Hace 10 años | Por nanobot a europapress.es
Publicado hace 10 años por nanobot a europapress.es

El portavoz de Justicia de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso y diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha registrado una serie de preguntas al Gobierno para saber por qué no se ha promovido la ilegalización del partido ultra Alianza Nacional, que participó este miércoles en el asalto a la sede de la Delegación de Cataluña en Madrid y que en sus estatutos pregona el racismo y la xenofobia. Relacionada: Interior sobre el ataque en Blanquerna "no hay que darle mayor trascendencia"
Hace 10 años | Por kimnet a europapress.es
Publicado hace 10 años por kimnet
a europapress.es

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha valorado positivamente la detención de [...]

Comentarios

D

#3 Las normas de la ortografía de la Real Academia Española fue hecha para su uso.

nanobot

#6 fueron hechas

D

#7 Es que así no rima con la frase de arriba.

D

#9 Sí, correcto.

comunerodecastilla

#10 Reconócelo tío, un ZAS en toa la boca, es un ZAS en toa la boca.

D

#9 "La ortografía de la Real Academia Española fue hecha para su uso" también está mal, si no peor.

- La ortografía no se hace, las normas ortográficas sí, pero solo de forma metafórica. Por ejemplo, las reglas se pueden establecer o redactar. Por lo tanto la frase es en plural y las dos que has escrito son incorrectas, además de utilizar un verbo poco apropiado.

- La Real Academia Española no tiene ortografía, el genitivo aquí hace referencia a las reglas o a las normas, no a la RAE.

Ejemplo:

"Las reglas ortográficas de la Real Academia Española se redactaron para su uso".

D

#6 #7 #8 #9 "Tehztoy amando locamenti pronozécomo te lovoaa decí [...]"

D

#6 --> #7

EPIC OWNED

marihuanO

#7 TERALOL

D

#6 La R.A.E. ha dicho más de una vez que no establece las normas del idioma, sólo registra el uso que se hace del mismo

Cart

#17 No, nunca jamás ha dicho eso. De hecho, lo que siempre ha dicho es que su objetivo es "limpiar, fijar y dar esplendor" al idioma.

De lo que ha dicho algo parecido es de las palabras que aparecen en el diccionario; pero no de las normas ortográficas y gramaticales.

I

Fácil, porque detrás va el PP.

#6 Acabas de experimentar en tus propias carnes lo que es una errata. Quizá la próxima vez seas más comprensivo con las de los demás.

R

El problema es que si empezamos a ilegalizar partidos por ideología fascista, Rajoy y sus amigos podrían quedarse de patitas en la calle como se merecen. Así que mejor miramos para otro lado.


#3 Pues a la cárcel con cristina!

marioquartz

#25 NO es por ideología. Es por actos y actitudes y acciones.
Reventar con violencia un acto es una acción, no una ideología.

D

#3 Mis hogossss.

Y toda la razón.

Miguel_Enriquez

#3 Hombre, no te olvides de que también hay otro partido ilegalizado en el Estado español, en este caso uno comunista... Te doy la razón en que la ley fue promulgada fundamentalmente para atacar al MLNV, pero no solo para eso.

D

#3 ¿Estás diciendo que es lo mismo interrumpir un acto avasallando que asesinar a cientos de personas con bombas, tiros en la nuca... ?
Por otra parte, si por esos energúmenos hay que ilegalizar a AN, Falange etc... Por estos energúmenos

deberíamos ilegalizar a los partidos que ondeen la estrellada, no? O las agresiones a personas con bandera española son menos graves??? Se coherente, pide la ilegalización de ERC, CIU, etc...

Feagul

#3 Hecha es con h

D

#2 Vaya tela

D

#2 "Cumplió condena". Su deuda está saldada. ¿O hacemos como en EE UU que los que tienen antecedentes aun habiendo cumplido condena no pueden ni votar en unas elecciones?

D

#44 o que no puedan presentarse ni ellos, ni amigos, ni conocidos, ni familiares, ni nadie que haya compartido ningún tipo de organización política y/o social. Eso sí sería Europeo.

D

#73 ¿Por qué?

D

#2 hay que vincular el Partido con actos de violencia. No basta con que algunos miembros afiliados lo sean.
Otro asunto sería que la Fiscalía pueda ver indicios de que esos partidos no tienen un funcionamiento democrático, como exige la Constitución. Esto no debería ser difícil de demostrar con más que investigar un poco el proceso de elección de sus dirigentes, cómo se toman las decisiones, etc

D

#13 esto se debería menear!

Dr_Flanigan

#13 Si te fijas en los comentarios todos los fachas tienen cara y pose de maderos o de seguratas, hasta alguno sale con el uniforme. Me parece preocupante que estos descerebrados tengan acceso a armas.

ccguy

#11 Todas las preguntas al Gobierno del PP son retóricas, coño.

Frederic_Bourdin

#20 Pues que lo avise porque así queda como un idiota.

p

¿A que se declaren independentistas?

JanovPelorat

Fácil, porque en España sólo se ilegaliza a partidos vascos y, si se ponen "tontos", catalanes. Si es que preguntáis unas cosas...

D

¿Que el gobierno vaya a emplear la ley de partidos con AN y compañía? Ni de coña ¿Que esto lo hace IU para dejar claro que el PP está del mismo bando que los de AN y compañía? Está claro.

AaLiYaH

Relacionada:

IU promoverá la ilegalización de los grupos fascistas tras las numerosas agresiones en Madrid
IU promoverá la ilegalización de los grupos fascistas tras las numerosas agresiones en Madrid

Hace 10 años | Por AaLiYaH a elboletin.com

G

#84 Se te pasó decir en tu comentario que Alianza por la Unidad Nacional no se presentó a ninguna convocatoria electoral después de esto y se disolvió en cuanto apareció la sentencia inculpatoria... ya me dirás que había que ilegalizar.

D

A que se hagan de izquierdas están esperando. ¿Cómo van a ilegalizar a sus colegas?

D

Pregunta: Y la justicia no puede actuar por su cuenta o IU presentar una denuncia para que los jueces apliquen la ley de partidos a esta clase de partidos? Si luego el PP o el fiscal se ponen en contra se les caera la careta que llevan, ellos mismos.

D

#36 Hace un par de años que se les ha caído la careta. De hecho, y por si las moscas y pierden en las urnas llevan tiempo allanando el camino con leyes donde ya no queda claro el delito de financiación ilegal de partidos y otras perlas...Así que no creo que vayan a tirar piedras contra su tejado. A mi lo que no me sorprendería es que hicieran alguna artimaña legal para que estos partidos queden mas protegidos. Algo tipo derechos de partidos a nivel nacional que no tengan los regionales o por el estilo.

D

#46

Ah, pues segun tu has dicho y todavía ETA/Bildu les sacaría novecientas y pico razones para ser ilegalizadas.

Tampoco has dicho nada sobre la PAH o asociaciones de estudiantes, que has metido en el mismo saco.

Tu mismo lo has dicho: DE QUE ESTO NO ES ALEMANIA

España no es un pais democratico. Un fascismo de 40 años y todavia hay gente que levanta el brazo o forma partidos fascistas legales y nadie hace nada. Por lo visto a ti no te importa y te escudas en que te llamamos facha, cosa que no he hecho, tu mismo te has retratado.

G

#47

España es tan democrático o más que el resto de los países del mundo. El problema es que votamos para que nos gobiernen subnormales a sabiendas de que te van a apalear en la calle en cuanto protestes y que te van a choricear a la menor oportunidad, pero eso no es problema de falta de "democracia", no te equivoques, es un problema de educación, cultura o como quieras llamarlo. No se puede ilegalizar a un partido político por sus ideas ya sean fascistas, comunistas, revolucionarias y en eso España en más democrático que Alemania.

He metido a la PAH porque achuchan a los representantes del pueblo, a los del SAT porque son los mismos empujones con distinto collar y porque los sindicatos de estudiantes revientan actos subiéndose a los atriles. Sería una injusticia ilegalizar a estas organizaciones por realizar esos actos y con la misma no puedes ilegalizar a estos por actos muy similares sólo porque sean de ideología fascista. Nos guste o no nos guste.

Nadie hace nada contra esos partidos fascistas porque ahora mismo no son nadie. ¿Tu has visto la cantidad de votos que han sacado en la últimas elecciones? ¿Tu crees que merece la pena ilegalizar a un partido político se esa relevancia para darle una excusa?

Tenemos la comprensión lectura muy justita ¿donde he puesto yo que me halláis llamado facha? He dicho que "se nos llena la boca llamando "fascista" a cualquiera que pasa por ahí pero lo de respetar las opiniones del resto de la gente cuando no cuadran con las nuestras lo llevamos jodidamente". Decir que las opiniones de la gente son una mierda (enmierdar sólo se puede hacer esparciendo mierda) es muy democrático y tolerante, claro que sì.

D

#54 España no es un pais democratico, la justicia esta politizada. Otro gallo cantaria con la democracia francesa por poner un ejemplo.

Si fuera democratico no importaria el color del gobierno porque la ley se cumpliria de acuerdo a lo que este escrita, no segun le venga mejor al gobierno para mandar apalear o imputar a quien le interese.

No se puede ilegalizar a un partido político por sus ideas ya sean fascistas, comunistas, revolucionarias y en eso España en más democrático que Alemania.

Ya sabemos que no sacan escaños los fachas, pero eso no quita para que sea ilegal. No esta la ley de partidos supuestamente para prevenir partidos con ese tipo de ideologias? O mas bien se hizo para quitarse de encima a batasuna?

En Alemania es ilegal un partido nazi. Tu prueba, a ver que te pasa. Encima te jactas de ser mas democratico que Alemania...

Por favor, si este es el pais de pepe gotera y otilio.


Por un lado hablas de que votamos a subnormales y luego dices que la PAH "achuchan" a los representantes del pueblo. Que pasa que no tenemos derecho a ir a casa de nadie y decirle que es un ladron y un sinverguenza? A lo mejor hay gente que votó una cosa y vio que se hacia la contraria o simplemente no ve bien lo que se esta haciendo.

Los estudiantes tienen todo el derecho a decirle que es un sinverguenza a Wert cuando viene a decir que no se ha recortado nada en becas.

Tu intentas encender el ventilador para que la mierda salpique, pero no lo vas a conseguir, mas que nada porque es mentira.

Y te repito que una asociacion de estudiantes no es un partido fascista, echa un vistazo a esto y dime a ver que opinas:

http://www.lostuyos.net/index.php?option=com_content&view=article&id=19&Itemid=27

Y de paso tambien esto:

www.meneame.net/story/uno-detenidos-madrid-ultraderechista-pedigri-cat

Pérez de Herrasti es un viejo conocido en los ambientes de ultraderecha. Máximo dirigente de Alianza Nacional e impulsor de la plataforma Asamblea de Unidad Nacional, fue detenido en 2000 y condenado a 14 años de prisión (18 pedía la fiscalía) por posesión de armas (una pistola automática y dos semiautomáticas) y material para fabricar explosivos.



Decir que las opiniones de la gente son una mierda (enmierdar sólo se puede hacer esparciendo mierda) es muy democrático y tolerante, claro que sì.
Me refiero a que intentas encender el ventilador como se dice ingles para repartir culpas, no lo has pillado.

G

#56 Te repito que en España ser de ideología fascista no es razón para ilegalizar ninguna organización. Si ilegalizas a AN por reventar un acto en el que participa un representante elegido por el pueblo, tendrás que ilegalizar a todas las organizaciones que hagan lo mismo con independencia de la ideología. Y si encuentras algún ejemplo de país en el que esto no sea así, por favor ilústranos.
Y puesto que vuelves a caer con el tema de Alemania, el ser de ideología fascista allí tampoco es razón para ilegalizar un partido político como puedes comprobar aquí:
http://lacomunidad.elpais.com/antoni/2009/10/13/listado-partidos-fscistas-europa

No tengo muy claro a que viene el enlace al tipo ese que además le pillaron antes de que atentara contra nadie y cumplió la pena que le tocaba. Otra cosa es que se demostrara que la infraestructura de AN le apoyara de forma activa y sistemática para la realización de atentados y no se aplicara la ley de partidos, pero que yo sepa no fue así.

Puestos a poner offtopics te pongo este enlace de un caso que conozco bien:
http://tamaraalacalle.blogspot.com.es
Tamara no sólo fabricó una bomba, sino que la mandó contra quien quería atentar (a diferencia del pieza de antes), el fiscal pidió 16 años siendo la condena final de 8 años. Esto fue en el 2009. Salió en libertad provisional en 2012 y está a la espera de indulto para el resto de la condena. Ninguna organización anarquista fue ilegalizada por este acto.

A mi no se me ocurre decir que la justica favorece a grupos anarquistas terroristas... pero soy yo el que "enmierdo".

RESPETO

a

#72 Te has equivocado de página. Aquí no se viene a respetar, pensar o adquirir nueva información para tener una actitud crítica.
Aquí se viene a reafirmarse y ganar karma escribiendo lo que a la masa le gusta oír.

angelitoMagno

Supongo que estarán esperando a que Alianza Nacional pueda quitarle votos de manera clara al Partido Popular.

D

Otegi podria decir que milita en AN asi lo ilegalizan

p

Que la Ley de Partidos no se hizo para eso. A ver cuándo os enteráis.

D

Los partidos que también parece que tienen en sus estatutos no cumplir la constitución: A esos no les pasará nada, ni asomo de solicitar ilegalización

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

O follamos todos...

Dillard

#58 Si intentasen aplicar la ley de partidos a uno que quiere ignorar la constitución para hacer un referéndum democrático, tendríamos a España fuera de la UE en menos que canta un gallo.

Escalopo

muy sencillo porque son amigüitos!!!! no como los despechados vascos y catalanes, a esos ni la hora!!!

D

ya tal...

StuartMcNight

Es curioso que sea Llamazares el que diga eso cuando fue el unico de IU que voto a favor(por error ) de la Ley de Partidos.

LiberaLaCultura

Como va a ilegalizar un partido por fascista, cuando el partido que sostiene el gobierna y la oposición son los herederos directos de dicho régimen fascista, en neolengua lo llaman transición

A ver si nos vamos enterando ya en que país vivimos

r

¿Pero esto no es cosa de la justicia? ¿El pp tiene que actuar como juez a la hora de ilegalizar partidos? Qué mierda de país es este.

TroppoVero

Veo muchos comentarios criticando la hipocresia de quienes ilegalizaron Batasuna y no Alianza Nacional, y muy pocos criticando la otra cara de la moneda, a saber: IU pide la ilegalizacion de un partido mediante la aplicacion de una ley a cuya aprobacion se opuso. Si lo uno es hipocresia, lo otro tambien.

D

#45 Se opuso, efectivamente, pero ya que está y se ha aplicado "de un lado", lo justo es que se aplique "al otro lado" también....no te crees?

jozegarcia

Yo estaba en contra de la ilegalización de partidos cuando afectaba a la izquierda abertzale y lo sigo estando afecte a quién afecte.

Que se penen delitos concretos de personas concretas, pero las leyes que ilegalizan partidos son peligrosas y el daño que pueden causar es peor que el efecto que pueden remediar. Incluso si llegara el caso de que fueran realmente útiles legalmente, no lo serían en la práctica. Si el partido de Hitler hubiera podido ilegalizarse, con el apoyo que tenía en ese momento hubiera llegado al poder por una u otra vía.

Sobre el papel me parece evidente la posibilidad de ilegalizar al PP por los mismo motivos, pero en la práctica me parece absurdo. Se puede castigar la apología del nazismo de sus miembros individuales pero ilegalizar al PP es un suicidio que solo generaría "mártires". No hay atajos, la cultura democrática no se impone con leyes sino con información, educación y rechazo social a los fascistas, de uno u otro signo.

Un ejemplo, en Egipto acaban de lagalizar (o proponer no se si ya se hizo) ilegalizar a los Hermanos Musulmanes, ganadores de la única elección democrática del país.

PD: Creo recordar que Llamazares estaba en contra de la ley de partidos, si así fuera me parece incoherente llamar ahora a su aplicación. Por no decir que lo que puede ocurrir es que ilegalicen a IU vinculándola con el estalinismo, la izquierda abertzale, etc.

y

el ideario de alianza nacional tiene tela: http://www.lostuyos.net/index.php?option=com_content&view=article&id=19&Itemid=27 Vaya piraos

y

#48 junto a la sección de inmigración se han olvidado el de emigración… me gustaría saber que opinan sobre esto

D

#48 Acojonante. Si esto no es fascismo que venga dios y lo vea.

#50 Ya me he dado cuenta. Que pasa si un español se va a alemania. Imagino que si le dan de ostias y lo echan al grito de "inmigrante de mierda" estaran de acuerdo. O bueno, si te vas a trabajar fuera porque no te queda otra o porque quieres seguramente ellos te consideraran un traidor a la patria y si vuelves te cortaran las manos, asi como castigo.

D

Al cambio de gobierno, si lo hubiera.

D

#83 UNDEFINED LINE

D

#86 UNDEFINED LINE... YET

D

Si es tan republicano que hace posando para la fundación Rey Juan Carlos..No me cae mal LLamazares pero pienso que los politicos no se pringan en nada , estan comodos en sus urnas y lamen sentadito la teta madre desde su escaño .

Aprovechan los sucesos importantes para lanzar su anzuelo y coger un puñadito de votos ..Gente que no se implica no merece un voto ..Ya tenemos la experiencia de vocazas que presumian de defender al trabajador , pero a la primera de cambio , lo privatizaron casi todo y hoy viven asquerosamente ricos podridos en Gas Natural .

D

No se puede prohibir la estupidez.

Summertime

E interior respondera ....."a que las ranas crien pelo, y como tenemos parados los institutos de investigacion .....espera sentado majo "

D

Igual que no se ha ilegalizado partidos independentistas en Cataluña por violencia:


O haciendo igual que los subnormales del día 11:
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/14/espana/1134566134.html


No se, por poner ejemplos...

sumiciu

#69 ¿en qué partidos militaban esas personas concretamente? ¿que partidos hicieron apología de ese hecho?

No se trata de meter para adelante a toda una ideología por lo que hagan unos sino a organizaciones concretas que amparan y defienden estas acciones.

Yo no soy partidario de la ilegalización de partidos, de ninguno (con el fascismo se acaba socialmente, no judicialmente), pero me gusta que hayan puesto esto encima de la mesa para dejar una vez más patente el sesgo de la ley, que únicamente se ha aplicado a militantes de izquierda, no sólo en Euskal Herría, sino en Galicia, Cataluña, Asturies, Madrid...

D

#71 Donde esta el comunicado de AN en cuanto al comunicado?
Estoy de acuerdo con que no se ilegalicen los partidos, pero teniamos, por desgracia, un problemón (de 850 muertos por bombas, asesinatos, secuestros) y amparados por partidos políticos (un dirigente de uno de esos partidos participó en secuestros, por ejemplo).

Pero la Ley de partidos solo ha ilegalizado (que yo sepa) a algunos partidos de izquierdas que apoyaban y financiaban actos terroristas. No conozco partidos de Galicia o Cataluña que haya sido ilegalizado.

Es más, no se ilegaliza por que se pida la independencia, ahí está Aralar, que queire la independencia del País Vasco, o ERC o tantos otros partidos nacionalistas e independentistas. ¿Que otros partidos se han ilegalizado por el motivo de independencia? no recuerdo ningún otro.

Tampoco conozco partidos de izqueirdas que se hayan ilegalizado, es que, por no esta, no está ilegalizado ni el Partido Comunista.

sumiciu

#78 La verdad es que hablaba más de las leyes antiteterroristas en general que la de partidos, se me fue un poco la bola. El PCE(r) si ha sido ilegalizado si no me equivoco.

Respeto a AN ¿me equivoco o llevaron banderas con las siglas? ¿donde está el desmarque de AN entonces? a HB se le pedía la condena explícita continua, para estos sirve la presunción de inocencia se ve...

LTKerr

Está esperando a que AN se llene de vascos o catalanes.

auckland

Todos los partidos extremistas,, violentos y xenófobos ya sean de derechas o de izquierdas, no tendrían que ser ilegalizados, es que nunca tendrían que haberlos legalizado.

D

Yo no entiendo todavía por qué no los sacaron a ostias.

s

parece que el sr. llamazares va con un flor de lirio en la mano. supongo que hace una pregunta retórica, él ya debe tener la respuesta. podría ir a los juzgados y denunciar a los responsables de que esas organizaciones funcionen legalmente como colaboradores necesarios con el terrorismo -por menos está otegui en la sombra-. tienen nombres y apellidos. le invito a que lo haga, él es aforado, yo no.

morgendorffer

De hecho, fueron

l

Lo que pasa aquí es que la apología del terrorismo sólo se tiene en cuenta si viene de fuerzas independentistas

s

Es mejor que no ilegalicen el partido.
Uno de los mayores inconvenientes para la izquierda en este pais, con el sistema de circunscripciones actual y el de recuento de votos con la ley D'hont, es que, al haber solamente un único partido de derechas con represenación parlamentaria y varios de izquierdas (la izquierda está mas repartida), tiene más facilidad para salir elegida la derecha.
Nos iría mejor con varios partidos de derechas con representación en el congreso.
En un caso hipotético de 30% de votos para IU, 30% de votos para PSOE, y 35% de votos para PP, ganaría sobradamente el PP, mientras que si ese 35% de votos tuviese que repartirlo con otros partidos, otro gallo cantaría.

En las últimas elecciones generales de 2011:
PP: 46% de los votos
PSOE: 30 %
IU: 7 %
UPD: 5 %

Resultado: mayoría absoluta del PP.
Si el 10 % de los votantes del PP votasen a otro partido de derechas, el PP no tendría mayoría absoluta.

P.D.: Por no hablar de CIU, que con un 4,3% de los votos se llevó 16 escaños, 5 más que IU que tenía un 7,2% de los votos.

p

A Llamazares le ha sobrado la "i"

D

En Alemania, los partidos nacionalistas están prohibidos. CIU, PNV, Bildu, ERC estarían prohibidos.

Alfa989

#94 Cuesta ver tanta ignorancia en una sóla frase...

colipan

#94 que no se te olvide, falange y PP , que son nacionalistas españoles.

muu625

La ilegalizscion no es la solucion. Existe un problema politico de fondo que hay que solventar para que todos podamos vivir en paz. No a la represion. Hay que dialogar con ellos y el estado debe ceder.

D

Y para cuando Bildu? De eso no dice nada Llamazares Laden?

kittenfukker

Cuatro fachas dan unas collejas a otros cuatro fachas y hasta hay disculpa en el parlamento. ¿Alguien ha visto disculpa alguna en el parlament cuando a Ciudadanos les agreden de forma continuada los cachorros de ERC?

M_M

#41 "Cuatro fachas dan unas collejas a otros cuatro fachas y hasta hay disculpa en el parlamento. ¿Alguien ha visto disculpa alguna en el parlament cuando a Ciudadanos les agreden de forma continuada los cachorros de ERC?"
Me estas diciendo que los agredidos eran fachas también?? Tú sabes que es un facha, entiendes el significado de la palabra? Sabes que es un fascista?? Te paso un enlace, asi de paso lees un poco que te va a ir bien: http://es.wikipedia.org/wiki/Fascista_(adjetivo)

Y dices que los cachorros de ERC agreden de forma continuada a Ciudadanos, que ciudadanos?? Madre mia estás de psiquiatra, estas confundido muchacho, parece que vives en un mundo paralelo por lo visto...

G

Cuando se ilegalizó a Batasuna, ¿cuantos muertos llevaba ETA a sus espaldas? ¿700? ¿800? Incluídos no se sabe cuantos niños en las casas cuartel, Hipercor, Vallekas, etc.

El rasero debe ser el mismo para todos y me parece a mi que el asalto este no justifica algo como la ilegalización de una organización entre otras cosas porque no va a quedar ni un sindicato de estudiantes, adios a la PAH, al SAT, etc.

Si cualquiera las organizaciones fascistas que pululan por ahí estuviera integrada en una banda terrorista que pusiera una bomba en una Ikastola o en un Eroski o una Casa del Pueblo o un ayuntamiento con un sólo muerto, se ilegalizaría ipso facto... y todavía ETA/Bildu les sacaría novecientas y pico razones para ser ilegalizadas.

Ilegalizar a los partidos fasciodes les daría una relevancia que ahora mismo no tienen. De hecho este tipo de noticias con tantísimo bombo por algo de una gravedad más simbólica que real, les hace un enorme favor. Cualquiera que vea las imágenes de un antidisturbio en faena y las compare con las del asalto en cuestión, se dará cuenta que estos fascistas son lo más parecido a Heidi.

Dar de comer al troll siempre es un error y a estos se les está dando jamón de bellota.

G

#42 Los de AN tampoco se van a su casa a preparar bombas cuando salen de currar, al menos no más que los de Bildu. En cualquier caso no sé a que viene tu comentario.

No sé si te has dado cuenta DE QUE ESTO NO ES ALEMANIA (lo resalto para que notes lo molesto que es el uso de mayúsculas, negritas y demás).

SEGI tampoco era ningún partido político, que tendrá que ver para promover su ilegalización.

Luego se nos llena la boca llamando "fascista" a cualquiera que pasa por ahí pero lo de respetar las opiniones del resto de la gente cuando no cuadran con las nuestras lo llevamos jodidamente.

Wir0s

#40 La ley la redactaron ellos mismos, se han pasado años machacando con la misma, ilegalizando por "contaminación" pq un primo del cuñado de un amigo de uno que iba en las listas se tomo un café en una herriko...

Como les encanta decir... Que apliquen la ley

Perdon? Que no hacen que?


Uno de los detenidos en Madrid, un ultraderechista con pedigrí [CAT]

Hace 10 años | Por Maki_ a ara.cat


Pérez de Herrasti es un viejo conocido en los ambientes de ultraderecha. Máximo dirigente de Alianza Nacional e impulsor de la plataforma Asamblea de Unidad Nacional, fue detenido en 2000 y condenado a 14 años de prisión (18 pedía la fiscalía) por posesión de armas (una pistola automática y dos semiautomáticas) y material para fabricar explosivos.

D

#52 Ahh no, pero es un "hecho aislado".

Detenido en 2000 y condenado a 14 años. Oye, si estamos en 2013 no? Y luego dicen que si a los terroristas no se les dan beneficios penitenciarios... a este si se los han dado por lo visto.


Pais de pandereta.

Baro

Pero los terroristas de derechas molan, que les va el rollo franco, igual que al gobierno.

#40 Ah pues nada, hasta después de haber matado a ochocientos, aquí no se ilegaliza nada. Lo que hay que oír.

D

y esa pregunta como se te ocurre hacerla hoy..¿? ..aquí todo el mundo es rapido , tanto como el juez que borró los discos duros 4 años despues... pasaté por ciertos campos de futbol y veras la misma gentuza ..Sois todos partes del regimen y como vivis como reyes os importa un carajo todo , estais bien subvencionaditos y cebaditos como cerdos.

D

#1 Pues nada. No se pregunta nada ya, haberlo preguntado antes.
Digo yo que será mejor hacer ahora la pregunta que dentro de más tiempo, por aquello de que no se puede viajar al pasado y eso.

cnicolas

#1 A todo cerdo le llega su San Martin

D

¡REPETIDA! Cero puntos.

IU carga...
IU exige...
IU afirma...
IU se erige...
IU arremete...
IU cuestiona...
IU recuerda...
IU denuncia...
IU pide...
IU planea...
IU analiza...
--> IU pregunta...

D

#27 Tu si que te repites con el mismo puñetero SPAM de media pagina. Cambia de chiste majete, al menos usa uno que no llene la pagina que a nadie nos importan tus mierda-chistes de pagina completa.

D

#37 Gracias por tu opinión, pero mientras las normas de esta web no lo prohíban, voy a seguir.

Dr_Flanigan

#27 #43 #67 Tu eres muuuuuuu tonto. ¿No?

D

#70 GOTO #67

Dr_Flanigan

#75 GOTO #70

D

#79 GOTO #75

D

#81 GOTO #1496

j

#27 Cuanta energía derrochada en escribir estupideces.

D

#57 ¿Algo te hace pensar que me importa tu opinión?

1 2