Hace 8 años | Por onainigo a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por onainigo a bolsamania.com

Los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se limitarán a cumplir escrupulosamente la legalidad y enfriarán las relaciones con la comunidad foral

Comentarios

D

#4

¿ Y dónde dicen que van a desobedecer órdenes ?

D

#6

No aparece la palabra "desobedecer " ni "ordenes"

M

#4 Para influir no. Para pensar si lo que hacen es legal, o incluso moral, sí. Ya no se aplica la obediencia debida en España.

JColumbus

#19 Hemos dado por bueno POR SU BIEN que tampoco están para pensar. Si no, a ver cómo explicamos que participen en desahucios en contra de leyes europeas o en la represión de Coca Cola en contra del Tribunal Supremo.

D

#1 #2

No se refiere a que antes se hiciesen ilegalidades

Por ejemplo, que un tramite tarde 1 semana o tarde 1 mes sigue siendo legal ambos.

¿ comprendeis ya un poco más ?

ipanies

#3 Yo creo que tiene mas que ver con temas de comparto de información. Solo espero que por esta rabieta no se nos cuelen indeseables en la zona, la política no tiene que afectar a la seguridad, y esto es un tema político sin ninguna duda.

D

#7

Solo espero que por esta rabieta no se nos cuelen indeseables en la zona

Tranquilos, que ya los teneis . En concreto en cada pleno municipal

D

#10 Hombre, ahora han perdido la alcaldía de Pamplona, Estella, Tafalla, Tudela... pero bueno, ahí siguen.

Yo sospecho que Bildu tampoco tiene ganas locas de colaborar con la PN.

M

#7 Lo de compartir información es parte del problema de tener "n" policías distintas. Si tuvieramos un sólo cuerpo de policía, con sus respectivos departamentos (antiterrorista/información, tráfico, Tedax, operaciones especiales, etc) no habría lugar a "errores" de puesta en común de información (como el que propició el 11M y luego Aznar tapo muy convenientemente), ni habría lugares/nucleos urbanos con tres tipos de policía que no trabajan coordinados (o no con la suficiente operatividad) por la estructura piramidal que requiere la coordinación y apoyo de cuerpos ante situaciones extraordinarias.

ipanies

#20 Totalmente de acuerdo.
Yo no me siento mas aragones por tener una policia autonomica, por cierto, inutil e inservible

G

#3 Eso no es lo que dice la frase esa. La frase esa dice exactamente lo que dice que no hacian los procedimientos de la forma establecida y legal. O sea si no lo haces de la forma legal los estas haciendo de alguna forma ilegal.

D

Propongo que vayan más allá en su boicot y se vayan de Navarra, no se puede permitir compartir espacio con estos indeseables


D

"Los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se limitarán a cumplir escrupulosamente la legalidad "

Que coño hacian antes??? Estos son tan gilipollas, de que encima ni se dan cuenta de que quedan como el culo

D

#2 Al menos se agradece la sinceridad.

D

#2 Antes colaboraban con la consejería de Interior, de la que no dependen. Ahora su colaboración se limitará a lo que les obligue la ley.

RubiaDereBote

#2 Yo creo que el gilipollas que ha quedado como el culo eres tú por no entender la noticia. En ningún momento se quiere decir que antes cometieran ilegalidades.

Amonamantangorri

Una concejalía es de un municipio. Una consejería es de un gobierno autonómico.

Ninguna de las consejeras nombradas a propuesta de EH Bildu con consenso del resto de fuerzas tiene un trayectoria política vinculada a la izquierda abertzale ni los otros partidos de EH Bildu.

Beaumont, no Beamont, es conocida en Navarra porque puso contra las cuerdas en los tribunales al gobierno foral en el asunto del pantano de Itoiz. Es un bofetón en la cara de UPN, y una garantía para que las alfombras de la administración se levanten.

jainkoa

Muy democrático todo

IvanDrago

#37 Tú has dicho que quien pone bombas tiene la cabeza llena de mierda, yo no he comparado nada...

IvanDrago

#35 así que mandela tenía la cabeza hecha una mierda...

D

#36 vas a comparar el apartheid con la situación del país vasco....tu si que tienes la cabeza jodida...

EspecimenMalo

Implicitamente la policía está diciendo que un gobierno elegido democráticamente colabora con ETA?

Un poco grave esto, no?

D

#29
Esto lo dijeron los de bildu...
"Quien es terrorista para una persona, es un luchador por la libertad para otra persona",
Un tío que pega un tiro en la nuca no es un luchador por la libertad sino un hijo de la gran puta...

o montar una campaña para impedir la detención de una persona acusada por la audiencia nacional por colaboración con la banda terrorista...

y podríamos seguir poniendo ejemplos ...

Todos son la misma mierda...

IvanDrago

#30 Pero es que resulta que es verdad que hay gente para quienes los etarras eran luchadores por la libertad, o que al menos lo pensaron en algún momento. Nelson mandela según tú, no es un luchador por la libertad sino un hijo de la gran puta... ¿verdad?

D

#34 luchadores por la libertad gente que pegaban tiros en la nuca y ponían bombas ...esa gente lo que tienen es la cabeza hecha una mierda...

D

Creo que no hace falta irse muy lejos en la historia para saber qué hacían los concejales de Herri Batasuna con la información confidencial de sus vecinos. #29

D

¿Eso no es algún tipo de extorsión a los ciudadanos navarros? o votas lo que quiero o te doy la espalda....

D

Creo que deberían rectificar y asumir responsabilidades por ese comunicado...

RubiaDereBote

#16 Yo creo que deberías entender la noticia, no se cometían ilegalidades, simplemente colaboraban más allá de sus responsabilidades con otros organismos como la Policía Foral.

D

#25 Y tu comprender el significado...

RubiaDereBote

#27 Goto #26

Peka

#41 Si se lo han dado a Obama ya puede recaer hasta en Aznar o Rodriguez Galindo.

k

Pero quienes son estos para decir con quien colaboran o dejan de colaborar??? Lo de este país es que ya no tiene nombre.

RubiaDereBote

#22 Te lo voy a explicar. En Navarra está la guardia civil, la policía foral, la policía nacional, y la policía municipal de cada ayuntamiento. Desde hace unos años se intentó colaborar entre los distintos cuerpos porque se daban situaciones de falta de comunicación y colaboración entre ellos. Obviamente eso redundó en una mejor eficiencia, y en no citarte para declarar ante la comisaría cuando ya se había celebrado incluso el juicio, etc. Lo que pasa es que esa colaboración no la tienen por qué hacer legalmente y ahora han decidido ceñirse estrictamente a sus responsabilidades legales.

D

He dicho que los que piensan que los etarras son luchadores por la libertad tienen la cabeza echa mierda y me mencionas a Mandela...quién fundo "La lanza de la Nación" la cuál realizó atentados...por lo que considero que estabas comparando el aparheid con la situación en el país vasco...

Peka

#39 Bueno, ¿entonces Mandela no estuvo en la cárcel por terrorismo?

D

#40 por conspiración he intentar derrocar al gobierno...dudo que le vayan a dar el premio Nobel de la paz a los etarras...