Hace 5 años | Por --508782-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a magnet.xataka.com

“Hola guapas, ¿a dónde vais?”. “Cariño, ¿ya te vas? ¡Quédate aquí conmigo!”. “Hmm, preciosa, qué buena estás”. Everon El F probablemente el año pasado, mientras le decía estas cosas a dos grupos distintos de mujeres en la vía pública, no sabía que se convertiría en el primer sancionado por ese acto que unos consideran piropo y otros acoso callejero.

Comentarios

Veelicus

#5 Aqui eso ya esta tipificado desde hace mucho tiempo, se llama acoso.

S

#8 decir a una mujer "guapa" aquí no es nada.

Aunque vayamos en esa peligrosa dirección

Veelicus

#9 es que no deberia ser ningun problema, cualquier persona normal se lo tomaria como un piropo y listo.

Veelicus

#14 pues si, y las mismas mujeres lo reconocen con la boca pequeña.

D

#5 e eso los hay a patadas que dicen "trataba de ligar" "es mi forma de ligar"... y solo son unos plastas asquerosos. A ver si se les acaba así el cuento...

En la noticia lo explican bien y los factores que se han tenido en cuenta, así que de sensacionalista , nada, DE erronea tampoco.

Asi que..... a ver si acabamos con la gilipollecess, que uno es un plasta y luego todo son excusas, victimizo y acusar de neurootismo o histerismo...

y eso es lo que pueden llegar a ser, aunque se crean otra cosa. Se les jode la excusa, pues me alegro. Que paguen la gilipollada

S

#28 en la noticia explican de forma cristalina que NO EXISTE el acoso verbal tipificado en la legislación holandesa y que la sanción viene del seguimiento y reiteración de la actitud del tío.

Hacer ver en el titular que la multa es por piropear es mentira

ﻞαʋιҽɾαẞ

D

#1 te has quedado mudo...

p3riko

#3 ha sido un piropo vacío para evitar la multa

GeneWilder

Dentro del país se está estudiando ampliarla para sancionar a los que intimiden a gais, lesbianas y transexuales por el hecho de serlo.

O sea, que solo es punible si lo realiza un varón heterosexual.

Xergi

#26 Las barbaridades no se las tienes que consentir a nadie, ni a la persona que quieres, por lo tanto su argumento exagera la misma exageración que plantea la viñeta, pero por lo menos el dibujo lo hace para mostrar el substrato de lo subjetivo que es eso del acoso, que toleras a quien y cuanto.

D

#27 Pues eso estoy diciendo, que cada uno es libre de querer soportar a alguien ajeno cualquier tipo de palabras, sean más o menos bonitas. La viñeta no deja de ser una reducción al absurdo, muy absurdo, de alguien con muchos complejos.

Xergi

#30 Complejos, o no, es dificil no tener inseguridades en el tema de relacionarnos en el ámbito de pareja. Y por eso, amén de bajas habilidades sociales, unido a políticas de tolerancia cero, están dando casos disparatados en escuelas de los EEUU

D

#32 Bueno, será difícil para ti, yo hasta ahora no he tenido problemas. Igual el no ir por ahí como un gañan berreando lo buena que está una o la otra ayuda. Y procurar no tener muy cerca a mujeres que se comportan así, que las hay también.

Entiendo de lo que me hablas de todas maneras, pero esa etapa se suele dejar atrás con la pubertad.

Xergi

#34 Me alegro por ti, eres una persona segura y asertiva, yo trabajo en ello, y me cuesta.

El problema es cuando damos con los pequeños gorriones del septon supremo que anidan por ahi, políticas estrictas y estar experimentando dan lugar a casos muy tristes.

https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/un-nino-besa-a-una-companera-y-le-expulsan-del-colegio-por-acoso-sexual_6ab0euzaczdwzh1cwtj7j1/

D

#30 Tambien eres libre de ser una hipocrita. Nadie pone eso en duda.

D

#39 Evidentemente, o tú prefieres que te adule alguien que no te gusta ni físicamente ni como persona, seguramente.

w

#43 En el link que te pongo...no hablan de adular a nadie. Hablan de soltar verdaderas bestialidades y no veo a nadie pidiendo que le multen...porque el emisor está tó guënorro.

Saludos

oso_69

"Le pasa al 84% de las mujeres: la norma no se impuso sin estudios previos. Según un estudio de la Universidad Erasmus de Róterdam a 1.200 mujeres de entre 18 y 45 años, el 84% dijeron haber sido objeto de intentos de acercamientos no deseados de tinte sexual. Los investigadores advierten, es una zona gris, donde alguien puede no estar acosando, pero el informe señalaba que el abanico de reacciones van del cumplido fuera de lugar o el comentario sobre el aspecto a las peticiones de sexo pasando por insultos (como “zorra” o “puta”), tocamientos e incluso asaltos."

Yo apuesto por marcarnos una "Lisistrata", y denunciar por acoso a cualquier mujer que nos dirija la palabra más allá de los motivos laborales.

D

#4 Vale, lo bueno que tienen los moviles es que se puee grabar cosas y que luego decida el juez si estas tocando los cojones u ovarios...

Ahí esta el quid..

Debería extrapolarse aquí, y tal vez deberia tomarse nota. Que los hay muy pesaos y sin educacion. Y ciertamente no creo que encuentres muchas acosadoras de esas como si los hay pesaos, palizas y que faltan a la mas minima educacion. Deberia extrapolarse aqui, y tal vez deberian llevar el movil con la grabadora en el bolsillo. A alguno igual se le iba la gilipollez...

Y hasta la chulería...

p3riko

#12 el problema es que los móviles no graban lo que sienten esas mujeres, por lo que si la norma va en función de la percepción de esa mujer, da igual lo que le digas, ya sea un hola con un tono que no le guste, si ella percibe que es un hola con indole sexual y se siente mal, multon. Solucion: no dirigirse a ninguna mujer, no sea que se sienta mal

D

#20 lee la noticia, anda...

De todas formas sospecho que quien cree que eso es una forma de ligar acabara no comiendose un rosca en la vida por esos medios...

Y con razón

oso_69

#12 Lo primero es reconocer públicamente que soy volcel, y no me avergüenzo de ello. No es que no ligue, es que no estoy interesado en ligar ni, a pesar de mis comentarios sobre el tema, solicito servicios sexuales. Con esto quiero decir que en modo alguno se me puede llamar acosador. Por supuesto estoy en contra del acoso, como cualquier persona medio normal y decente. Pero creo que hay una diferencia, como tú dices, entre "entrar" y "acosar". También creo que hay una diferencia entre "insistir" y "acosar". En mi opinión todo está en los modos y modales.

Por supuesto hay actitudes y respuestas que dejan muy clara la falta de interés de la chica, y ante esas respuestas se debe desistir inmediatamente. Pero es que también entre las mujeres las hay demasiado "pielfinas". Personalmente creo que un "Hola guapas, ¿a dónde vais?" no debería ser considerado acoso. Ahora, si las chicas te miran y se apartan o aprietan el paso, déjalas en paz, gilipollas.

El 72% jóvenes madrileñas afirman sufrir acoso callejero de forma habitual

Hace 5 años | Por rataxuelle a publico.es


Edito:

Y por cierto, por aquello de quitar algo de hierro al asunto. ¿Esto sería acoso?

D

#4 El problema es que se esta banalizando lo que sí es acoso.
A ver si ahora vamos a equiparar entrarle a alguien con perseguir...

oso_69

#16 Efectivamente. A eso me refería con mi comentario. Hay mujeres que se quejaban de que habían ido a denunciar en comisaría que "las habían mirado insistentemente en el Metro" y la Policía no había hecho nada.

El 72% jóvenes madrileñas afirman sufrir acoso callejero de forma habitual

Hace 5 años | Por rataxuelle a publico.es

D

Me parece bastante bien, a ver para cuando aquí. Tener que aguantar a un baboso cuando lo único que quieres es ir a tu rollo es un fastidio.

m

#6 Artículo 172 ter del código penal español, vaya por dios.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444&tn=1&p=20150428#a172ter

D

#6 tal cual:

D

#24 Sí, de eso se trata, de que uno reciba según qué palabras de quien le interese, o no.

Seguro que a ti te resultaría agradable que alguien con quien no tienes trato y no te gusta físicamente te dijera todo tipo de barbaridades.

x

No se me ocurre llamarle guapa por la calle a nadie, de ahí a la cárcel en un tris

D

Como en otras circunstancias, el delito está en la desproporción.

p

A ver mozos ¿Conocéis algún caso en el que entrarle a una tía de primeras con un piropo haya acabado en rollo (sin estar borrachos ninguno)? roll

Xergi

#29 Si por piropo, es la frase amable, pozi que conozco. Pero claro, entiendeme, "Me he fijado que tienes el guapo subido... " pero no del tipo "te pego un lametón del culo al coño...".

Pero claro, eran otros tiempos, ahora es el match en Tinder.

E

No Les deis ideas a estas, no les deis ideas

l

Como no me lo dicen a mi que no se lo digan a nadie

basuraadsl

Los piropos callejeros a gritos y de mal gusto son una falta de educación, nos pongamos como nos pongamos. Otra cosa es que la persona se sienta ofendida en función si de la belleza del "Emisor".

M

Mi primo tiene un rebaño de ovejas, espero que no le digan nada, ah! Otia que es Holanda.

D

Eso depende de la percepción,lo hace un troll y es acoso lo hace un metrosexual y es coqueteo.
Al final solo depende de cómo seas o quien seas.

Tribuno

¿Y por un corte de mangas?