Hace 9 años | Por bonobo a publico.es
Publicado hace 9 años por bonobo a publico.es

"No habrá nunca Transición acabada hasta que se pida perdón a las víctimas". Treinta años después de la matanza de Vitoria, Lluís Llach volvía a poner el grito en el cielo ante el silencio de las autoridades españolas. Lo hacía en la ciudad que asistió el 3 de marzo de 1976 a una carnicería a manos de las fuerzas del orden, que no dudaron en lanzar gases lacrimógenos dentro de una iglesia repleta de trabajadores, pero también de estudiantes y niños, que fueron recibidos en el exterior por una tormenta de tiros.

Comentarios

zoezoe

De aquellos sucesos nació "Campanades a morts".

D

#2 Sucesos? si lo de ETA eran atentados esto también.
Esa cancion la creo en menos de 24 horas después del atentado.

sebiyorum

Solo hay que leer aquí para darse cuenta de que no son los políticos los que impiden una auténtica transición española pues cuando son los propios ciudadanos los que niegan a una parte el sufrimiento de las víctimas, el derecho a la justicia y el reconocimiento del terrorismo de Estado, con una actitud de mofa y agresión continua hacia los que sufrieron y siguen sufriendo el fascismo en este país, entonces podemos decir acertadamente que estamos lejos de sanar heridas y convertirnos en un país sano. gracias a los que seguirán negando la realidad y la historia. sabed que nunca tendréis una España grande y unida pues necesitáis la otra mitad y estamos deseando de romperla a trozos antes de convertirla en lo que queréis.
Sin acritud un sevillano.

Engels.Gerard

Hasta que no quede NI UNO EN NINGUNA CUNETA.

zoezoe

#14 ¡Pero hombre, cómo vas a comparar a Raphael o al Bumbury con Llach!

Compara a Llach con Labordeta, con el mismo Serrat, Raimon, Ovidi Montllor, Marina Rossell, Paco Ibañez, Luis Pastor, etc., etc., y a Raphael y al Bumbury con la Pantoja...a ver, a ver...mmmm, al Bunbury con un grupo que se llamaban Los Diablos.

centito

Fraga, ministro de la Gobernación, y Martín Villa, titular de Relaciones Sindicales. Dos de los "históricos" del PP. Dos de los que plantaron la semilla de lo que sufrimos ahora como sociedad. Cinco muertos y cien heridos.
"Que este triste ejemplo sirva de gran lección para todo el país en los meses próximos", llegó a declarar Fraga, dispuesto a evitar por todos los medios la extensión de la protesta a otras urbes.
Amenazas fascistas.

dreierfahrer

#14 Las penas maximas segun la legislacion española son 40 años de carcel.

No han pasado 40 años del franquismo.

Que pasa, que si mata alguien que no sea facha los muertos tardan mas en olvidarse?

D

El que faltaba, el pelmazo de Lluis Llach.

A este señor lo que le ocurre es que no sabe componer sin convertirse en una máquina de causar sopor, es capaz de hacer dormir a todo un público sin proponérselo, debería haberse dedicado a las terapias o lo podrían recomendar como cura contra el insomnio.

D

#3 Claro, durante el franquismo, tu lo has dicho, no sé puede vivir siempre del pasado.

#10 Y no te olvides de Raphael, y dentro de poco Bumbury, cuando ya esté marchito y empiece a desfasar del todo y a mostrar su ideario fascista mañico.

#3 Lluis Llach

K_os

#1 También conocido como 'La cantante calva'

D

#1 de los responsables de esa matanza, ni mu eh? claro, como no eran vascos, y eran mas fachas que el sable de franco, es BIEN

s

#1 Tú eres más de Russian Red, Norma DUval o la petarda provida de Mai Meneses, casada con el community manager del PP jojojoj.

lorips

#1 Esto va de la opinión de este señor. La tuya sobre los asesinos franquistas y sobre cualquiera que no le ria las gracias al fascismo ya la sabemos. No hacía falta ni que vinieras.

D

#1 ¿Cómo se puede llegar a ser una persona tan triste como tú?