EDICIóN GENERAL
25 meneos
 

LinuxDNA, un kernel supervitaminado

El compilador por defecto utilizado para obtener el núcleo de Linux y la inmensa mayoría de aplicaciones que usamos en nuestras distribuciones es el legendario gcc , que aunque ha ido evolucionando bien con el tiempo parece no ser la mejor alternativa para exprimir al máximo las prestaciones de nuestro hardware.Lo interesante del caso es que dicho núcleo ofrece hasta un 40% de mejora de rendimiento en algunos apartados.

| etiquetas: linux , kernel , rendimiento
22 3 0 K 163 mnm
22 3 0 K 163 mnm
Hay que tener en cuenta un par de detalles.
ICC sólo compila bien para procesadores Intel, no para AMD. Con lo cual queda fuera gran parte del mercado doméstico.

Además un 8% de media es poquito, teniendo en cuenta que el kernel se está ejecutando menos del 5% del tiempo, con lo cual tenemos una mejora en el total del sistema de menos del 0,4%
Sería bueno tener en cuenta otras opciones. ¿Puedes contrastar la primera afirmación con fuentes? ¿Te basas en que se llama Intel CC? Lo digo porque las instrucciones que usan ambos procesadores son las mismas. Por ello se dice que son compatibles. Dichas instrucciones se llaman MMX. En su correspondiente artículo de Wikipedia dice:

Intel y su mayor competidor AMD llegaron a un acuerdo de compatibilidad por el que éste último sacó al mercado microprocesadores con el juego de instrucciones MMX, los procesadores AMD K6.

Firefox lo uso un 100% del tiempo. Si fuera compilado con icc, ¿me iría de un 9% a un 40% mejor? ¿sería más compatible con flash?
comentarios cerrados

menéame