería extrañar nada sobre la faz de la tierra, pero este domingo entré en contacto con un grupo humano cuyos hábitos nutricionales me impresionaron: el de los adictos a la musculación.

Comentarios

A

#14 Yo también llevo años llendo al gimnasio, y comparto al 100x100 tu opinión. Yo si que hago dieta, pero una dieta bastante liviana, es decir procuro no comer grasas en exceso y según la época como más o menos hidratos, pero bueno siempre desde la normalidad y una dieta sana sin resticciones, no tomo ningún sumplemento y menos anabolizantes. Considero que la mayoría de gente que va a los gimnasios comparten esta visión, pero luego hay un porcentaje de un 10-20 5 que son unos auténticos obsesionados. A mí me han enseñado dietas que no las haría ni el profesor bacterio borracho.

Por cierto esta gente suele ser gente que dedica casi todos sus ingresos a esto, porque una dieta+suplementos+ciclos no es nada barata. Otra cosa que es muy común en los gimnasios es la cantidad de licenciados en nutrición, deporte, medicina o fisioterapia que te encuentra. En fin, frikis, pero los hay en todos los campos.

neo22s

#14 y los pedos que se tiran...puaf lol

chemari

#51 "Me gustaría ver una foto de esa sicóloga, ver que coche tiene, ver que teléfono móvil tiene, que ropa lleva... habría que ver si compra los productos más baratos del mercado que cumplan una funcionalidad deseada, o si por el contrario tiene el teléfono X, un coche Y, ropa Z..."

Para qué? para marcarte un buen ad hominem?
Sus argumentos son ciertos o falsos, pero no dependen de lo que ella haga en su vida personal.

Jiraiya

#51 La ausencia de carbohidratos malignos y aceites mortales se suple con una buena batería de batidos, suplementos y demás morralla seudonutritiva.
¿Morralla eudonutritiva? ¿A caso no es alimento igualmente? ¿O es que estamos con el rollito ese de natural = bueno y artificial = malo? ¿O es que aquí lo que molesta es que algunas personas vean la comida como alimentos y no como un producto "de calidad" que cobrar a un precio muy superior al de su valor real? Porque lo mismo es eso lo que molesta, que prescinda de comer en restaurantes de lujo y cosas así...


Hombre, sustituir comidas con un bote de 5kg de polvo de batido olor vainilla, no creo que sea muy sano. No es decir natural/bueno, artificial/malo, pero siempre se ha dicho que mejor es comerse un alimento que un producto alimenticio.

Siempre será más sano comer comida con alta aportación proteínica que meterse para el pecho lo que no dejan de ser complementos alimenticios artificiales.

jucargarma

#51 Claro que si campeón. Que salir un fin de semana y no poder ir a ningún restaurante a pedirte una ensalada porque las ves como el demonio y no las puedes ni oler es de lo más socializador del mundo.

Naito

#1 Lo gracioso son los comentarios en el blog, se le han echado al cuello a Iturriaga. El no dice que todos los que vayan al gimnasio sean vigorexicos, al igual que la gran parte de la gente que hace dieta para adelgazar no son anorexicos.. Muy curioso.

Penetrator

#3 No tiene nada de curioso si has leído la parte que comenta #2. Los que comentan probablemente son vigoréxicos cuyo cerebro es incapaz de asimilar los grises.

S

#3 Se lo han tomado como un ataque personal, supongo que no entienden que habla de un documental que retrata a los que viven con extremismo lo de los músculos y confunden los términos.

kurroman

#3 "Además, con el objeto de no acumular grasa corporal, se someten a una dieta tan estricta que yo la calificaría de nazi."

También toca un pelín los cojoncillos al personal el chaval.

A

#1 Hombre sí te lo metes todo a la vez no te vas a quedar muy bien

D

#19 Eso es que no me has visto con hambre lol .

Naito

#37 Por supuesto, sólo digo que en la dieta de un vigorexico (alimentos proteicos, básicamente) poca glucosa incluye.

s

#40 Los vigorexicos toman hidratos, sobre todo si están a ganar músculo, y la base de su dieta es pollo con arroz, así que lo que dice el artículo me ha resultado un poco extraño.Si hablas con cualquiera de estos cachas de gimnasio de los hidratos te dirá que son necesarios porque si el cuerpo no tiene energía no entrena.Encima está su frase de "avena y sentadillas" y la avena es un hidrato lento.

Me da la sensación de que el documental va a mezclar realidad con exageración y pecar un poco de sensacionalista, cuándo dice cosas como "Nunca toman hidratos para cenar, y los que ingieren durante el día se cuentan por gramos" da una impresión de locura exagerada, cuándo cualquier médico que te de una dieta, sea de adelgazar o de ganar peso, te la da en gramos, y es muy probable que en ambos casos te diga que controles los hidratos de la cena.

D

#1 Cualquier vieja de 90 años gallega te dira como vivir ,el resto son babosos con teorias la vieja es sabiduria con patas.

p

#1 Pues hay algún tarado sin vida que pretende reducir la comida a tomar una papilla de nutrientes.

Naito

#29 Pues será placebo, pero si no empiezo la mañana con algo dulce, voy jodido el resto del día...

Aitor

#30 Pues yo al revés, si no como lo primero algo dulce, si desayuno salado (sólo salado, vamos), como que me falta algo.

Lola_Luau

#31 como que al reves si por lo que dices es el mismo caso!! #30 te entiendo bastante bien, a mi me asombra gente que conozco que dice que desayuna canelones y yo sin mi repostería casera echa con azucar moreno de caña... no soy persona lol

D

#5 Si no lo dudo, pero a mí la explicación de la señora me sigue chirriando.

Naito

#6 Bueno, eso es otro cantar...

e

#6 El organismo tiene unos recursos limitados y los distribuye con el objetivo de conservar la vida. El cerebro consume una cantidad enorme de esos recursos, así que si es necesario se limita el funcionamiento del cerebro para que los órganos y funciones vitales persistan. No sé si esta explicación también te chirría, yo desde luego no soy sicólogo ni nada parecido, me baso sobre mis nociones básicas del cuerpo humano. Aún así, el argumento "me chirría" contra la opinión de una sicóloga, que algo sabrá del funcionamiento del cerebro, creo que es un poco pobre.

#7 el cerebro es el último órgano en dejar de ser alimentado con glucosa
Entonces se deberían perder las habilidades motoras antes que nada. Pregunto, no afirmo.

D

#12 Bueno, en realidad ahí mentí un poquito. Lo que quería decir es que el cuerpo siempre trata de mantener el suministro al cerebro en último extremo. Cuando hay muy poco azúcar, el cerebro puede llegar a consumir otras moléculas como es el caso de los cuerpos cetónicos, pero el organismo nunca lo deja desabastecido. Ello es porque si la falta de glucosa es crítica, se produce muerte neuronal (normalmente predecida de inconsciencia o coma como los diabéticos, con lo que huelga el asunto de pérdida de habilidades motoras) y eso, amigo mío, es irreversible. No puedes desconectar tu cerebro por áreas para que consuma menos.

De todas formas, te diré que lo que te parezca mi argumentación es pobre porque "hablo con una sicóloga que algo sabrá", me la pimpla un poco, y que si esta señora es sicóloga yo soy biólogo, así que si lo que te guías es por titulaciones puedes implosionar para decidir quien te convence más lol. Es lo que tiene el principio de autoridad. Escucha siempre los argumentos, no las titulaciones.

e

#16 Escucha siempre los argumentos, no las titulaciones.
Cuando los has dado, los he escuchado y me han parecido razonables. Sin conocerte de nada, "me chirría" no es un argumento muy científico. La alusión a la titulación de quien citan en el artículo la he hecho porque, contra un "me chirría" que cualquiera pude sacarse de la manga, diría que una titulación en sicología da un bagaje suficiente para respaldar una opinión sobre el funcionamiento del cerebro.

puedes implosionar para decidir quien te convence más
Como ya te he dicho, me convencen los argumentos fundados, no descalificaciones al alcance de cualquier doctor de los que habitan debajo de las piedras.

ChukNorris

#16 La falta de azúcar hace entrar al cuerpo en cetosis consumiendo otras cosas (grasa principalmente), muchas dietas inducen ese estado.

http://elfindelanutricionestandar.blogspot.com.es/p/cetosis.html

D

#23 Ya lo sé, lo digo en el mismo comment que enlazas ¿? no entiendo el enlace... de todas formas, aunque hablo de memoria, me parece que no pueden aportar más que un porcentaje del total de energía necesaria al cerebro; siempre precisas unas cantidades mínimas de glucosa en sangre.

ChukNorris

#25 No comentaba para contradecirte, era para ampliar un poco la información.

La gluconeogénesis y lipólisis se encargan de cubrir las necesidades energéticas. Obviamente si se necesitan consumir hidratos de carbono, pero el azúcar no es necesario. (hablo de memoria también).

D

#16 el cerebro no puede funcionar sin glucosa, de hecho un importante porcentaje de la glucosa que hay en sangre es solo para el cerebro, esta glucosa se consigue mediante la alimentación, cuando comemos nos sube el nivel de azucar en sangre por lo que el pancreas segrega insulina que transforma el exceso de glucosa en glucogeno, y este glucogeno se almacena en el higado, que se vuelve a transformar en glucosa gracias a otra hormona, el glucagon, pero evidentemente para tener reservas de glucogeno necesitas hidratos de carbono en tu dieta, pero de todas formas el cuerpo tiene otros mecanismos para conseguir glucosa y este es transformar grasas en glucosa, pero si tu dieta también es baja en grasas pues la reservas de grasas también serán escasas por lo cual tenemos un problema para conseguir glucosa.

t

#53 en parte es cierto lo que dices, el problema que veo es que cuando compras tomate de bote tiene azúcar, te tomas una tostada de pan de molde y tiene azúcar y hoy en día entendemos por chocolate a un producto que contiene azucar con algo de cacao. El problema de todo esto es que el azúcar es muy adictivo y produce picos de insulina en sangre con muchos altibajos. Una dieta alta de carbohidratos refinados (pasta, bolleria, etc) hacen que cuando la insulina cae en picado nos volvamos yonkis y necesitemos recargar azúcar (por eso mucha gente se pone de mala hostia cuando no toma su dosis diaria). En resumen cuidadín con lo que mucha gente entiende por dieta balanceada por que a poco que mire se da cuenta que luego el 80% son hidratos (vacíos nutricionalmente) y de ese 80% el 60 es azúcar y piensa que come de todo.

Por otro lado el cerebro se alimenta de glucosa (cierto) pera esta la puede generear el higado mediante glucogenesis a partir de la proteína e incluso por oto tipo de procesos a partir de las grasas caralogadas como saludablres (frutos secos, salmon, etc)

D

#16 de todas formas veo más probable que la agresividad este provocada por los anabolizantes y altos niveles de testosterona que por la falta de azúcar, aunque la falta de azúcar sin duda afecta al cecebro y hace que tenga menos agilidad.

D

#101 lo he dicho en el siguiente comentario #54, que veo mas probable que lo de la agresividad sea fruto de los anabolizantes y un alto nivel de hormonas que de la falta de azucar.

gustavocarra

#5 exacto, #34 tiene razón, se puede obtener azúcares de la alanina de las proteínas, por ejemplo, mediante transaminación y el ciclo de las pentosas fosfato.

El problema es la estafa gigantesca de los preparados alimenticios. La mayoría te venden suero lacteo y guarradas similares que son un subproducto de la producción de queso a precio de oro. Y los descerebrados de los machacas pican.

Brucen

#49 Es cierto que las proteínas se venden a precio de oro y no dejan de ser un producto secundario del procesamiento ácteo, pero cada vez hay más empresas que comercializan marcas blancas muy baratas. Lo que hacen básicamente es comprar grandes cantidades de este subproducto (lo cual no quiere decir que sea malo!) a grandes empresas, como Arla Foods (uno de los mayores proveedores de proteínas lácticas), lo empaquetan en envases y opcionalmente comercializan variantes añadiendo edulcorantes y saborizantes, a precios muy razonables.

D

#4 Yo te aseguro que mi carácter cambia cuando no tengo mi ración diaria de nutrientes, no se si falta de azúcares o de lo que sea.

El otro día no pude comer por una historia del trabajo y mis reacciones eran tirando a trogloditas.

D

#7 A ver hombre, todos nos ponemos de mala ostia si tenemos hambre lol pero eso no tiene por que querer decir que "Si se le niegan, cuenta con menos energía y economiza reduciendo los mecanismos mentales a lo básico y extremando sus razonamientos: bueno o malo, blanco o negro. No hay regulares". A lo mejor simplemente es que estas de mala ostia porque tienes hambre, por cambios anímicos relativos a los nivlese de azúcar, no que "tu cerebro vaya a medio gas". Eso de que se alimenta menos el cerebro y entonces solo puedes procesar en modo simple porque no te da la energía me suena a magufada, sobre todo porque el cerebro es el último órgano en dejar de ser alimentado con glucosa. Solo digo eso, nada más lol

Naito

#7 Yo por las mañanas si no tomo azúcar (en el te, con algo de bolleria, chocolate, etc) paso el resto del día atontado.

ChukNorris

#7 #11 El azúcar es "adictivo"

(lo narran al principio del documental descubierto tras un experimento con azúcar y cocaína).

t

#11 Probablemente tengas cierta adicción a los hidratos de absorción rápida. Prueba a reemplazar esos hidratos por otros de absorción lenta: pan integral, fruta o avena. Yo hice el cambio y he dejado atrás el sueño mañanero y el "hoy estoy cansao y no se qué me pasa".

Naito

#57 Pues mira, probaré. Gracias por el consejo

D

#57, mucho mejor los choco crispies, que tienen hidratos lentos, rápidos y lo más importante: SABORRRRRR.

e

#10 es ver un gimnasio y empezar a picarme todo el cuerpo
No muy lejos de mi casa hay un parque enorme, y dentro del parque, cerca de la entrada, un centro deportivo con un enorme ventanal (con vistas al parque, claro) frente al que hay colocadas unas cintas de correr y otros aparatos. Además de las posibilidades que ofrecen el parque y los alrededores, el propio parque bordea el río y hay unos sotos preciosos y transitables. Uno pensaría que con semejante parque es absurdo tener cintas de correr, pero están siempre ocupadas. Yo lo pienso y sólo de imaginarme el ambientazo de gimnasio me agobio y enfilo a toda prisa hacia el soto.

e

#18 Sí, la cinta suele ser un ejercicio más, también he ido gimnasios y lo sé, pero cuando había un parque cerca, el mismo preparador te lo decía: correr para calentamiento, en la cinta o mejor si sales fuera. Lo de la temperatura y demás: frío no pasas, te lo aseguro. En Zaragoza sopla un cierzo inmisericorde y con una primera capa no especialmente gruesa y un cortavientos vas que chutas. Pero que cada cual disfrute del ejercicio como prefiera.

Queosvayabonito

#18 Pues claro que sí: no hay nada comparable al deporte al aire libre, pero el gimnasio es un buen plan B cuando el entrenamiento no es posible fuera. Basta de extremismos ya, por favor.
#10 #15 #22 #24

D

#52 No creo haber sido extremista, simplemente no me gustan nada los gimnasios y así lo hago saber. ¿O es que por no gustarme, yo qué sé, las grandes superficies ya me convierto en una extremista? El extremismo es otra cosa.

Queosvayabonito

#58 No va contra ti, ni contra los que he referenciado. Simplemente quiero dejar claro que no es bueno aferrarse al color o blanco o negro. Mañana te apuntas a un gimnasio y te gusta y no por eso tienes que darte de cabezazos contra la pared. Casi todo tiene su lado bueno, sólo hay que saber aprovecharlo.

stygyan

#52 uhm, me has malinterpretado. Yo he cambiado el gimnasio por la calle porque he estado tres meses sin ningún tipo de ingreso y el del gimnasio tiene la mala costumbre de no dejarme pasar si no pago. Qué hijo de puta.

Queosvayabonito

#77 lol lol lol Eh, ánimo, la calle es grande y aporta mucho. Es otra forma de entrenar.

stygyan

#79 mi problema está en lo de la elíptica. En la elíptica hacía barbaridades como estar noventa minutos "corriendo" sin parar. En la calle, con lo de los treinta kilos de sobrepeso, eso me resulta imposible - mi pierna mala no lo aguanta.

Estuve intentando el c25k, pero lo he abandonado por el momento en pos de simplemente andar. Como mencioné antes, el sábado me hice 23km, el domingo 27 y el lunes otros 15.

Queosvayabonito

#80 La calle es otra historia. Vale más que el trabajo in-door, porque requiere más esfuerzo no sólo físico, sino mental, porque te enriquece más, le irás cogiendo el gusto. Luego cuando tengas que encerrarte a correr en la cinta te sentirás como un hamster. El deporte al aire libre engancha. Ya lo verás. Y vete despidiéndote de esos treinta que te vas a abandonar pronto.

stygyan

#18 yo soy - o era - de hacer elíptica. Ahora estoy intentando correr en la calle y sufro.

e

#24 ¿Por qué sufres?

stygyan

#26 tuve una lesión de rodilla hace unos años. Bueno, "de rodilla". Me fracturé tibia, peroné, rótula y fémur, con un tiempo de recuperación bastante largo. Mi objetivo principal ahora es quitarme treinta kilos de encima - y bueno, poco a poco. Me he dado cuenta de que andar me cuesta bastante menos que correr - este finde eché el resto, y me hice 23km el sábado, 27 el domingo y 15 el lunes. Y ayer me compré el fitbit, a ver qué tal me trata.

e

#36 Por si te sirve, yo me guiaría (me guío) por las sensaciones. Antes iba con pulsómetro, me hice una lista de música para el ritmo y el tiempo en jog.fm y no sabía si el problema de que sufriese eran los ritmos, el pulso o qué; al final, la solución ha sido leer sobre la técnica de carrera (a la que apenas se presta atención) y cambiarla. Ahora corro sin dolores y me recupero mucho mejor, así que no sufro y disfruto cada vez que salgo. Si tú tienes una rodilla lastimada, ponderaría mucho la técnica correcta. Tampoco tendría prisa por correr ni por los tiempos ni nada: como te digo, sensaciones y constancia, un poquito de atención a lo que comes y tu forma física mejorará. Hay quien dice que es una moda, pero yo creo que la moda son las zapatillas espaciales que nos dicen que necesitamos: te sugiero que leas un poco sobre el minimalismo, sobre todo ahora que andas y puedes hacer una transición adecuada antes de correr. Tienes una guía excelente aquí: http://www.vivobarefoot.com/eu/training/

zierz

#10 A mi tb me daban alergia porque intenté ir a uno ya que a todo el mundo a mi alrededor le entró la fiebre "chao te dejo me voy al Gym" me metieron en una sala con maquinas que parecían instrumentos de tortura de la inquisición y me dieron un papel con ejercicios, como yo soy regordeta ( lo que no quiere decir que no sea fuerte o elástica) me pusieron unos ejercicios que los hacía con la punta de pie y me aburría, cuando se lo comenté al instructor al que yo llamaba " El Charche" me dijo regula los pesos, le dije ya pero es que ni agujetas me salen " regula los pesos" en una semana, regulando los pesos por toda mejora debí sudar un vaso de chupito. Aguanté el mes y me fui tardé años en pisar otro, porque me parecía estúpido pagar por subir escaleras en una máquina y luego coger el ascensor o ir en coche hasta la puerta para luego hacer como que corría en bici... además olía a gimnasio y ese olor me daba asquito
Pero lo cierto es que soy una aficcionada a la montaña, un día subiendo casi me muero y luego despues de hacer cosas sencillitas como un Moncayo por ejemplo me dolían las rodillas, así que me apunté otra vez a otro .
Este no huele a gimnasio para empezar, no hay duchas conjuntas y hay muchas actividades con lo cual a la sala de torturas no se ni por donde se entra hago solo cosas que me divierten
Mi forma ha mejorado aunque de peso no he bajado mucho ( Creo porque no lo miro nunca, no es mi objetivo)
pero el otro día me marqué una ruta de 18 Km con 700 de desnivel y lo noté, los músculos de mis piernas en los descensos ya no gimen y mis rodillas no padecen ya con el descenso
En las primeras rampas ya no me falta el aire, sigo siendo lenta subiendo...
Y lo mejor desde que voy al Gimnasio mis migrañas son más esporádicas no se que tendrá que ver, pero lo cierto es que me atacan con menos frecuencia

nemesisreptante

#10 Además, no podría vivir sin lácteos, chocolate y repostería casera. Sería mucho peor persona, seguro


Cuantas veces he oído decir a un fumador algo parecido...

crispra

#59 ¿Y esa comparación absurda a qué viene? El tabaco es malo sí o sí, los lácteos, el chocolate y la repostería no son malos en sí mismos. Si te hinchas pues claro que sí, pero como todo en esta vida... Hasta el agua te puede matar si te lo propones...

nemesisreptante

#60 El azúcar es más adictivo que la cocaína, puedes ver estudios científicos sobre el tema en este mismo foro. ¿No son malos? Eso cuéntaselo a los diabéticos a ver que te dicen.

crispra

#61 Los diabéticos están enfermos. Para una persona sana y normal no tiene porqué ser malo comer azúcar. No en exceso, claro. Comparar el azúcar con el tabaco o la cocaína me parece que es ridículo, la verdad, y no sé donde quieres llegar a parar...¿acaso se debería prohibir el azúcar?

nemesisreptante

#62 Para una persona sana y normal el consumo de azúcar provoca la diabetes y el consumo de tabaco y cocaína sin excesos tampoco tiene que ser malo. Yo nunca prohibiría el azúcar del mismo modo que no prohibiría la nicotina ni la cocaína, pero si trataría de mantener a la población informada sobre sus peligros.

Por otro lado comenzar una discusión insinuando que el otro es ridículo no es muy elegante, pero tranquilo, estamos más que acostumbrados a gente sin educación en menéame.

Eylo

#61 Bueno los diabéticos te podrían decir muchas cosas sobre el azúcar... pero también sobre los hidratos, sobre la ingesta de comida cada ciertas horas, los lácteos, las frutas, las harinas... etc.

Compararlo con la cocaína me parece una temeridad.

nemesisreptante

#63 El azúcar, los hidratos y las harinas viene a ser lo mismo. Incluso la fruta lleva azúcar en su única forma más sana la fructosa. Los lácteos no tienen nada que ver la verdad.

Compararlo con la cocaína me parece una temeridad. ¿Puedes explicar por qué?

D

#59 Lo mismo, lo mismito son nutrientes para el organismo que humo de tabaco.
Pero nada, nada... T´´u, a lo tuyo.

D

#4 Yo vivo con una diabética, a la nena le ha dado por hacer dieta de no cenar encima, bueno pues desde que no se mete algo de hidratos (y no digo pan o pasta, digo algo de arroz integral, zanahorias o algo de patata) para la cena no hay dios que trate con ella... te lo aseguro, a la gente que le faltan hidratos se vuelven irascibles y sé de lo que me hablo, yo también consumo productos de gimnasio y hago bastante ejercicio pero a mi no me quita nadie mi taquito de pan para cenar y vivo más feliz.

D

#2: Si, esa tipa tiene toda la razón. El hambre convierte el ingenio en algo binario... ¿Aguzarlo? Para nada.

Como dice #4, mejor cojamos esas afirmaciones con pinzas... y pongámoslas en cuarentena.

Ojo, que no digo que sea bueno hacer dietas extremas, pero esta gente que exagera tanto... lo mismo sigue el razonamiento que digo, que si decides comer un día medio gramo de grasa menos, eres un vigoréxico.

Tuvimos que dejar de filmar con él porque su estado era muy irascible".

Sería curioso ver la versión de la otra persona. Yo también me pongo irascible cuando me tratan por gilipollas.

D

#4 Bueno, lo de que son todas una P_T_S no creo que lo piensen únicamente los culturistas. En ese caso, menéame está lleno de vigoréxicos... lol

D

#4 Es que las mujeres últimamente piden demasiado. No les tires la culpa a los chicos.

Son las que quieren casarse y luego divorciarse.

Son las que quieres que seas guapo y tengas dinero.

Si no eres guapo, debes tener más dinero.

Si no eres ni guapo ni tienes dinero, te jodes, eres basura para ellas.

Si eres guapo y no tienes dinero, te las pegan, y luego dicen que las violaste.

Luego se dejan embarazar y no tienes voz ni voto, sino que tienes que pagarle un sueldo para que crie a tu hijo y te lo deje ver, como mucho, una vez a la semana.

Nos tratan como basura, y sin embargo somos los hombres quienes generalmente inventamos casi todo lo que ellas usan, desde lla silicona de sus tetas hasta la casa que le quitaron a su ex marido.

¿Y las buenas? Lo siento, estan demasiado ocupadas ara casarse y establecer una relación.

Por eso cada vez me gustan menos las mujeres.


Luego dicen que no hay hombres buenos luego de haberse acostado con el chico más malo, que posiblemente les romperá la nariz un día de estos.

Por mi, que se jodan.

D

#66 Asi empezaron todos los homosexuales

fantomax

#72 o los curas

D

#72 ¿En serio crees que todos los homosexuales son tan machistas como el comentario de #66 o lo dices sólo por tocar las narices?

D

#140 ( #72 ) No soy machista.

Te digo que sería machista:

Las mujeres deberían quedarse en la cocina y depender de un buen hombre.

A veces hay que darle unas cuantas patadas para que aprenden a no ser igualadas y gastar el dinero del mercado en idioteces como ropa de moda.

Me pregunto por qué les permitimos conducir; podrían pegárnosla con un colega.

Las putas estas se creen gran cosa, pero hoy día no saben ni mantener limpia la casa.


¿Ves la diferencia?

D

#66 ¿Vas a salir del armario?

Rembrandt

#66 Misógino.... ahora entiendo mejor tu "iluminación" religiosa

D

#92 ¿Misógino? Yo creo que quieres decir Misafilo... Adicto a misas.

Rembrandt

#95 Religioso bastante ultra me da que si, que vayas frecuentemente a misa ni idea. Lo de misógino en cambio no me cabe duda con tus palabras anteriores.

D

#99 No, no odio a las mujeres ni nada por el estilo.

Me jode su actitud promedio, lo admito, pero no las odio; ni tiene mucho sentido. Es que a veces creen que uso debe cumplirle todos los caprichos, cuando por otro lado hablan de que son mujeres libres e independientes. Dicen que quieren ser una cosa (libres) pero buscan otra (un hombre que las mantenga).

Creen que uno debe ser hombre para unas cosas y femenino para otras, pero luego terminan con chicos que las tratan mal y hasta las maltraran. Son las mismas que luego dicen que los hombres son malos y crueles.

Son las mismas que se oponen a la pastilla de anticoncepción para varones, porque "el embarazo es cosa de mujeres", y las mismas que los jueces beneficias cuando hay un divorcio, las que se creen dueñas de sus hijos (el padre es sólo el donante y pone el dinero), las que pueden decir que fueron violadas meter preso a un hombre o mínimo dañar su reputación sin la mínima evidencia.

Son las mismas que nieñan que un hombre pueda ser violado y creen que las escuelas y universidades deben Crear programas favorecer a las niñas para evitar el machismo y patriarcado, pero ignoran que a los chicos les va peor en la educación, mientras miran para otro lado.

Luego se ríen del hecho de que una mujer haya violado a un niño, como si fuera un chiste. Esto es imperdonable.

También son las que piensan que un hombre es pervertido y superficial por ver sus tetas, pero entonces ellas son mucho más superficiales con maquillaje y cirujías, tratando de causan envidia a sus amigas.

Se quejan de que a los hombres se le pague más, pero no mueven un dedo por que más mujeres hagan alguno de los trabajos peligrosos, sucios y humillantes que hacen generalmente los hombres, que tienen mucho más riesgo de lesionarse en el trabajo y sufrrir de problemas de salud para mantener a una mujer que probablemente no aprecia lo que este hace.

Ese es nuestro privilegio.

ChiquiVigo

#99 Nunca te creas todo lo que leas

Batiste

#66 Se podría deducir por este comentario que no eres guapo ni tienes dinero

mariocc18

#66 Siempre pensé que eras un católico predicando en territorio enemigo. Ahora resulta que eres un troll! jajajaja lo hiciste de lujo todo este tiempo eh? me tenías completamente engañado.

g

#4 Pues a este también

D

#4 No hombre no, para nada era en plan machista...

Vichejo

#2 Una psicóloga hablando de nutrientes, de puta madre, hasta ahora lo único que usan las neuronas son la glucosa y los cuerpos cetónicos cuando esta falta

D

#39 En este caso, hasta donde yo sé, tienes razón, pero un psicólogo estudia como asignaturas troncales biología de la conducta, neuropsicología, etc. Aparte de que hay especialidades dedicadas al estudio de la conducta alimentaria. Vamos, que en principio cualquier psicólogo debería saber qué nutrientes consume el cerebro y para qué.

D

#39 Me rectifico en lo que he dicho en #42, el cerebro consume multitud de nutrientes diferentes aunque principalmente sean los que tú dices.

mojonero

Yo tengo un conocido que por tanto gimnasio y ciclos tiene que tomarse pastillas tipo Viagra porque no se empalma. Y tendrá unos 20-22 años.
No puedes darte ningún capricho culinario, todo el día con las pesas en la mano y encima si por tu físico cazas a alguna chica luego no puedes culminar el asunto. Pues vaya mie***, yo sólo le veo pegas a esta forma de vida.

iramosjan

#27 El ejercicio físico no produce impotencia ¡Si fuera así probablemente ninguno estaríamos aquí, la especie se habría extinguido! Los anabolizantes, en cambio pueden provocar eso y muchos más problemas

De una página de culturismo

"Los efectos secundarios más comunes de los esteroides anabolizantes son: retención de sodio, acné, ginecomastia, agresión, hipertensión, enfermedad cardiovascular, palpitaciones, agrandamiento del corazón, cáncer, disminución de la coagulación de la sangre, dolores de cabeza, ansiedad, depresión, impotencia, dolor de garganta, estómago, y piel, ojos amarillos, rupturas musculares, hipertrofia prostática, pérdida del cabello, detener la fase de crecimiento en los problemas de los jóvenes, daños en el sistema inmunológico, esterilidad, insomnio, y shock anafiláctico."

Ya los griegos, que fueron los que inventaron esto, decían que "nada en exceso"...

Aitor

#32 Yo en los efectos de los anabolizantes siempre he creído vislumbrar un cierto karma divino: generalmente tíos (de sexo masculino) que pretenden en su mayoría ir de machitos y de "tipos duros", con sus músculos hiperdesarrollados y su "enorme" fuerza que luego como efecto secundario desarrollan tetas y no se les levanta. lol

mojonero

#32 Ya lo se, quería decir obsesión con el gimnasio lo que llevan a usar anabolizantes. El ejercicio físico en sí mismo creo que no tiene incovenientes.
Y la verdad no sabía que tenían tantos efectos adversos, seguramente la mayoría de los que lo toman sólo conocen la "parte buena".

t

Los que se autoengañan cada día comiendo bollos, refrescos y demás basura y no moviendo el culo del sofá ya tienen su artículo de referencia para seguirlo haciendo durante 10 años más.

R

No se si el documental sera tan casposo como el artículo pero no he visto una información más exagerada, falsa, sensacionalista, sesgada y parcial desde que un día me dio por leer un rato "la razón".

Un 10% por cierto de los usuarios de los gimnasios son vigorexicos ? y eso de donde lo saca me? me temo que lo saca del ineaosmc (instituto nacional de estadísticas a ojo según me convenga) porque en 10 años yendo a distintos gimnasios ni de coña se acerca a ese porcentaje.

En el que más mazados de bote he visto lo regenta un campeón habitual de culturismo en eventos internacionales y quizá sea por eso y puede que haya 10 en un gimnasio en el que puede haber a lo largo del día 400 - 500 usuarios.
En el resto ninguno, 1 o 2 por gimnasio.

Luego prácticamente mete en el mismo saco al que cena bajo en hidratos por la noche,con el que se mete "mandanga de la buena" como dice la rima... de la que entra en vena.

Suplementos alimenticios:
"La ausencia de carbohidratos malignos y aceites mortales se suple con una buena batería de batidos, suplementos y demás morralla seudonutritiva. Productos que, por cierto, están al alcance de cualquiera y son publicitados y promovidos en gimnasios y tiendas deportivas."

La misma forma en la que se expresa me deja claro que no tiene ninguna intención en ser imparcial.
Los suplementos alimenticios los llama morralla seudonutritiva.

Una cosa es que puedas con alimentos tradicionales conseguir más o menos los nutrientes que necesitas sin necesidad de batidos y otra cosa es que insinúes que el que toma suplementos esta bebiendo agua cara.
Por otro lado son suplementos (osea que no sustituyen comidas sino que suplementan las deficiencias que pudiera haber en la dieta diaria).

"Por si alguien está tentado a pensar que lo digo porque soy un vigorexico de esos mientras escribo esto me estoy comiendo un flan con galletas lol"

D

#84 La dieta diaria no tiene deficencias...
Pescado a saco un poco de carne verduras patatas huevos todo de el campo y viviras mucho.
El por que, por mi familia los hombres vivimos sobre 89 años y las mujeres sobre 100 y todos comemos de la misma manera ,el unico problema es que somos de sangre fria y huesos hechos polvo y ningun caso de cancer.
PD:Yo odio la carne de hecho por comer tanto pescado.

R

#89 no me refiero a que este mal, me refiero a que no se ajusta a las proporciones de nutrientes que esperas.

D

#89 El cuerpo coje lo que necesita y almacena en forma de grasas lo que no con comer y mover el culo d eforma normal ya llega ,no necesitamos gimasios solo un poco de sentido comun.

D

Con seguridad me equivoco, pero ¿No os parece que los primeros comentarios están a rebosar de tópicos?

Eylo

Yo voy al gimnasio por imposición. No me gusta, no lo disfruto pero tengo que hacer ejercicio. Vivo en una ciudad fría, y el ejercicio en una ciudad fría es muy costoso, en cuanto a ganas y voluntad. Me gusta el vino y el alterne. No soy de dulces en exceso.
Digamos que soy la típica usuaria de gimnasio que va, se pone los cascos, se mete en su mundo, se autocastiga y se hace lo que se tiene que hacer, ducha por haber conseguido la batalla diaria y a casa.

En mi gimnasio hay mucha gente como yo pero también hay un pequeño grupo reducido a los que el resto de la sala miramos, con sus uuuuuuuuuuuuuuh, oooooooooooooooh, aaaaaaaaaaaaaains. Entrenan juntos. Se turnan en los aparatos entre un ji ji y ja ja pero nunca se suben a una máquina de cardio. Algunos están deformados. Sí, deformados, claro que ellos pensarán que yo también estoy deformada, y que mi deformación se debe a esa incontrolable fuerza que me lleva a tomar un vino con una tapa.

Mi frecuencia cardiaca ha mejorado, mis análisis están perfectos ya que cuido la alimentación en casa (fuera no), y mi resistencia ha mejorado de una manera alucinante. No me gusta ir al gimnasio pero me siento bien cuando salgo y he conseguido lo que me planteaba. Ahora bien, me niego a formar parte de un grupo que no entiendo, que pasa toda la tarde allí metido, que se miran al espejo, que están como si fueran mulas de carga con cabecitas pequeñas y feas.

Pa ellos todo.

y

No se donde he leido mas chorradas, si en el articulo, llevado todo al extremo y repleto de falacias o aqui en los comentarios.

D

Además de deteriorar su salud física, la dieta pobre en hidratos tiene además un inesperado efecto en las mentes de los vigoréxicos: la "pérdida de grises". Esther Gómez, una psicóloga que aparece en Vigor, afirma que el cerebro necesita muchos nutrientes para trabajar con normalidad. Si se le niegan, cuenta con menos energía y economiza reduciendo los mecanismos mentales a lo básico y extremando sus razonamientos: bueno o malo, blanco o negro. No hay regulares. "De este modo, cualquier problemilla se convierte en un problemón"

Que los chulitos de gimnasio tienen un problema de retraso de inteligencia lo sabemos hace años sin necesidad de estudios científicos... lol

k

Se ve que muchos meneantes ni por equivocación han pisado un gimnasio, si hay gente como la que describe el blog, pero son los menos, si haces ejercicio a alto nivel necesitas consumir muchísimas calorías, y esas te las metes de donde sea, panecitos de chocolate, pizzas, hamburguesas, papas fritas, carbohidratos para tener fuerza antes de una sesión de ejercicio incluso los batidos de proteínas les ponen carbohidratos, y claro proteína al final para recuperación del músculo. Las personas sanas que hacen ejercicio de cualquiera o van a gym, no tienen que preocuparse por su dieta, obvio si lo que mencioné y lo de comer 5 7 veces al día es por que tienes que comer mucho y eso de asaditos y hervidos, seguro son gente que lleva 1 mes en el gimnasio sin nada de músculos y se creen misters olimpias

y

#75 Es que la hostia, ponen un articulo con 4 obsesionados y 10 falacias y la gente soltando aqui chorradas, gente que se cree que un gimnasio son los 4 preplayas que usan maquinas y solo hacen biceps y pecho. De todo un conjunto de personas que usan los gimnasios es lo unico que ven.

fantomax

Pedaleando o andando hasta el trabajo y con una dieta razonable también se mantiene la salud, el gimnasio no es imprescindible en la vida de todo el mundo.

En todo caso, creo que el artículo habla de vigorexia y de los excesos que las personas que la padecen llegan a cometer, no de que todo el que pisa un gimnasio sea gilipollas integral. Conozco un caso de persona a bandazos entre la anorexia, la vigorexia y las tendencias autodestructivas más directas, el problema es gravísimo. Es impresionante, se ha corrido la voz de que ha escrito esto y los de los gimnasios enterados están poniendo a parir el artículo en los comentarios del blog. Alertar de la vigorexia es importante, y no debe cofundirse con un ataque a los que hacen pesas dentro de una vida completamente normal y sana. Lo que pasa es que si buscas vigoréxicos el gimnasio es un buen lugar para empezar, no vas a ir a verlos en el cine de verano, que puede que vayan, pero van a ser más difíciles de cazar.

MaximumPetrus

Voy al gimnasio y hago dieta por prescripción médica. Tengo algo de sobrepeso, pero nada de obesidad mórbida ni problemas cardíacos.

Procuro cumplir ambas en la medida de mis posibilidades y sobre todo, fuerza de voluntad. Es muy fácil abandonarse. A veces me ocurre.
Aún así, la dieta me parece excesiva para una persona como yo que desde que estoy en desempleo, soy menos sedentario. 1800 calorías diarias, todo pesado y escurrido, cinco comidas diarias, y un montón de alimentos prohibidos. Azúcares y grasas pase, pero me quitan hasta el Cola Cao de las mañanas!

El caso es que si la siguiese al 100%, no tendría vida social. Hoy en día no puedes comer nada de bares ni precocinados que esten libres de moléculas prohibidas en el régimen. Especialmente, azúcares. Tomad un alimento envasado del supermercado al azar ¡y en su composición tiene azúcar! ¡Hasta el jamón de york! Normal que haya tanta obesidad.

Así que sigo con gimnasio y dieta, ambos regulados dentro del sentido común. Poco a poco voy bajando de peso y mejorando mis marcas. Mi meta es llegar al equilibrio. El punto medio. Eso que cuesta tanto. Porque irse al extremo no sólo es perjudicial. También es muy fácil.

Y no hablo sólo de deporte.


Cada cual que piense qué sitio ocupa.

a

Y lo que vacilan en la playa ¿Eh, eh?.

Guanarteme

Vivo en una ciudad donde prácticamente hay buen clima todo el año y a la gente le gusta mucho exhibirse. Salgo a la calle y me da la sensación de que los hombres de treinta y pocos para abajo no tienen nada que envidiarle a las chicas de su edad en lo que a presumidos se refieren. Los llamados cliclados, wistroles, crossanes o el nombre que se les de según la zona, en Canarias no digo que sean mayoría, pero que junto con Valencia es donde más se ven sí. Me pregunto a veces, como van a estar los hospitales dentro de diez años entre anabolizados, cocainómanos y anabolizados-cocainómanos. Esto no se yo hasta que punto es un problema de salud pública, pero regularlo me parece complicado y muy represor.

L

La alimentación variada, si es que no hay más http://sixtito.com/alimentacion-variada/

m

Venga un documental estupido que va a caricaturizar a los seguidores del culturismo...

martingerz

Voy entendiendo el por qué de ciertos comportamientos de 'chulitos de gimnasio'

La dieta pobre en hidratos tiene además un inesperado efecto en las mentes de los vigoréxicos: la "pérdida de grises". Esther Gómez, una psicóloga que aparece en Vigor, afirma que el cerebro necesita muchos nutrientes para trabajar con normalidad. Si se le niegan, cuenta con menos energía y economiza reduciendo los mecanismos mentales a lo básico y extremando sus razonamientos: bueno o malo, blanco o negro. No hay regulares.

b

Yo practico natación diariamente y lo único que he eliminado de mi dieta son las patatas fritas, que antes comia asiduamente (no todos los días, pero si mas de bastantes veces) y por ahora me mantengo en mi peso. Y ya han pasado unos cuantos años.

La tripa se me hincha por otras razones, pero si he notado que he perdido peso. Aunque estoy contento como estoy, no necesito estar todo el dia haciendo pesas y flexiones para sentirme a gusto.

G

Qué manía con quitar los hidratos de carbono...habéis visto algún chino gordo, que no sea luchador de sumo? Arroz, pasta a mansalva...en fin. Yo me pongo ciega a macarrones, me encanta la pasta, y estoy hecha un palo. A lo mejor es porque como de todo.

v

El tono general del artículo es algo exagerado, pero si que es verdad que de vez en cuando te encuentras con gente que lleva todo al extremoo, pero como con todas las cosas. También sería absurdo pretender ganar masa muscular y no seguir una dieta.

D

Vayas al gimnasio o no, pan o pasta no gracias. Alguna ocasión vale pero de ahí a que el trigo sea la base de la alimentación humana es para descojonarse.

chiec

#85 Según la última vez que miré, los cereales estaban abajo del todo en la pirámide alimenticia.

D

#91 La pirámide original ya pasó a mejor vida hace años. Y los nuevos inventos tampoco es que mejoren mucho que digamos. Cada revisión que hacen van dando menos importancia a los cereales y más a los vegetales como base, pero la pela es la pela y de momento ahí están.

s

#91 Además de lo que dice 93 ten en cuenta que una cosa es tomar cereales y optra cómo los tomas, porque cuánto más tratado está más se parece a un azucar. No es lo mismo un arroz integral que un pan de baguette, que ya no recuerda cuándo se pareció al trigo, y no es lo mismo un bol de kellogs,que uno de avena.

D

#85 Eso es una estupidez
La pasta (y el arroz) es la fuente más pura de hidratos complejos que existe, a la par que la patata. Pasta hay que tomar de 3 a 4 veces por semana pongas como te pongas, no puedes saltarte católicamente la fuente más importante de energía.

Lo que no tienes que hacer es echarle 2 litros de nata, aceite y queso .

Con el pan ídem.

D

#94 ufff que pereza otra vez con la cantinela de la pasta el la base y que sino no tienes energía y mitos similares. Lo de que no hace falta comer azúcar a cucharadas para que el cerebro tenga energía ya lo hemos superado, no?

Por cierto, no sé qué problema le ves a la nata, aceite y el queso, si mientras sean de calidad son estupendas fuentes de nutrientes.

T

#94 mi abuela decia que lo que engorda no es el pan, sino el pedazo chistorra que le pones dentro. La pasta, las patatas, el pan son básicos para una alimentación equilibrada, pero con sentido comun. Un plato de pasta con tomate y algo de carne con fruta de postre y paseo posterior no engorda. Si tapeas primero, comes pasta con nata, bacon, etccc, lo acompañas con pan, tomas dulce de postre, lo riegas con vino y luego cafe con azucar y copazo de licor......el nivel de kcal se dispara al infinito

Hasta hace dos años yo era de gimnasio diário (circunstancias personales me obligaron a dejarlo). Hacíamos spinning, body pumb y de cuando en cuando cinta (o correr fuera) y algo de maquinas. Jamas mi monitor me recomendo nada raro: come de todo sin abusar, una hora de gim al dia y sobre todo pasea, juega al futbol, nada, monta en bici........y un caña con los amigos es de obligado cumplimiento. Ninguno en la clase eramos musculitos, ni siquiera el mister (de hecho les criticaba). Y es una gozada hacer cenas con los compis de gimnasio y comer de todo sin remordimientos.

O sea que eercicio y comer de todo siempre con cabeza y a vivir feliz

1 2 3