Hace 11 años | Por kirov a usemoslinux.blogspot.ie
Publicado hace 11 años por kirov a usemoslinux.blogspot.ie

Razones por las que un usuario de Windows notará una diferencia importante en el rendimiento de su hardware al pasarse a Linux. No se trata de defender posiciones de forma subjetiva, sino que es una exposición de las cuestiones que todo nuevo usuario de Linux nota al poco tiempo: antivirus, actualizaciones individuales, particiones, bibliotecas repetidas, todos son administradores, etc.

Comentarios

D

#19 Es que sois cansinos, sinceramente. ¿a qué persona normal le importa lo más mínimo la protección del PC de otra persona?

Te importa mucho mi seguridad pero aún no me has preguntado qué cerradura tengo en casa, o si tengo rejas en las ventanas. Sólo te interesa la parte friki.

¿tu tienes instalación de gas? ¿cuando fue tu última revisión? porque a ver si tu PC va a ser un puto bunker pero al final vas a salir volando porque tu instalación de gas es una chapuza.

D

#21 ya .. lo que a mi se me escapa es porqué tú haces revisiones de la caldera y tienes una cerradura en tu casa si en cualquier momento puede atropellarte un autobús y santas pascuas (Dios, cualquiera de ellos, no permita que eso ocurra, es sólo un ejemplo)

D

#22 Mira, esa sí es una buena respuesta, me ha gustado.

Te voy a confesar una cosa, pese a mi discurso y por cosas de la vida, soy Técnico en sistemas GNU/Linux

D

#23 Te voy a confesar una cosa, pese a mi discurso y por cosas de la vida, soy Técnico en sistemas GNU/Linux

Eso demuestra que, pese a tu discurso, eres un informático al que le gusta la informática de verdad. Felicidades.

D

#24 Bueno, cursos para trabajadores en activo, pero sí, algo me gusta. Eso sí, la clase de "Conviértete en promotor de Linux" me la salté.

D

#25 creo, es mi humilde opinión, que no puede gustarte de verdad la informática y no interesarte linux .. aunque luego, cuando lo conozcas, pueda no acabar de gustarte, porque hay otros sistemas que no son linux que pueden gustarte más (en frikismo, no hay límites! ). Con Windows sí es posible que te guste la informática y no te interese lo más mínimo.

Ahí podría equivocarme. Pero es mi impresión.

D

#27 No he dicho que no me guste pero no me verás promocionarlo a menos que alguien me pregunte directamente si hay alguna alternativa a su actual sistema operativo. Tampoco me verás rebatirle a nadie que Windows es una mierda, o que MAC es lo más "cool".

D

#22 jajajaj es como hablar con una pared verdad? ya sabes porque usa win

#10 #17 Si la gente se preocupa de qué tienes en tu pc es por empatia, te explico:
El otro día vi a un amigo usando un martillo del revés y no es que eso no me deje dormir pero aun a sabiendas de que me la SUDA le intente ayudar y enseñarle lo que yo sabia.
El tema es que cuando veo a mi perro cagarse en la calle, es tontería que intente enseñarle a usar el wc.

Pues eso, sigue con windows y preocúpate de las grandes cosas de la vida, hamijo.

D

#21 va, ahí va otra respuesta, que no he tenido tiempo de añadir editando:

Mi casa no es un puto bunker, pero tengo una buena cerradura. Mi sistema de gas espero que sea un puto búnker, y hago TODAS las revisiones. Mi PC no es puto bunker, pero tengo linux

D

Lo bueno que tiene Windows es que no te convierte en un talibán fanático. Hay que tener una vida triste y aburrida para importarte lo más mínimo el sistema operativo del PC de los demás.

D

#10 en eso, my friend, no estoy muy de acuerdo. El código abierto evita muchas malas prácticas del código cerrado. Sólo imagina a Al Qaeda (o a la trama Gürtel!) adquiriendo la propiedad y todos los derechos de una empresa como Microsoft. Sí, caso extremo, caricatura si quieres. Pero no hay nada que pueda evitarlo, ni nada que pueda evitar las consecuencias de esto: sólo y únicamente el código abierto.

Me dejaría los dedos en el teclado explicando y dando ejemplos de lo vulnerables que nos hace esta indiferencia que tú encuentras normal sobre el Sistema Operativo que utilizamos ...

Y no soy talibán de linux. En mi casa, en mi trabajo, en ocasiones utilizo windows. Pero en mis tiempos, también fumaba, nadie es perfecto. Pero estoy un poco informado, eso es todo.

D

#15 ¿sabes que pasa? Que a una persona con una vida normal y con preocupacione normales se la repanpinfla si el código de sus programas es abierto o cerrado como se la repanpinfla el funcionamiento interno de su nevera o el proceso de fabricación de la cisterna de su lavabo. Son datos que sólo interesan a una minoría de inadaptados que no puede evitar hacer públicas sus aficiones.

D

#11 He dicho calidad, no cantidad. Linux ejecuta los juegos nativos de forma más rápida que en Windows. Y para juegos antiguos, irónicamente Wine llega a ser más rápido y compatible.

D

#12 Yo también he dicho calidad.

Hay que ser fanático... Pero muy fanático para discutir sobre la superioridad de Windows en los videojuegos.

ikipol

YA PUESTOS... ¿PORQUÉ MACOS ES MÁS RÁPIDO QUE LINUX?

kumo

Joder, yo lo noto mucho al apagar el ordenador. Windows necesita una maldita eternidad para apagarse, incluso cuando lo has cerrado todo antes. Así que de arrancar o correr algo, ya ni hablamos.

Ramanutha

A mi Windows me parece una basura, pero no voy diciendo a la gente que lo usa que deje de usarlo, es su decisión.

D

Porque no pasan por caja.

jr6

pesaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaos!! lol
Ya es que ni discutir merece la pena, si es que los comentarios van a ser un calco a las tropecientas mil veces que se ha enviado estas cosas..
Que si los juegos, que si uno es mas facil, que si optimizado, que si servidores, que si pollas en vinagre...cansinez por dios

Robus

Venga, que este año será el año del Linux de sobremesa! roll

D

porque es más cobarde!

Bernieng

Be a Root and sudo del tema

Fingolfin

Ya están los linuxeros con sus mitos. Ya quisieran los escritorios de Linux ser tan ligeros como el escritorio clásico de Windows 8.

s

#4 un kernel no tiene escritorio

odolgose

#4 Ese comparación es con trampa verdad?, ¿alguien ha usado Windows 8?

Fingolfin

#31 Poca gente usa Windows 8, pero más que los escritorios Linux, desde luego.

n

¿Concentimiento? Ufff

D

Es lo mismo que comparar la mierda con la pomada.

m

Me pregunto por la calidad de los conocimientos de la gente que escribe este tipo de "artículos" Desde luego, si pretenden convencer con esto a gente que tenga conocimientos de verdad lo llevan claro. Me sitúa entre la rabia que me da que esto pase por algo decente y la sensación de perder el tiempo intentando rebatirlo.

D

35 comentarios despotricando que si Linux, que si Windows, pero nadie (excepto #20) comenta la noticia...

D

El fanatismo linuxero al ataque.

Me encanta Linux (algo evidente por mi nick) pero la cantidad de fanáticos que llena su comunidad da auténtico asco.

En esta misma web me han llegado a poner de ejemplo a UNIX cuando hablaba de Win ws muy superior en videojuegos....

D

#8 En cantidad no. Pero el Torrente 3 tira en Wine mientras que en XP para arriba, nanay.

D

#9 A bueno, si el Torrente 3 tirá en Wine entonces LINUX gana el calidad.......

Cielo santo que cruz.....

odolgose

#8 Coño, que raro tú llamando fanático a alguien...

D

#32 Una persona que discute la superioridad de Windows sobre Linux en videojuegos no tiene otro nombre posible.