Hace 12 años | Por inref a cartasdesdecuba.com
Publicado hace 12 años por inref a cartasdesdecuba.com

La plataforma petrolera china llegó hoy a aguas cubanas y puede verse desde el malecón habanero. Viene de la mano de la compañía española Repsol, que será la primera aunque no la única, en perforar para confirmar la exactitud de sus prospecciones anteriores.

Comentarios

ValaCiencias

Pero eso es... es... ¡capitalismo!

Ramanutha

#1 Si, y además Cuba tiene moneda propia... inconcebible. Rusia antes era parte de la URSS, y también era comunista, pero no tenía moneda propia porque eso también sería capitalismo. Ah, y otra cosa; los páises como EEUU, no tienen escuela pública obligatoria para los niños, porque eso es comunismo, la escuela allí es pagada particularmente por los padres y no por el estado.

D

#1 No.

Montar una plataforma petrolífera no es "capitalismo". Capitalismo puede ser (no tiene por qué serlo) lo que hagas luego con ese petróleo. O también puede ser comunismo, o socialismo, o feudalismo.

El intercambio de moneda por bienes y servicios no es exclusivo del capitalismo. El desarrollo tecnológico no es exclusivo del capitalismo. El capitalismo simplemente es una modalidad económica que impone lo que se hará luego con los beneficios que proporcionen esos bienes y servicios o ese desarrollo tecnológico.