Hace 2 años | Por Escheriano a eresciencia.com
Publicado hace 2 años por Escheriano a eresciencia.com

El parque Nacional de Yellowstone es considerado el parque más antiguo del mundo. Con su creación, en 1872, se intentaba conservar uno de los espacios naturales más singulares de Estados Unidos. Pero a pesar de ser un espacio protegido, en aquel momento no existían leyes que resguardaran a las especies que habitaban en él. Entre todas ellas, los Lobos de Yellowstone iban a sufrir las peores consecuencias.

Comentarios

Escheriano

Preciosa historia con la que darnos cuenta de que cuando el hombre mete mano donde no debe, todo se va al garete. Esperemos que la prohibición de la caza en toda España también traiga este tipo de cosas buenas, si es que el capitalismo descontrolado y las ansías de políticos ineptos no se encarga de impedirlo.

p

#1 fran cuesta opina que la ley no traera nada bueno al lobo....

Pero por algun lado habra que empezar a proteger la naturaleza

Escheriano

#2 no sé, no he oído nada pero yo de primeras de Fran Cuesta mucho no me fío. Un verdadero amante de los animales no monta un programa de TV basado en incordiarlos y estresarlos.

devilinside

Lo curioso del tema es que son siempre los ganaderos los que van a la solución fácil (y tengo familia de ganaderos, que conste). El artículo está bien, pero omite que cuando mataron a los lobos también se multiplicó la población de castores, por lo que entre castores y alces se cargaban el arbolado, y los castores estaban modificando el régimen del río Yellowstone, convirtiéndolo en una especie de pantano