Publicado hace 8 años por --475692-- a noticias.lainformacion.com

"Se han encontrado un trozo del piloto y de una azafata", titula la revista satírica con la imagen de dos manos y unos pechos situados en el centro. El vuelo llevaba a bordo 239 personas y cayó en el océano Índico sin dejar supervivientes.

Comentarios

D

#4 Las tetas son de Sonia Monroy, he ahí la gracia.

h

#4 No es lo mismo criticarlos que pegarles un tiro por algo que me parezca ofensivo.

¿Los periodistas son Dioses? Se puede criticar todo menos los que hacen humor? ¿Donde está mi libertad de expresión de poder criticar lo que otros hacen?

A ver si no vas a poder criticar nada en favor de la libertad de expresión.

Criticarlo podré criticarlo. Lo que no es de recibo es pegarles un tiro porque no me gusta o me parece ofendivo.

D

#46 Yo estoy de acuerdo, esa crítica también es libertad de expresión, aunque no deja de ser paradójico. Realmente se les crítica por expresarse, no se crítica lo que quiera que estén expresando, porque sea erróneo, o por "razones" similares. Se crítica porque alguien se sintió ofendido y cómo es posible que alguien pueda hacer una portada así.

OviOne

#2 El humor negro no por serlo ya es gracioso. Además de negro debe tener humor, y el chiste en cuestión no tiene ni puta gracia. Salvo que la línea de humor de los lectores sea la de Benny Hill y Arévalo o tengan 6 años.

D

#15 Sus compradores son los que han de decidir si tiene o no gracia.

OviOne

#57 Pues mil perdones por dar mi opinión...

D

#58 La puedes dar y la estaso dando, pero como no eres el comprador de esa revista piensa lo poco importante que es para ellos que te parezca infantil u ofensiva.

anor

#17
Por desgracia, parece que en la actualidad es la unica forma de que se respete algo

D

Que brutos lol

o

#3 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

OviOne

#9 El Jueves hace bastantes años que es una revista de niñas.

angelitoMagno

#32 No me hacen gracia, por cansinos y repetitivos, pero ya ha pasado el tiempo suficiente como para que no sean tan desafortunados.

Además, no es lo mismo hacer chistes sobre la muerte del brazo derecho de un dictador que sobre los muertos en un suceso aún reciente.

Ya que te veo interesado sobre mi sentido del humor, me hacen mucha gracia el humor sobre el nazismo. Y me parecería de muy mal gusto hacer humor sobre los inmigrantes que mueren cruzcando el mediterráneo, que sería lo más parecido a esta portada.

Leuwen

#34 Y dime, ¿te parece gracioso el chiste de los judíos y el cenicero? ¿Y los chistes del 11-S?

A

Wtf???? Eso no es humor negro. Eso es una mierda y una falta de respeto a todos los fallecidos del accidente. Una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta frivolizar y sacar rédito de un accidente donde ha muerto tanta gente.

Esta claro que no tienen clara la diferencia. Así les va.

D

#14 Por eso es humor negro. No sé en Francia pero en general los límites de la libertad de expresión suelen ser la difamación y la exaltación de determinados grupos, pero esto no calza con nada.

D

#14 Teniendo en cuenta que no hace casi nada salió un vídeo de un avión en el que el personal de cabina dejaba acelerar a una por tener 2 toneladas de silicona en cada teta, pues sí, encuentro que tiene razón de ser la portada.

http://www.diariolasamericas.com/4866_celebritylandia/3189277_escandalo-video-vedette-despego-avion-salpica-campana-argentina.html

C

#26 Quizás lo chocante de esta caricatura de Charlie Hebdo es que muestra mutilación.

D

No quiero ser prejuicioso pero los franceses haciendo humor son sencillamente terribles. Les gusta lo chavacano, lo simplón, lo cutre. De hecho y salvo contadas excepciones me entran ganas de estrangular gatitos cuándo tengo la desgracia de ver alguna comedia gala. Y los alemanes por ahí van, aunque normalmente esos ya ni lo intentan.

En lo que el humor se refiere los británicos se llevan la palma y son el referente. Pueden ser extremadamente irreverentes y tirar del humor negro pero casi siempre con clase e inteligencia. Lo que siempre me ha fascinado, porque Francia o Alemania son paises que en los que la población en términos medios son más cultos que lo pueda ser Gran Bretaña.

Monsieur-J

#6 Típico comentario para cazar votos de indocumentados.
¿Little Britain con clase e inteligencia?

D

#41 Es que hasta en Gran Bretaña tienen que hacer comedias para gente como tú.

Monsieur-J

#42 No la he visto nunca, pero sé que fue un gran éxito allí, señor todólogo.

D

#44 Típico, no la has visto nunca pero te atreves a hablar sobre ella lol

Eso sí es ser todologo

D

#6 Pues pocas comedias francesas habrás visto porque hay de todo. Desde humor blanco para toda la familia hasta idas de olla totales. Por ponerte algunos ejemplos:

- Bienvenidos al norte http://www.imdb.com/title/tt1064932 http://www.filmaffinity.com/es/film485461.html
- Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? http://www.imdb.com/title/tt2800240 http://www.filmaffinity.com/es/film357505.html
- Se nos fue de las manos http://www.imdb.com/title/tt3013602 http://www.filmaffinity.com/es/film239716.html

Si quieres más, busca un poco, que a España, por ejemplo, llegan con cuentagotas las películas francesas.

D

#49 Cada uno tiene su sentido del humor. A mi esas comedias me parecen malas, aunque coincido que hay un montón mucho peores. Será que no logro conectar con el humor francés. Aún así ya dije que hay sus excepciones. La cena de los idiotas, aunque es una adaptación del teatro, es una de las mejores comedias de los últimos años.

Monsieur-J

La revista siempre fue de mal gusto y multitemática, pero a algunos sólo os hacía gracia cuando se metía con alguien en concreto.
Libertad de expresión, pero para lo que yo diga.

Gadfly

Es de mal gusto y ofensivo para las víctimas, pero no ilegal.

JackNorte

Intentar sacar normas morales del humor ya sea negro azul o amarillo me parece absurdo. Ahora empezaremos a pensar pobres chinos y lo que sufrian en las pruebas y las pobres hamburguesas que eran pisadas por estos.

lol

Hay gente que no tiene sentido del humor , lo que tratan es imponer su escasez de sentido del humor , no entienden eso de reirse me temo , y reirse de las desgracia no hace mounstruos , los mounstruos pueden pasar muy facilmente sin el humor , creo que hasta ese es uno de los problemas de los monstruos no utilizan el humor como des aogo y buscan las monstruosidades para compensarlo , pero esta es una opinion personal.

Se esta juzgando al humor por lo que no es y nadie pidio que se respetara su presuncion de inocencia.

JackNorte

#10 Una cosa es que te haga gracia o no y otra intentar sacar dogmas morales o valorarlos como fueran acciiones independientes de un contexto humoristico.

anor

#5 "reirse de las desgracia no hace mounstruos"

Quiza no, pero reirse de las desgracias te hace insensible ante estas, y eso supone convertirse en alquien sin empatia, o sea algo muy parecido a un monstruo.

JackNorte

#24 Reirse de las desgracias es un recurso de defensa, pero podemos sacar de contexto el humor y elevemoslo a dogma moral seguro que eso hace el humor y las normas morales mas interesantes, pongamos a humoristas a regir lo que es correcto o no dependiendo de si hace gracia o no.

Son dos cosas diferentes que no tienen nada que ver el humor y la moral, pero podemos mezclar mas cosas sacandolas de contexto y nos reimos un rato. lol

anor

#37 En este mundo en que la gente es tan indiferente ante las desgracias ajenas no es necesario el humor como recurso de defensa.

Findopan

#5 La gente quiere libertad para reírse de las desgracias ajenas pero no para ser criticada por ello. Al menos quienes critican no van a hacer daño, porque precisamente hacer daño sin ninguna necesidad es donde debería estar el límite de la libertad.

Y sí, el humor tiene límites, como todo en la vida, si te parece que no ve a hacerle este mismo chiste a un familiar pero mirándole a los ojos, a ver si sientes que hay límites o no.

JackNorte

#27 La gente quiere libertad y si es necesario ser criticada, pero no desde una posicion moral sino desde uan critica humoristica, si usamos los patrones de valoracion de unas cosas para otras acabaremos vendiendo zapatos de la talla de las camisas.

Findopan

#38 Si haces humor sobre algo que sabes perfectamente que es moralmente cuestionable puedes esperar una crítica moral, de hecho el humor negro se llama así precisamente porque ataca la moral entonces ¿dónde está esa incongruencia en los "patrones de valoración"?

JackNorte

#53 Podemos valorar las normas morales establecidad con criticos de humor? tendra eso alguna validez? Desde mi perspectiva eso pasa con estas valoraciones serias sobre el humor, como no serian validas que un grupo de comicos intentaran cambiar los limites de las leyes en base a cuestion mas graciosas o menos , desde mi perspectiva considero absurdo que desde una moral religiosa , catolica protestante musulmana judicial etc se intente poner los limites a la comicidad.
Eso si si reconozco que enarbolarse en la bandera de la moral y lo que es justo o no o lo que es comico o no o lo que esta permitido o no tiene sus reditos poliiticos.


De la misma forma que me parecio absurdo el desfile de dirigentes cuando paso lo de charlie hebdo, fuera de lugar.

Pero entiendo que mi forma de ver las cosas no siempre puede coincidir y hay mucho humor que no entiendo o no me gusta o lo considero de mal gusto, pero no lo considero perjudicial ni beneficioso.

La critica moral por supuesto que esta permitida , pero ni el insultos ni la descalificacion , puede ser mas o menos graciso de mejro o de peor gusto , pero me temo que si esto sigue asi pronto llegara la censura por ekl bien de proteger nuestras debiles mentes de la lacra del humor.

Ojala me equivoque, pero ya hemos tenido censura directa y oculta antes, esperemos no despertar cadaveres de otras epocas.

A veces cuando se valora algo olvidamos quien lo valora y porque.

Findopan

#55 La moral no tiene que ser religiosa, eso en primer lugar, puede parecerte moralmente incorrecto reírse de un accidente sin que haya ninguna religión de por medio y sin tener tampoco intenciones de establecer una censura.

En segundo, por supuesto que se hace critica social seria a través del humor, constantemente, hay cosas que se pueden decir de forma más sencilla en clave humorística simplemente porque levantarían muchas más ampollas si se denunciasen de forma más "seria", tenemos muchos ejemplos de programas de humor político en España.

El humor es una forma de comunicación, puede utilizarse de forma inocente o como una herramienta para destruir autoestimas y reputaciones, para atacar colectivos o para convertir en frívolas cosas serias ¿por qué debería el humor ser la única forma de comunicación que no tenga límites? pero esos límites deben salir del sentido común de cada uno, de la empatía humana de cada uno.

D

Je suis Charlie.

angelitoMagno

No es lo mismo reírse de personas muertas (esta portada), que reírse del fanatismo religioso (portadas anteriores). Lo segundo me parece sano, lo primero de mal gusto.

Por supuesto, están en su derecho a hacer chistes sobre lo que quieran. Faltaría más. Y el resto de la gente, también están en su derecho a criticarles, por supuesto.

Leuwen

#19 Supongo que los chistes de, por ejemplo, Carrero Blanco, te parecen también de mal gusto, ¿no?

D

Cuando se tiene que recurrir a ese tipo de humor es que falta imaginación. Lo fácil es ser mediocre, lo difícil es ser excelente.

D

A mi me parece que la gracia va dirigiada a los medios de comunicacion que buscan captar audencia de la forma que sea.

Esta claro que se debe tener en cuenta a los familiares de los fallecidos, no se tratar de que no les haga gracia. Posiblemente puede hacerles daño este tipo de "chistes".

D

Charlie somos a ratos.

Quel

¿ Ya no Je sui Charlie ?. ¿ O el humor solo es aceptable cuando hace burla de otros ?

O

Lo que hace gracia no es la portada en sí. Lo gracioso es lo hipócritas que son muchas personas.

K

Cagarse de miedo con los mahometanos que asesinaron a sus compañeros.
Cagarse en los muertos de quien no les ha hecho nada.
Eso se llama ser una babosa cobarde y un mierda.
Que ellos tienen su libertad de decir lo que quieran... Y yo la mía de decir lo que me parecen ellos.

h

Hay una pequeña diferencia entre indignarse por una portada y entrar con metralletas a asesinar a los autores.

D

#29 No olvides que los asesinos fueron a su vez convenientemente ametrallados por la policía. La pregunta es ¿a qué venía entonces enarbolar la bandera de la libertad de expresión? La respuesta es: Hipocresía.

h

#30 Pero era hipócrita por quién llevaba la bandera, no por el mensaje en si.

D

¿Y este es el "humor" de la revista favorita de Europa y la libertad de expresión? Sal gorda; ni El Jueves en sus peores momentos. No es que me parezca de mal gusto o inadecuado; es que es malísimo.

Pero bueno, ya sabemos que con lo de "Je suis Charlie" no estábamos pidiendo libertad de expresión, sino reclamando nuestro derecho a reirnos de los musulmanes.

C

¿je suis charlie o no?

D

Esto va a tetastetas

D

Uy es cierto, ahora son unos brutos...

D

Ahora que no pueden mofarse de los moros por que los cosen a balazos y estan acojonados, pues se meten con quien sabe que no los va a reducir al personal de limpieza (por que el resto estan todos muertos).