Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

Ignacio Jiménez, miembro del colectivo Elite Taxi en la capital, se ha erigido en portavoz durante la última semana con intervenciones en Telemadrid o La Sexta.

Comentarios

Autarca

#13 Chollo? Sabes cuánto les costó esas licencias que se les obligaba a tener si querían ejercer?

Cuantos no hubieran preferido poder ejercer sin necesitar de pagar ese pastizal? Uno? O más bien todos?

Autarca

#22 No creo que gratis, pero si por un precio menor.

De todos modos, creo que ha habido mucho compadreo a nivel ayuntamientos, no es ni lógico. Una licencia con la que se puede especular? Lo lógico es que sea a la persona y cuando se jubile vuelva al ayuntamiento.

Imagino que los sobres han corrido, y ahora Uber ha puesto más sobres sobre la mesa.

D

#22 Yo tampoco lo sé, alguien comenta que tienen un precio de tasación y no se pueden vender por debajo de ello, además que pagan IVA al revenderlas. Así que quizás ocurre lo mismo que con las viviendas, si vendes por debajo de un valor, van a pensar que encima estás evadiendo impuestos.

Maki_

#17 Pobre gente obligada a ejercer y hasta hipotecarse por una licencia que quizás no pueden amortizar a menos que especulen con ella. Pobre, pobre gente.

Autarca

#24 Efectivamente.

El ayuntamiento les concedió una exclusividad con esas licencias, ahora no puede arrebatársela sin más.

Maki_

#26 Oh no, el titular original de la licencia debería tener un significativo descuento en el alquiler anual de la licencia.

pitercio

#26 Bueno, el ayuntamiento podría ofrecer cinco millones de licencias gatuitas más en exclusividad

Autarca

#37 Mientras no se las conceda todas a una sola persona, como han hecho muchas veces.

pitercio

#51 lol

D

#17 ¿Esas licencias que han alcanzado ese valor porque se dedican a especular con ellas? Sí, sobre un bien que se supone que es un servicio público...

Autarca

#30 Porque se podía ¿Porque sino?

La pregunta es ¿Por que los ayuntamientos han legislado ese disparate?

chemari

#34 Los ayuntamientos ofrecieron las licencias incialmente a un precio mucho mas bajo, luego las maravillas del libre mercado hicieron el resto. Lo sensato sería que una licencia estuviera asociada a un conductor o un taxi, y que luego volviera al ayuntamiento, no ese mamoneo de compra-venta que se han traido.

NotVizzini

#34 Los ayuntamientos/gobierno lo hicieron mal.
A muchos taxistas les resultó el "negocio del siglo" o les pagó su jubilación la licencia.

Y los últimos taxistas del timo piramidal de las licencias, pagarán el error...

muy justo no es para esos últimos la verdad, pero era un riesgo y lo corrieron voluntariamente en busca de un beneficio...

Autarca

#75 Díselo a las empresas que han denunciado a España porque el gobierno quito las primas a las renovables.

"Fue un error, tienen ustedes que pagarlo "

D

#17 No especules con tu comida. Primera lección anticapitalista.

D

#13 Cada vez queda menos 'campo' al que tener que ponerle puertas por si no te habias dado cuenta.

La supuesta innovación es la substitución de las emisoras tradicionales por una app, el producto sigue siendo el mismo, y de paso que un intermediario controle el producto y se embolse un 20% sin mas inversión que 4 servidores en Delaware, negocio redondo.

Si Uber o Cabify quieren operar lo han de hacer ajustandose a derecho.

NotVizzini

#38 Operae con VCT no se ajusta a derecho?

D

#78 Las VTC tienen licencia pero NO pueden captar clientes por la calle, ni hacer parada fuera de la zona que tengan designada como base, que es lo que estan haciendo y el motivo por el que se quejan los Taxistas.

En concreto se están pasando por el forro el 181.1 del ROTT.

NotVizzini

#95 La queja que expones a mi me parece legítima, pero no se porque me da que eso es la excusa.

earthboy

#13 No hay prebendas ni chollo en ser taxista. El problema está en las licencias, su titularidad, su venta, su precio...

D

#13 Me parece un mal ejemplo porque es justamente lo que hemos hecho, poner puestas al campo. Además, creo que hay que tener más miras, porque esto podemos aplicarlo al sector de los estibadores o en general a los falsos autónomos, vamos, uber.

Autarca

#8 Desde luego hay mucho taxista del PPSOE, pero mira lo que dice #12

D

#15 A ver si las protestas violentas de los taxistas va a ser de ahora. Los piquetes siempre han sido especialmente violentos con esquiroles y con cualquier vehiculo que intentase torearles el cordon

Manifestacion del 2012 pero ejemplo todos los que quieras

D

#32 Alguno tenemos en Podemos que se viene a arriba y empieza a creerse y soltar gilipolleces.
http://cemyelectrosensibilidad.blogspot.com.es/2015/08/podemos-pide-el-pleno-reconocimiento-de.html

P.D. Una cosa es aceptar que la peña lo pasa mal y creer que los ovnis le raptan por las noches para hacer experimentos, y otra pedir un espacio libre de OVNIS.

Penetrator

#12 #32 Ley nº 37 del periodismo hispañistaní: si algo lleva o es susceptible de llevar la etiqueta de radical, relaciónalo con Podemos.

D

#66 Lo siguiente será estibadores-controladores aereos

ToiCabreao

#69 Los controladores ya revivieron un primer aviso.

Caramierder
ToiCabreao

#32 Y dentro de poco: Estibadores.

D

#12 Antes decían que eran taxistas pirata, ILEGALES. Por lo menos se han dado cuenta que quien tiene una licencia VTC no es ilegal y les jode igualmente... En la buena dirección.

Por lo menos protegen "lo suyo", que otros votan a quienes les ponen la pierna encima porque también se la ponen a sus compañeros a.k.a. enemigos.

D

#49 Se quejan del incumplimiento del ROTT 181.1 por parte de las VTCs.

D

#8 Ya, un taxista es liberal, seguro. Está a favor completamente de la liberalización de todos los sectores... tiene mucho sentido sí.

D

#67 por ahora todos los que conozco, o votaban al PP, o ahora a Cuñadans, de 5 que conozco, los cinco.... Será mala suerte.

D

#52 Falso, no es así.

Los ayuntamientos regulan el número de licencias en función del número de habitantes en general.

Hacienda tasa el valor en un mínimo según el ayuntamiento de la licencia y cobra por ello.

100.000 Pymes no entran en la definición de monopolio, ni siquiera oligopolio, el Taxi es un sector, no una empresa.

D

Anoche fui al Aeropuerto de Málaga a recoger a mis suegros y NO HAY NINGUNA ZONA HABILITADA PARA RECOGER PASAJEROS EN EL AEROPUERTO DE MALAGA. Salvo entrar en el parking de pago.

Casi me ponen una multa por parar en un sitio que obviamente, incumplía las normas. Vino la poli y todos arrancamos y nos fuimos a dar una vuelta para volver al mismo sitio. En cambio si hay sitio acondicionado para SOLTAR pasajeros en la zona de llegadas.

En frente tenia 200 taxis esperando a recoger pasajeros. Unos tanto, y otros tan poco. Seguramente que alguno pensó que venia a robarle clientes y por ello vino la policía, que esa "pirula" la llevo haciendo años y es la primera vez que vino la poli.

avalancha971

#81 Por supuesto, ¿pretendíais utilizar el aeropuerto sin pagar?

Solo faltaría querer salir andando del aeropuerto...

NotVizzini

#56 Voy a ejercer entonces de Notario... total...

D

#16 Hacienda (el estado) tasa las licencias en un valor X dependiendo de donde son.

Ese valor X es un mínimo (ajustado a su valor real), no se pueden traspasar por un importe inferior.

Hacienda cobra el iva de ese valor X.


Seguid con el rollo mafia/mercado negro...

otama

#21 Hacienda cobra el iva de ese valor X.
Osea, que si se vende luego por un valor Y, la diferencia con X va sin impuestos?

D

#35
En hacienda no son idiotas, su valor X se ajusta bastante al posible valor Y.

Y>X Siempre.

Por ponerte un ejemplo, aquí las tasa en 190.000€ y se venden entorno a los 220.000€.

Hacienda esta ingresando, como mínimo, el iva de esos 190.000.
Luego si el vendedor puede o no justificar ese ingreso extra de 30.000€ es tema suyo si se quiere o no arriesgar.

Acido

#55 #35

Creo que #21 lo expresó mal...
La cosa es que si lo vendes por Y menor de X (o declaras que lo vendiste por menos de X) te exigirán el 21% de X, no el 21% de Y.
Digamos que el estado no es tonto y no acepta que le cuentes la milonga de haberlo vendido por mucho menos (lo cual podría evitar pagar impuestos).
Pero si lo vendes por Y, mayor que X y declaras que lo vendiste por Y mayor que X pues estás obligado a pagar el 21% de Y. Si no declara que se vendió por Y y declara que se vendió por X pagará un poco menos, pero es un fraude y además el X es cercano a los precios Y que se pagan, vamos, que no es la mitad, será el 70% o el 80% ... (como dijo #60 )
Vamos, que si vende por 200 000, que supongamos que es el precio habitual de mercado, puede declarar que lo vendió por un 80%, 160 000 que será el X que hacienda tendrá estipulado, como mínimo. Si declara que lo vendió por 100 000 pagaría igualmente el 21% de 160 000, unos 33 600 euros, lo mismo que si declara que lo vendió por 160 000. Ahora bien, si declara la verdad, que lo vendió por 200 000 pues paga el 21% de 200 000 que son 42000 euros, en lugar de 33 600 de IVA. Hombre, muchos mentirán y se ahorrarán 9000 euros, lo cual es un fraude fiscal... y el extra de 40 000 euros recibido, por encima de los 160 000 es dinero negro, que no pagó los 8400 euros que faltan.

Y aparte del IVA creo que está la plusvalía... Si se compró la licencia por 100 000 y se vende por 200 000 hay una plusvalía de 100 000 euros, que en IRPF debe pagar a lo mejor un 25%, que son 25 000 euros. Y si en lugar de 200 000 se declara un valor de venta de 160 000, la plusvalía sería solamente 60 000, y el 25% sería 15000, ahorrando (defraudando) 10 000 euros.

Bueno, el IVA lo paga el comprador, así que si se vende por 200 000 (IVA incluído) serían teóricamente 165289 + 21% de IVA. El IVA serían los 35000 que faltan y debe cobrarlo el vendedor y darlo a hacienda. Si declara 160 000 (IVA incluido) serían 132231 + IVA, siendo ese IVA unos 28000 y lo que se defrauda de IVA sería la diferencia, unos 7000 euros (la diferencia entre 40000 y 40000/1.21 = 33 057, que serían 6942 euros)

Lo mismo con la plusvalía: si vende por 200 000 (IVA incluído) lo que ingresa el comprador realmente son 165289 euros, el resto es el IVA que va para el estado. Así que si compró por 100 000 la plusvalía es solamente unos 65000, y si paga el 25% serían 16250 euros (no 25000 como dije antes). Pero si defrauda declarando un precio de venta de 160000 recibe realmente 132231 euros y la plusvalía es 32231 euros, cuyo 25% son unos 8050 euros, siendo lo defraudado en IRPF la diferencia con lo anterior, unos 8200 euros.


#84 Creo que en el caso de compraventa de vivienda entre particulares no hay IVA (creo que es solamente cuando la compras nueva, porque el vendedor es una empresa) porque comprar una casa para uso propio no es algo comercial, por eso creo que no está sujeto a IVA. Y en el caso de las licencias de taxi siempre es algo comercial, porque el comprador va a hacer un uso profesional de esa licencia como trabajador autónomo del taxi, así que debe pagar IVA (que lo recauda el vendedor y deberá darlo al estado). Pero plusvalía sí hay en el caso de viviendas.

oricha_1

#21
Alguien compra un bien por 200 000 € y hacienda solo cobra el IVA de X que e sun minimo?? Si es asi los taxistas estan comprando algo en negro. Lo que es seguro es que las licencias no se venden por el valor X minimo que marca hacienda.

D

#55 Si tu lo dices...

D

#21 Seguro que alguien me dirá que si son casos diferentes, pero salvando matices y distancias. Es curioso, que si luego hablamos de estibadores, hay que liberalizar, si hablamos de taxistas, no faltará el que diga que hay que liberalizar y que vengan uber con falsos autónomos a darnos competencia real en los precios.

D

#57 Yo me opongo en ambos casos.

b

#21 Si no me equivoco (corrigeme si estoy equivocado) con los pisos pasa lo mismo. No puedes venderlo a 1 € y pretender pagar el IVA ese euro. Hacienda pone un valor mínimo de venta para pagar los impuestos de esa transacción. De verdad, corrigeme si no es asi, pero es lo que tengo entendido

D

#84 correcto, y mil cosas mas... un coche por ejemplo.

Autarca

#16 Me suena más a una expropiación por la cara.

Los taxistas no tenían ninguna necesidad de esa licencia, ya sabían conducir y tenían coche, la necesidad de esa licencia les fue impuesta.

FileFlag

#18 Cierto. Aunque creo que tiene algo que ver con la adecuación de vías solo para taxi, derechos de entrada y estacionamiento en zonas peatonales, contaminación, descuentos en talleres y gasolineras... lo que va siendo un impuesto que deberían de ver los que se dediquen a lo mismo a través de éstas aplicaciones de forma profesional y no esporádicas (Es detectable por la misma aplicación). Deberían de limitar el servicio entre usuarios que hagan largas distancias.

Mister_Lala

#23 Dejar a los clientes en la puerta de entrada del aeropuerto, mientras que si eres un particular que llevas a un familiar, tienes que dejarlo en el aparcamiento.

D

Sensacionalista. ¿Por qué este va a ser radical y otros que hacen lo mismo o parecedido, no?. lol

D

#2 Por erigirse portavoz, como siempre la ley del carpintero:
"Al clavo que asome, martillazo".

jvarebar

Te meten en la cabeza radical, lider, radical,... y al final sueltan un parrafo sobre Podemos

chemari

#33 Jajaja no, si ya hasta los taxistas que escuchan la cope son de podemos! lol

Frogg_girl

Lo de las licencias en España nunca lo entenderé. Aquí se solicita la licencia al ministerio de transporte. Si se cumplen los requisitos y hay alguna disponible, se concede y listo. No se paga por ella, sino que se pagan impuestos por la actividad. Al finalizar la actividad (jubilarse o dejarlo), el ministerio se vuelve a quedar la licencia y se la otorga a otra persona.

FileFlag

Comprendo la reivindicación por el pastizal de la licencia. Pero se les va la olla.

FileFlag

#5 Touché.

FileFlag

#14 La cuestión es que las revende. Como un piso, al menos te tienes que hipotecar.
¿Quién tiene la culpa de esa inflación?.

oricha_1

#14 El gobierno NO TE OBLIGA A COMPRAR LICENCIAS, las licencias se distrubuyeron en su dia a quien las pedia y cada taxista especulaba revendiendola mas caro .
Eso no es seguridad juridica , eso es un monopolio que no quiere que entren mas actores.

Autarca

#52 ¿Y porque no ejercían sin licencia? si nadie te obligaba a comprarlas.

No ejercían sin licencia PORQUE ESTABA PROHIBIDO.

oricha_1

#56 Ejercer sin licencia esta prohibido, Pero nadie te obliga a comprar una licencia, puedes montar un bar de churros .

Autarca

#70 Vale, si querías ejercer de taxista tenias la obligación de pagar la licencia.

Alguno me vais a acabar diciendo que lo de "la bolsa o la vida" es una elección libre. "Si entregas la bolsa luego no protestes. Haber encajado la puñalada"

D

#14 No es en propiedad, una licencia no es más que eso, una licencia; pero aquí juega la protección constitucional (y el principio general del Derecho) de los derechos adquiridos y, cuando estos derechos actúan sobre un derecho (perdón por la redundancia) que es negociable (transmisible) y que está sometido a numerus clausus, el movimiento especulativo es inevitable. Pero entendámonos bien: movimiento especulativo no quiere decir que estemos ante un ente capitalista tremendo que aprovecha la menor ocasión para explotar brutalmente al ser humano, sino ese principio del propio ser humano -por el que pasamos todos, todos, todos, por activa y por pasiva- que dice que nadie vende por cinco lo que le quitan de las manos por diez. Es tan fácil como eso.

Edito: Y desde luego, intenta desesperadamente no vender por cinco si pagó diez, que es lo que les va a pasar.

D

#14 Y las vendieron, y venden hasta por 190.000 euros, especulando con ellas. Tocándose los cojones mientras ponen a un currito a trabajar por 800 euros. El chollo del taxi, ahora que ven que se les acaba, acosan, insultan, agreden y hasta disparan.

Que se jodan.


Ah, y el ayuntamiento no se las vendió por ese precio.

Autarca

#100 Y de donde coño salieron esas licencias?? Cayeron del cielo?

D

#100 Hacienda las tasa en un valor mínimo aproximado a su valor de mercado, y cobra el correspondiente iva.
La especulación, de haberla, es mínima y controlada.

Intenta tu vender un coche o un piso por 1€ a ver que te dicen...

y lo de que se jodan 100.000 familias, bueno, llamales cuando seas el siguiente en la lista de empleos a precarizar, caeremos todos, uno a uno... brindis en la sombra.

Stash

#5 Calla, cabrón. No des ideas que al final nos toca.

D

#9 A ti te toca siempre cry

Fdo. El gilipollas que paga siempre.

D

#5 Rescatar al Taxi o mantener las condiciones de la estiba no llegan ni a "migajas", en relación el rescate de las cajabancos del PPSOE.

Te recomendaría dedicar tu esfuerzo a cuestionar el rescate, reflote y refinanciación de las cajabancos, como hago yo con este comentario, y eso que a los taxistas no les tengo simpatía, ni los he usado en 20 años.

oricha_1

#44 Dediquemosnos a cuestionar a los que roban mas y no preguntemos a los monopolios que tiene condiciones draconianas verdad ?? Eso e slo que propones

Porque que una empresa que se erige como la unica que puede ofertar trabajadores para el puerto es bueno , (monopolio, barrera de entrada, nadie puede trabajar en el puerto si no pasa por esa empresa)

Taxistas que se escudan en la limitacion de licencias de taxis para que no hallan mas transporte, del tipo que sean, VTC, car sharing y demas.

D

#65 Tienes un cancer con metástasis llamado PPSOE y el problema del que quieres hablar son los ardores que te producen los taxista.

Disculpa que pretenda ser productivo con mi tiempo y constate que el negro del Wassap existe, que me llega su cipote hasta la garganta, a.k.a. rescate, reflote y refinanciación de los chiringuitos públicos y privados del PPSOE, millones de razones de peso para que vayan de la manita.

P.D. Quiero probar Uber para ir en un Tesla.

ToiCabreao

#65 EEEEH! Que he visto un grupo que tiene mas derecho que nosotros! ¡A LA LUCHAAAA!

¿Para conseguir que todos también tengamos esos derechos?

¡NOOO! para quitárselos!

D

#85 Tú ve en taxi a sentarte sobre semen y vómito. Misma lógica.

Hay gente que nunca va en bus porque se creen especiales, y yo pienso que realmente lo son, como Ralph Wiggum.

D

#88 los veo limpios a más no poder,a diferencia de los autobuses con asientos quemamos y chicles pegados.
Por no hablar de ese olor a humanidad con sueño

hijolagranputa

... el lider de Alianza Popular fue premiado por disparar con pistola de verdad. roll roll roll

Unregistered

Radical con pistola de balines.

Ummm no pega, no.

j

#80 Peor en el caso de los estibadores de hecho porque es aún más restrictivo acceder a esos puestos de trabajo.

En cuanto a los taxistas, por mucho que pataleen, se les acaba su negocio mafioso.

D

#80 Si yo fuese una caja quizás le tendría mucha tirria a los estibadores si estos me hubiesen tratado a patadas. Como nunca me han "estibado" pues ni fu ni fa, unos trabajadores más.

En cambio me cuesta horrores simpatizar con los taxistas porque veo la diferencia tan grande de trato entre estos y los choferes privados y me dolería mucho perder Cabify y tener que volver a usar los taxis.

Quizás si hubiesen cuidado más a los clientes no les iría tan mal ahora que pierden el monopolio.

Desquitame

#80 cambia churras por merinas, miente q algo queda clap

D

#25 pues yo soy asiduo al taxi y así seguirá.
Tu vete al bus a oler sobaquillo

lotto

#3 Te desintegra, no te equivoques, una pistola de balines te desintegra.

D

#3 Prueba con títeres y esteladas. roll

D

#3 Al margen de que sea grave, me parece un tanto sensacionalista, que cuenten la maldita noticia y cada uno sacará su conclusión de si es radical o lo que sea. Al final todo es radical, porque si cambiamos de tema unos tipos que ponen un lema en un autobus "incitan al odio" y unos titiriteros trauman niños.

D

#1 radical no, mafioso como a los que defienden estos amigitos de onda cero y la cope sobretodo.

D

Si hubiera matado a alguien, podría haber pedido un puesto como tesorero de Izquierda Unida

D

Descerebrado, mentiroso, y con gafas de Cobretti. Lo tiene todo el amigo "peseto loko".

asustado

Es radical y tiene vínculos con Podemos, Venezuela, Cuba, Irán, Corea, mi vecina del quinto y come niños por las mañanas.

siyo

""Líder radical del taxi"""
lol lol lol lol lol lol lol

D

#10 Son E.T.A. o qué?

ToiCabreao

Hay un viejo chiste de la época de Pancho Villa que decía que cunado se juntan 3 mejicanos, al cuarto le hacen general.
Pues aquí lo mismo. En cuanto "alguien" concede más de una entrevista sobre una causa, lo convierten en líder de la causa.
Y si no coincide con las ideas de la editorial, es un "líder Radical".

marioquartz

#89 Solo que alguien que usa la violencia y usa un arma es radical.

Goddamn_Fabio

Es Till Linderman en Ich WIll

Cole_Thornton

Ayer, al intentar coger un taxi en una parada, me enteré de que estaban en huelga (hasta las 13:00). El taxista que me informó se puso como una fiera cuando vio pasar otro taxi cargado y le llamó de todo por no seguir la huelga. ¡Qué gran muestra de respeto de los huelguistas hacia los que no están de acuerdo con ellos!

redscare

#61 Dime una sola ocasión en que los esquiroles hayan renunciado a lo ganado en una huelga.

ToiCabreao

#61 ¡Desprecio y Muerte al esquirol!

D

#61 pues normal que se cabree cuando uno se esta jugando su sueldo y asumiendo las consecuencias de su huelga y ve que a los compañeros boicotear una decisión mayoritaria para luego venir a poner la mano para recoger. Por que suele pasar que todos estos que ejercen su derecho a no hacer huelga suelen ser los primeros en reclamar lo conseguido cuando se gana.

D

Quieren criminalizar la lucha obrera. VIVAN LOS TAXISTAS. VIVA ESPAÑA.

A

Otra noticia que ni siquiera disimula su taxistafobia

HijosdeKroker

Voz Populi y su giro de tuerca a la noticia: "peseto loco violento y amigo de Podemos contra las multinacionales."

1 2