Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a twitter.com
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a twitter.com

Lilith Verstrynge, secretaria de organización de Podemos: "Espero que la princesa Leonor no reine, lo decimos abiertamente, el proyecto monárquico en sí es machista"

Comentarios

box3d

#4 Hay políticos que son de Monotema.
Y parece que Vestrynge va por ese camino.

P

#10 Mono Monotema, y parecía lista.

Ulashikali

#4 Yo diría que no está intentando convencer a sus votantes, si no a la princesa, ¿no?

D

#4 Que sigan, que sigan. Por las subnormaladas a las que son tan aficionados en Podemos están haciendo que grupos como el Frente Obrero crezcan.

Polarin

#4 No se... el pais necesita que la gente discuta sobre temas irrelevantes. Si no es por Podemos, seran de otro partido.

Manolitro

#4 sí, tiene guasa que Lilith Verstrynge critique a una mujer por conseguir un puesto que no hubiera conseguido si no fuera hija de quien es.

Esto es como ver a Irene Montero criticando que a Ana Botella la enchufó su marido

D

#23 Pero sería muy igualitario todo. 95% de pobreza y el 5% restante sus amigos.

D

#26 ¿5%? Tenemos un optimista. lol

D

#28 Así soy yo, qué le vamos a hacer.

D

#2 Normal.

sorrillo

#2 No quieren que se resuelva ese problema para poder seguir quejándose de ello.

A esta gente es a la que ponen al frente del Ministerio de Igualdad.

i

Monarquía mala. Por tanto, monarquía machista. Nivelazo.

Pink_Hydrogen

#1 El caso es que las 2 afirmaciones son ciertas.

#16 Una monarquía en la que los hombres tienen preferencia para acceder al trono por encima de las mujeres es machista. Pero la monarquía no es intrínsecamente machista. Solo clasista y antidemocrática.

Pink_Hydrogen

#24 Vamos que es machista, aunque no sea su peor cualidad y además es nefasta para los que la tienen que soportar. Y por nefasta se entiende, clasista, antidemocrática, ladrona, traidora...

f

#24 Siempre se hace hincapié en la preferencia del varón, que discrimina a dos personas y se olvidan que la monarquía es una discriminación por nacimiento que discrimina al 99,99% de los españoles.

Si quienes hacerla democrática tendrías que hacerla electiva, si quitas la prevalencia del varón empezarás a discriminar por edad, ¿porqué tiene que reinar el que nació primero?

D

#34 porque al primero le das el título de heredero. Al segundo no... Porque aún no ha nacidoroll

D

Estos se esfuerzan en parecer idiotas

#8 No te creas que les requiere demasiado esfuerzo.

K

Está bien esto de retransmitir la clase de debate del insti.

D

Por eso hay que fomentar la igualdad y el feminismo coronándola reina

D

Ya lo dijo aquí con una determinación y ganas que llamaron la atención

Wintermutius

#9 Cómo me recuerda ese vídeo a la liturgia de una misa dominguera. Si es una opción inteligente, no entiendo por qué lanzar consignas repetitivas para subnormales.

RoterHahn

#9
¿Donde hay que ir para apuntarse en VOX?
que patético. Dios mio.
¿Donde esta la oratoria, la convicción, y la pasión que se espera de un político para que reúna y arrastre masas?

tusitala

Con lo bien que iba y la caga en la última palabra. Si hubiera dicho anacrónico se lleva la ruleta de la fortuna.

tusitala

#18 La tuya es la respuesta larga, que no cabe en la ruleta, la mía de #17 es la corta.

Wir0s

El problema no es que sea una institución anacrónica y corrupta que coloca a una familia por encima del resto de ciudadanos e incluso de la ley sin haber sido votados por nadie, no, el problema es que es machista.

O machista se ha convertido ya en sinónimo de "todo lo malo y lo que no nos gusta" o son ganas de meter la cantinela hasta en la sopa.

Mira que le tengo asco a los borbones pero esto es el "argumento" mas chorra que he escuchado contra la monarquía.

NoPracticante

Yo espero que esté sea Felipe el último.

boria

A este paso no nos los quitamos en siglos, a ver si en el fondo son monárquicos y muy monárquicos.

Pasoto

Soy yo Lilith y dejo los porros por una temporada.

ttonitonitoni

Es lo que tienen las instituciones medievales. A parte como si desfilan el 8 M, se pueden ir a la mierda igual.


Pd: aunque me hace cierta ilusión ver a la voxemia con un comandante en jefe del ejército mujer, a más de uno le peta la cabeza

ttonitonitoni

#7 Isabel a secas? Que confianzas. Si te refieres a la católica no reinó España, si no Castilla. Y si te refieres a Isabel segunda le deseo la misma suerte, sin duda una de mis Borbones favoritos

Metabron

Soy de izquierdas y republicano pero cuando veo a nuestros politicos tengo claro que a esta gente egocentrica, ignorante, cortoplacista y sedienta de poder, no pueden ostentar la jefatura del estado o se cargan el país aún más. Sobre todo viendo que la población carece de pensamiento crítico y es extremadamente manipulable hacia cualquier sentido, incluso en contra de sus propios intereses. Por lo que hoy en día no existe una capacidad emancipadora en España que pueda llenar el vacío de poder que implicaría la supresión de la corona, en un estado herido de muerte por una clase política que ya lo asesinó en 1936 y que no dudaría en volver a hacerlo.

Es una lástima por que hace 10 años hubo una ventana de oportunidad con el empoderamiento de la sociedad, el desarrollo del sentido crítico y la creación de tejidos sociales que podrían haber supuesto un cambio estructural, pero cierta gente enclaustró todo eso en un partido político, cambiando el análisis crítico por la propaganda electoral, las campañas y los eslogans, que en vez de liberar las mentes las embotan, dejando de lado a críticos y disidentes, empequeñeciendo y desuniendo a la sociedad, y reduciendo los movimientos sociales y las asociaciones. Una verdedera lástima.

Pink_Hydrogen

Bastaba con decir que es una institución anacrónica, heredera de la dictadura franquista, injusta por dar poder a alguien sin merito alguno salvo el de ser hijo de otro gey o geyna (juancar lo pronunciaría así...), refugio de traidores, etc.

z

#18 se ve que antes de Franco no había reyes. De hecho, el primer Borbón nació en 1976, fruto del amor del dictador con una licántropo (o licántropa)