edición general
7 meneos
95 clics
Te llaman de un número nacional pero larguísimo: ¿debería cogerlo o no?

Te llaman de un número nacional pero larguísimo: ¿debería cogerlo o no?

Cuando hablamos de estafas, habitualmente se repite un mismo patrón: son llamadas inesperadas, que vienen de otros países con prefijos internacionales que no reconocemos. No obstante, la creciente habilidad de los cibercriminales les permite camuflar sus localizaciones con números falsos que fingen ser nacionales. Esto hace que no nos podamos fiar de ningún número desconocido, incluso aunque siga la estructura típica de un número español (nueve dígitos, los móviles empiezan por 6, los fijos por 9, etcétera…).

| etiquetas: número nacional , larguísimo , estafa , cnmc
#9 Si esperas llamada del médico y te sale un número así te aseguro que lo coges.
#11 seguro que no porque ni me enteraria al no pasar el filtro que tengo puesto.
Ademas la sanidad de poraqui es mas de mandarme sms.
Viene de un teléfono interno de una empresa a través de su centralita. Me pasaba mucho antes en la universidad. Ahora como todo es con whatapp, ya no.
No. Si es algo importante tardará poco en llamar de nuevo.
#3 Y si no lo es, también.
#3 #4 De los hospitales me llaman con números así. Vosotros no cogedlo ya veréis lo que tardan en volver a llamaros...
#6 y no les escama que el 90% de las veces que llaman nadie responde?
#6 Y sin ser hospitales, del centro de salud para atenderte telefónicamente también.
#6 es otro clickbait de esa web
#6 Y de los juzgados
Si Mazón se puede ir a "comer" y echar un polvete mientras la DANA destroza y mata a los ciudadanos, ¿ por qué razón hay que coger una llamada de un teléfono que no conoces ? :troll:
No, nunca. xD
Los que quieren estafar usan números normales que son más convincente.
Pero quién llama por teléfono hoy día?
#5 Ofertas laborales a las que TU te has inscrito, citas del CAP (ojo con estas, que no son amigos de llamar una segunda vez), citas del hospital, policía y mossos d'esquadra...
#5 bots que te venden mierda y otras estafas varias.
Suelen ser centralitas mal configuradas. Bueno, realmente no sé si es que las dejaban así por vagancia o porque era algo complicado de configurar.
Hay una poca de obsesión... Se puede (y pienso que se debe) contestar a cualquier llamada de teléfono. Si es desconocido te cortas un poco del "¿Sí?" famoso por si acaso, pero luego decides si cuelgas, sigues, les vacilas o lo que sea... es una llamada. Es información. Otra cosa es que tengas dudas de tus capacidades para no caer en un engaño, venta fraudulenta, etc.
comentarios cerrados

menéame