EDICIóN GENERAL
66 meneos
184 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Lista de actos violentos de carácter fascista en el País Valenciano [CAT]

La violencia fascista en el País Valenciano también llamada violencia política en el País Valenciano es un conjunto de hechos delictivos que se dan en el País Valenciano por parte de grupos fascistas y de ultraderecha contra colectivos valencianistas, inmigrantes o defensores de los derechos de los homosexuales desde la Transición. El País Valenciano es, según el informe RAXEN del Ministerio de Trabajo e Inmigración, la comunidad autónoma donde más incidentes y hechos racistas, xenófobos, antisemitas y homófobos se producen.

| etiquetas: actos violentos , fascistas , ultraderecha , pais valenciano
Aunque de normal suelo traducir los envíos que hago en catalán, hoy no me apetece, ya que son una enumeración de sucesos normalmente ataques, y tampoco hay mucho que traducir, además que prácticamente todas las referencias están en castellano.
#1 no hace falta traducción. Con contarlos ya se me cae el alma a los pies.
#2 ¿Y por qué no lo meneas? :-S
#5 error en la página.
Voy a reiniciar.
edit: ahora si.
#2 pues en esa lista faltan bastantes hechos. En Castellón los rapados han protagonizado bastante altercados como palizas, amenazas e incluso ataques con arma blanca. Supongo que la mayor parte de los hechos no tienen ninguna repercusión mediatica y pasan desapercibidos, dando la falsa apariencia de aparente tranquilidad. Pero lo cierto es que aquí la extrema derecha tiene total impunidad. Y todo el mundo lo sabe.
#1 Lo podrias traducir al valenciano pero como en el Levante Español no lo van a entender ya está bien así.Total, te dirán que la violencia es lo normal por aquello del fascismo-imperialismo catalán que inició el inventor del nazismo conocido por nosotros como Jaume I.
Esto que succede en el País Valenciano es grave, por que se les ignora, pero no deja de ser otro tipo de terrorismo como lo es ETA en Euskadi.
#3 sólo que a unos les ilegalizan y los otros les permiten presentarse a las elecciones.
Sólo nombran una vez a la Llibreria Tres i Quatre... Raro era la semana que no aparecieran pintadas nuevas en su persiana, o que no llamaran por teléfono para amenazar a los dueños o colaboradores. Y así durante casi 30 años. Probablemente, como ese ejemplo haya cientos, algunos los podríamos sacar los propios valencianos tirando de memoria (cuántas veces hubo que salir del 25 d´Abril por calles laterales a la Plaza de América? Cuántos 9 d´Octubre de broncas por el viejo cauce?). Comento lo de…   » ver todo el comentario
Faltan las agresiones del 2011, entre ellas la de ayer a Laporta.
Por cierto, que es la wikipedia, si tenéis conocimiento de más con sus correspondientes referencias lo podéis añadir.
#0 Faltan bastantes, yo mismo he sufrido un ataque en el Casal Jaume I de Sueca durante una charla de Eric Bertran (Exèrcit del Fènix)
www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/48791-jovenes-del-gav-irrumpen
Una lista de lo más incompleta e imparcial. Fascistas lo son de ambos espectros ideológicos, no me ha costado mucho encontrar los de Terra Lliure:
valencianisme.wordpress.com/2010/04/30/atentats-de-terra-lliure-en-val Atentats de Terra Lliure en Valéncia
Y porque no me apetece buscar los de Maulets, Endavant, CAJEI, SEPC... vamos unos buenazos.
#14 Ya sabemos que eres blavero, y que prácticamente solo comentas cuando surgen noticias "pancatalanistas" o sobre el tema. Así que como comprenderás tu opinión justamente por ser parte implicada no otorga mucha fiabilidad.

Ah por cierto, Terra Lliure ya no existe.
#14, #16... Con el "y tu mas" lo único que demuestras es que estás deacuerdo con algunos de los actos terroristas.
Esa lista es una lista de atentados, la mayoría de ellos no especifica su autoría, al no incluir todos los atentados es una lista incompleta y al incluir solo los que van en contra de uno de los espectros ideológicos es imparcial. Si una banda terrorista se integra en un partido político ¿ya no ocurrieron esos atentados?

Mi opinión, como comprenderás, tiene la misma validez que la de cualquier persona en este mundo.

Por supuesto, te es más fácil desacreditarme o insultarme llamándome azulero que darme la razón.
Último atentado que no aparece en la lista, hace unos días: www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/01/18/encapuchados-ataca
País valencià??
Ya no continuo leyendo.
#18, ¿por qué no?
#19 No creo que sea por el idioma, claro, será por el Gurtel??
#19 porque se llama COMUNITAT VALENCIANA aquí y en la china popular.
#28, ese es el nombre oficial de la comunidad, pero también se utiliza país valencià, aunque no tenga carácter oficial, por ejemplo el PSOE de valencia es PSPV, que es el partit socialista del país valencià.

Todavía no sé por qué te has puesto así.
¿ País Valenciano? La primera vez que lo escucho... o_o supongo que se referirá a la provincia de Valencia.

La tonteria de poner país delante del nombre de la provincia podemos hacerlo todos: País andaluz, País extremeño, país castellano, país asturiano, país cantábrico, país gallego, país murciano, país vasco, país canario, etc...
#21 es.wikipedia.org/wiki/Denominaciones_de_la_Comunidad_Valenciana#Pa.C3.

Por cierto, estás enumerando comunidades per les llamas provincias o_o
#23, hoy en día es fascista llamar fascista a un fascista.
#25, cuando me oigas llamar fascista a los del PP, o a Bush me mandas a dormir, mientras te pegas un punto en la boca.
comentarios cerrados

menéame