Hace 6 años | Por Ivanbangi a europapress.es
Publicado hace 6 años por Ivanbangi a europapress.es

Las primeras urnas llegan a primera hora de la mañana de este domingo a varios puntos de votación de Catalunya, ha constatado Europa Press, para preparar el operativo para abrir los colegios a las 9.00. En la ciudad de Lleida, un punto de votación ya tenía urnas dentro, a la espera de montar las mesas en los próximos minutos y de la llegada de miembros de mesas y de voluntarios, han informado testigos.

Comentarios

Gol_en_Contra

#24 Ya sólo confío en tu palabra un 3% de las veces.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#31 Haces bien, no me merezco ni una décima más.

D

Aquí acaban de llegar. Estamos haciendo cosas.

D

#2 ¿Cosas de independentistas?

D

#16 es decir, que yo puedo llegar, marcar que ha votado el 100% de la gente y ya nadie puede votar, ¿no? roll

Gilbebo

#18 Prueba a hacer eso en unas elecciones cualquiera a ver qué pasa cuando llegue la gente a votar y se encuentre con que la lista está marcada roll

D

#25 en unas elecciones normales hay interventores y varias personas imparciales que impiden que haya fraudes como esos.

Como mucho puedes poner de acuerdo a todos los de tu mesa y alrededor para marcar nombres, pero afectaría a unos cientos como mucho y sería investigado en cuanto llegara la gente y lo denunciara ante la junta electoral.

M

#29 ¡Bueno! no son elecciones ... no se elige a nadie solo se dice si o no en otros paises incluso se hace por ordenador .

D

#42 y con las garantías que hay, se puede decir sí/no mil veces con una persona.

M

#43 ... para eso esta el gobierno ... para hacerlo bien.

D

#17 o quizá lleven 100 años, ya puestos a inventar.

Lo que sí podemos estar de acuerdo es que llevan 0 años pidiendo información veraz y que se sancione a cargos políticos que mienten y manipulan. Eso no se pide.

Sólo se pide oclocracia

M

#23 ¡Hombre! hace 8 años en 2009 se hizo el otro referendum ... y llevaban ya varios años pidiendolo, creo que ha habido mucha torpeza y no solo en un bando.

parabola

Qué bochorno y qué asco. Esto es lo que buscaban los independentistas. Dividir al pueblo y crear caos. Delincuentes a la cárcel, YA

D

#17 merece. Error. No llevamos 10 años con nada.

Este fervor tiene menos de 5 años. Y no son mayoría. La mayoría somos aquellos que no queremos salir a manifestarnos con los fachas ni con los nacionalistas.

La mayoría, lo demostramos en las urnas, no queremos nacionalismos. Han aprovechado la ley electoral española de circunscripción para saltarse otra ley española que no les gusta... Es de traca.

Y a un referéndum pactado me apuntaba de cabeza.

baltz

#26 Creo que fue en 2006 cuando Alfonso guerra dijo aquello de "nos hemos cargado el estatut"

D

En la ciudad de Lleida, un punto de votación ya tenía urnas dentro
¿Estaban vacías o ya tenían todos los votos dentro?

D

En Cataluña se respiran aires de libertad.

Pero España contesta con gente armada cargados de españolidad.

f

#33 que votar no es libertad , solo es sufragio.

D

Pues yo no he recibido mi carta para votar cry

D

#3 Qué va hombre, eso es burocracia. Propia de países con división de poderes, leyes y juzgados.

Lo suyo es más una democracia a lo Erdogán, un hombre moderno. Colocando a tus amigos como jefes de la policía para que sean un buen perrito faldero, colocas luego a tus jueces y ya eres un demócrata.

M

#30 ¡Es una forma de verlo! ... otra seria enviar a todas las fuerzas de seguridad del pais allí para "apoyar una votacion ordenada" y sin sobresaltos como ha hecho el PP

lorips

#1 La tuya se la comió Piolín.


Hay una Revolución en la calle y algunos esperan que les den permiso... en fin.

D

#5 Vaya.

Gilbebo

#11 Lo que entiendo es que se ha creado una base de datos centralizada que se consulta desde todos los colegios, se marca quien haya votado para que no pueda hacerlo más de una vez. Si alguien muestra pruebas fehacientes de que eso no funciona que lo enseñe lo antes posible.

baltz

#12 Creo que llevan más de 10 años pidiendo un referendum de forma dialogada y nadie les ha hecho caso y cuando una mayoría quiere independizarse, no es ni revolución ni golpe de estado, es que quieren evolucionar.

O

#17 ¿Y? Nuestra constitución (que se puede modificar, está perfectamente regulado) dice que la soberanía recae en el pueblo español, es decir, en todos. Si una parte se quiere segregar la decisión ha de ser conjunta, no sólo de los censados en esas regiones.

c

#27 La constitución sólo se cambia si la banca quiere. Esa es la realidad. Espabila.

O

#48 La constitución se cambia si algún partido lo propone y los ciudadanos quieren. Espabila. Y ahora mismo hay un partido nacional que lleva un cambio en su programa: Pablemos

c

#52 yo me remito a los hechos, que son lo único que cuenta; la CE se ha reformado dos veces: para entrar en la CEE y para tranquilizar a los mercados financieros; el resto es teoría, muy bonita, pero teoría.

O

#53 Y esas dos veces se reformó de acuerdo a las normas

c

#54 vamos, que mientras sea con arreglo a derecho te pueden dar por culo, como ocurrió con el 135; cuanto amor hay en España por la ley, así, de repente! Y que poquito me lo creo!

O

#55 menudo friki estás hecho

D

#17 Pues a muchos les hace falta evolucionar, para ellos los "derechos democráticos" son propios del Neolítico...

Cuando lleguen a la edad de bronce les va a dar un susto

D

#17 ¿Por qué hay que hacerles caso?
Porque piden más pasta?

D

#17 y cuando una mayoría quiere independizarse,

Claro que si guapi

tiopio

#12 Es la marcha sobre Roma de Mussolini. Recordemos que el fascismo llegó a poder gracias al apoyo popular a sus demostraciones de fuerza.

D

#5 Lo que hay es una Involución...

Los nacionalistas sois, casi siempre, un cáncer humano y social.

tiopio

#1 Da igual ahora se puede votar en cualquier lugar con papeletas hechas a mano.

Peka

Sería una pena sacar miles de coches, camiones y tractores a las calles para impedir que las FSE lleguen.

Black_Diamond

Ostras, pero si son del Ikea lol. Trofast concretamente

http://m.ikea.com/es/es/catalog/series/19027/19029/

D

Por las imágenes, no veo mucha diversidad racial entre los que van a votar...se les ve el plumero de lo racistas que son.

f

mi colegio se han llevado a 4 detenidos y lo han sellado y vigilado

Mariele

Hay vidrios en directo ahora mismo con la policia nacional empujando a tumultos de gente para joderles el dia.

KdL

"El referendum no se va a celebrar" Mariano Marrano dixit.

zentropia

#9 se va añadir una nueva acepción a referéndum en la RAE: gimcana

D

Hace semanas que están en los colegios...

O

#14 no

D

Las fuerzas de ocupación enseñan la pezuñita.

D

Cuando lleguen las primeras hostias, avisad.

D

En algunos colegios sí.