Hace 13 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a elmundo.es

La medida de limitar a 80 kilómetros por hora la velocidad en las vías de acceso a Barcelona ha supuesto una reducción de 450 toneladas anuales de contaminantes dióxido de carbono (CO2) y 32 toneladas anuales de partículas respirables de diámetro inferior a 10 micras (PM10), lo que equivale a retirar diariamente 22.100 vehículos de las carreteras. Además ha supuesto una disminución del consumo de gasolina en 31,6 toneladas diarias y del consumo de gasóleo en 34,9 toneladas diarias

Comentarios

D

Los idiotas haciendo zig zag siguen, #15. Y los kamikazes con las motos, y los colapsos para entrar en las rondas, y los colapsos de las rondas, así que no hay diferencia de tiempo respecto de antes. Pero como bien dices, cuando podrían elevar el límite para que no te quedes dormido al volante, no lo hacen, así que... bueno, ¿a quien le importa? Ah sí, a la caja, que va llenandose con el dinero de las multas, que llega la paga doble de diciembre y con la emisión de bonos igual no llega para las nóminas.

Pero de mejorar la red de transporte público para evitar desplazamientos en coche, no hablamos; mejor le echamos las culpas a otro.

D

#16 ¿Qué caja se está llenando? ¿La que pierde el 9% del PIB?

a

#17 ¿ Y lo que dejan de recaudar en impuestos especiales sobre la gasolina? Ha ce unos 3 años compré un coche nuevo. Suelo ir por autopista y mi consumo medio es de 7,4. Haciendo turismo en Francia, utilizando exclusivamente carreteras locales donde sólo se puede ir a 80 km/h fuera de los cascos urbanos el consumo bajó de los 5,5. Llegué a creer que la aguja del indicador del depósito de gasolina se había atascado.

.hF

#16 cuando podrían elevar el límite para que no te quedes dormido al volante

¿Reducir muertos? ¿bajar las emisiones?

TON-TE-RÍ-AS Tienes toda la razón. Lo importante es que tú no te aburras conduciendo. Porque eso es lo importante, que no te aburras en la carretera.

Magankie

Totalmente errónea. "Si se descarta el factor crisis" reza la noticia, además que no tienen en cuenta el aumento de zonas verdes, la retirada anual de vehículos antiguos, etc... a mi ese estudio me serviría si hablaran del mismo número y tipo de vehículos. Lo demás, me parece únicamente ganas de justificar el sacarnos los cuartos (además de hacernos perder el tiempo).

D

#3, lo erróneo es tu comentario. Precisamente lo que dice el estudio es que las emisiones (¡y los accidentes!) se han reducido 450 tm más de lo que es imputable al descenso de la movilidad.

Joder, mira que es fácil de entender.

ceroalaizquierda

Pos a mi me paise qe mi buga llendo a 120 qm por ora gasta menos gasofa mas qe llendo a 80 , i estais tos qivocaos , boto erronia.

kumo

Que curioso. Las mismas medidas en otras ciudades europeas, comentado aquí anteriormente cuando se habló de esto al principio, han rechazado que realmente se reduzcan los indices de contaminación. E incluso tienden a incrementarse. Pero ah! En BCN todo va sobre la seda...

D

Análisis de Compatibilidad de Webs para el usuario macarty:

[✔] le gusta ser el terror de la carretera y hacer caso omiso a las normas de tráfico
[✔] responde gilipolleces como: "pos si no puedo correr trabaja tú por mí pa ke la jenny y yo podamos ir al cine"
[✔] usa en 2010 la chorrada del FSM
[✔] cita constantemente la chorrada de "tanto gilipollas y tan pocas balas"
[✔] chorradas e insultos con la barretina dirigidas a...¡un valenciano! (rodz)

Resultados:

- Menéame 6%
- laburbuja.info 73%
- slashdot 2%
- foros de 20minutos 83%
- ForoCoches 96%

Zzelp

Si me votáis subiré el límite a 85Km/h #28N

s

Yo vivo en la zona metropolitana de Barcelona, mi mujer esta doctorandose en ciencias ambientales, normalmente discutimos sobre este tipo de medidas. Hay un punto en el que los dos estamos deacuerdo:

- Cuando el gobierno da estos datos (como otros han comentado), no acostumbra a citar la disminución de transito provocada por la crisis, o la mejora del parque automobilístico. Y tampoco comentan que los últimos datos de contaminación antes de poner en marcha la medida, corresponden a una epoca de grave sequía para Catalunya y que en este tiempo en el que la medida ha estado vigente, no ha parado de llover. La lluvia proboca la precipitación de la contaminación atmosférica.

No habeis visto nunca como despues de una fuerte tormenta el ambiente es más claro. En el entorno de Barcelona se nota muchísimo, la típica nube marron que nos cubre desaparece por un tiempo. Entonces este tipo de condiciones meteorológicas tambien tendrian que tenerse en cuenta.

.hF

#27 no acostumbra a citar la disminución de transito provocada por la crisis

Basta con leerse el artículo. Sí lo cita y explica que se ha tenido en cuenta.

d

#27 No hace falta estar doctorandose en ciencias ambientales para darse cuenta de que los números que da la generalitat son tendenciosos y no reúnen en absoluto las condiciones necesarias para considerarse un estudio válido.

En ningún momento explican como se obtienen los datos, no dan opción a que nadie los vea, no explican como obtienen los porcentajes y dan números o porcentajes en función de como les convenga. Habría que ver el estudio de la UPC que yo no encuentro por ningun lado.

He votado errónea porque tanto el titular en menéame como la noticia estan mal. El NO2 es dióxido de nitrógeno, y la reducción de 450 toneladas es de NO2 y no de dióxido de carbono (CO2).

La nota de la generalitat habla del NO2 y no del CO2.
En total, la mesura sobre la gestió de la velocitat de circulació ha estalviat l’emissió d’unes 450 tones anuals de NO2 i unes 32 tones anuals de PM10. Aquesta reducció de contaminants equival a la que es produiria si es retiressin de les carreteres uns 22.100 vehicles cada dia.
http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=52158&idioma=0&departament=20&canal=

D

Yo me compro hoy un Smart. Veréis como dentro de dos años, las emisioens de CO2 de España crecen por culpa de haberme comprado un Smart.

Si obviamos lo que nos da la gana y nos quedamos con lo que nos conviene podemos demstrar cualquier cosa.

ikerbera

¿Y lo pusieron en 2008? En Bilbao lleva desde hace más de 5 años.

D

en la autopista pocos accidentes hay, y no se deberia hablar de limites se deberia hablar de radares.... seguro que no han hecho como el año anterior cuando publicaron los datos de agosto jajajaja son unos cabr...s

SalsaDeTomate

Me alegro mucho, aunque para mi el límite ideal sería 90 km/h, es donde más eficiente es mi coche y a la velocidad a la que suelo ir.

S

Circular por la noche en esa zona con el coche revolucionado a 80kmh no creo que reduzca mucho la contaminacion...

Por la mañana es una buena medida, por la noche es una maldita aberracion.

D

#22,

Circular por la noche en esa zona con el coche revolucionado a 80kmh

Déjame que te presente a tu nuevo amigo:

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:dDlUDDbtMnIlqM:http://img143.imageshack.us/img143/1742/palancasmgoi2.jpg&t=1

Saludos.

jotape

#22 ¿de verdad llevas el coche revolucionado a 80Km/h? ¿Vas en tercera?

D

natrix, .hF: os propongo una alternativa: dejo de trabajar, así no he de conducir cansado después del trabajo. A cambio me mantenéis a mi y a mi familia. De paso creo que dejaré de leer vuestros demagógicos/chorras/infantiles comentarios, así mi presión sanguínea (ya perjudicada por los horarios maratonianos, los disgustos del curro y el exceso de cafeína) se estabilizará.

rodz: cálate la barretina como las chapas de coca cola y vete a llorar a otra parte. Si lloras en el hombro de Hegel te regalan un pase VIP para la próxima fiesta del club super 3.

Cuanta razón tenia Ford Fairlane, por FSM.

.hF

#21 Sí. Tienes razón. Cuando estás cansado hay que acelerar para no dormirse. Lo pone en cualquier manual y es la base de una correcta educación vial. Y es completamente lógico e inteligente.

D

Y ha 60 tambien se puede circular ha si se reduce mas (CO2)

times0000

#1 No se que te phasha que chadha vez que pones una ha te sale una hhache delante

D

Se puede gritar más alto: MENTIRA ¿No será que con la crisis hay menos desplazamientos? ¿No será que han recaudado de lo lindo con los tramos de velocidad variable? Y la DGT y el servicio catalán de tránsito falseando la siniestralidad para hacer la coda. No hay suficiente con que todos los accesos a barcelona sean pagando peaje, que encima van a putear al de siempre y encima sin promover alternativas de transporte público que sean eficaces y puntuales.

D

#9, vete a forocoches, chico. Aquí nos leemos las noticias y no somos tan berzas para emitir una opinión tan poco cualificada basada en tu errónea percepción de un minúsculo fragmento de la realidad.

D

#11, o sea Hegel: un troll de tu categoría solo debería guardar sus exhalaciones para peder, pero en este caso puedes hacer una excepción para decirle a tus jefes que salvar las próximas elecciones con trolas de este estilo es complicado, vamos que no cuelan.