Publicado hace 3 años por doctoragridulce a magnet.xataka.com

A medida que la posibilidad de una vacuna contra el coronavirus parece estar más cerca, la atención también se desvía al problema de las ideas de los antivacunas. Según una encuesta reciente, uno de cada seis británicos rechazaría una vacuna para la COVID-19 cuando estuviera disponible. Aunque la indecisión de la vacuna es un problema complejo con múltiples causas, el número de teorías conspiratorias que circulan sobre el coronavirus no ayuda.

Comentarios

J

#2 Estás equivocado, la medicina deteriora la especie porque permite sobrevivir (y reproducirse) a los debiles, mientras que tomar homeopatia y sobrevivir significa que la persona ha superado la enfermedad por sus propios médios (es más fuerte).

D

#10 no has entendido a #2

#10 hail, mengele! Si pillas una infección de apéndice, entrégate a la causa!! O cúralo con pastillas Aquanothing, mms o té de ciruelo.

kintxo

#36 Aquanothing... Jjj qué buen nombre!

P

#10 Tú estás equivocado.

USar medicina es un síntoma de mayor inteligencia y comprensión del mundo, algo que como especie parece que nos está llevando por buen camino (con sus claros y sus oscuros, como todo).

USar homeopatía por un lado representa menor comprensión y menor racionalización. Al depender por completo de sus defensas y el efecto placebo que eso sí funciona, pero no es medicina ni tiene su efectividad) la posibilidad de que vayan pal hoyo es mayor, con lo que habrá menor tasa de supervivencia y, seguramente, de descendencia (o descendencia que llegue a la mayoría de edad si también usan homeopatía para una pulmnía o una meningitis en un chavalin )

D

#10 Es gracioso porque ambos tenéis parte de razón. Usar homeopatía favorece que se mueran los menos inteligentes. El uso de la medicina en gente no apta para reproducirse, empeora la especie.
En términos evolutivos parece que la homeopatía es más beneficiosa que la medicina.
Manda narices ....

Mochuelocomun

#2 la parte mala es que te crees más listo que ella y posiblemente no lo seas.

Noeschachi

#79 A lo mejor es anumérico o un patán en lógica, pero en el campo de la medicina ya da pistas de ser un poco mas espabilado.

e

#82 lol lol lol

D

#82 lo has pillado a la primera.
Alguno de por aquí, ni explicandoselo
+1

j

#2 me apunto la frase pa soltársela a una que yo me se... lol

P

#2 No es problema de esa mujer que no sepas como funciona la homeopatía y de ahí que la invalides como cura de casi cualquier enfermedad y lo que no es enfermedad.

Magia arcana y memoria del agua, inculto

Varlak

#17 depende ¿Lo mejor para qué? Porque si es para convencerles desde luego así no llegarás muy lejos

D

20 años, que paciencia...

Verdaderofalso

#1 mucho tiempo libre, y toneladas de paciencia, porque madre mía, llevo una semana y me desespero

insulabarataria

#3 es el punto 1:
Las teorías conspiratorias son, por definición, irrefutables. La falta de pruebas de una conspiración, o las pruebas positivas en su contra, hacen que los conspiranoicos crean que se trata de tejemanejes para ocultar la verdad del público general. Así que equípate con paciencia y prepárate para fracasar.

Y el 6:
6. Por último, sé realista
Obviamente no hay garantías de que estos consejos vayan a ser efectivos. No existen argumentos irrefutables o estrategias infalibles que hagan que todos los conspiranoicos se conviertan en escépticos. Por lo tanto, mantén tus expectativas a niveles realistas.


Teniendo esas dos cosas claras, es la única manera de aguantar. Eso sí, ten en cuenta que cualquier cosa de esas que dicen no está basada en la realidad, así que su argumentario es infinito. Por ejemplo, alguien puede decir que no cree en la fuerza electromagnética o en la gravedad, y en realidad, demostrar eso de manera concienzuda en ciencia es complicado, por eso la gente se cansa cuando rebaten con un magufo. Ah, y muchos usan lo del sea-lioning. Aquí en meneame hay algunos con los que se puede rebatir d según que cosas.
Yo me entretengo con los del mms, homeopatía y esas cosas. Y algún terraplanista o negacionista de virus ( o negacionistas de la realidad, como me gusta llamarlos)

En realidad es un buen ejercicio mental si te lo tomas como una manera de aprender cosas nuevas y de usar mejor la dialéctica escrita.

D

#7

insulabarataria

#26 ¿quien es ese señor y por qué debería importarme?

D

#31 un conspiranoico

insulabarataria

#55 veo por los títulos de sus videos que habla de cosas que no me interesan lo más mínimo.

D

#60



Según este el fiscal Mena ha matado más gente que la ETA. Puedes no creerlo pero no puede no interesarte

insulabarataria

#91 ¿Te ha interesado el vídeo de las gominolas? Puedes creerlo o no, pero no puede no interesarte.

x

#31 Es un agente de los iluminati que intenta apartarnos de la verdad. No quieren que la descubramos.

d

#7 Perdona, dedazo, te compenso en otros 2 comentarios

Aokromes

#100 si odias no poder cambiar tu voto pasate por
meneame.net

Verdaderofalso

#9 se puede creer eso y más

D

#12 cierto, pero una persona con un CI normal se tiene que dar cuenta que no puedes creer cosas incompatibles entre si

B

#12 China lo ha creado en un laboratorio como arma de guerra, pero antes de perfeccionarlo y hacerlo más letal se les escapó. Y el 5G empeora la pandemia, sin el 5G sería una simple gripe más.
Sí tiene sentido, ¿ves?

#9 y #12

c

#23 Y Bill Gates? Y Soros? Y la "inexistencia" de una secuenciación completa del virus, lo cual pone en duda su existencia?

p

#9 Sí que pueden: el virus es artificial, lo ha producido China para eliminar al resto del mundo pero se les ha escapado dentro de China y para hacer que el virus mate más están instalando la 5G, lo que les permite activar el virus donde les interesa. Y en respuesta a este ataque chino, Bill Gates pretende producir una vacuna que en realidad es un chip para controlar nuestras mentes y en especial la de Miguel Bosé, ya que es la única mente clara que ve las cosas como son y con su enorme sabiduría podría revelar la verdad a todo el mundo.

D

#24 a mi me han llegado a afirmar que lo soltaron en China para que las sospechas no cayeran sobre ellos. lo que se pueden llegar a inventar para justificar sus tonterías!

a

#56 hombre, ese es el argumento de V de Vendetta

Y si lo piensas, dentro de esa lógica tiene mucho sentido. Lo sueltas en una zona controlada tuya y luego al mundo

x

#24 Me queda todo claro menos el papel de lo chemtrails y ese empeño en ocultarnos que la Tierra es plana, sin duda para que no preguntemos qué hay debajo.

p

#81 En realidad no tienen miedo de que descubramos lo que hay debajo ya que han instalado un mecanismo por el cual cuando llegas a un extremo de la Tierra apareces en el otro, como en el Mario Bros. El problema de los chemtrails es que con el paso del tiempo la gente se ha acostumbrado y la manipulación mental a través de esas fumigaciones se está volviendo menos efectiva, de ahí que ahora pretendan vacunarnos a todos.

D

#1 y no habrá convencido ni a uno.

themarquesito

#1 Yo llevo casi 10 discutiendo con el INH, que no dejan de ser conspiracionistas.

ContinuumST

#6 ¿El Instituto Nacional de Histeria? (Ya me voy.... cierro al saslir...)

elvecinodelquinto

#1 Y aplicando esos consejos no habrá discutido con tantos

x

#63 Discutir con un conspiranoico es difícil. ¿De qué hablas?

elvecinodelquinto

#84 De que parece que le dedica mucho tiempo a cada uno de ellos.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#1 Ya debería haberse dado cuenta que son los conspiracionistas los que llevan la razón, casi todas las flipadas que decían del club bilderberg, control masivo de comunicaciones, eliminación del dinero efectivo, puertas abiertas, etc se han ido cumpliendo.

RoyBatty66

#8 En la ciencia no se cree, ciencia y creencia no es que sean lo contrario es que parten de bases epistemiologicas diferentes. Se podría hablar de confianza en la ciencia.

D

#29 Por eso cuando me preguntan si creo en la teoría de la evolución, siempre contesto: no, no creo. Sé que es un hecho.

k

#50 No es un hecho, es una teoría porque es cierta mientras no se demuestre lo contrario

x

#50 La evolución es un hecho. La teoría de la evolución es una buena explicación de cómo funciona.

Los que lo niegan, están negando la evolución, el hecho, lo que es estúpido. Si miras en qué están pensando, resulta que es religión. Sería muy difícil inventarse un motivo aún más ridículo.

cc #66

k

#99 Mañana puede salir una teoría diferente que explique el origen de las especies y que contradiga la teoría de la evolución con pruebas. Eso no es religión.
Por eso la teoría de la evolución es la mejor explicación que hay hasta el momento, no un hecho

P

#154 por eso te ha recalcado #99 la diferencia entre evolución y la teoría de la evolución:

Que los seres evolucionan (en el sentido de que existen mutaciones y se transmiten generacionalmente) es un hecho, que esas transmisiones, ligadas a la supervivencia del más apto (la selección natural), sea lo que ha llevado a las especies de ser lo que eran a desembocar en lo que son, es lo que puede contradecirse y completarse.

De hecho ya se está completando, con por ejemplo matices como la epigenética, ya que parece que el set de génes que se expresan por defecto sí puede transmitirse de padres a hijos lo cual puede recordar a Lamark (las acciones, estilo de vida, contexto de los padres influye en como será el hijo) aunque no tiene nada que ver (no es quela caracteristica se herede o no si no más bien si estará o no activa en la configuracion por defecto).

Una frase que lo define bien es que la genetica "predispone" y no "predestina". Ej: Es probable que si un familiar directo tuvo cierta patología tú también la sufras si tienes ese gen pero, modificando hábitos o otros factores de tu contexto concretos, puedes lograr que ese gen no se exprese (ie: hipertensión, puede que tengas un gen que te predisponga pero si cambias hábitos alimenticios y de sedentarismo no logres a sufrirla).

Auqnue esto no modifica la teoría de la evolución, la complementa.

yopasabaporaqui

#50 El hecho es la evolución. Luego puedes creer más razonables diversas teorías que la explican : Darwin, Lamark...

Aunque pinta mejor la de Darwin claramente.

Mochuelocomun

#50 pero como podéis decir semejantes chorradas... Ahora resulta que la ciencia nunca se ha equivocado en la historia?? lol

D

#96 La ciencia no se equivoca porque la ciencia es un método para describir procesos. Es una herramienta. Los martillos o los destornilladores no se equivocan.
Afirmar lo que has dicho evidencia que no sabes nada de filosofía de la ciencia. Google is your friend.

D

#29 Sigmas

DogSide

#8 verborrea, de verbo y -rrea, por favor cry

x

#8 la ciencia son hechos cuantificados, probados y reprobados

No siempre. Puedo nombrar a la materia oscura.

a

#89 Ah, física teórica... ese bonito dogma de fe

Mochuelocomun

#8 El mundo está cambiando y está dando la vuelta la tortilla. Ahora los que no creen en el método científico son los defensores del stablshment. Creen en las organizaciones como la OMS (que son políticas, no científicas) y en los "dirigentes de su bando' como si fuera una nueva religión.

#8 Pues yo no he encontrado nadie que no crea en la ciencia. No creen en los resultados que se hacen publicos, alegando que hay intereses detras. Pero no es que no crean en la ciencia en si. No creen en su independencia. Y hasta cierto punto, tienen razon, muchos estudios estan sesgados para llegar a los resultados que buscaba quien los paga. Otra cosa es cuando llevas eso ya al nivel de creer que te estan ocultando que la tierra es plana...

Niessuh

#11 Efectivamente, para que perder el tiempo reforzando sus creencias, que es lo que producen las discusiones con ellos el 90% de las veces.

Es mejor y mucho más eficiente mostrar rechazo y repulsión y reírse de ellos, eso si que funciona a la larga.

x

#11 Sí que sirve. Te puedes reir de ellos en su cara. Se lo toman a mal, pero da igual porque no quieres a retrasados mentales como amigos.

F

#11 Si si, tu déjalos campar a sus anchas sin ponerle mas traba que reírte de ellos. Las tonterías hay que señalarlas o acabamos rezándole al hijo de una mujer virgen que se aburrió de ser carpintero y empezó a contar no se que sobre caminar sobre el mar.

Varlak

#37 ¿Investigar es de lerdos? Y supongo que lo sabio e inteligente es creerte lo que te digan y no preguntarte cosas ¿No?

insulabarataria

#61 investigar si hay o no nazis en la Luna o si la Tierra es plana es de lerdos, sí.

Varlak

#64 veo que ya vas matizando tu chorrada y dejando solo los casos más extremos para que lo parezca menos.

¿Exactamente porqué es de lerdos investigar por ti mismo si la tierra es plana o redonda?

insulabarataria

#68 para nada estoy matizando mi mensaje, lo dejo bien claro desde el principio.Vuelve a leerlo.
Es de lerdos investigar por ti mismo si la Tierra es plana por que crees que hay una conspiración mundial de la NASA para que creamos que es plana. Investigar y calcular el radio de la Tierra por ti mismo no es de lerdos, hacerlo por la razón de arriba, sí.

Varlak

#74 y es de lerdos porque tú sabes que no hay una conspiración mundial y que la tierra es redonda antes de investigar nada ¿No? ¿O porqué sabes tú que la tierra es redonda?

insulabarataria

#95 por que he estudiado Física y he estudiado cómo se calculó el radio de la Tierra y que sea redonda es compatible con la realidad. ¿Por qué sabes tú que no hay nazis en la cara oculta de la Luna?

Varlak

#97 ah, yo no sé si hay nazis en la cara oculta o no.
PD: que la tierra es plana también es compatible con la realidad basándonos en la mayoría de las pruebas al alcance de una persona normal

Palhoyo

#95 porque las estrellas giran en sentido opuesto cuando cambias de hemisferio

D

#95 Perdón que me meta. He detectado el uso del argumento diabólico. Google It.

francesc1

#37 A proposito se Soros, te has informado de quien es este fulano? A no, que informarse es de Lerdos.
Meter terraplanisno y Soros en el mismo saco ya demuestra tu poco análisis del mundo en el que vives

insulabarataria

#67 sí, Soros es el señor que guarda todo el mal del mundo y que está en todas las conspiraciones. Desde construcción de las piramides de Gizeh hasta los chemtrails del 5G

francesc1

#71 aquí radica el gran problema mezclar churros con merinas, sin tener ni oajotera idea de lo que hablas.
Tu comentario es de cuñao de libro.
Un pequño apunte para tu delicado cerebro, sabes quien narices ha finaciado parte del Procés? Y a través de que org.? Busca, compara y luego razona y finalmente dentro de unos meses me contestas
Aquí tienes el gran ejemplo un HIjo P. De libro que a conseguido que voceros como tú cataloguen de conspiranoia, lo cristalino

x

#67 Soros es ese señor que está financiando el feminismo. Ninguna conspiranoia aquí. El tio lo reconoce.

P

#25 Conspiraciones hay, y la información dispinible muchas veces está sesgada, pero se puede intentar utilizar la razón, si asumimos que no vivimos en un mundo mágico. Muchas teorías conspirativas son completamente absurdas: prácticamente imposibles de llevar a cabo y sin beneficios perceptibles para nadie

F

#15 Cierto, pero entre que la censura no sea la solución y darles espacios en pie de igualdad con su contraparte hay mucha diferencia, de todas maneras antes de enfrentarse a una teoría de este estilo se supone que deberíamos informarnos al respecto y ver si hay algo plausible detrás, por ejemplo los del coronavirus son memeces, los del 11s improbables como poco, los de la llegada del hombre a la luna son bobos, los antivacunas/homeopatía y mierdas similares son memos muy tontos, otros tipo terraplanismo y similares ya me abstengo de dar mi opinión por posibles delitos de odio

s

#15 Hay dos tipos de conspiraciones bien delimitadas. Una que un grupo de gente dentro de un grupo de poder que tenga contactos monte algo, se cargue a alguien, haga campañas, soborne gente (requiere más colaboración y más poder económico) financien partidos políticos de la oposición en algún país fomentando que realicen actos terroristas para que sean perseguidos criminalmente y así acusar de dictadura al gobierno al perseguir a la oposición etc. Y otra es del tipo que toda persona con más estudios que los elementales tenga un chip en el cerebro para afirmar algo y no ver algo y colaborar ciegamente, que la mitad de la industria petroquímica del planeta, buena parte del transporte y muchísima gente por muchos cientos de millones esté colaborando abiertamente en una conspiración por su trabajo y nadie haga un comentario a un familiar que haga sospechar (por ejemplo chemtrails que es más ignorancia de cosas de la física de la gente que otra cosa y así de este cariz). Pueden ser cuatro pesonas con poder. Puede que haya falta que exista cooperación y mucha inversión y manejar muchos hilos (y recuerdo que de la operación manhatan poniendo un agente al lado de cada trabajador por si al ir a comprar al pueblo cercano hiciera algún gesto extraño fuera delatado e investigado era seguida perfectamente desde Rusia) y todas esas cosas de móviles que espían.. Pero si vemos que aplicaciones se activan sin nuestro consentimiento que hacen en concreto y cuanta batería se comen. Y otra son las locas locas que para creerlas se requiere una inteligencia bien baja y creerse el gran genio y que deberían de ser algo que no se pudiera frenar por todas partes el brote de informaciones... Y nada... Y dentro de ideologías creencias etc

ContinuumST

Mis conclusiones personales sobre estas personas:
1.- Quieren que la realidad encaje, que tenga un patrón organizado y coherente.
2.- Buscan las razones de lo que sucede encajando a la fuerza algunas ideas extrañas para llenar los huecos.
3.- Quieren o buscan orden, odian el caos.
4.- Tienen miedo.

a

#59 ¡Anda! si son físicos teóricos del s.XXI

F

#59 Estoy en general bastante de acuerdo pero creo que la 4 es la mas importante y la que desencadena todo, tienen miedo del mundo real y a partir de ahí tratan de combatirlo con los otros 3 puntos.

D

"Nunca cuestiones la inteligencia o el sentido moral de la otra persona, puesto que es la forma más rápida de terminar una conversación".

eso lo hago a menudo y me ponen el ignore... los blandengues.

Meneamelón

Tan estúpido es creerse todo como no creerse nada.

x

#19 ¿Qué tiene de estúpido el no creerse nada? No veo la necesidad de creer en cosas.

squanchy

Me contó un director de sucursal bancaria que tenían un compañero, director también, que hablaba de que mediante el ordenador nos iban a tener controlados a todos: qué ves, qué compras, con quién te relacionas, dónde vas de vacaciones, lo que cuentas en tus correos, etc. Lo tomaban por un majareta y ser burlaban de él... hasta que Snowden mostró lo que hacían las agencias de inteligencia americanas.

Pepe_Reyertas

¿no quieres ponerte esta vacuna que acabo de desarrollar y para la que he pedido a distintos gobiernos que no se me impute por efectos secundarios?

¡Antivacunas! ¡Terraplanista!

Verdaderofalso

#44 tengo bastante vacunas puestas, hace 1 año acabe de poner la de la hepatitis para viajar a Sudamérica. O se toma la pastilla De la malaria aunque le de dos dias de cagalera porque paso de coger ningún bicho.
Y yo soy de los del punto 1

Aokromes

#65 ya, pero esas no son vacunas experimentales que no se sabe que efectos secundarios pueden tener lol

habitante5079

Si de verdad el autor llevara a término esos pasos que menciona de las primeras cosas que debería caer por argumentación, pruebas y contradicciones es el sistema financiero vigente, el dinero FIAT, el modelo de trabajo/explotación y el capitalismo usurero alias neoliberalismo, etc.. los 'conspiranoicos' en el fondo son niños que sólo molestan a los de ego fácil y mentalidad infantil que creen que el mundo debe girar a su alrededor y defienden de forma fanática posiciones sólo porque llevan etiquetas para los auténticos magufos, ya se llamen estos envoltorios socialismo, democracia, derecha, izquierda, libertad o cualquier otro eslogan de la neolengua.

D

#38 la neolengua de hace 300 años tinfoil

Esfingo

"Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia"

e

Yo estoy en un grupo de whatsapp con gente de la EGB (ya tengo unos añitos ) y en el grupo había uno de estos pero bien hardcore, de los que no convences si harto de vino. Y no paraba de poner tonterías y nadie le decía nada, hasta que empecé a cuestionar sus teorías sin faltarle al respeto y al final se salió. Y todavía me decía que soy un borrego... La mejor manera de tratar a esta gente es confrontarlos para que no convenzan a más gente.

RoyBatty66

#39 Es normal que no entiendas de lo que hablo si desconoces los conceptos de los que hablo, en todo caso, la ciencia tampoco va del criterio de quien sabe quien, si no del criterio científico que se caracteriza precisamente porque la autoridad no la tiene ningún quien.

Abeel

A mi me gusta elevarles el discurso, lo que no siempre funciona, porque hay gente muy propensa.

Del estilo: - sabes que nunca llegaron a la luna?
- ah... ¿Que aún crees que la luna existe y no es un holograma anunaki de la cuatra venida?

gustavocarra

#69 Si, esa estrategia del trolleo está muy guay. Seguro que no les convences pero te haces unas risas.

A

20 años desperdiciados absurdamente.

G

Una característica de los conspiracionistas es que creen cosas muy incompatibles entre ellas que tienen en común que van en contra de la "verdad oficial". Entonces, en un simposio de negacionistas de el SIDA el primero dice que el virus no existe, el segundo que sí que existe pero que no genera el síndrome y en lugar de discutirse entre ellos se aplauden.

Pero son más inteligentes que nosotros, porque están por encima de los borregos que se creen la "verdad oficial" a pies juntillas.

P

Que se venga a menéame, que esto sigue lleno de negacionistas y "sologripistas" del coronavirus en plenas puertas de una segunda ola.

frg

Es una batalla perdida. Por mucho que expongas, el "a mi me ha funcionado" es irrebatible.

RoyBatty66

#20 El dogma y el escepticismo nihilista son las dos opciones extremas frente al conocimiento.

D

#34 Pues victimas las está habiendo de todos los colores. De ricos (no tantos) a pobres. Tanto en el plano de la salud como en el económico. Hasta estados hay bailando.

k

#41 Casualmente hay más víctimas entre los ricos, ciudadanos del primer mundo y países en desarrollo, que entre los pobres, habitantes del tercer mundo, que cuando hablamos de ricos y pobres siempre pensemos que los pobres somos nosotros y los ricos son gordos con chistera que fuman puros que encienden con billetes de 500€

P

#75 De eso nada, mira los casos contabilizados que hay ahora mismo en Brasil o en la India. Lo que pasa es que cuando se tienen pocos recursos no se ponen a contar muertos ni a realizar tests.

Por ejemplo, esta noticia salió aquí hace poco El Amazonas, Hacedor de vida, desata la pandemia (ING)

Hace 3 años | Por --644925-- a nytimes.com

x

#75 Es que ni a la categoría de víctima llegas si no puedes pagarte el test.

rafaLin

#75 No hay más víctimas entre los ricos, hay más hospitalizados, porque se lo pueden pagar (o viven en un país que puede pagarlo). De los pobres que no tienen acceso a hospitales no sabemos cuántas víctimas hay porque nadie los está contando, pero apuesto lo que quieras a que hay muchísimos más.

j

Lo mejor es decirles que no digan gilipolleces, que se vallan a tomar por viento con sus chorradas y que están insultando a todo el conocimiento que la humanidad a adquirido durante milenios. No sirve de nada pero les retratas y les jode y se enfadan.

m

Lo mejor es como mucho hacer control de daños, evitar que sus palabras puedan convencer a nuevos incautos.

Varlak

#5 Eso intento yo aquí con los negacionistas del machismo, pero cada vez hay más

Noeschachi

#58 También hay muchos negacionistas del Holocausto porque critican a Israel

D

#58 Sabes perfectamente que el término negacionista se usa sobre todo unido al holocausto y al cambio climático. Ponerlo junto a vuestro delirios de género solo es un burdo intento de sacralizar algo que se cae a pedazos.
La ideología de género caerá. Sus cimientos son el postmodernismo y éste es una basura retórica que no se sostiene. Es cuestión de tiempo.
Es como el aceite y el agua; por mucho que los mezcles, al final se separan porque así es su naturaleza.

gustavocarra

#39 Perdona que no discuta contigo, pero es que me han convencido de la futilidad de hacerlo. En serio, bro, paz y amor. Te ofrecería unas caladitas pero he dejado de fumar aprovechando el confinamiento. Y también te ofrecería un abrazo, pero me lo prohíbe mi religión.

d

Qué bien escribe Bill Gates

Peachembela

Con los dogmáticos no se discute.

x

#27 Los pongo a todos en el ignore.

gustavocarra

Benditos aquellos que recibís la luz y la armonida del planeta cúrpito y sus doce satélites movibles.

Meneamelón

#93 Ah, la dulce armonida de la pradera cúrpita mia, que lejos nos queda.

D

No se da medicina a hombres muertos.

"Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica es como darle medicina a un hombre muerto" Thomas Paine

D

A ver esta " el comunismo funciona, solo que hasta la fecha no se aplicó bien"

x

#54 No hay ganas de volver a intentarlo. Sugiero ir a Israel y hablar con los ex-kibutzim. Ellos saben el porqué.

drocab2012

Como ya han dicho por aquí, lo mejor es inventarte algo más para añadir a su conspiracion y al menos te ríes un poco...

sieteymedio

Es más divertido reirte de ellos. Y más productivo.

Dr.PepitoGrillo

#85 Sobre todo cuando encima ni tienen formación, ni saben nada de historia y te tratan de ignorantes.

Tetra321

Nada más seguro que el nido paternal que te abriga con su versión oficial, allí nada malo sucede.

Meneamelón

¿Se han tirado cadaveres muertos por la peste o el colera o la viruela al interior de ciudades asediadas y a los pozos de agua potable con la intención de diezmar una población? SI.
¿Se han distribuido paquetes conteniendo anthrax con el objeto de crear el terror y asesinar gente? SI.
¿Se han distribuido materiales como ropa y mantas impregnadas de pulgas y efluvios pestiferos y animales enfermos con el fin de doblegar por la enfermedad, el hambre y la muerte a tribus o ciudades enteras? SI.
Y ahora parece que no se puede pensar que, entre los millones de hijoputas que nos rodean, alguien sea capaz de seguir utilizando la guerra biológica como se ha hecho siempre. Pues vale, nos chupamos el dedete y confiamos en la ineptitud criminal que nos va a devastar poco a poco.

D

#21 ¿Y a quien ataca el hijoputa que soltó el covid?

Meneamelón

#28 Que no digo ni que si ni que no, te digo que hubo un rey que tenía tres hijas, las metió en tres botijas y las tapó con pez. ¿Quieres que te lo cuente otra vez? Te daré una pista. ¿Quienes son siempre las victimas? Pues eso.

k

#21 #34 La navaja de Ockham: La explicación más sencilla suele ser la correcta

x

#34 Siempre los pobres.

x

#28 Se lo comieron asado. Pobre pangolín.

RoyBatty66

#21 Creo que esa no es la discusión que va de asumir el valor de la ciencia para refutar la falta de criterio.

Meneamelón

#32 Mira que chorradica más maja te ha salido. Una creencia sobre la ausencia o la presencia de criterio en quien sabe quien. Felicidades.

CerdoJusticiero

#21 Las teorías conspiratorias suelen sonar convincentes porque comienzan con una exposición detallada de hechos científicos o históricos creíbles. El problema es que dichos hechos y argumentos llevan a conclusiones extraordinarias.

En este caso los hecho histórico sería el uso de armas biológicas (cierto y sobradamente documentado) y la conclusión extraordinaria sería que existe un esfuerzo internacional y coordinado por parte de un indefinido ente maligno que odia a la humanidad o que quiere controlar a 7000 heterogéneos millones de personas mediante un virus que ha sido distribuido intencionadamente, ¿no?

Meneamelón

#45 Para nada. En unos sucesos tan extrordinarios y extensos como los actuales, la infinitas bifurcaciones de las conductas humanas que se separen de la ética pueden desencadenar por su propia naturaleza terribles consecuencias, como ya está ocurriendo. Piensa en las victimas y preguntate porque ellas. Es solo una aceleración de nuestro modo de vida toxico, mortal finalmente.

CerdoJusticiero

#46 Entiendo que afirmas que no hay por lo tanto conspiración alguna, ¿no?

F

#46 Joder, los conspiranoicos siempre sonáis igual y por eso acaba pareciendo que estáis con el gorrito de papel aluminio en la cabeza, Piensa en las victimas y preguntate porque ellas No, coño, si tienes algo que decir dilo, si tienes algo que argumentar hazlo, si no voy a pensar que no tienes ni puta idea y solo das palos de ciego intentando sonar interesante, pero la ultima prueba de algo razonable la encontraste debajo de tu alfombra.

1 2